Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Partidos, medios y electores en proceso de cambio: las elecciones generales españolas de 2011

Imagen de portada del libro Partidos, medios y electores en proceso de cambio

Información General

  • Autores: (dir.)
  • Editores: Valencia : Tirant Humanidades, 2013
  • Año de publicación: 2013
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-15731-32-0
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Resumen

  • Esta obra es fruto de la sinergia entre el equipo de investigación liderado por el Dr. Ismael Crespo, pionero en España en el estudio y análisis de las campañas electorales, e investigadores y académicos que forman parte de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE). Desde una perspectiva plural, el conjunto de la obra analiza el objeto de estudio desde enfoques y metodologías diversas, dando lugar a un texto rico en matices construido sobre una base común, la de responder a la pregunta: ¿Tienen las campañas electorales efectos sobre la decisión del voto? A lo largo de los veinticuatro capítulos que componen esta obra, los trabajos no sólo responden a este interrogante, sino que van hilvanando las características, actores, factores y resultados de la campaña electoral de las Elecciones Generales de 2011 en España: el contexto preelectoral y la competición partidista marcados por la desconfianza, la indignación y la crisis económica; las estrategias y diseño de campaña -candidatos, targets, propaganda gráfica, nuevas tecnologías, debate electoral, etcétera-; la transmisión del mensaje por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales; y por último, pero no menos importante, el comportamiento electoral de los españoles en estas elecciones.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 31 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno