Madrid, España
Madrid, España
Los comunicadores más importantes y que forman parte de las plantillas de los medios más destacados de este país cuentan, gracias a su marca personal, con una visible capacidad de arrastrar a la audiencia. Asimismo, y a través de sus perfiles en redes sociales, se dibujan como influencers con cierta credibilidad, y, por tanto, vehículos de la marca de la empresa mediática con las que mantienen una relación contractual. El objeto de este trabajo –tamizado por la relevancia de la reputación corporativa- se orienta así a desvelar el peso específico de estos periodistas-influencers, tanto en la creación de una identidad de marca nítida para sus grupos mediáticos, y también a dar respuesta, no solo al cómo hacer (know-how), sino también a los fundamentos, a los por qué (know-why) de la empresa informativa.
The most important journalists who work in the most relevant media in our country have a visible ability to engage the audience, thanks to their personal brand. Additionally, through their profiles on social networks, they are influencers with credibility. Therefore, they are bearers of the brand of the media company with which they have a contractual relationship. Observed by the relevance of corporate reputation, the aim of this paper is to analyse the importance of these journalist-influencers in the brand identity for their groups as well as response to the know-how and the know why of the media business.
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