Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Artificial Intelligence in Journalism: An Automated News Provider: Inteligencia artificial en periodismo: Una proveedora de noticias automatizadas
Sonia Parratt Fernández, Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Communication, peace and human rights), págs. 183-205
María José Pérez Serrano
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 3, 2023, págs. 751-752
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 28, Nº 2, 2023, págs. 419-428
Gestión y organización colaborativa de medios digitales en España: Estudio de casos de El Salto, CTXT y La Marea
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 35, 2022, págs. 127-147
Transformación, desafíos y tendencias en el periodismo actual
María José Pérez Serrano
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Transformación, desafíos y tendencias en el Periodismo actual), págs. 435-436
El papel de los periodistas influencers en las empresas mediáticas
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Periodismo de Migraciones), págs. 399-408
La prensa regional en España: análisis y prospectiva económica y editorial
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 26, Nº 1, 2021, págs. 181-190
Engagement, comunidad y crowdfunding: productos periodísticos bajo demanda en el entorno de la Covid-19
Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, Carlo Sorrentino
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 15, No 4, 2021, págs. 96-115
Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa: «Gaming» e incidencia en actividades y evaluación
María José Pérez Serrano, Manuel Fernández Sande, Miriam Rodríguez Pallares
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº. 62, 2020, págs. 111-130
The social media presence of Ibex 35 top executives and their role as influencers
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 33, Nº. 2, 2020, págs. 313-328
Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pluralismo informativo)
Grupos de comunicación en España: madurez y profundas transformaciones en un final de ciclo
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 23, Nº. 4, 2020
Utilidad de las tutorías académicas en la universidad: resultados agregados de un estudio multidimensional en diferentes ciencias
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares, María Yolanda González Alonso
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 25, Nº. 1, 2020, págs. 57-74
Prisa en el sistema mediático español: del liderazgo a la pérdida de centralidad
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication)
La capitalización del conocimiento en la empresa de medios. Guía para su rentabilización estratégica
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 42, 2018, págs. 6-17
Vocento o los límites de la prensa regional
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 1, 2018, págs. 311-322
Los Juegos Olímpicos en televisión: estudio sobre derechos de emisión y audiencias desde Barcelona ‘92
Julián Cazallas Olivares, María José Pérez Serrano
Ruta Comunicación, ISSN-e 2462-4888, Nº. 9, 2018, págs. 60-89
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 7, 2017, págs. 719-736
Los clubs de suscriptores como nuevo modelo de financiación de la prensa española
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Lidia Maestro
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Metamedios y audiencias), págs. 395-403
La ‘prensa’ digital generalista, como soporte publicitario y los cambios en su modelo de negocio
Lidia Maestro, José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 9, 2016, págs. 1048-1068
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 9, 2016, págs. 133-154
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Communico: Revista Científica de Comunicación, ISSN-e 2445-0499, Nº. 1, 2015, págs. 13-27
María José Pérez Serrano, Dolores Rodríguez Barba, Miriam Rodríguez Pallares
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunicación transmedia y nuevas narrativas), págs. 53-68
María José Pérez Serrano, Carmen Marta Lazo, Miguel Ángel Ortiz Sobrino
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 21, 2015, págs. 199-214
Miriam Rodríguez Pallares, Dolores Rodríguez Barba, María José Pérez Serrano
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 11, 2015, págs. 310-331
Redes sociales y grupos de comunicación. Un horizonte empresarial y una oportunidad laboral
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 37 (JULIO), 2015, págs. 111-150
María José Pérez Serrano, Dolores Rodríguez Barba, Miriam Rodríguez Pallares
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 3, 2015, págs. 209-229
María José Pérez Serrano
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 130, 2015, págs. 213-218
Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 58-66
Las nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercado
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 69, 4, 2014, 28 págs.
Sumar nueve... Y analizar el resultado en el mercado televisual español.
María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz, José Vicente García Santamaría
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 515-528
María José Pérez Serrano, Carlos Fanjul Peyró
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 85, 2013 (Ejemplar dedicado a: Arcoiris cinematográfico : personajes, películas y directores / coord. por Claritza Arlenet Peña Zerpa, José Alirio Peña Zerpa), 18 págs.
María José Pérez Serrano, Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Dolores Rodríguez Barba
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 4, No. 2, 2013, págs. 189-208
Un paso más allá en la planificación docente universitaria: el plan de acción tutorial
Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 1 (Octubre), 2012, págs. 45-55
Modelos de relaciones públicas a través de las "relaciones confidenciales"
Yolanda Cabrera García-Ochoa, María José Pérez Serrano
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2012 (V Congrés iInternacional d'Investigació i Relacions Públiques), 2012 (Ejemplar dedicado a: La innovación en relaciones públicas / La innovación en relaciones públicas / Innovation in public relations), ISBN 9788493695934, págs. 689-702
Modelos de relaciones públicas a través de las "relaciones confidenciales"
Yolanda Cabrera García-Ochoa, María José Pérez Serrano
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2012 (V Congrés iInternacional d'Investigació i Relacions Públiques), 2012 (Ejemplar dedicado a: La innovación en relaciones públicas / La innovación en relaciones públicas / Innovation in public relations), ISBN 9788493695934, págs. 689-702
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Dolores Rodríguez Barba, María José Pérez Serrano
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 14, Nº. 26, 2011, págs. 1-21
Carlos Fanjul Peyró, María José Pérez Serrano, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 4, 2010, págs. 82-85
Un método para analizar los procesos de concentración mediática
María José Pérez Serrano
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 11, 2010, págs. 13-29
El mercado mediático de la belleza: Estudio de la estructura de ingresos en revistas femeninas de alta gama
María José Pérez Serrano, María Romero Calmache
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Sociedad: de la Anorexia y Vigorexia)
Análisis del valor de las empresas informativas
María José Pérez Serrano
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 13, Nº. 1, 2010
Prospectiva de la Crisis Mediática en un Contexto de Crisis Global
María Romero Calmache, María José Pérez Serrano, Sara Oroz Artigas
Re-Presentaciones: Periodismo, Comunicación y Sociedad, ISSN-e 0718-4263, Nº. 6, 2010, págs. 73-94
Discurso, identidad y publicidad en TVE: de lo periodístico a lo gerencial
María José Pérez Serrano
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 10, 2010 (Ejemplar dedicado a: La realidad fragmentada. Tendencias del discurso mediático), págs. 139-151
María José Pérez Serrano
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 7, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: El proceso de reconversión de la comunicación en el EEES)
Desafíos en la formación de los periodistas en el nuevo espacio europeo de educación superior: aspectos éticos y deontológicos
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, María José Pérez Serrano
Temas de comunicación, ISSN 0798-7803, Nº. 19, 2009, págs. 35-58
Instrumentos de medida de un factor del cambio del espacio mediático: la concentración de medios
María José Pérez Serrano
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), ISBN 9788493695927, págs. 595-603
La gestión de las personas en el nuevo entorno empresarial de la comunicación
María José Pérez Serrano, María Romero Calmache
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 109, 2009, págs. 21-43
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, María José Pérez Serrano
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 108, 2009, págs. 1-25
Influencia de las mutaciones mediáticas digitales en la estructura comunicativa tradicional
María José Pérez Serrano
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y ciudadanía), págs. 143-154
Aspectos éticos y deontológicos del ejercicio profesional de la comunicación corporativa.
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, María José Pérez Serrano
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 6, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Protocolo y comunicación empresarial), 23 págs.
Aprendizaje e interacción académica en Gestión de Medios a través de Wooclap
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares, Manuel Fernández Sande, Concha Pérez Curiel
III Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por José Luis Ayala Rodrigo, David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Luis Hernández Yáñez, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Jorge Jesús Gómez Sanz (dir.), 2024, ISBN 978-84-669-3856-3, págs. 59-68
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por José Luis Ayala Rodrigo, 2023, ISBN 978-84-669-3769-6, págs. 113-123
Tutorización del Trabajo de Fin de Grado: innovación metodológica y uso de recursos docentes digitales
Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 978-84-1170-579-0, págs. 107-125
Los actores empresariales y financieros en las cadenas españolas de televisión (1990-2010)
Manuel Fernández Sande, María José Pérez Serrano
La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones / Julio Montero Díaz (ed. lit.), María Antonia Paz Rebollo (ed. lit.), María Rosario Lacalle Zalduendo (ed. lit.), 2022, ISBN 9788418802454, págs. 43-79
Formación universitaria en Comunicación: estrategias, juegos y evaluación
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2021, ISBN 978-84-1340-310-6, págs. 117-126
Modelos de innovación en el sector periodístico digital. Perspectiva de ejemplos españoles
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aránzazu Román San Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 160-162
¿Es el juego una innovación docente que aumenta el aprendizaje en teoría de la empresa informativa?
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Comunicación en el siglo XXI / coord. por Gladys Arlette Corona-León, 2020, ISBN 978-84-18167-54-6, págs. 141-164
Periodistas influencers y valor organizacional: aproximación a la relación económica en el contexto de la reputación corporativa
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1956-1973
Experiencias de innovación docente en asignaturas de Gestión de Medios: cambios en el contenido y en la forma
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Empresa informativa: un área, dos casos, modelos de trabajo enequipo e individual y varias propuestas de evaluación
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Edgar Abarca Lachén, 2020, ISBN 978-84-947328-7-4, págs. 223-241
Small data para empresas informativas. Ratios y tendencias como método analítico
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 411-412
Simuladores de negocio en el aprendizaje de Empresa Informativa: una apuesta por el gaming
María José Pérez Serrano, Manuel Fernández Sande, Miriam Rodríguez Pallares
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, pág. 20
Este mundo es el camino: introducción
Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital / coord. por Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares, 2019, ISBN 978-84-18167-07-2, págs. 9-12
Datos de gestión cuantitativa en las empresas de medios: del Excel al "small data"
María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital / coord. por Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares, 2019, ISBN 978-84-18167-07-2, págs. 13-38
La prensa regional en España: Comportamiento dispar y mirada al futuro
María José Pérez Serrano, José Vicente García Santamaría, Miriam Rodríguez Pallares
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, pág. 162
La estructura dual de la comunicación en la era digital
Juan Pablo Artero Muñoz, María José Pérez Serrano, Ana Segura Anaya
Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales VS infopolución / coord. por Carmen Marta Lazo, 2018, ISBN 978-84-9148-670-1, págs. 33-47
Hoja de ruta para la eficacia y eficiencia de la gestión del saber en la industria de los medios
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
La gestión de los contenidos en comunicación: XIX Foro de Investigación en Comunicación / Elena Fernández Blanco (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17513-72-6, págs. 39-48
Una mirada plural a la relación de los medios con el poder
María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz, Antonia Isabel Nogales-Bocio
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI / coord. por María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2018, ISBN 9788417270698, págs. 13-16
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Lidia Maestro
Media and metamedia management / coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, 2017, ISBN 978-3-319-46066-6, págs. 165-173
Innovación y transparencia: Maridaje teórico, divergencia practica. Propuesta sobre las empresas innovadoras del sector de la comunicación en España
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Tendencias e innovación en la empresa periodística / coord. por José Antonio González Alba, 2017, ISBN 978-84-946978-5-2, págs. 103-123
El Grupo Prisa: la pérdida de hegemonía del que fue primer grupo español de comunicación
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 936-950
Carmen Marta Lazo, María José Pérez Serrano, Daniel Martín Pena
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 108-124
Concentración de medios y políticas de comunicación en la Unión Europea
María José Pérez Serrano
La comunicación y su estructura en la era digital / Fernando Martínez Vallvey (dir.), Víctor Núñez Fernández (dir.), 2016, ISBN 978-84-454-3290-7, págs. 213-250
Modelos de negocio en la transición digital: "La Marea" como triangulación de nuevas formas de organización, fuentes de financiación y la innovación en el producto
Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2450-2473
¿Los sectores del mercado de la Comunicación que ofertan más prácticas son los que más peso tienen en el currículum académico de un periodista?: en busca de la coherencia entre la academia y el mercado laboral
Miriam Rodríguez Pallares, María José Pérez Serrano
Congreso internacional Cultura digital, sociedad y comunicación. Perspectivas en el siglo XXI: 16-17 de marzo de 2015. Zaragoza, España, 2015, ISBN 978-84-942895-7-6
La situación actual de los grandes grupos de comunicación españoles: profundas transformaciones en el “oligopolio mutante”
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Lidia Maestro
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015 / coord. por Alba Silva Rodríguez, Iván Puentes Rivera; José Rúas Araújo (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3473-1, págs. 256-270
Historia de tres familias y un proceso de concentración en el mercado de la prensa española
María José Pérez Serrano, María Romero Calmache
El humor en la historia de la comunicación en Europa y América / coord. por Antonio Laguna Platero, José Reig Cruañes, 2015, ISBN 978-84-9044-131-2, págs. 681-700
Telemadrid: crónica de un déja vu en el contexto de las televisiones públicas autonómicas
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano
Las Televisiones públicas autonómicas del siglo XXI: nuevos escenarios tras el cierre de RTVV / José Javier Marzal Felici (aut.), 2015, ISBN 9788449051609, págs. 107-126
Relações públicas e lobbying: diz-me com quem andas e dir-te onde podes chegar
Yolanda Cabrera García-Ochoa, María José Pérez Serrano
A imagem das relaçoes públicas a través da sétima arte / coord. por Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2014, ISBN 9789897290848, págs. 177-200
Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 859
La creación de empresas informativas desde el planteamiento del TFG en Comunicación
María José Pérez Serrano, Dolores Rodríguez Barba
Experiencias en la adaptación al EEES / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-481-9743-8, págs. 461-472
Coordinación, metodología y evaluación en el área de empresa de comunicación
María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
Fórmulas renovadas para la docencia superior / coord. por César Fernández Fernández, 2014, ISBN 978-84-15705-17-8, págs. 389-408
María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz, José Vicente García Santamaría
La historia y su comunicación persuasiva / coord. por María Elena del Valle Mejías, 2014, ISBN 978-84-15965-88-6, págs. 375-394
María José Pérez Serrano, Yolanda Cabrera García-Ochoa
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII / coord. por Aurora García; Sociedad Española de Periodística (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15949-32-9, págs. 849-860
Diagnosis en dos ejes de la cartera de marcas de un grupo audiovisual: el caso de Mediaset España
María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz, María Romero Calmache
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 173-191
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Dolores Rodríguez Barba, María José Pérez Serrano
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 311-312
Empresa de comunicación: una posible salida al tradicional oficio del periodista
María José Pérez Serrano, Emilio Prieto Hurtado, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
Los nuevos desafíos del oficio del periodismo: Actas de las comunicaciones presentadas en el XVIII Congreso Internacional de la SEP / María Pilar Diezhandino Nieto (dir. congr.), Teresa Sandoval-Martín (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-695-7837-7, págs. 355-377
Criterios de la CNC para garantizar la competencia en el mercado de la televisión
Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
Desde que tengo TDT en casa escucho más la radio: las nuevas audiencias de la radio a través de la TDT
María José Pérez Serrano, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
Convergencia de medios: Nuevos desafíos para una comunicación global / coord. por Mario Alcudia Borreguero, José María Legorburu Hortelano, Teresa Barceló Ugarte, 2012, ISBN 978-84-15385-41-6, págs. 243-260
Relaciones Públicas y Lobbiying: dime con quien andas y te diré adónde puedes llegar. Análisis del protagonista de "Relaciones Confidenciales"
Yolanda Cabrera García-Ochoa, María José Pérez Serrano
La imagen de las relaciones públicas a través de la séptima arte / coord. por Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2012, ISBN 978-84-9011-155-0, págs. 125-146
Las nuevas tendencias ciberperiodísticas en el marco del EEES
María José Pérez Serrano, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
Periodismo web 2.0 / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Francisco Esteve Ramírez, 2012, ISBN 978-84-7074-279-8, págs. 387-397
Diagnóstico de las estrategias de las empresas de comunicaión a través del periódico "El Mundo"
María Romero Calmache, María José Pérez Serrano
Prensa y periodismo especializado V / coord. por Juan José Fernández Sanz, Ángel L. Rubio Moraga, 2012, ISBN 978-84-615-7521-3, págs. 261-269
La gestión creativa de la comunicación de los procesos configuradores en la empresa deComunicación:: El caso de Mediaset España
María Romero Calmache, María José Pérez Serrano
Redefiniendo las fronteras de la Creatividad / coord. por María Luz Barbeito Veloso; Armand Balsebre (ed. lit.), Juan José Perona Páez (ed. lit.), 2012, pág. 71
María Romero Calmache, Carmela García Ortega, María José Pérez Serrano
Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012 / coord. por María Teresa Otero Alvarado, 2012, págs. 228-242
Propuestas de futuro y nuevos paradigmas en la actual acción tutorial universitaria
Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano
Sistemas docentes en el EEES / coord. por Carmen Salgado Santamaría, 2012, ISBN 978-84-9011-616-6, págs. 15-37
Perfil de entrada de los futuros alumnos de comunicación en las universidades de Madrid: relaciones con los contenidos mediáticos y motivaciones
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Dolores Rodríguez Barba, María José Pérez Serrano
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 159-176
El desembarco de Liberty en Prisa: análisis del indicador del proceso de "financiarización" del grupo
Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, María Estrella Gutiérrez David
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 91-92
María José Pérez Serrano, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, pág. 129
Economía de la atención: la implicación de la cultura digital en el cambio corporativo y empresarial del Grupo PRISA
María José Pérez Serrano
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
Los retos formativos, profesionales y éticos de la comunicación social en el contexto actual
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, María José Pérez Serrano
Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana / coord. por Francisco Esteve Ramírez, David Parra Valcarce, 2011, ISBN 978-84-7074-373-3, págs. 35-47
La comunicación intercultural y la formación de los futuros periodistas en el EEES
María José Pérez Serrano, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, María José Pérez Serrano, Mónica Viñarás Abad
El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010 / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2010, ISBN 978-84-87175-41-1
María José Pérez Serrano, María Romero Calmache
El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010 / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2010, ISBN 978-84-87175-41-1
Prospectiva del proceso evaluador en asignaturas de ciencias de la comunicación: el marco de Bolonia
María José Pérez Serrano, José Perez Camacho
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 305-310
Estudio de las relaciones de la empresa de comunicación con sus públicos internos: el capital humano
María José Pérez Serrano, María Romero Calmache
La gestión de las relaciones con los públicos / coord. por M. Carmen Carretón, 2010, ISBN 978-84-693-2447-9, págs. 176-189
Configuración y estructura de los "multimedia" globales
María José Pérez Serrano
Materiales para la innovación educativa en estructura de la comunicación / coord. por Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Julio César Herrero, 2010, ISBN 978-84-7991-275-8, págs. 63-88
Las e-tutorías en dos áreas troncales de comunicación adaptadas a Bolonia: ventajas y dificultades
Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano
Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación / Javier Sierra Sánchez (aut.), Joaquín Sotelo González (aut.), 2010, ISBN 978-84-7074-397-9, págs. 474-487
Implementation of e-tutoring in communication sciences courses under the Ehea
María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz
Preparing for the Future: Studies in Communication Sciences in the EHEA / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2010, ISBN 978-84-7074-399-3, págs. 188-200
Praxis didáctica de la GDO a la publicidad y relaciones públicas: análisis de casos en tres áreas académicas
Carlos Fanjul Peyró, María José Pérez Serrano, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
Retos educativos en la sociedad del conocimiento / Isabel Cantón Mayo (aut.), Rosa Eva Valle (aut.), Ana Rosa Arias Gago (aut.), Roberto Baelo Álvarez (aut.), Ruth Cañón Rodríguez (aut.), 2010, ISBN 978-84-92651-40-5
Movimientos mediáticos en época de crisis: de una fallida concentración a la TDT de pago
María José Pérez Serrano
Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009 / coord. por José Manuel de Pablos Coello, 2009, ISBN 978-84-9941-001-2
¿Es independiente el periodismo?: análisis del concepto de independencia en la empresa de comunicación
María José Pérez Serrano
El drama del periodismo, narración e información en la cultura del espectáculo: actas de las conferencias y comunicaciónes del XI Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Murcia, 24 y 25 de abril de 2009, Universidad Católica San Antonio de Murcia / coord. por José Manuel Noguera Vivo, 2009, ISBN 84-96353-84-2, págs. 207-216
Evaluación del trabajo en equipo: un reto de precisión vinculado a la calidad. El caso de empresa de comunicación
María José Pérez Serrano
Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje / coord. por Imelda Rodríguez Escanciano, 2009, ISBN 978-84-936853-5-5, págs. 401-412
Planificación docente y por competencias en asignaturas adaptadas al EEES: el caso CREPEC
María José Pérez Serrano, Carlos Fanjul Peyró, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 305-313
Del metaperiodismo al periodismo en la red: reflejos de un ente organizativo en la sociedad de la información
María José Pérez Serrano, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
Prensa y periodismo especializado IV / coord. por Juan José Fernández Sanz, Carlos Sanz Establés, Ángel L. Rubio Moraga, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-613-0458-5, págs. 289-296
Transformaciones en la estructura, estrategia y contenidos de los medios ante el periodismo 3.0
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, María José Pérez Serrano
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
María José Pérez Serrano
Internet como sinónimo de convergencia mediática y tecnológica [Recurso electrónico] / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2008, ISBN 978-84-87175-34-3, págs. 119-132
Análisis de la distribución cuantitativa del crédito ECTS en los estudios de comunicación
María José Pérez Serrano, Carlos Fanjul Peyró, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
La concentración de medios de comunicación: aproximación teórico-práctica bajo la perspectiva bifocal de defensa de la competencia y pluralismo
María José Pérez Serrano
La ética y el derecho de la información en los tiempos del postperiodismo, 2007, ISBN 978-84-612-0082-5, págs. 465-486
García Santamaría, José Vicente (2019). Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa. Barcelona: UOC. 259 páginas.
María José Pérez Serrano
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 3, 2020, pág. 1271
Es reseña de:
Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa
José Vicente García Santamaría
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2019. Manuales. ISBN 9788491806622
María José Pérez Serrano
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 13, 2020, págs. 91-92
Es reseña de:
Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa
José Vicente García Santamaría
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2019. Manuales. ISBN 9788491806622
G.ª SANTAMARÍA, José Vicente. "Los grupos multimedia españoles. Análisis y estrategias": Barcelona : UOC, 2016
María José Pérez Serrano (res.)
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 23, 2016, págs. 201-202
Es reseña de:
Los grupos multimedia españoles: análisis y estrategias
José Vicente García Santamaría
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2016. ISBN 978-84-9064-491-1
Modelos de análisis para el estudio crítico de la prensa
María José Pérez Serrano (res.)
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y ciudadanía), págs. 207-208
Es reseña de:
Modelos de análisis para el estudio crítico de la prensa
Ediciones Internacionales Universitarias (EIUNSA), 2008. ISBN 978-84-8469-224-9
De la televisión analógica a la digital: renovación tecnológica y cambios empresariales
María José Pérez Serrano
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 16, 2004
Es reseña de:
La televisión digital en España
Sevilla : Comunicación Social, 2003. ISBN 84-96082-12-1
El entramado comunicativo: las piezas clave de la publicidad y las relaciones públicas
Carlos Fanjul Peyró, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, María José Pérez Serrano (pr.)
CERSA, 2014. ISBN 978-84-943149-7-1
La concentración de medios en España: análisis de casos relevantes en radio, prensa y televisión
María José Pérez Serrano
Tesis doctoral dirigida por Manuel Sevillano Puente (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
Análisis de la gestión de la comunicación corporativa del grupo Vocento: un modelo de transmisión a través de ABC
Tesis doctoral dirigida por María José Pérez Serrano (dir. tes.), Carmela García Ortega (codir. tes.). Universidad San Jorge (2016).
Modelo organizativo y comunicacional de una ONL: estudio de caso sobre la Fundación Síndrome de West
Tesis doctoral dirigida por María José Pérez Serrano (dir. tes.), María Pilar Cousido González (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Reputación, engagement y marca: Gestión estratégica de intangibles para crear valor
coord. por Isabel Iniesta Alemán, Santiago Mayorga Escalada, María José Pérez Serrano
Egregius, 2020. ISBN 978-84-18167-27-0
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital
coord. por Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, Miriam Rodríguez Pallares
Egregius, 2019. ISBN 978-84-18167-07-2
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI
coord. por María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz, Antonia Isabel Nogales-Bocio
Egregius, 2018. ISBN 9788417270698
Comunicación digital en entornos múltiples
coord. por Miguel Ángel Ortiz Sobrino, María José Pérez Serrano, Sagrario Bernad Conde, Anelí María Bongers Chicano, María del Carmen Ramos Herrera, Gorka Zamarreño Aramendia
Egregius, 2018. ISBN 9788417270506
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados