Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La batalla cultural en YouTube: Análisis de las narrativas de los cinco influencers políticos españoles con más suscriptores
Fernando Carcavilla Puey, Carmela García Ortega, Miguel Angel Rodríguez Rodríguez
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. Extra 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special issue: "Audiovisual content in the new era of screens and mobile devices")
Una historia de héroes y villanos: el final de la era Mubarak según la prensa española
Cayetano Fernández Romero, Alfonso Corral García, Carmela García Ortega
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 9, Nº. Extra 0 (Monográfico promovido por la Sección “Historia de la Comunicación Social”), 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, propaganda y movimientos revolucionarios en la historia), págs. 282-303
Alfonso Corral García, Carmela García Ortega, Cayetano Fernández Romero
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 26, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Cien años de radio), págs. 583-592
Los partidos políticos aragoneses en Twitter durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2015: una oportunidad perdida para la interacción extrapartido
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, ISSN-e 1988-3935, ISSN 1137-4462, Nº. 18, 2020, págs. 137-158
Alfonso Corral García, Cayetano Fernández Romero, Carmela García Ortega
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 77, 2020, págs. 373-392
Gestión de la campaña de las elecciones generales de 2016 en las cuentas de Twitter de los candidatos: entre la autorreferencialidad y la hibridación mediática
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Información política y redes sociales (II)), págs. 1215-1224
Los temas de los líderes políticos españoles en Twitter: análisis de las dos campañas electorales de 2015
Ricardo Zugasti Azagra, Carmela García Ortega
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 16, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, poder y cambio social), págs. 136-159
Análisis comparativo del discurso de Mariano Rajoy en Twitter durante las dos campañas electorales de 2015: las autonómicas del 24M y las generales del 20D
Sandra Pallarés Navarro, Carmela García Ortega
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Vol. 1, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La nueva comunicación política y los procesos de movilización electoral: partidos, medios y ciudadanos), págs. 119-136
Los temas de campaña en Twitter: caso de los candidatos a la Presidencia de Aragón en 2015
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 23, 2016
La campaña de los candidatos a la presidencia de Aragón en Twitter
Carmela García Ortega
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 851-870
Los temas de campaña en la prensa nacional y aragonesa durante un ciclo electoral completo: municipales y autonómicas de 2011, generales de 2011 y europeas de 2014
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 53, 2015, págs. 79-94
La campaña virtual en Twitter: análisis de las cuentas de Rajoy y de Rubalcaba en las elecciones generales de 2011
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 299-311
La cobertura en la prensa aragonesa de dos campañas "nacionales": las elecciones europeas de 2009 frente a las generales de 2008
Ricardo Zugasti Azagra, Carmela García Ortega
Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, ISSN-e 2172-3168, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 23-38
Las elecciones europeas de 2009 en la prensa aragonesa
Cristina Zurutuza, Carmela García Ortega
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 67, 1, 2012
¿Es el uso del foro dialógico una herramienta útil para la consecución de la ciberdemocracia?
Carmela García Ortega, Patricia Lafuente Pérez
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 3, 2012, págs. 12-20
La cobertura periodística de una transición singular: el caso de Navarra durante el periodo de los debates constitucionales
Carmela García Ortega
Comunicación y pluralismo, ISSN 1885-8201, Nº. 10, 2011, págs. 141-162
Las peculiaridades de la Transición en Navarra: la mirada de la prensa
Carmela García Ortega, Cristina Zurutuza
Príncipe de Viana, ISSN 0032-8472, Año nº 72, Nº 254, 2011 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso General de Historia de Navarra (Vol. 2)), págs. 407-419
Los protagonistas de la transición navarra según la prensa: el periodo de los debates constitucionales
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 18, 2009, págs. 179-189
La construcción mediática de la comunidad política: la prensa en la transición española a la democracia
Mercedes Montero Díaz, Jordi Rodríguez Virgili, Carmela García Ortega
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 11, Nº. 2, 2008
Barrera, C. (coord.) (2004). Historia del Periodismo Universal
Carmela García Ortega
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 4, Nº. 1, 2005, págs. 107-109
Prácticas de "engagement" en YouTube de los "influencers" políticos españoles
Fernando Carcavilla Puey, Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez, Carmela García Ortega
La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Julieti Sussi de Oliveira, 2024, ISBN 978-84-1170-928-6, págs. 76-97
Carmela García Ortega, Greta Talía Navarro Magaña, María Carmen Lumbierres Subías
La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Julieti Sussi de Oliveira, 2024, ISBN 978-84-1170-928-6, págs. 98-114
Medio rural y despoblación en los programas electorales: España (2016-2023)
José Juan Verón Lassa, Carmela García Ortega, Cristina Zurutuza
Territorios del pensamiento / coord. por José Carlos Ruiz Sánchez, Manuel Bermúdez Vázquez, 2024, ISBN 9788411709330, págs. 421-446
Auge y caída de los hermanos musulmanes en la primavera egipcia. La cobertura de la prensa española
Carmela García Ortega, Alfonso Corral García, Cayetano Fernández Romero
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro / coord. por Mohamed el Mouden, Antonio Javier Martín Castellanos, Rafael González Galiana, Rafael Crismán Pérez, 2022, ISBN 978-84-1377-642-2, págs. 690-709
Carmela García Ortega
40 años de Ayuntamientos y Autonomías en España / coord. por Emilia Martos Contreras, Rafael Quirosa-Cheyrouze Muñoz, Alberto Sabio Alcutén, 2019, ISBN 978-84-16723-60-7, págs. 127-146
Carmela García Ortega
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 279
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, pág. 78
Estrategia de los candidatos políticos en twitter: Análisis de las cuentas de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en las elecciones generales de 2015
Carmela García Ortega, Sandra Pallarés Navarro
La Opinión Pública y la Comunicación Política en entornos digitales / Ricardo Zugasti Azagra (aut.), Ana Mancho de la Iglesia (aut.), Ana Segura Anaya (aut.), 2018, ISBN 978-84-17270-18-6, págs. 63-77
Los issues de la campaña electoral de 2016 en twitter: Análisis del discurso público de los candidatos a la presidencia del gobierno de España
Carmela García Ortega, José Juan Verón Lassa
La Opinión Pública y la Comunicación Política en entornos digitales / Ricardo Zugasti Azagra (aut.), Ana Mancho de la Iglesia (aut.), Ana Segura Anaya (aut.), 2018, ISBN 978-84-17270-18-6, págs. 99-115
La campaña de las elecciones generales del 20D: ¿Nuevos candidatos, nuevo uso de Twitter?
Carmela García Ortega
Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares / Juan Enrique Gonzálvez Vallés (aut.), Mónica Viñarás Abad (aut.), 2018, ISBN 978-84-309-7385-9, págs. 151-164
Carmela García Ortega
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1102
Carmela García Ortega
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1102
La campaña electoral en Twitter: el caso de los comicios municipales de 2015 en Zaragoza
Carmela García Ortega
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos / coord. por Manuel Paulino Linares Herrera, José Díaz-Cuesta Galián, María Elena del Valle Mejías, 2018, ISBN 9788448615031, págs. 301-316
La campaña de las elecciones europeas de 2014 en la prensa nacional: ¿Comicios de segundo orden pese al Tratado de Lisboa?
Ricardo Zugasti Azagra, Carmela García Ortega
Retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión: Actas de las comunicaciones presentadas en el congreso Universidad Camilo José Cela / coord. por J. Pedro Marfil Medina, Max Römer, 2016, ISBN 978-84-95891-69-3, págs. 204-216
El debate de la nación de 2015 desde la perspectiva de un nativo digital: el caso de El Confidencial
Carmela García Ortega, Patricia Lafuente Pérez
Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística / coord. por Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez, 2016, ISBN 9788494494123, págs. 135-148
Carmela García Ortega, Cristian Lostao Mompel, Sandra Pallarés Navarro
Sensacionalismo y amarillismo en la historia de la comunicación / coord. por Lucía Esteban; Celso Jesús Almuiña Fernández (dir.), Ricardo Martín de la Guardia (dir.), José Vidal Pelaz López (dir.), 2016, ISBN 978-84-7074-729-8, págs. 123-136
Participación de los lectores en los medios digitales: un análisis de los comentarios en El Mundo y El País tras los debates de las elecciones europeas de 2009
Patricia Lafuente Pérez, Carmela García Ortega
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII / coord. por Aurora García; Sociedad Española de Periodística (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15949-32-9, págs. 399-410
Carmela García Ortega
De la guerra al consenso: el lenguaje de la dictadura y de la democracia en España / coord. por Julio Pérez Serrano, Rebeca Viguera Ruiz, 2013, ISBN 978-84-9960-042-0, págs. 151-174
El candidato en Twitter: la cuenta @marianorajoy en la campaña de las elecciones generales de 2011
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Partidos, medios y electores en proceso de cambio: las elecciones generales españolas de 2011 / Ismael Crespo Martínez (dir.), 2013, ISBN 978-84-15731-32-0, págs. 511-526
Twitter en campaña: @marianorajoy y @conrubalcaba en las Elecciones Generales de 2011
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Redes sociales y lo 2.0 y 3.0 / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2013, ISBN 978-84-15965-82-4, págs. 215-229
Adaptarse al cambiomanteniendo los principios: Diario de Navarra en la transición española a la democracia
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Communication and social life: studies in honor of Professor Esteban López-Escobar / coord. por Maxwell McCombs, Manuel Martín Algarra, 2012, ISBN 978-84-313-2903-7, págs. 705-718
La interactividad en los medios online, ¿al servicio de la ciberdemocracia?
Carmela García Ortega, Patricia Lafuente Pérez
El periodismo digital analizado desde la investigación procedente del ámbito académico: [recurso electrónico] / coord. por José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo, 2012, ISBN 978-84-87175-47-3, págs. 59-69
Las elecciones de 2009 al Parlamento Europeo: estudio de la cobertura informativa en las cadenas nacionales de televisión
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
La investigación en periodismo político en el entorno de los nuevos medios de comunicación / coord. por Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos-Domínguez, 2012, ISBN 978-84-695-2753-5, págs. 159-171
La campaña de las municipales y autonómicas de 2011 en Aragón desde la prensa diaria
Carmela García Ortega, José Juan Verón Lassa
Periodismo político en España: concepiones, tensiones y elecciones / Andreu Casero Ripollés (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15698-09-8, págs. 133-148
María Romero Calmache, Carmela García Ortega, María José Pérez Serrano
Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012 / coord. por María Teresa Otero Alvarado, 2012, págs. 228-242
La cobertura de las elecciones municipales y autonómicas de 2011: una comparación entre la prensa nacional y aragonesa
Carmela García Ortega, José Juan Verón Lassa
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 33-34
Tipología de métodos de investigación aplicados a un proyecto
Carmela García Ortega
El EEES y el Proyecto Final en los Grados de Comunicación / coord. por Carmen Marta Lazo, 2010, ISBN 978-84-7074-357-3, págs. 72-90
Periodismo participativo: el uso del foro cibernético en El Mundo tras los debates de las elecciones europeas de 2009
Carmela García Ortega, Patricia Lafuente Pérez
El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010 / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2010, ISBN 978-84-87175-41-1
Elecciones 2009: unos comicios al Parlamento Europeo protagonizados por los líderes nacionales en la prensa regional aragonesa
Cristina Zurutuza, Carmela García Ortega
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 16
La prensa navarra ante la democratización de las instituciones forales
Ricardo Zugasti Azagra, Carmela García Ortega
Política y comunicación en la historia contemporánea / coord. por Enrique Bordería Ortiz, Francesc-Andreu Martínez Gallego, Inmaculada Rius Sanchís, 2010, ISBN 978-84-7074-347-4, págs. 439-456
El terrorismo como acción comunicativa: una aproximación narrativa al fenómeno
Cristina Zurutuza, Carmela García Ortega
El drama del periodismo, narración e información en la cultura del espectáculo: actas de las conferencias y comunicaciónes del XI Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Murcia, 24 y 25 de abril de 2009, Universidad Católica San Antonio de Murcia / coord. por José Manuel Noguera Vivo, 2009, ISBN 84-96353-84-2, págs. 483-497
El navarrismo como seña de identidad de la prensa navarra durante los debates constitucionales
Carmela García Ortega
Navarra. Memoria e imagen: Actas del VI Congreso de Historia de Navarra. Pamplona, septiembre 2006, Vol. 2, 2006, ISBN 84-7768-179-1, págs. 199-212
Evolución de los estereotipos femeninos en la publicidad televisiva en España (1950-2002)
María Rosa Berganza Conde, Carmela García Ortega
Representación, construcción e interpretación de la imagen visual de las mujeres: coloquio Internacional de la AEIHM / [organizado por Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres]. [Del 17 al 19 de abril de 2002] / coord. por María Pilar Amador Carretero, María del Rosario Ruiz Franco, 2003, ISBN 84-95933-07-1, págs. 423-438
La Transición a la democracia en la prensa navarra: un nuevo modo de enfocar la política
José Javier Sánchez Aranda, Carmela García Ortega
Grupos sociales en la historia de Navarra, relaciones y derechos: actas del V Congreso de Historia de Navarra. Pamplona, septiembre de 2002 / coord. por Carmen Erro Gasca, Iñigo Mugueta Moreno, Vol. 2, 2002, ISBN 84-7768-133-3, págs. 56-70
La redefinición de los estereotipos publicitarios femeninos en la televisión española actual
José J. Sánchez Aranda, Carmela García Ortega, María del Mar Grandío
Información, ficción, persuasión: ¿es la ética una utopía? : actas de las XVI Jornadas Internacionales de la Comunicación / coord. por Mónica Codina Blasco, 2002, ISBN 84-7768-135-X, págs. 223-234
Una perspectiva ética en el uso de estereotipos en la publicidad: Aportaciones desde la teoría del enfoque
José Javier Sánchez Aranda, Carmela García Ortega, María del Mar Grandío
Ética de la comunicación: problemas y recursos / María Pilar Diezhandino Nieto (aut.), José Miguel Marinas (aut.), Ninfa Watt (aut.), 2002, ISBN 84-88365-12-8
La imagen de Navarra en los medios de comunicación. Tercer informe
Carmela García Ortega, José Javier Sánchez Aranda
Informes y Estudios ( Institución Futuro ), Nº. 11, 2006, ISBN 84-609-8767-1
Carmela García Ortega
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 1, 2005, págs. 171-171
Es reseña de:
Investigar en comunicación : guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación / coord. por María Rosa Berganza Conde, José A. Ruiz San Román
McGraw-Hill Interamericana de España, 2005. ISBN 84-481-9825-5
Carlos BARRERA (Coord.). Historia del Periodismo Universal. Ariel, Barcelona, 2004, 417 pp.
Carmela García Ortega
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 17, Nº. 2, 2004, págs. 176-176
Es reseña de:
Historia del Periodismo Universal
Carlos Barrera
Barcelona : Ariel, 2004
Carmela García Ortega
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 17, Nº. 2, 2004, págs. 179-179
Es reseña de:
Estadística descriptiva para comunicadores: aplicaciones a la publicidad y las relaciones públicas
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2004. ISBN 84-313-2218-7
Las elecciones europeas de 2009 en España: la cobertura de la prensa nacional y aragonesa
Carmela García Ortega, Patricia Lafuente Pérez, Ricardo Zugasti Azagra, Cristina Zurutuza
[S.l.] : Libros en red, [2011]. ISBN 978-1-59754-660-7
Ha sido reseñado en:
Francisco Cabezuelo-Lorenzo (res.)
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 8, 2012, págs. 177-180
La Campaña de las elecciones generales de 2008 en la prensa diaria : el caso aragonés
Ricardo Zugasti Azagra, Carmela García Ortega, María Carmen Lumbierres Subías, José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo
Asociación de Periodistas de Aragón. ISBN 978-84-87175-43-5
Ha sido reseñado en:
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 4, 2011, págs. 262-263
La campaña de las elecciones generales de 2008 en la prensa
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 2, Nº. 3 (ene-jun), 2012, págs. 221-224
Mujer publicada mujer maltratada: libro de estilo para informar en los medios de comunicación sobre la mujer
José Javier Sánchez Aranda, María Rosa Berganza Conde, Carmela García Ortega
Pamplona : Instituto Navarro de la Mujer, 2003. ISBN 84-235-2459-0
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 17, Nº. 1, 2004, págs. 192-192
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 18, 2005
La transición en Navarra a través de la prensa: el periodo de los debates constitucionales
Carmela García Ortega
Tesis doctoral dirigida por José Javier Sánchez Aranda (dir. tes.). Universidad de Navarra (2007).
La cobertura de la revolución egipcia en la prensa española de referencia (2011-2013)
Tesis doctoral dirigida por Carmela García Ortega (dir. tes.), Cayetano Fernández Romero (codir. tes.). Universidad San Jorge (2017).
Análisis de la gestión de la comunicación corporativa del grupo Vocento: un modelo de transmisión a través de ABC
Tesis doctoral dirigida por María José Pérez Serrano (dir. tes.), Carmela García Ortega (codir. tes.). Universidad San Jorge (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados