Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ricardo Zugasti Azagra
Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 2386-4745, ISSN 1579-3311, Nº. 29, 2024 (Ejemplar dedicado a: Trabajo, estatus social y género: una mirada transnacional a la historia de las profesiones (1820-1940) / coord. por Darina Martykánová, Víctor Manuel Núñez García), págs. 233-257
En defensa de la República. El anticlericalismo zaragozano a través de su prensa: Vida Nueva y El Radical en el primer bienio
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 28, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Símbolos para Europa), págs. 111-120
Santiago Abascal’s Twitter and Instagram strategy in the 10 November 2019 General Election Campaign: A populist approach to discourse and leadership?
Sandra Pallarés Navarro, Ricardo Zugasti Azagra
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 35, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Social news diffusion: Platforms, publics, scenarios and dimensions of news sharing), págs. 53-69
Media concentration in Spain: national, sectorial and regional groups
Juan Pablo Artero Muñoz, Ricardo Zugasti Azagra, Sira Hernández Corchete
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 3, 2021, págs. 765-777
Los partidos políticos aragoneses en Twitter durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2015: una oportunidad perdida para la interacción extrapartido
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, ISSN-e 1988-3935, ISSN 1137-4462, Nº. 18, 2020, págs. 137-158
Las personas más destacadas en la cobertura periodística de la Marca España
Fernando Carcavilla Puey, Ricardo Zugasti Azagra
Revista ComHumanitas, ISSN-e 1390-776X, Vol. 11, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, (des) ilusiones y (des) afectos), págs. 166-187
El vínculo entre la marca España y la cultura en la prensa diaria
Fernando Carcavilla Puey, Ricardo Zugasti Azagra
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: El negocio publicitario en el contexto digital), págs. 271-296
La vinculación periodística del concepto ‘marca España’ con las empresas españolas
Fernando Carcavilla Puey, Ricardo Zugasti Azagra
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 43, 2019, págs. 70-94
La configuración del discurso democrático en la prensa aragonesa de la transición: un reforzamiento del consenso en torno a la reforma política
Ricardo Zugasti Azagra
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 25, 2, 2019, págs. 1231-1247
La prensa española ante la marcha sobre Roma: entre el entusiasmo y la hostilidad hacia el fascismo
Ricardo Zugasti Azagra
Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Historia de los nuevos medios digitales), págs. 158-185
Gestión de la campaña de las elecciones generales de 2016 en las cuentas de Twitter de los candidatos: entre la autorreferencialidad y la hibridación mediática
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Información política y redes sociales (II)), págs. 1215-1224
Los temas de los líderes políticos españoles en Twitter: análisis de las dos campañas electorales de 2015
Ricardo Zugasti Azagra, Carmela García Ortega
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 16, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, poder y cambio social), págs. 136-159
La incidencia de la crisis económica en las industrias culturales y creativas: el caso de Aragón (2008-2013)
José Juan Verón Lassa, Ricardo Zugasti Azagra, Fernando Sabés Turmo
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 1, 2017, págs. 26-46
Los temas de campaña en Twitter de @PPopular y @ahorapodemos para las elecciones europeas de 2014
Ricardo Zugasti Azagra, Javier Pérez González
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunicaciones, redes e interactividad: nuevos fenómenos emergentes), págs. 205-224
Los temas de campaña en Twitter: caso de los candidatos a la Presidencia de Aragón en 2015
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 23, 2016
La interacción política en Twitter: el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014
Ricardo Zugasti Azagra, Javier Pérez González
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 28, 2015, págs. 38-49
Los temas de campaña en la prensa nacional y aragonesa durante un ciclo electoral completo: municipales y autonómicas de 2011, generales de 2011 y europeas de 2014
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 53, 2015, págs. 79-94
¿Importa Europa?: las elecciones europeas de 2014 en la prensa aragonesa
Ricardo Zugasti Azagra
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 4, 2015, págs. 1036-1050
La campaña virtual en Twitter: análisis de las cuentas de Rajoy y de Rubalcaba en las elecciones generales de 2011
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 299-311
La investigación sobre Historia de la Comunicación en España: el caso de las revistas fuente de IN-RECS (2002-2012)
Ricardo Zugasti Azagra
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 65-76
La representación del franquismo en la prensa española de la transición a la democracia
Ricardo Zugasti Azagra
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, ISSN 1692-2522, Vol. 10, Nº. 20, 2012, págs. 213-227
La cobertura en la prensa aragonesa de dos campañas "nacionales": las elecciones europeas de 2009 frente a las generales de 2008
Ricardo Zugasti Azagra, Carmela García Ortega
Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, ISSN-e 2172-3168, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 23-38
Líderes políticos en la cobertura de las elecciones europeas de 2009
Ricardo Zugasti Azagra, Patricia Lafuente Pérez
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 2, 2011, págs. 141-153
La constitución del Parlamento Foral en las páginas de la prensa navarra
Ricardo Zugasti Azagra
Príncipe de Viana, ISSN 0032-8472, Año nº 72, Nº 254, 2011 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso General de Historia de Navarra (Vol. 2)), págs. 367-378
La contribución de los lectores a la tematización de la cobertura periodística 2.0 en un contexto electoral: los comicios europeos de 2009 en Aragón
Cristina Zurutuza, Ricardo Zugasti Azagra
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 115, 2011, 19 págs.
Los protagonistas de la transición navarra según la prensa: el periodo de los debates constitucionales
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 18, 2009, págs. 179-189
Esperando el nombramiento de Juan Carlos de Borbón: la cuestión monárquica en la prensa española (1968-1969)
Ricardo Zugasti Azagra
Comunicación y pluralismo, ISSN 1885-8201, Nº. 8, 2009, págs. 181-194
Journalist-bloggers and the public sphere in the Philippines: some exploratory questions
Carla A. Montemayor, Ricardo Zugasti Azagra
Cuadernos de información, ISSN 0717-8697, Nº. 25, 2009, págs. 61-68
Journalist-bloggers and the public sphere in the Philippines: Some exploratory questions
Carla Montemayor, Ricardo Zugasti Azagra
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 25, 2009 (Ejemplar dedicado a: TEMA CENTRAL: TECNOLOGÍA Y PERSONALIZACIÓN)
El papel de la prensa en la construcción de la democracia española: de la muerte de Franco a la Constitución de 1978
Ricardo Zugasti Azagra
CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, ISSN-e 1870-3569, Vol. 4, Nº. 7, 2008, págs. 53-68
El viaje de la reconciliación: la prensa española ante la primera visita oficial de Juan Carlos I a México
Ricardo Zugasti Azagra
Espacios públicos, ISSN-e 2954-4750, ISSN 1665-8140, Nº. 21, 2008, págs. 338-351
La prensa como actor colectivo en la transición española a la democracia: el ejemplo de los dos editoriales conjuntos de 1977
Ricardo Zugasti Azagra
Re-Presentaciones: Periodismo, Comunicación y Sociedad, ISSN-e 0718-4263, Nº. 4, 2008, págs. 27-37
Juan Carlos I y el acercamiento a Europa en la prensa española de la transición: (1975-1977)
Ricardo Zugasti Azagra
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 3, 2007, págs. 109-123
Ricardo Zugasti Azagra
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 5, 2007, págs. 59-76
La prensa española de la transición como escenario de apoyo político a Juan Carlos I: el ejemplo de la legitimidad dinástica de la monarquía
Ricardo Zugasti Azagra
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 10, Nº. 1, 2007
La prensa de la Transición como cómplice de Juan carlos I: el ejemplo de la legitimidad franquista de la Monarquía
Ricardo Zugasti Azagra
Espacio, tiempo y forma. Serie V, Historia contemporánea, ISSN 1130-0124, Nº 18, 2006 (Ejemplar dedicado a: Monarquía y República en la España Contemporánea / coord. por Ángeles Lario, Javier Muñoz Soro), págs. 299-322
La prensa española y el viaje del Rey a la Argentina de Videla en 1978
Ricardo Zugasti Azagra, Carlos Barrera
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 11, 2006, págs. 5-19
La prensa española ante el reencuentro de la nueva Monarquía con Hispanoamérica: (1975-1978)
Ricardo Zugasti Azagra
Información pública, ISSN 0717-9790, Nº. 2, 2006, págs. 311-334
La legitimidad franquista de la monarquía de Juan Carlos I: un ejercicio de amnesia periodística durante la transición española
Ricardo Zugasti Azagra
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 2, 2005, págs. 141-166
Imagen pública de Cataluña y de Juan Carlos I en su primer viaje como rey en febrero de 1976
Carlos Barrera, Ricardo Zugasti Azagra
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 30, 2003, págs. 59-77
La memoria del pasado reciente en las transiciones a la democracia: el caso de la prensa diaria española (1975-1978)
Ricardo Zugasti Azagra, Robert E. Malley Jr.
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 20, Nº 39, 2001, págs. 97-103
Fundamentación teórica y conceptual de la Historia del Periodismo: una propuesta
Ricardo Zugasti Azagra
Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España, 2024, ISBN 978-84-09-60981-9, págs. 1124-1163
Las asignaturas de Historia del Periodismo en el sistema universitario español
Ricardo Zugasti Azagra, Sira Hernández Corchete, Juan Pablo Artero Muñoz
Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación / Hada M. Sánchez Gonzales (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-472-2417-3, págs. 163-182
La prensa confesional como organizadora de la movilización católica durante la "guerra escolar": el casi de El Noticiero de Zaragoza en el primer bienio republicano (1931-1933)
Ricardo Zugasti Azagra
Periodismo, periferias y marginalidad / coord. por Julio Antonio Yanes Mesa, María Auxiliadora Gabino Campos, David Fuentefría Rodríguez, José Luis Zurita Andión, 2023, ISBN 978-84-7074-999-5, págs. 303-320
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Ricardo Zugasti Azagra, Rosalba Mancinas Chávez, Sandra Pallarés Navarro, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política / coord. por Ricardo Zugasti Azagra, Rosalba Mancinas Chávez, Sandra Pallarés Navarro, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2022, ISBN 978-84-7074-960-5, págs. 7-16
Instagram y la construcción de una imagen heroica como estrategia electoral: El caso de Santiago Abascal en la campaña del 10N de 2019
Sandra Pallarés Navarro, Ricardo Zugasti Azagra
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política / coord. por Ricardo Zugasti Azagra, Rosalba Mancinas Chávez, Sandra Pallarés Navarro, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2022, ISBN 978-84-7074-960-5, págs. 119-145
Las asignaturas de Historia del Periodismo en los planes de estudios españoles: el caso del curso 2020-2021
Ricardo Zugasti Azagra, Juan Pablo Artero Muñoz, Sira Hernández Corchete
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aránzazu Román San Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 403-405
El cuestionario online de cinco minutos como complemento de la clase magistral: el caso de periodismo deportivo en la Universidad de Zaragoza
Ricardo Zugasti Azagra
Docencia 2.0 y 3.0 / coord. por Natalia Martínez León, Beatriz Peña Acuña, María Elena Serrano Moya, 2020, ISBN 9788418614132, págs. 441-449
La cobertura informativa de ‘Marca España’ en relación con la atracción de inversiones y talento
Fernando Carcavilla Puey, Ricardo Zugasti Azagra
Reputación, engagement y marca: Gestión estratégica de intangibles para crear valor / coord. por Isabel Iniesta Alemán, Santiago Mayorga Escalada, María José Pérez Serrano, 2020, ISBN 978-84-18167-27-0, págs. 41-58
El cuestionario online de cinco minutos como estimulante de la asistencia y la atención en clase: El caso de periodismo deportivo en la universidad de Zaragoza
Ricardo Zugasti Azagra
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La representación del franquismo en el discurso periodístico de la Transición: el caso de los diarios de Zaragoza
Ricardo Zugasti Azagra
Las huellas del franquismo: pasado y presente / coord. por Xavier María Ramos Díez-Astrain, Itziar Reguero Sanz, Marta Requejo Fraile, Sofía Rodríguez Serrador, Lucía Salvador Esteban; Jara Cuadrado (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9045-804-4, págs. 1753-1764
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, pág. 78
Ricardo Zugasti Azagra, Fernando Carcavilla Puey
Comunicación digital en entornos múltiples / coord. por Miguel Ángel Ortiz Sobrino, María José Pérez Serrano, Sagrario Bernad Conde, Anelí María Bongers Chicano, María del Carmen Ramos Herrera, Gorka Zamarreño Aramendia, 2018, ISBN 9788417270506, págs. 108-118
Presentación de las agendas políticas en la era digital
Ricardo Zugasti Azagra
La Opinión Pública y la Comunicación Política en entornos digitales / Ricardo Zugasti Azagra (aut.), Ana Mancho de la Iglesia (aut.), Ana Segura Anaya (aut.), 2018, ISBN 978-84-17270-18-6, págs. 9-10
Diferencias temáticas en twitter entre partido y candidato: el caso del PP de Aragón
Ricardo Zugasti Azagra
Algo más que un click. Reflexiones y debates sobre el mundo digital desde la perspectiva de la investigación en la universidad / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2017, ISBN 978-84-87175-54-1, págs. 139-146
La situación de las industrias culturales y creativas en Aragón
José Juan Verón Lassa, Ricardo Zugasti Azagra
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 849-861
Ricardo Zugasti Azagra
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1117
Ricardo Zugasti Azagra
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos / coord. por Manuel Paulino Linares Herrera, José Díaz-Cuesta Galián, María Elena del Valle Mejías, 2018, ISBN 9788448615031, págs. 835-845
La campaña de las elecciones europeas de 2014 en la prensa nacional: ¿Comicios de segundo orden pese al Tratado de Lisboa?
Ricardo Zugasti Azagra, Carmela García Ortega
Retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión: Actas de las comunicaciones presentadas en el congreso Universidad Camilo José Cela / coord. por J. Pedro Marfil Medina, Max Römer, 2016, ISBN 978-84-95891-69-3, págs. 204-216
Fernando Carcavilla Puey, Ricardo Zugasti Azagra
Retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión: Actas de las comunicaciones presentadas en el congreso Universidad Camilo José Cela / coord. por J. Pedro Marfil Medina, Max Römer, 2016, ISBN 978-84-95891-69-3, págs. 391-404
Javier Pérez, Ricardo Zugasti Azagra
Congreso internacional Cultura digital, sociedad y comunicación. Perspectivas en el siglo XXI: 16-17 de marzo de 2015. Zaragoza, España, 2015, ISBN 978-84-942895-7-6
Javier de Sola Pueyo, Ricardo Zugasti Azagra
Repensar los valores clásicos del periodismo: el desafío de una profesión enred@da : actas de las comunicaciones presentadas en el congreso : (XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística) / coord. por Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-608-3103-7, págs. 744-755
La historia de la comunicación en los grados en periodismo: el caso español en el curso 2013-2014
Ricardo Zugasti Azagra
Actualización de los nuevos sistemas educativos / coord. por Estela Bernad Monferrer, 2014, ISBN 978-84-15705-16-1, págs. 571-591
La historia de la comunicación en las revistas fuente de In-Recs (2003-2012)
Ricardo Zugasti Azagra
La historia contada a través de los medios de comunicación / coord. por Estela Bernad Monferrer, 2014, ISBN 978-84-15965-90-9, págs. 437-452
Interacción de los lectores con la cobertura periodística de la campaña de las elecciones europeas de 2009: un caso aragonés
Cristina Zurutuza, Ricardo Zugasti Azagra
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII / coord. por Aurora García; Sociedad Española de Periodística (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15949-32-9, págs. 501-514
Los blogs de los diputados: análisis de su actividad y de su vínculo con redes sociales en 2012
Ricardo Zugasti Azagra, Ignacio García Royo
Universidad, investigación y periodismo digital / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2014, ISBN 978-84-87175-50-3, págs. 244-253
Ricardo Zugasti Azagra, Cristina Zurutuza
Comunicación y la red [Recurso electrónico]: nuevas formas de periodismo / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2013, ISBN 978-84-87175-49-7, págs. 298-305
La presencia del franquismo en los editoriales de los periódicos de la transición (1975-1978)
Ricardo Zugasti Azagra
De la guerra al consenso: el lenguaje de la dictadura y de la democracia en España / coord. por Julio Pérez Serrano, Rebeca Viguera Ruiz, 2013, ISBN 978-84-9960-042-0, págs. 175-192
El candidato en Twitter: la cuenta @marianorajoy en la campaña de las elecciones generales de 2011
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Partidos, medios y electores en proceso de cambio: las elecciones generales españolas de 2011 / Ismael Crespo Martínez (dir.), 2013, ISBN 978-84-15731-32-0, págs. 511-526
Twitter en campaña: @marianorajoy y @conrubalcaba en las Elecciones Generales de 2011
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Redes sociales y lo 2.0 y 3.0 / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2013, ISBN 978-84-15965-82-4, págs. 215-229
Adaptarse al cambiomanteniendo los principios: Diario de Navarra en la transición española a la democracia
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
Communication and social life: studies in honor of Professor Esteban López-Escobar / coord. por Maxwell McCombs, Manuel Martín Algarra, 2012, ISBN 978-84-313-2903-7, págs. 705-718
Análisis comparativo de las páginas web de los partidos políticos aragoneses
Cristina Zurutuza, Ricardo Zugasti Azagra
El periodismo digital analizado desde la investigación procedente del ámbito académico: [recurso electrónico] / coord. por José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo, 2012, ISBN 978-84-87175-47-3, págs. 77-91
Las elecciones de 2009 al Parlamento Europeo: estudio de la cobertura informativa en las cadenas nacionales de televisión
Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra
La investigación en periodismo político en el entorno de los nuevos medios de comunicación / coord. por Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos-Domínguez, 2012, ISBN 978-84-695-2753-5, págs. 159-171
La irrupción del 15-M: La cobertura en El País y en El Mundo
Patricia Lafuente Pérez, Ricardo Zugasti Azagra
Periodismo político en España: concepiones, tensiones y elecciones / Andreu Casero Ripollés (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15698-09-8, págs. 119-132
La irrupción del Movimiento 15-M en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2011: la cobertura en El País y El Mundo
Patricia Lafuente Pérez, Ricardo Zugasti Azagra
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, pág. 42
Interacción de los lectores con informaciones online: Un ejemplo del conflicto por los bienes de la franja
Javier de Sola Pueyo, Ricardo Zugasti Azagra
La investigación en periodismo digital: algunos trabajos desde el ámbito universitario / coord. por José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo, 2011, ISBN 978-84-87175-44-2, págs. 150-158
Participación dialógica en la prensa: el caso de El Periódico de Aragón durante la campaña de las elecciones europeas de 2009
Ricardo Zugasti Azagra, Cristina Zurutuza
El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010 / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2010, ISBN 978-84-87175-41-1
Los líderes políticos en la campaña de las elecciones europeas de 2009: un ejemplo de cobertura de comicios de segundo orden
Ricardo Zugasti Azagra, Patricia Lafuente Pérez
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 10
La prensa navarra ante la democratización de las instituciones forales
Ricardo Zugasti Azagra, Carmela García Ortega
Política y comunicación en la historia contemporánea / coord. por Enrique Bordería Ortiz, Francesc-Andreu Martínez Gallego, Inmaculada Rius Sanchís, 2010, ISBN 978-84-7074-347-4, págs. 439-456
La inmigración extranjera en los diarios españoles
Patricia Lafuente Pérez, Ricardo Zugasti Azagra
El drama del periodismo, narración e información en la cultura del espectáculo: actas de las conferencias y comunicaciónes del XI Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Murcia, 24 y 25 de abril de 2009, Universidad Católica San Antonio de Murcia / coord. por José Manuel Noguera Vivo, 2009, ISBN 84-96353-84-2, págs. 347-356
El singular digital: un ejemplo de la especialización de contenidos en la prensa online
Toni Aira Foix, Ricardo Zugasti Azagra
Retos del periodismo digital: reflexiones desde la universidad / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2009, ISBN 978-84-87175-39-8, págs. 248-256
Los blogs políticos y la esfera pública en filipinas: algunas cuestiones exploratorias
Carla A. Montemayor, Ricardo Zugasti Azagra
Internet como sinónimo de convergencia mediática y tecnológica [Recurso electrónico] / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2008, ISBN 978-84-87175-34-3, págs. 221-234
El rey preconstitucional en "Diario de Navarra": una aproximación a través de sus legitimidades
Ricardo Zugasti Azagra
Navarra. Memoria e imagen: Actas del VI Congreso de Historia de Navarra. Pamplona, septiembre 2006, Vol. 2, 2006, ISBN 84-7768-179-1, págs. 337-350
La prensa española ante los gestos republicanos del PSOE tras las elecciones de 1977
Ricardo Zugasti Azagra
República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006) / coord. por María José Ruiz Acosta, 2006, ISBN 8496377733, pág. 53
La prensa española ante el viaje del rey Juan Carlos I a México en noviembre de 1978
Ricardo Zugasti Azagra
Actas del IV Simposio de Historia Actual: Logroño, 17-19 de octubre de 2002 / coord. por Carlos Navajas Zubeldia, Vol. 2, 2004, ISBN 84-95747-79-0, págs. 767-780
La televisión como reclamo informativo en la prensa popular vespertina de los años sesenta
Jordi Rodríguez Virgili, Ricardo Zugasti Azagra
Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX: la comunicació audiovisual en la història / coord. por Sebastià Serra Busquets, Arnau Company Matas, Jordi Pons Bosch, Vol. 2, 2003 (La comunicació audiovisual en la història), ISBN 84-7632-826-5, págs. 951-966
Ricardo Zugasti Azagra
Actas del III Simposio de Historia Actual: Logroño, 26-28 de octubre de 2000 / coord. por Carlos Navajas Zubeldia, Vol. 2, 2002, ISBN 84-95747-23-5, págs. 709-728
Ricardo Zugasti Azagra
Journal of Spanish Cultural Studies, ISSN 1463-6204, ISSN-e 1469-9818, Vol. 23, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Weaving New Networks: Women in/and the 1939 Republican Exile, Guest Editors: Diego Santos Sánchez and Claudia Nickel), págs. 113-115
Es reseña de:
La Transición: historia y relatos
Carme Molinero Ruiz, Pere Ysàs
Siglo XXI de España, 2018. ISBN 978-84-323-1909-9
"Inmersiones. Crónica de viajes y periodismo encubierto"
Ricardo Zugasti Azagra (res.)
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 40, 2018
Es reseña de:
Inmersiones: crónica de viaje y periodismo encubierto
María Angulo Egea, Antonio López Hidalgo (pr.)
Universidad de Barcelona, Edicions de la Universitat de Barcelona, 2017. ISBN 9788491680260
Ricardo Zugasti Azagra
Communico: Revista Científica de Comunicación, ISSN-e 2445-0499, Nº. 1, 2015, págs. 109-113
Es reseña de:
Historia de los medios de comunicación
José Carlos Rueda Laffond, Helena Galán Fajardo, Ángel L. Rubio Moraga
Alianza, 2014. ISBN 978-84-206-8952-4
Ricardo Zugasti Azagra
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 25, Nº. 1, 2012, págs. 432-432
Es reseña de:
Tertulia patriótica de Cádiz: (17 de octubre de 1810-15 de febrero de 1811)
Ayuntamiento de Cádiz, Fundación Municipal de Cultura, 2011. ISBN 978-84-87963-20-9
Ricardo Zugasti Azagra
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 20, Nº. 2, 2007, págs. 186-186
Es reseña de:
"Marcating" en la web: BIWAM, identidad desnuda
Samuel Martín Barbero, Francesco D. Sandulli Rama
Madrid : CIE Dossat 2000, 2005. ISBN 84-96437-25-6
RODRÍGUEZ VIRGILI, Jordi. " 'El Alcázar' y 'Nuevo Diario'. Del asedio al expolio (1936-1939)": Madrid: CIE-Dossat, 2005
Ricardo Zugasti Azagra (res.)
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 20, 2006
Es reseña de:
El Alcázar y Nuevo Diario: del asedio al expolio (1936-1970)
Cie Inversiones Editoriales Dossat, 2005. ISBN 84-96437-24-8
Ricardo Zugasti Azagra
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 16, Nº. 2, 2003, págs. 160-160
Es reseña de:
Comunicadores para un futuro globalizado: actas de las XVII Jornadas Internacionales de la Comunicación / Jorge Latorre Izquierdo (aut.), Alfonso Vara Miguel (aut.), Francisco Javier Pérez Latre (aut.)
Eunate, 2003. ISBN 84-7768-143-0
Ricardo Zugasti Azagra
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 16, Nº. 1, 2003, págs. 157-157
Es reseña de:
Información, ficción, persuasión : ¿es la ética una utopía? : Actas de las XVI Jornadas Internacionales de la Comunicación
Mónica Codina
Pamplona : EUNATE, 2002
Fariseos de la libertad: la prensa católica en la "guerra escolar" : el caso de El Noticiero de Zaragoza durante el primer bienio republicano (1931-1933)
Ricardo Zugasti Azagra
Comunicación Social, Salamanca, 2021. ISBN 978-84-17600-59-4
La Opinión Pública y la Comunicación Política en entornos digitales
Ricardo Zugasti Azagra (aut.), Ana Mancho de la Iglesia (aut.), Ana Segura Anaya (aut.)
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-18-6
Opinión pública y comunicación política
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Francisco Javier Hernández Alonso, Ricardo Zugasti Azagra (pr.)
Pasiónporloslibros, 2015. ISBN 978-84-16174-05-8
Investigar en ciencias sociales: el estudio de la comunicación
Alejandro Álvarez Nobell, Ricardo Zugasti Azagra
Ediciones Universidad de San Jorge, 2012. ISBN 978-84-939670-4-8
Las elecciones europeas de 2009 en España: la cobertura de la prensa nacional y aragonesa
Carmela García Ortega, Patricia Lafuente Pérez, Ricardo Zugasti Azagra, Cristina Zurutuza
[S.l.] : Libros en red, [2011]. ISBN 978-1-59754-660-7
Ha sido reseñado en:
Francisco Cabezuelo-Lorenzo (res.)
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 8, 2012, págs. 177-180
La Campaña de las elecciones generales de 2008 en la prensa diaria : el caso aragonés
Ricardo Zugasti Azagra, Carmela García Ortega, María Carmen Lumbierres Subías, José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo
Asociación de Periodistas de Aragón. ISBN 978-84-87175-43-5
Ha sido reseñado en:
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 4, 2011, págs. 262-263
La campaña de las elecciones generales de 2008 en la prensa
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 2, Nº. 3 (ene-jun), 2012, págs. 221-224
La forja de la complicidad: monarquía y prensa en la transición española (1975-1978)
Ricardo Zugasti Azagra
Fragua, 2007. ISBN 978-84-7074-215-6
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 20, Nº. 2, 2007, págs. 192-195
ZUGASTI, Ricardo. "La forja de una complicidad. Monarquía y prensa en la transición española (1975-1978)": Madrid: Fragua, 2007
Cristina Zurutuza (res.)
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 5, 2009, págs. 189-190
Monarquía prensa y democracia en la transición española: una relación de complicidad (1975-1978)
Ricardo Zugasti Azagra
Tesis doctoral dirigida por Carlos Barrera (dir. tes.). Universidad de Navarra (2004).
El concepto ‘Marca España’ en la prensa diaria española: de la creación del alto comisionado en 2012 a las elecciones generales de 2015
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Zugasti Azagra (dir. tes.). Universidad San Jorge (2017).
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Zugasti Azagra (dir. tes.). Universidad San Jorge (2015).
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
coord. por Ricardo Zugasti Azagra, Rosalba Mancinas Chávez, Sandra Pallarés Navarro, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela
Fragua, 2022. ISBN 978-84-7074-960-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados