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La cobertura informativa de ‘Marca España’ en relación con la atracción de inversiones y talento

    1. [1] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Reputación, engagement y marca: Gestión estratégica de intangibles para crear valor / coord. por Isabel Iniesta Alemán, Santiago Mayorga Escalada, María José Pérez Serrano, 2020, ISBN 978-84-18167-27-0, págs. 41-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En junio de 2012, el gobierno de Mariano Rajoy creó la institución Marca España, una iniciativa de mejora de la imagen interior y exterior de la nación en un contexto desfavorable caracterizado por la crisis económica, social e institucional. La capacidad de un país para atraer inversores y talento tiene una relación directa con su imagen internacional y es uno de los principales canales para la construcción de la marca país. El objetivo general de este trabajo es describir las características de la cobertura periodística del término ‘marca España’ en relación con la atracción de inversiones y talento entre los años 2012 y 2015. Se toman como muestra los tres diarios españoles con mayor difusión, El País, El Mundo y La Vanguardia y se analizan todas las piezas periodísticas que incluyan la expresión “Marca España”. La metodología empleada es el análisis de contenido cuantitativo. El trabajo demuestra que existe un discreto vínculo periodístico entre la marca España y la atracción de inversores y talento. Los resultados muestran un predominio de informaciones relativas a la atracción de inversores respecto a las referidas a la captación y retención de talento.


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