Proyecto educativo: equilibrio en la vida del contable
Rute María Abreu, Filipe Caetano, José A. Pérez-López, Ana Clara Borrego, Francisco Carreira, Liliane Segura
págs. 19-28
Ignacio Javier Acosta García, Miguel Ángel Campano Laborda, Jessica Fernández-Agüera Escudero, Pedro Bustamante Rojas
págs. 29-40
Propuesta de intervención a través de un proyecto de innovación docente: metodologías innovadoras en Educación Superior mediante SPOC con gamificación y flipped classroom como estrategias educativas
José Manuel Aguilar Parra, Virginia Lérida Ayala, Marina Alférez Pastor, Rocío Collado Soler, Ana Manzano León, José Miguel Rodríguez Ferrer
págs. 41-50
págs. 51-60
Aprendizaje a través de debates y hojas de cálculo para asignaturas de la rama de Ingeniería Química
págs. 61-70
págs. 71-80
págs. 81-90
Concierto didáctico: un paseo por el clasicismo musical y su entorno
págs. 91-102
págs. 103-110
La neurotecnología educativa como fundamento de la innovación en el aula: aplicación al desarrollo de la competencia léxica en lengua alemana
págs. 111-120
Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio
Lorena Casal Otero, José Julio Fernández Rodríguez, Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante
págs. 121-128
págs. 129-140
Formación de docentes para la innovación educativa: una propuesta basada en gamificación y evaluación con rúbricas
Manuel Cebrián de la Serna, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Violeta Cebrián Robles
págs. 141-152
págs. 153-164
págs. 165-176
págs. 177-186
Buscando la equidad entre los estudiantes: innovación educativa para el trabajo en equipo
Mar Cobeña, María del Carmen Díaz Fernández, Reyes González Relaño, María del Mar González-Zamora
págs. 187-196
Los Trabajos de Fin de Estudio en educación derivados del Proyecto de Innovación Docente: un ejemplo de transferencia del conocimiento
Celia Corchuelo Fernández, María del Rosario Leal Bonmati, Coral Ivy Hunt Gómez, Francisco Núñez-Román
págs. 197-206
págs. 207-216
págs. 217-228
ETSA transversal: aprendizaje continuado en la docencia en Arquitectura
Samuel Domínguez Amarillo, Mercedes Ponce Ortiz de Insagurbe, Filomena Pérez Gálvez
págs. 229-238
Producción académica del Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad: un reporte introductorio desde la WoS (2017-2021)
Odiel Estrada Molina, Rafael Repiso Caballero, José Ignacio Aguaded Gómez
págs. 239-250
Innovación en el Plan de Orientación y Acción Tutorial de Arquitectura
Jessica Fernández-Agüera Escudero, Samuel Domínguez Amarillo, Mercedes Ponce Ortiz de Insagurbe
págs. 251-262
El uso de las redes sociales como recurso de innovación educativa en la educación formal
Eugenia Fernández Martín, Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Inmaculada Martínez García, Teresa Linde Valenzuela
págs. 263-274
Formación docente: una mirada desde el aprendizaje del amor
págs. 275-288
Aprendiendo a ser curiosos: experiencia educativa en la formación docente
págs. 289-300
Israel García García, Adrià Quintanas Corominas, Jose Antonio Reinoso Cuevas, Vladislav Mantič, Serafín Sánchez Carmona, Patricia Lucía Zumaquero Bernal, María Teresa Aranda Romero
págs. 301-310
Proyecto FACTUS (Formación Arqueológica de Campo y Territorio de la Universidad de Sevilla)
Daniel García Rivero, J. Carlos Posada Simeón, José Beltrán Fortes, Emilio José Luque Azcona, Rocío Delibes Mateos, Fernando Amores Carredano, Marcos Andrés Hunt Ortiz, Daniel Rodríguez Blanco, Manuel Jesús Díaz Rodríguez, Juan Lorenzo Domínguez, Ana Mateos Orozco, Javier Navarro Luna
págs. 311-320
págs. 321-328
Autoeficacia en la búsqueda de empleo y empleabilidad en el alumnado de nuevo ingreso de Psicología: una valoración inicial
María García Jiménez, Raquel Vázquez-Morejón, Elisabet Alcocer Gómez, Lara Murvartian Carrascal, Miriam Benítez González, Samuel Arias Sánchez
págs. 329-338
Innovación universitaria a través de la metodología Contrato de Aprendizaje: ¿qué opinan los estudiantes?
págs. 339-348
La narrativa digital herramienta didáctica comunicativa de docencia y aprendizaje: innovación para las didácticas del grado universitario en Educación Primaria
Manuel Gil Mediavilla, María Luz Bort Caballero, Mercedes Villasana Terradillos
págs. 349-354
Hacia una reorientación en la materia relacionada con entrenamiento deportivo: el abordaje de tópicos y falsos mitos como hábito universitario (innovación 2 en MH&RD)
págs. 355-364
Docencia en grupo pequeño: guías y rúbricas de evaluación
María Dolores Guerra Martín, Socorro Arnedillo-Sánchez, Alicia Botello-Hermosa, Isabel Escobio Prieto, Lourdes María Fernandez Seguín, María-Luisa González-Elena, Manuel Pabón Carrasco
págs. 365-376
Proyecto Pre-textos: alfabetización lectora a través de la creatividad y de las artes
Elena Guichot Muñoz, Giulia De Sarlo, Mar del Mar Galera-Núñez, Olga Duarte Piña
págs. 377-386
El uso de TIC en Geografía: píldoras formativas en formato polimedia
Emilia Guisado Pintado, Gema González Romero, David López Casado, Miguel García Martín, V. F. Rodríguez-Galiano
págs. 387-398
La gamificación: el uso de escape room interactivo y digital para mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes
Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio León Garrido, Lorena Martin Párraga
págs. 399-410
De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores
Coral Ivy Hunt Gómez, Mario Ferreras-Listán, José A. Pineda-Alfonso, Diego Luna
págs. 411-420
Análisis interdisciplinar del patrimonio arquitectónico: una propuesta para la formación de los futuros profesionales de la edificación
Margarita Infante Perea, Concepción Cantillana Merchante, Jacinto Canivell García de Paredes
págs. 421-432
Metodologías innovadoras e inclusivas como prácticas docentes en las universidades
Estela Isequilla Alarcón, Luis Ortiz Jiménez, Odacyr Roberth Moura da Silva
págs. 433-442
¿Aprender música por medio de las APPS?: un estudio bibliométrico de la producción científica en WOS
págs. 443-454
Grado de aceptación de breakout educativo digital para la enseñanza universitaria
María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Victoria Fernández Scagliusi
págs. 455-466
El cambio climático en el currículum de Educación Primaria
Juan Ignacio López Ruiz, Cinta Barba Brioso, David López Casado
págs. 467-482
Nuestro huerto ecológico educativo: enseñando a los futuros docentes desde la perspectiva ecosocial
Lidia López-Lozano, María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
págs. 483-492
Conjugando la innovación para la mejora
Antonio Luque Estepa, Juan Ramón Lama Ruiz, María Eva Arco Martínez, Paloma Trueba Muñoz, Arturo Fernández de la Puente Sarriá, F. Villena
págs. 493-500
Propuesta metodológica para la vinculación de las disciplinas proyectual y constructiva en el Grado en Arquitectura: aprendiendo de los grandes maestros
María Eugenia Maciá Torregrosa, Marta López Gorria, Carlos Machin Hamalainen
págs. 501-514
Emprendimiento y profesionalización del modelo educativo: aprendizaje basado en proyectos
págs. 515-522
Juan Manuel Mancilla Leytón, Jesús Cambrollé Silva, María José Fernández Rodríguez, Luis Matias Resina, José Carlos Muñoz Reinoso, Jesús Manuel Castillo Segura, María José Leiva Morales, Juan Bautista Gallego Fernández, Yolanda Mena Guerrero
págs. 523-532
Ana Manzano León, Rocío Collado Soler, José Manuel Aguilar Parra, José Miguel Rodríguez Ferrer, Virginia Lérida Ayala, Marina Alférez Pastor
págs. 533-542
La innovación digital en Educación Infantil: ABEPLAMA en acción
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea, Ana B. López
págs. 543-550
Alianza estratégica de disciplinas para la capacitación ante los desafíos de la ciudadanía
Sergio Marín-Conejo, Paula Barriendo Cebrián, Vicente Manzano Arrondo, Juan Pablo Mora Gutiérrez
págs. 551-560
págs. 561-570
BusinesScape II: el escape room para los que quieren saber de economía y finanzas
págs. 571-582
Escáner intraoral como herramienta para la enseñanza de las maloclusiones en el Grado de Odontología: una propuesta de método de casos y aula invertida
Maria del Pilar Martin Balbuena, Lucía Torres Zaragoza, Juan Francisco Molina Rozalem
págs. 583-594
OpenResearchLab y eComplexity: el pensamiento complejo en el estudiantado universitario
Sandra Martínez Pérez, María Soledad Ramírez Montoya, Guillermo Rodríguez Abitia, Edgar Omar López Caudana
págs. 595-604
Aprendizaje basado en la Transferencia del Conocimiento entre asignaturas afines en Ingeniería de la Salud (ATC-ISA): fase inicial en Instrumentación Biomédica
Lourdes Miró Amarante, Manuel Domínguez Morales, Ángel Jiménez Fernández, Francisco Luna Perejón
págs. 605-614
El dibujo a mano alzada en las asignaturas de EGA: motivación y desarrollo
Juan Francisco Molina Rozalem, Maria del Pilar Martin Balbuena, Lucía Torres Zaragoza
págs. 615-622
Fortalezas, debilidades y retos en la tutorización de los Trabajos Fin de Estudios: un análisis de las percepciones del profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla
Concepción Moreno Maldonado, Mercedes Cubero, María del Mar Benítez Hernández, María José López Miguel, Ester Herrera Collado, Inmaculada Moreno García, María Luisa Avargues Navarro, Virginia Paloma Castro
págs. 623-634
Eje transversal 4. Ciberacoso: aprender a convivir en la red
págs. 635-644
La traducción pedagógica en la enseñanza de inglés como lengua extranjera: superando los sesgos de género del profesorado de Educación Primaria en formación
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril, Cristina Villegas Troya
págs. 645-656
El aprendizaje-servicio como eje metodológico en las aulas universitarias técnicas: Proyecto Yincana
Teresa Rocío Palomo Amores, María del Carmen Guerrero Delgado, José Sánchez Ramos, Daniel Castro Medina, José Luís Molina Félix, Servando Alvarez Domínguez
págs. 657-664
Diseño y construcción de dispositivos entrenadores de Automatización y Electrónica Industrial
Antonio Parejo Matos, Miguel Angel Leal Díaz, Álvaro Ariel Gómez Gutiérrez, Francisco Javier Molina Cantero, Alejandro Gallardo Soto, Sebastián García Caro
págs. 665-670
La dinamización en docencia en titulaciones no jurídicas: microfeedback, brainstorming y gamificación
págs. 671-680
Aplicación de un ABP en carreras científicas
Víctor Manuel Pérez Puyana, Francisco José Ostos Marcos, Mohammed Rafii-el-Idrissi Benhnia, María Violante de Paz Báñez, Alberto Romero García
págs. 681-688
Experiencia sobre una metodología de aprendizaje basada en problemas en el ámbito de la ingeniería
Víctor Manuel Pérez Puyana, Mercedes Jiménez Rosado, Inmaculada Martínez García, Ranier Enrique Sepúlveda Ferrer, Ernesto Chicardi Augusto
págs. 689-696
págs. 697-708
¿Cómo pueden trabajarse problemas sociales relevantes en Educación Infantil?: ideas de los docentes en formación
págs. 709-718
Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
págs. 719-728
págs. 729-734
Percepción del estudiante de Arquitectura de los recursos digitales vinculados a su aprendizaje
Carlos Rivera Gómez, Victoria Patricia López Cabeza, Eduardo María Diz Mellado, Jorge Roa Fernández, Carmen Galán Marín
págs. 735-744
Bases de datos de recursos digitales aplicados a la enseñanza de la Arquitectura
Carlos Rivera Gómez, Eduardo María Diz Mellado, Victoria Patricia López Cabeza, Jorge Roa Fernández, Carmen Galán Marín
págs. 745-756
págs. 757-762
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia
Soledad Romero Rodríguez, Celia Moreno-Morilla, Tania Mateos Blanco, María Jesús Balbás Ortega, Pilar Figuera Gazo, Clara Romero Pérez, Encarnación Sánchez-Lissen
págs. 763-774
Alicia Ronda Gálvez, Fernando Vega Borrero, Esmeralda Portillo Estévez, Luz Marina Gallego Fernández, Yolanda Luna- Galiano, Fátima Arroyo Torralvo, Carmen Arnaiz, Rosario Villegas Fernández, Emilia Otal Salaverri
págs. 775-786
Competencias digitales en docentes de lenguas modernas: estudio de las variables género, edad y uso de la tecnología en el aula universitaria
María Rubio Gragera, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo
págs. 787-798
págs. 799-808
págs. 809-822
La equidad en la Facultad de Turismo y Finanzas: percepción del alumnado y potencialidad de la acción tutorial
David Sánchez Benítez, Estrella Cruz Mazo, Antonio García Sánchez, Arancha Muñoz Usabiaga
págs. 823-834
Aula invertida: percepción del profesorado del papel desempeñado por los estudiantes en la práctica de laboratorio “separación por extracción”
págs. 835-842
Metodología híbrida de aprendizaje activo mediante gamificación y proyectos en Ingeniería Energética
José Sánchez Ramos, María del Carmen Guerrero Delgado, Teresa Rocío Palomo Amores, Daniel Castro Medina, José Luís Molina Félix, Servando Alvarez Domínguez
págs. 843-854
El uso de las tecnologías móviles para promover hábitos saludables en estudiantes universitarios: estrategias para la innovación docente
Francisco de Borja Sañudo Corrales, Juan Antonio Corral Pernía, Raúl Domínguez Herrera, Moisés de Hoyo Lora, Adrián Feria Madueño, Jerónimo García Fernández, Alejandro Lara Bocanegra, Óscar del Castillo Andrés, Miguel Sánchez Moreno, José María Fernández Batanero, Luis Carrasco Páez, Miguel Torres García, Moisés Grimaldi Puyana, Jesús Fernández Gavira, Gonzalo Flores Aguilar, Bertrand Lacroix, Elsa Galbis Fuster, África Ruiz Gándara, Inmaculada Concepción Martínez Díaz, Miguel Ángel Oviedo Caro, Antonio Sánchez Oliver, José Enrique Moral García, H. Sánchez Trigo
págs. 855-866
Salud mental en Educación Superior: reflexiones y propuestas de prevención o reducción de la ansiedad y depresión
págs. 867-874
Menores en riesgo de exclusión social: el principal reto de la educación
págs. 875-884
Creación de escenarios de aprendizaje en realidad virtual por los futuros docentes
Manuel Serrano Hidalgo, Oscar Manuel Gallego Pérez, Antonio Palacios Rodríguez, María Villarreal Palomo
págs. 885-890
Carmen Suárez Serrano, María Dolores Guerra Martín, José Algaba del Castillo, Alicia Botello-Hermosa, María José Catalán Piris, Juan-Antonio Díaz-Mancha, Manuel Rebollo Salas, Manuel Coheña-Jiménez
págs. 891-900
La metodología de publicaciones por pre-prints para los Trabajos Fin de Máster en Arquitectura
Carlos Tapia Martín, Domingo Sánchez Fuentes, José Enrique López-Canti Morales
págs. 901-912
págs. 913-924
Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Inés Lucas Oliva, Jesús García Jiménez
págs. 925-936
págs. 937-948
Gamificación educativa aplicada a la enseñanza de tecnologías de explotación minera del pasado
Adrián Zafra Pérez, Carlos Boente, Zulema García Fernández, Salma Soussi, Emilio Manuel Romero Macías
págs. 949-960
Proyecto único en la intensificación de hidrología (Grado de Ingeniería Civil)
Carmen Zarzuelo Romero, Antonio Ruiz Reina, Guillermo Martín Llanes, Alejandro López Ruiz
págs. 961-968
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados