Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desinformación y memética: réplica y mutación del argumentario antivacunas en contenidos informativos
Cande Sánchez-Olmos, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Tatiana Hidalgo Marí
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 35, 2024
Confiabilidad en los estudios sobre fake news: datasets y métricas
Vianny Geraldine Castellanos Trujillo, Patricia Palomares Sánchez, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Tatiana Hidalgo Marí
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 29, Nº. 56, 2024, págs. 87-109
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Cande Sánchez-Olmos, Tatiana Hidalgo Marí
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 13, 2022, págs. 261-284
El análisis de las imágenes en la era de las fake news
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Teresa Sorolla Romero
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: El análisis de las imágenes en la era de las fake news), págs. 23-26
Fontcuberta, humorista y demiurgo:: Mundos Alternativos Perfectamente Amueblados (MAPA)
Raul Rodríguez Fernándiz, Raúl Rodríguez Ferrándiz
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 121-139
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Claves de Razón Práctica, ISSN 1130-3689, Nº 270, 2020 (Ejemplar dedicado a: Inmigración), págs. 72-81
Posverdad y fake news en comunicación política: breve genealogía
Raúl Rodríguez Ferrándiz
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Posverdad y desinformación)
De los medios a las transmediaciones:: investigar y aprender a través de los media
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Vanesa Saiz Echezarreta
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 1, 2018, págs. 193-195
Paratextual Activity: Updating the Genettian approach within the transmedia turn
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 30, Nº. 1, 2017, págs. 165-182
El caso de "Retroaliméntate de la cultura"o cómo aprender a través de la producción de un festival
Cande Sánchez-Olmos, Raúl Rodríguez Ferrándiz
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 9, 2017, págs. 9-13
Comunicación y cultura en Alicante
Raúl Rodríguez Ferrándiz, José A Piqueras
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", ISSN 0213-0467, Nº 65, 2015 (Ejemplar dedicado a: Imagen, diseño y comunicación en Alicante (1975-2015)), págs. 214-237
Narraciones transmedia y construcción de los asuntos públicos.: Introducción
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Cristina Peñamarín
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Narraciones transmedia y construcción de los asuntos públicos), págs. 9-16
El relato por otros medios: ¿un giro transmediático?
Raúl Rodríguez Ferrándiz
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Narraciones transmedia y construcción de los asuntos públicos), págs. 19-37
Transmedia contents created around Spanish television series in 2013: typology, analysis, overview and trends
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Félix Ortiz Gordo, Virginia Sáez Núñez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 27, Nº. 4, 2014, págs. 73-96
Transmedialidad: series de ficción y redes sociales. El caso de Pulseras Rojas en el grupo oficial de Facebook (Antena 3. España)
Victoria Tur Viñes, Raúl Rodríguez Ferrándiz
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evolución y futuro de la publcidad), págs. 115-131
El medio en el mensaje: La autorreferencia en la televisión generalista
Alicia de Lara González, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Cande Sánchez-Olmos
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 25-46
Sangre fresca publicitaria: True Blood y las transfusiones de la ficción
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Audiovisual 2.0), págs. 65-80
Morirse de risa: apuntes sobre el dolor y la diversión en la cultura
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 371, 2012, págs. 43-62
La cultura en la era de su postproducción digital
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Ambitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidades, ISSN 1575-2100, Nº. 26, 2011, págs. 27-40
De industrias culturales a industrias del ocio y creativas: los límites del "campo" cultural
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: La televisión y sus nuevas expresiones), págs. 149-156
De la industria de la cultura a las industrias culturales (y más allá)
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, ISSN-e 2172-9506, Vol. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Teoría Crítica de la industria cultural), págs. 334-340
Muerte y transfiguración: el objeto en la publicidad
Raúl Rodríguez Ferrándiz
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Estrategias globales publicidad, marcas y semiocapitalismo), págs. 105-114
Música clásica y medios de comunicación: roll over, Beethoven
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 26, 2010 (Ejemplar dedicado a: Les cares de la música. L'audiovisualització de la música), págs. 95-105
Tiempos de cambio. Industrias culturales en clave postindustrial
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 78, 2009 (Ejemplar dedicado a: La escuela digital. Desafíos de la innovación educativa), págs. 136-148
"Metáforas con futuro" Los nuevos medios y la imaginación metafórica
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, ISSN 1692-2522, Vol. 7, Nº. 13, 2008
Consumo, uso y disfrute cultural
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Claves de Razón Práctica, ISSN 1130-3689, Nº 188, 2008, págs. 78-82
La publicidad como industria cultural
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 1, 2008, págs. 19-36
No disparen sobre el periodista
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Diálogos de la comunicación, ISSN 1813-9248, Nº. 71, 2005, págs. 76-85
Publicidad e intertextualidad: las costuras del monstruo
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Francisco Javier Mora Contreras
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 7, 2003, págs. 5-16
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 51, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación 2001: Transformaciones y escenarios en la comunicación), págs. 13-18
Media events y chamanismo electrónico: perspectivas y límites de un género televisivo
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Diálogos de la comunicación, ISSN 1813-9248, Nº. 61, 2001, págs. 67-79
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Claves de Razón Práctica, ISSN 1130-3689, Nº 108, 2000, págs. 58-66
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Claves de Razón Práctica, ISSN 1130-3689, Nº 99, 2000, págs. 69-76
La semiología del nombre propio en Saussure: Los Nibelungen y los Anagrammes
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Revista de investigación lingüística (RIL), ISSN 1139-1146, Vol. 3, Nº. 1, 2000, págs. 181-206
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 9, 2000, págs. 551-566
Polifonía del signo en Saussure: los Anagramas y el Curso de lingüística general
Raúl Rodríguez Ferrándiz
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 12, 1998, págs. 227-248
El anagrama saussuriano: Los textos y la crítica
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 6, 1997, págs. 385-414
Cande Sánchez-Olmos, Begoña Fuster García, Victoria Tur Viñes, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Fernando Olivares Delgado, Ana Rosser Limiñana, Tatiana Hidalgo Marí, Juan M. Monserrat Gauchi, Jesús Segarra-Saavedra, María Ester García Martínez, Rodolfo Martínez Gras
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1385-1397
Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas
Tatiana Hidalgo Marí, Cande Sánchez-Olmos, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Jesús Segarra-Saavedra, Francisco Javier Mora Contreras
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 509
Máster Comincrea*: Acciones de mejora en coordinación docente e innovación educativa
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Victoria Tur Viñes, Irene Ramos Soler, Juan M. Monserrat Gauchi, Mª Carmen Quiles Soler, Dolores Alemany Martínez, Cande Sánchez-Olmos, Majo Pallarés Maiques, Carolina Llopis Ripoll, Ana Rosser Limiñana
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1102-1108
Retroaliméntate de la cultura: Entre práctica docente, evento cultural y proyección de creativos
Cande Sánchez-Olmos, Raúl Rodríguez Ferrándiz
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2017, ISBN 978-84-617-8973-3, págs. 193-204
Encuentro laboral a través del desarrollo de actividades académicas
Cande Sánchez-Olmos, Raúl Rodríguez Ferrándiz
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 224-225
The tube on youtube: estrategias corporativas y tácticas fan en los vídeos sobre series de televisión españolas
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Victoria Tur Viñes, Francisco Javier Mora Contreras
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 1492-1510
Victoria Tur Viñes, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Francisco Javier Mora Contreras, Irene Ramos Soler, Juan M. Monserrat Gauchi, Mª Carmen Quiles Soler, Rosa María Torres Valdés, Ana Rosser Limiñana
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 898-914
El cuento de nunca acabar: precuelas y secuelas de la narración transmedia
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Narraciones sin fronteras: transmedia storytelling en la ficción, la información, el documental y el activismo social y político / coord. por Raúl Rodríguez Ferrándiz, Victoria Tur Viñes, 2015, ISBN 978-84-15698-96-8, págs. 21-40
Suplementos, especiales y publirreportajes: análisis de los híbridos informativos-comerciales como agente de desgaste del diario impreso
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Alicia de Lara González
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII / coord. por Aurora García; Sociedad Española de Periodística (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15949-32-9, págs. 819-834
Planificación y evaluación de la asignatura Trabajo Fin de Máster
Victoria Tur Viñes, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Fernando Olivares Delgado, Francisco Javier Mora Contreras, Carmen López Sánchez, Irene Ramos Soler, Juan M. Monserrat Gauchi, Concepción Campillo Alhama, Jesús Segarra-Saavedra, María Borrás García-Viso
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 86-104
Formatos paratextuales de las teleseries españolas: panorama y tendencias de la narración transmedia nacional
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Félix Ortiz Gordo, Virginia Sáez Núñez
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, págs. 188-189
Raúl Rodríguez Ferrándiz (pr.)
La polémica sobre la cultura de masas en el periodo de entreguerras: una antología crítica / coord. por Raúl Rodríguez Ferrándiz, 2012, ISBN 978-84-370-8776-4, págs. 9-31
Theodor W. Adorno, Raúl Rodríguez Ferrándiz (ed. lit.)
La polémica sobre la cultura de masas en el periodo de entreguerras: una antología crítica / coord. por Raúl Rodríguez Ferrándiz, 2012, ISBN 978-84-370-8776-4, págs. 179-261
Industrias culturales/industrias del ocio: ¿un cambio de paradigma?
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Metodologías comparatistas y literatura comparada / coord. por Pedro Aullón de Haro, 2012, ISBN 978-84-9031-146-2, págs. 267-276
¡Las marcas están desnudas!: Por una semiótica de la marca blanca
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Rebelión en las marcas / coord. por Fernando Olivares Delgado, 2012, ISBN 978-84-8356-601-5, págs. 167-182
Enric Mira Pastor, Concepción Campillo Alhama, Eloy Caballero Suárez, Emilio Feliu García, Mª Dolores Fernández Poyatos, Vicente García Escrivá, Carmen López Sánchez, Fernando Olivares Delgado, Jesús Orbea Mira, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Daniel Rodríguez Valero, Victoria Tur Viñes, Enric Bas Amorós, Clemente Penalva Verdú, Cristina Domene Beviá
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 167-183
Industrias creativas: novedades, objeciones y perspectivas
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Victoria Tur Viñes, Fernando Olivares Delgado
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 8
La elaboración de las guías docentes del primer curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Enric Mira Pastor, Helena Álvarez de Arcaya Ajuria, M. Carmen Carretón, Ángeles Feliu Albaladejo, Vicente García Escrivá, Cristina González Díaz, Mar Iglesias García, Sonia López Berna, Marta Martín Llaguno, Irene Ramos Soler, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Victoria Tur Viñes, María Isabel Bermúdez Bellido, Damián Martínez López, Ángel R. Poveda Sánchez, María Nuria Isabel Atienzar Pérez, Enriqueta Mesa Sánchez de Capuchino, Altea Asensi Merás
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 744-759
Alessandro Cavaliere Giardino, Francisco Javier Mora Contreras, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Michela Pallonari
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 1386-1398
Violencias en televisión: los límites de la representación
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo, 2010, ISBN 978-84-693-2090-7
El medio en el mensaje. La autorreferencia en la radio generalista
Cande Sánchez-Olmos, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Alicia de Lara González
The radio is dead, long live the radio! Leioan, 2011ko azaroaren 24 eta 25ean egindako Ikus-Entzunezko Komunikazioa eta Publizitateko Nazioarteko I. Kongresuaren aktak: = Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad celebrado en Leioa el 24 y 25 de noviembre de 2011 / coord. por Itxaso Fernández Astobiza; Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad (1o. 2011. Leioa) (aut.), 2010, ISBN 978-84-9860-666-9, págs. 255-274
Inserciones publicitarias de los diarios "Información" y "La Verdad": análisis de contenido y balance de la crisis
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Alicia de Lara González
El drama del periodismo, narración e información en la cultura del espectáculo: actas de las conferencias y comunicaciónes del XI Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Murcia, 24 y 25 de abril de 2009, Universidad Católica San Antonio de Murcia / coord. por José Manuel Noguera Vivo, 2009, ISBN 84-96353-84-2, págs. 659-676
Asignaturas de comunicación del tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas
Mª Dolores Fernández Poyatos (coord.), Enric Mira Pastor, Jesús Orbea Mira, Miquel Poveda Salvà, M. Redondo Rodríguez, Raúl Rodríguez Ferrándiz, María Teresa Zaragoza Fuster
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, 2009, ISBN 978-84-692-0119-0, págs. 119-197
Los orígenes teórico-críticos del concepto "industria cultural"
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Mercado y consumo de ideas: de industria a negocio cultural / coord. por Virgilio Tortosa, 2009, ISBN 978-84-9742-927-6, págs. 56-72
La publicidad como industria cultural
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Mercado y consumo de ideas: de industria a negocio cultural / coord. por Virgilio Tortosa, 2009, ISBN 978-84-9742-927-6, págs. 306-322
Fantasmagorías publicitarias: El anuncio hipertextual
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Escrituras digitales: tecnologías de la creación en la era virtual / coord. por Virgilio Tortosa, 2008, ISBN 978-84-7908-975-7, págs. 313-334
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Miradas y voces de fin de siglo: actas del VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica (Granada, 15 - 18 de Diciembre de 1998), 2000, ISBN 978-84-95276-95-7, págs. 841-850
Los flagrantes mitos de la publicidad
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Mitos: actas del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica (Investigaciones Semióticas VII) celebrado en la Universidad de Zaragoza del 4 al 9 de noviembre de 1996 / coord. por Alberto Navarro González, Juan Carlos Pueo Domínguez, Alfredo Saldaña Sagredo; José Ángel Blesa Lalinde (ed. lit.), Vol. 3, 1998, ISBN 84-922916-5-6, págs. 519-523
Del anagrama al emblema: la publicidad de los nombres
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Mundos de ficción: (actas del VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica, Murcia, 21-24 noviembre 1994) / coord. por José María Pozuelo Yvancos, Francisco Vicente Gómez, Vol. 2, 1996, ISBN 84-7684-741-6, págs. 1349-1360
Sobre la investigación en Comunicación en España
Raúl Rodríguez Ferrándiz (res.)
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 2, 2019, págs. 279-282
Es reseña de:
Investigar en la era neoliberal: Visiones críticas sobre la investigación en comunicación en España / coord. por Aarón Rodríguez Serrano, Samuel Gil Soldevilla
Universitat Pompeu Fabra : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions : Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2018. Aldea Global, 38. ISBN 978-84-490-8040-1
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, No. 1, 2017, págs. 203-205
Es reseña de:
Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes / coord. por Rodrigo Ron, Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2014. ISBN 978-84-7356-741-1
Magias de la ficción: Spoiler Warning!
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Devenir, 2020. ISBN 978-84-16459-94-0
Ha sido reseñado en:
Máscaras de la mentira: El nuevo desorden de la posverdad
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Pretextos : Ayuntamiento de Valencia = Ajuntament de València, 2018. ISBN 978-84-17143-29-9
Ha sido reseñado en:
Máscaras de la mentira: El nuevo desorden de la posverdad
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 28, 2019, págs. 291-293
Máscaras de la mentira. El nuevo desorden de la posverdad
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 31, 2020, págs. 423-429
La musa venal: Producción y consumo de la cultura industrial
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Tres Fronteras, 2010. ISBN 978-84-7564-552-0
Ha sido reseñado en:
Antonio Caro Almela (res.)
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 247-256
Frankenstein y el cirujano plástico: una guía multimedia de semiótica de la publicidad
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Francisco Javier Mora Contreras
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2002. ISBN 84-7908-636-X
Ha sido reseñado en:
Frankenstein y el cirujano plástico: Una guía multimedia de semiótica de la publicidad
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 13, 2004, págs. 589-592
Apocalypse show: intelectuales, televisión y fin de milenio
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Biblioteca Nueva : Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2001. ISBN 84-7030-924-2
Ha sido reseñado en:
Apocalípticos vs. integrados: nuevo combate en torno a la televisión
Manuel Palacio Arranz (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 52, 2002, págs. 113-114
Semiótica del anagrama: La hipótesis anagramática de Ferdinand de Saussure
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 1998. ISBN 84-7908-404-9
La semiótica anagramática de Ferdinand de Saussure: génesis, crítica y tipología
Raúl Rodríguez Ferrándiz
Tesis doctoral dirigida por Ángel Herrero Blanco (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (1997).
Musicidad: Música y marcas en el branded content. Sectores, formatos y significado (2009-2013)
Tesis doctoral dirigida por Raúl Rodríguez Ferrándiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Ha sido reseñado en:
Tesis doctoral: Musicidad: Música y marcas en el brandedcontent. Sectores, formatos y significado (2009-2013): Autora: Cande Sánchez Olmos
Antonino Martín Palacios (res.)
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 5, 2015, págs. 25-27
De Pandora i altres mals: La divulgació industrial-cultural del mite de la dona fatal
Tesis doctoral dirigida por Raúl Rodríguez Ferrándiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2013).
"Radiografía de la publicidad en la prensa alicantina: estudio de las debilidades y propuestas para afrontar la crisis del papel"
Tesis doctoral dirigida por Raúl Rodríguez Ferrándiz (dir. tes.). Universidad Miguel Hernández de Elche (2011).
La metáfora visual incorporada: aplicación de la teoría integrada de la metáfora primaria a un corpus audiovisual
Tesis doctoral dirigida por Raúl Rodríguez Ferrándiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2008).
coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, Raúl Rodríguez Ferrándiz; Victoria Tur Viñes (dir.)
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Revista Mediterránea de Comunicación, 2018. ISBN 978-84-617-9386-0
Narraciones sin fronteras: transmedia storytelling en la ficción, la información, el documental y el activismo social y político
coord. por Raúl Rodríguez Ferrándiz, Victoria Tur Viñes
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2015. ISBN 978-84-15698-96-8
La polémica sobre la cultura de masas en el periodo de entreguerras: una antología crítica
coord. por Raúl Rodríguez Ferrándiz
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2012. ISBN 978-84-370-8776-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados