págs. 20-34
págs. 35-46
págs. 47-62
Nuevas tendencias en el contexto del marketing sensorial: el sonido como instrumento de comunicación estratégica en el actual escenario digital
págs. 63-73
págs. 74-93
págs. 94-105
págs. 106-116
Gestão da Imagem Corporativa: a importância da comunicação e a função de seus processos
págs. 117-129
págs. 130-144
Comunicación de Crisis: estudio de caso del primer contagio del virus del ébola en España
págs. 145-157
págs. 158-178
págs. 179-187
págs. 188-200
págs. 201-215
págs. 216-233
págs. 234-243
págs. 244-258
Sostenibilidad Artesanal Comunitaria: análisis multidimensional para la comunicación productiva
págs. 259-273
RT #dametuits: Sobre la eficacia de las estructuras gamificadas en el aprendizaje a largo plazo para el uso eficaz de redes sociales en organizaciones
págs. 274-283
págs. 284-293
págs. 299-310
págs. 311-326
págs. 327-340
págs. 340-353
Branded content, branded entertainment y advertainment: definiciones y taxonomía
págs. 354-369
La Radio como instrumento de capacitación social de enfermedades crónicodegenerativas:: "Al Día" y su impacto en la sociedad tamaulipeco
Carlos David Santamaría Ochoa, Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos
págs. 370-385
págs. 386-397
págs. 398-414
La Comunicación Organizacional en las universidades españolas: revisión de planes de estudios y nuevos grados específicos
págs. 415-428
Moda y redes sociales: el caso de las empresas de moda españolas en Twitter
págs. 429-437
OpineON: Um estudo dos processos de comunicação e formação de líderesde opinião para a concepção de um aplicativo mobile com foco emrecomendação de produtos e serviços comercializados na web 2.0
Adinan Nogueira, Jilles Moraes Cardoso, Paula Vicenti Generoso
págs. 439-457
págs. 458-472
De la lógica del ver a la lógica del hacer: implicaciones de la evolución funcional de las aplicaciones de contenido móvil
Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez, Laura Cañete Sanz
págs. 473-487
Nuevos modelos de participación y empoderamiento ciudadano a través de internet
María Dolores Cáceres Zapatero, Gaspar Brändle, José A. Ruiz San Román
págs. 488-499
Participación política y peticiones electrónicas: calidad y temática de las iniciativas publicadas en Change.org
págs. 500-514
Estrategias transmedia aplicadas a la información periodística
Pilar Carrera Álvarez, Clara Sainz de Baranda Andújar, Eva Herrero Curiel
págs. 515-521
La televisión abierta dominicana: la tecnología como único parámetro de evolución
págs. 522-535
págs. 536-553
Enseñanza de Periodismo, directrices curriculares y nuevas prácticas periodísticas en la era digital: habilidades y cualificaciones del profesional del siglo XXI
págs. 554-570
págs. 571-584
págs. 585-594
págs. 595-605
Ficción y realidad: formas de una nueva representación en la era digital-audiovisual
págs. 606-622
Retrato ciudadano: una metodología para promover la visibilidad, la identidad y el debate desde la práctica fotográfica colectiva
págs. 623-640
Una aproximación al consumo de noticias en Internet y en los medios sociales por los jóvenes
Antonio García Jiménez, Beatriz Catalina-García, Manuel Montes Vozmediano
págs. 641-652
La realidad aumentada: empresas, sectores de desarrollo y análisis de proyectos
págs. 653-669
Comunicación en dispositivos móviles: heurísticos de usabilidad
Lucía Jiménez Iglesias, Mario Pérez-Montoro Gutiérrez, Lydia Sánchez
págs. 670-673
Los espacios de comunicación online y su impacto en la política vasca: evaluación de estrategias para el diálogo 2.0 con la ciudadanía
Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández
págs. 674-687
págs. 688-697
Análisis de la presencia de transmedialidad en las campañas publicitarias más premiadas: un análisis de la tendencia en los últimos cinco años (2011-2015)
José Martínez Sáez, Elvira Canós Cerdá, Santiago Maestro Cano
págs. 698-712
Radio, innovación y narrativas transmedias: ¿qué papel juega el sonido en el nuevo ecosistema de los medios?
María del Pilar Martínez-Costa Pérez, María José Müller, Rúben Corda
págs. 713-730
págs. 731-747
págs. 748-762
El Real Madrid C.F. y sus patrocinadores en la red social Facebook: análisis de las estrategias y la participación de los usuarios en la final de la UEFA Champions League 2013-14
págs. 763-777
Retórica de los Serious Game: una aproximación crítica
págs. 778-792
págs. 793-806
págs. 807-819
págs. 820-834
págs. 835-848
págs. 849-861
El desarrollo de proveedores de contenido “Over The Top”: ¿Un revulsivo para el mercado audiovisual de pago en España?
págs. 863-879
El estado de la cultura en España: La perspectiva de los agentes culturales
págs. 880-899
págs. 900-916
págs. 917-935
El Grupo Prisa: la pérdida de hegemonía del que fue primer grupo español de comunicación
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
págs. 936-950
Competencias autonómicas en la industria audiovisual: de la Ley General dela Comunicación Audiovisual al Anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía
págs. 951-961
págs. 962-977
Análisis de la Industrias Culturales y Creativas en Castilla-La Mancha: los problemas de estandarización y medición de datos
María José Pérez del Pozo, Sergio Príncipe Hermoso, Dolores Rubio García
págs. 978-995
págs. 996-1009
Camino al Barrio y Radio Candela: dos proyectos para la difusión de la cultura del inmigrante a través de los medios de comunicación
págs. 1010-1022
Televisión pública autonómica y discurso político en España
Juan Francisco Torregrosa Carmona, Yolanda Ortiz de Guinea Ayala
págs. 1023-1037
págs. 1038-1053
págs. 1055-1066
págs. 1067-1081
Estudio de recepción de la trilogía El Hobbit: la participación brasileña enuna investigación internacional
págs. 1082-1095
El consumo de contenido radiofónico en España en el nuevo ecosistema de medios digitales
Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez
págs. 1096-1113
págs. 1114-1128
Por qué ver una película en la sala de cine
David Rodríguez-Rabadán de Benito, María Francisca Blasco López
págs. 1129-1153
La ley integral de violencia de género 10 años después. Efectos de las campañas de prevención
Sofía Turmo Sierra, Marián Navarro Beltrá, Marta Martín Llaguno
págs. 1154-1171
págs. 1172-1178
págs. 1180-1192
págs. 1193-1210
págs. 1211-1223
Movilizaciones discursivas de la categoría "políticamente correcto": un mapa de los sentidos que emergen en el periodismo
págs. 1224-1237
Retratos de un país tercermundista en Hollywood: Representaciones de los migrantes centroamericanos y sus países en series de televisión y películas de ficción estadounidenses de 1990 a 2015
págs. 1238-1252
págs. 1253-1267
Controversia y esfera pública: El conflicto sobre la educación
págs. 1268-1282
págs. 1283-1293
págs. 1294-1306
págs. 1307-1320
Nuevas propuestas digitales en el ámbito de la igualdad de género: los serious games
págs. 1321-1331
págs. 1332-1343
págs. 1344-1358
Re-mediación e interactividad ante el cambio social: Discursos de productores y usuarios de la televisión pública en España
págs. 1359-1372
págs. 1373-1380
págs. 1381-1393
págs. 1394-1402
“Lonesome Traveller”: viaje y estilo de vida itinerante en el discurso musical del blues
págs. 1403-1420
págs. 1421-1427
Transtextualidad y adaptación cultural en las series de televisión
Quim Puig González, Virginia Luzón-Fernández
págs. 1428-1437
págs. 1438-1456
Finalidad y organización discursiva de observatorios de medios feministas: un estudio comparativo entre Brasil y Cataluña / España
págs. 1457-1475
págs. 1476-1491
The tube on youtube: estrategias corporativas y tácticas fan en los vídeos sobre series de televisión españolas
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Victoria Tur Viñes, Francisco Javier Mora Contreras
págs. 1492-1510
págs. 1511-1529
págs. 1530-1544
págs. 1544-1555
Discurso e reivindicación: el análisis de las películas Dios y el diablo en la tierra del sol y Antonio das Mortes, de Glauber Rocha
págs. 1556-1571
Telediarios: reforzamiento del status quo, cambio sociopolítico y espectáculo. El análisis del ocitv
Daniel Aparicio González, Carmen Salgado Santamaría, Rafael Díaz Arias
págs. 1573-1597
págs. 1598-1610
págs. 1611-1625
Informar para movilizar: el caso del periódico anarquista A Plebe
págs. 1626-1639
págs. 1640-1646
Diseño y Formato de la Prensa Gratuita Generalista. Un análisis comparado entre España y Reino Unido
págs. 1647-1662
págs. 1663-1676
págs. 1677-1688
Temas, actores y fuentes de la información ambiental en la prensa española: el caso de El País y El Mundo
págs. 1689-1697
Observatorio mediático de Castilla-La Mancha 'MediaCom-UCLM: proyecto, metodología y primeros resultados
Antonio Laguna Platero, Miguel Álvarez Peralta, Vanesa Saiz Echezarreta
págs. 1698-1716
págs. 1717-1725
págs. 1726-1746
págs. 1747-1761
La crisis del anisakis: estrategias de encuadre en la prensa vasca
María Flora Marín Murillo, José Ignacio Armentia Vizuete, María Elena Olabarri Fernández
págs. 1762-1777
La audiencia infantil en las redes: nuevos modelos de programación radiofónica
págs. 1778-1789
Formación, especialización y profesionalización de los Directores de Comunicación en España
Susana Miquel-Segarra, Marián Navarro Beltrá, Marta Martín Llaguno
págs. 1790-1798
págs. 1799-1812
págs. 1813-1821
50 años de 40 Principales: desafíos de la radio musical española en la era digital
págs. 1822-1831
Culturas de producción radiofónica en salud: periodismo no especializado
págs. 1832-1848
El cine low cost, un nuevo modelo de producción: El caso de "Madrid, above The Moon (2015)"
págs. 1849-1864
págs. 1865-1879
Los informes confidenciales de los servicios secretos en la Transición española: Un ejemplo de información privilegiada
págs. 1880-1887
Difusión científica 2.0: adopción y uso de herramientas digitales por revistas académicas de comunicación en Iberoamérica
págs. 1889-1905
págs. 1906-1922
eD Cinema: Metodologías ubicuas y multicéntricas para el estudio del espacio digital europeo
Enrique Castelló Mayo, María Soliña Barreiro González, Roi Méndez
págs. 1922-1932
Las tendencias de la investigación en España sobre Comunicación: Tesis Doctorales, Proyectos I+D y Estudios de mercado
Juan Antonio Gaitán Moya, Carlos Horacio Lozano Ascencio, José Luis Piñuel Raigada
págs. 1933-1947
"Buscando el paraíso":: una experiencia de narración histórica audiovisual
págs. 1948-1955
Metodología para el estudio de viabilidad del sector de medios de comunicación:: Análisis y propuesta
págs. 1956-1974
Métodos de formalización y matematización aplicados al análisis de textos audiovisuales: el caso de Mad Men
págs. 1975-1992
Adaptación a los medios de comunicación en euskera de una herramienta de medición del valor social
Ainhoa Larrañaga Elorza, Eneko Bidegain Aire, José Luis Retolaza Ávalos
págs. 1993-2009
Estructuras semióticas en el mensaje propagandístico: una propuesta teórico-metodológica.
págs. 2010-2025
págs. 2026-2038
págs. 2039-2056
págs. 2057-2067
Metodología, imagen y comunicación política: de la crisis de la representación a los dispositivos visuales de imaginación
págs. 2068-2076
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Recepción Transmedia: métodos, técnicas y herramientas de análisis de comportamiento de la audiencia de televisión
págs. 2091-2104
págs. 2105-2130
págs. 2131-2139
págs. 2140-2149
págs. 2150-2158
págs. 2159-2174
págs. 2175-2182
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Televisiones educativas brasileñas públicas y las escuelas públicas: discursos, interacciones y posibilidades de trabajo colaborativo
Claudio Marcio Magalhães, Luiz Cláudio França Santos Magalhães
págs. 2195-2211
págs. 2212-2226
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Representação de grupos sociais: análise de conteúdo veiculados em rádios comunitárias brasileiras
Fernando Oliveira Paulino, Jairo Faria Guedes Coelho, Milena dos Santos Marra
págs. 2240-2248
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Prensa escuela uniautónoma: un modelo educomunicacional de responsabilidad social universitaria
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Crowdfunding y cultura: proyectos culturales en Brasil
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Radiodifusión comunitaria abierta: un territorio aún en disputa ante la convergencia transmedia en ambientes multiplataforma
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La mujer brasileña en la relación con el trabajo en fotos periodísticas: un análisis comparativo
págs. 2300-2313
págs. 2314-2327
La igualdad de género en los grados de comunicación: análisis normativo y propuestas para su obligatoria inclusión en los planes de estudio universitarios andaluces
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Postfeminismo y comunicación política: el caso del estrellato político femenino español
págs. 2366-2379
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Girl Power: Las revistas "femeninas" hablan sobre feminismo
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La recepción de la Teoría Crítica en la investigación de la comunicación en España: contexto académico, tradiciones intelectuales y esfuerzos editoriales
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Semiótica de la comunicación masiva: una aproximación a sus orígenes en España
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