Esta obra es fruto de la sinergia entre el equipo de investigación liderado por el Dr. Ismael Crespo, pionero en España en el estudio y análisis de las campañas electorales, e investigadores y académicos que forman parte de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE). Desde una perspectiva plural, el conjunto de la obra analiza el objeto de estudio desde enfoques y metodologías diversas, dando lugar a un texto rico en matices construido sobre una base común, la de responder a la pregunta: ¿Tienen las campañas electorales efectos sobre la decisión del voto? A lo largo de los veinticuatro capítulos que componen esta obra, los trabajos no sólo responden a este interrogante, sino que van hilvanando las características, actores, factores y resultados de la campaña electoral de las Elecciones Generales de 2011 en España: el contexto preelectoral y la competición partidista marcados por la desconfianza, la indignación y la crisis económica; las estrategias y diseño de campaña -candidatos, targets, propaganda gráfica, nuevas tecnologías, debate electoral, etcétera-; la transmisión del mensaje por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales; y por último, pero no menos importante, el comportamiento electoral de los españoles en estas elecciones.
Las elecciones generales de 2008: Las estrategias de competición
págs. 17-31
págs. 33-57
págs. 59-78
Políticos vs indignados en el seno de la Spanish Revolution: Gestación, evolución y estratedias de comunicación
págs. 79-103
Las elecciones generales de 2011: Entre la crisis económica, el desgaste socialista y el cese de la violencia de ETA
Juan José García Escribano, Pilar Ortiz García, Ana María Millán Jiménez
págs. 105-129
págs. 133-176
págs. 177-192
págs. 193-217
págs. 219-238
Las webs de los partidos en la campaña de 2011: Una panorámica cualitativa de su actividad y un análisis cuantitativo de su transparencia
José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, Nuria Quintana Paz
págs. 239-274
El debate electoral entre Rajoy y Rubalcaba: Estrategias de comunicación política y efectos sobre la decisión de voto
págs. 275-316
págs. 317-330
La narrativa de la campaña electoral del 20-N: Las webs de los candidatos, los periódicos y el mapa cognitivo de los ciudadanos
págs. 333-413
Variantes de negativismo informativo en un contexto de crisis global: La evaluación de los actores políticos y de su interrelación
págs. 415-429
Enfoque noticioso de la campaña electoral en la prensa
Pilar Ortiz García, Ana María Millán Jiménez, Pedro Benítez Martín
págs. 431-457
págs. 459-484
págs. 485-509
El candidato en Twitter: la cuenta @marianorajoy en la campaña de las elecciones generales de 2011
págs. 511-526
págs. 527-540
págs. 541-562
Razones del voto: entre la continuidad y el cambio
págs. 565-581
págs. 583-601
págs. 603-644
págs. 645-662
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