Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Inteligencia artificial en la verificación de la información política. Herramientas y tipología
Hada M. Sánchez Gonzales, Marián Alonso González
Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 56, 2024 (Ejemplar dedicado a: Digitalización, política e inteligencia artificial), págs. 27-45
Malinformación, cuando la información se convierte en propaganda y en un bien de consumo
Marián Alonso González
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ordenar la desinformación. Periodismo y crisis de la mediación), págs. 65-85
Televisión y medioambiente: la cobertura de la Cumbre del Clima de Madrid en los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE
Marián Alonso González
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 53, 2021, págs. 161-184
Activismo social femenino en la esfera pública digital
Marián Alonso González
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 154, 2021
Tiempo y Medio Ambiente como ejes noticiosos en los informativos de TVE, Antena 3 y Telecinco
Marián Alonso González
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 11, 2020, págs. 315-336
El coronavirus a través de los titulares de El Mundo y La Vanguardia.
Marián Alonso González
Revista de Comunicación y Salud: RCyS, ISSN-e 2173-1675, Vol. 10, Nº. 2 (Comunicación de crisis en salud Covid-19 y otras crisis sanitarias), 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Covid-19), págs. 503-524
Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
Marián Alonso González
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 45, 2019, págs. 29-52
La comunicación científica en la prensa digital española: radiografía de sus fuentes informativas
Marián Alonso González
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 7, Nº. 13, 2018, págs. 55-80
Televisión Digital Interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmedia
Marián Alonso González, María José García Orta
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 35, 2017
Infoentretenimiento y política: el caso de las elecciones de 2015 y 2016 en España
Marián Alonso González
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 44 (15 NOVIEMBRE-15 MARZO), 2017-2018, págs. 87-113
Predicción política y Twitter: Elecciones generales de España 2015
Marián Alonso González
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 22, Nº. 43 (Noviembre), 2017, págs. 13-30
Información política y fuentes periodísticas en la prensa impresa y en la nativa digital
Marián Alonso González
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 5, Nº. 9, 2016, págs. 57-74
“En tu casa o en la mía”: la entrevista como Infoentretenimiento
Marián Alonso González
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, ISSN-e 2386-3978, Nº. 23, 2016, págs. 73-99
La ortografía en televisión. Estudio de los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE
Marián Alonso González
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 7, 2016, págs. 287-323
Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter
Marián Alonso González
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 7, No. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Comunicación. Tendencias y demandas de investigación / coord. por José A. Ruiz San Román), págs. 137-161
Un escaparate on line para las marcas. Los blogs de moda
Marián Alonso González, María José García Orta
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 103 (Febrero-mayo), 2016 (Ejemplar dedicado a: Entornos creativos), págs. 126-135
Redes sociales para superar la censura informativa: el caso de China y la revolución de los paraguas
Marián Alonso González
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 28, 2015, págs. 14-20
Produccion audiovisual integrada: “Morning Glory” y “Ciega a citas”
Marián Alonso González
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 14, 2015, págs. 135-150
Nuevas tecnologías y cambio social: los yayoflautas se organizan en la red para generar transformaciones sociales
Marián Alonso González
Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital, ISSN-e 2255-3401, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 2-2
Podemos: el ciberactivismo ciudadano llega a la política europea
Marián Alonso González
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Nº. 1, 2015, págs. 91-110
La narrativa crossmedia en las producciones de ficción de los grupos Atresmedia y Mediaset España
Marián Alonso González
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 54 (Enero-Junio), 2015 (Ejemplar dedicado a: Narrar en la era digital), págs. 194-207
Radio y Redes sociales: La interactividad radiofónica en los Morning Shows en España
Marián Alonso González
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 2, 2015, págs. 689-704
Marián Alonso González
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 5, Nº. 1, 2015, págs. 77-105
Marián Alonso González
Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, ISSN-e 2172-3168, Vol. 6, Nº. 1, 2015, págs. 52-53
Influencias políticas y empresariales en la prensa española: El cambio de dirección en El País
Marián Alonso González
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 38 (NOVIEMBRE), 2015, págs. 92-113
Audiencia Social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
Marián Alonso González
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 25, 2014, pág. 77
Pastora Moreno Espinosa, Marián Alonso González
Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria / coord. por Concha Pérez Curiel, Ricardo Domínguez García, 2024, ISBN 9788412853964, págs. 19-32
Marián Alonso González, Hada M. Sánchez Gonzales
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 51-60
Marián Alonso González
Realidades híbridas en el periodismo y la comunicación / Hada M. Sánchez Gonzales (ed. lit.), 2022, ISBN 9788470749759, págs. 11-29
Gobierno de España: comunicación corporativa y gestión de comunidades online
Marián Alonso González
Periodismo y Comunicación Institucional / coord. por José Álvarez Marcos, Sandra Méndez Muros, 2021, ISBN 978-84-7074-909-4, págs. 21-38
Saturación de contenido y sobreinformación en la era del periodismo digital
Marián Alonso González
Tecnologías que condicionan el periodismo / coord. por María José Ruiz Acosta, Maritza Sobrados León, 2021, ISBN 978-84-17600-52-5, págs. 15-37
El teletrabajo llega al Periodismo. Del Periodismo de calle al periodismo de salón
Marián Alonso González
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aránzazu Román San Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 37-39
La interactividad revoluciona la ficción televisiva
Marián Alonso González
Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red / Juan Carlos Figuereo Benítez (ed. lit.), 2020, ISBN 9788418167171, págs. 55-77
La interactividad revoluciona la ficción televisiva
Marián Alonso González
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 238-239
La receptividad, la armonía musical y su difusión periodística
Marián Alonso González, Javier Castro Cuadrado, Juan Manuel Labrador Jiménez, Manuel Rodríguez Hidalgo
Periodismo y música procesional en Sevilla / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, Noelia García-Estévez, Manuel J. Cartes-Barroso, María Concepción Turón Padial, 2019, ISBN 978-84-09-01464-4, págs. 109-128
Priostazgo y Medios desde las Hermandades de gloria
Marián Alonso González, Francisco del Río Núñez, Manuel Ruiz Álvarez, David Viejo Huertas
Periodismo y priostazgo en Sevilla / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, Sandra Méndez Muros, Noelia García-Estévez, Manuel J. Cartes-Barroso, María Concepción Turón Padial, 2017, ISBN 9788469727416, págs. 148-163
Las Velás y Tómbolas desde los Medios Impresos-Cibernéticos
Marián Alonso González
Periodismo, velás y tómbolas en Sevilla / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, Sandra Méndez Muros, Noelia García-Estévez, Manuel J. Cartes-Barroso, María Concepción Turón Padial, 2017, ISBN 9788461749126, págs. 13-15
MioTV: la televisión interactiva en España se reinventa
Marián Alonso González
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 279-295
La comunicación corporativa online en las empresas públicas ferroviarias: el caso de España, Francia e Italia
Marián Alonso González
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 193-208
Profesionalización e información, retos pendientes de la bolsa española
Marián Alonso González, Antoine López Mussons
Estudios de periodismo político y económico / coord. por Maritza Sobrados León, 2016, ISBN 9788470747076, págs. 315-344
Marián Alonso González
VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2016, ISBN 978-84-9082-468-9, págs. 10-29
Ciudadanos y Web 2.0: las nuevas formas de participación apuestan por la transparencia en la gestión
Marián Alonso González, María José García Orta
VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2016, ISBN 978-84-9082-468-9, págs. 30-46
Activismo en la Red y Justicia Social: el poder de la firma online
Marián Alonso González
Derechos humanos emergentes y periodismo / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, Sandra Méndez Muros, Noelia García-Estévez, Manuel J. Cartes-Barroso, 2015, ISBN 9788469713358, págs. 71-84
Redes Sociales y Ciberactivismo: el poder de las plataformas antidesahucio
Marián Alonso González
Derechos humanos emergentes y periodismo / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, Sandra Méndez Muros, Noelia García-Estévez, Manuel J. Cartes-Barroso, 2015, ISBN 9788469713358, págs. 85-106
El Rocío desde los Medios Radiofónicos
Marián Alonso González, Ubaldo Buitrago Ruiz, José Miguel Doña Rodríguez, Araceli Limón, José Manuel Tellechea Rodríguez
Periodismo y Rocío / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, Sandra Méndez Muros, Noelia García-Estévez, 2015, ISBN 9788469595206, págs. 95-105
Redes sociales y herramientas 2.0, la nueva ventana indiscreta
Marián Alonso González, María José García Orta
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII / coord. por Aurora García; Sociedad Española de Periodística (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15949-32-9, págs. 347-363
El peligro de la socialización de la información: periodismo 3.0 y el tratamiento informativo del accidente ferroviario de Santiago de Compostela
Marián Alonso González
Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2014, ISBN 978-84-937600-7-6, págs. 705-722
Innovating education with technological applications
Marián Alonso González
Innovación, educación, periodismo y tecnología en la universidad / Hada M. Sánchez Gonzales (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9031-196-7, págs. 181-196
Twitter y televisión: el nuevo espectador social
Marián Alonso González
IV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Bilbao, 12, 13 y 14 de noviembre de 2012 : Actas : Comunicaciones / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2012, ISBN 978-84-9860-724-6
Wikileaks y el nuevo ecosistema informativo
María José García Orta, Marián Alonso González
Periodismo político: nuevos retos, nuevas prácticas : actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP, 5 y 6 de mayo de 2011, Universidad de Valladolid / Salomé Berrocal Gonzalo (dir. congr.), 2011, ISBN 9788469493977, págs. 522-542
Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
María José García Orta, Marián Alonso González, María del Valle Carreras Álvarez
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Un periodismo más participativo: los medios 2.0 como fuentes de información. El caso de la muerte de Michael Jackson
María del Valle Carreras Álvarez, María José García Orta, Marián Alonso González
El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010 / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2010, ISBN 978-84-87175-41-1
Redes sociales y herramientas 2.0, la nueva ventana indiscreta
Marián Alonso González, María José García Orta
Hacia la construcción de nuevos modelos de comunicación: II Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Azaroak 10, 11, 12 Noviembre / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2010, ISBN 978-84-9860-446-7, págs. 168-181
Las Ferias vista por los Medios Locales Impresos y en Red
Sergio Crespo Gil, Miguel Gallardo Rodríguez, Ángel Muñoz León, Juan Miguel Rivas, Marián Alonso González
Periodismo y Ferias en los municipios de Sevilla / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, Sandra Méndez Muros, 2009, ISBN 9788469240274, págs. 69-76
La gran explosión mediática (1993-2009)
Miguel Bobo Marquez, Marián Alonso González
Un siglo de información en Sevilla: (prensa, radio y televisión) : 1090-2009 / coord. por Concha Langa-Nuño, Lorena R. Romero-Domínguez, María José Ruiz Acosta, 2009, ISBN 978-84-472-1172-2, págs. 253-284
La Feria vista desde los Medios Televisivos
Fernando García Antón, Inmaculada González, Emilio Nieto, Inés Porro, Marián Alonso González, Maritza Sobrados León
Periodismo y feria de Sevilla / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, Sandra Méndez Muros, 2008, ISBN 978-84-691-7854-6, págs. 82-92
La crónica de la Feria de Abril
Marián Alonso González
Periodismo y feria de Sevilla / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, Sandra Méndez Muros, 2008, ISBN 978-84-691-7854-6, págs. 116-120
ABC de Sevilla y su renovación tecnológica
Marián Alonso González
Las tecnologías periodísticas: desde el ayer al mañana / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, 2005, ISBN 846891889X, págs. 19-33
Comunicación de las empresas del Ibex 35 en las redes sociales: las empresas del selectivo español en el universo digital
Marián Alonso González
Deutschland : Editorial Académica Española, 2016. ISBN 9783639601152
Un acercamiento a ABC de Sevilla y su "Proyecto 2000"
Marián Alonso González
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Gómez y Méndez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aránzazu Román San Miguel
Universidad de Sevilla, 2021. ISBN 978-84-472-3132-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados