Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Quality indicators for the design and construction of MOOC courses
José Fernández Cerero, Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 21, 2024
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido, Juan Carlos Torrego Seijo, José María Fernández Batanero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 21, Nº. 60, 2023 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2023), págs. 349-372
Buğracan Acibal, Mehmet Kaya, José María Fernández Batanero, Nesrin Akinci Çötok
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 19, 2023, págs. 67-79
Analysing the Impact of Artificial Intelligence and Computational Sciences on Student Performance: Systematic Review and Meta-analysis
Inmaculada García Martínez, José María Fernández Batanero, José Fernández Cerero, Samuel P. León
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 171-197
La robótica como medio de aprendizaje: Estudio de caso
Rocío Piñero Virué, César Antonio Rodríguez González, Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 182, 2023, págs. 119-133
Conocimiento del profesorado universitario sobre el uso de recursos digitales para atender a personas con discapacidad: el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 63-78
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios bibliométricos sobre el impacto de las TIC; I-III), págs. 81-105
Impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en el área de Educación Física: una revisión sistemática
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Tadeu
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 849-856
Impact of ict on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020)
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on the ICT and disability?
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Carmen Siles Rojas
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 37 June 2020 [Monographic] Digital learning: distraction or default for the future), págs. 288-303
Tareas de orientación y aprendizajes transversales
José María Fernández Batanero
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaxes transversais), págs. 7-20
Presentación del número Educación inclusiva y TIC
José María Fernández Batanero, Pedro José Arrifano Tadeu
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 125-128
Adrián López Delgado, Eva María Olmedo Moreno, Pedro Tadeu, José María Fernández Batanero
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 193-202
José María Fernández Batanero, Julio Cabero Almenara, Eloy López Meneses
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 50, Nº. 4, 2019, págs. 1961-1978
El juego como estrategia didáctica en la formación del profesorado en TIC y discapacidad
José María Fernández Batanero, Carlos Jorge Gonçalves Brigas
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 7, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre, 2019)), págs. 225-233
TIC y Diversidad Funcional: barreras para la formación del profesorado en la comunidad autónoma de Castilla y León (España)
José María Fernández Batanero, Pedro Tadeu
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 7, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology Enhanced Learning [Aprendizagem Enriquecida por Tecnologias]), págs. 31-45
TIC y discapacidad: Principales barreras para la formación del profesorado
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Mohammed El Homrani
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusividad y TIC, dos escenarios interconectados), págs. 1-25
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial
José María Fernández Batanero
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 24, 2018, págs. 19-29
Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad: Formación inicial del profesorado de Educación Primaria
José María Fernández Batanero
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 9, 2018, págs. 251-264
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Mohammed El Homrani
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 65-72
Competencias emprendedoras del alumnado de educación permanente de adultos en Andalucía: Percepción del profesorado
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 253-275
TIC y diversidad funcional: conocimiento del profesorado
José María Fernández Batanero, Alejandro Rodríguez Martín
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 7, Nº. 3, 2017, págs. 157-175
César Antonio Rodríguez González, José María Fernández Batanero
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 61-70
Educación inclusiva: Construyendo caminos para avanzar
José María Fernández Batanero
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 11, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nro. 1 enero-junio 2017 ), 3 págs.
ICT and inclusive education: Attitudes of the teachers in secondary education
José María Fernández Batanero, María Jesús Colmenero Ruiz
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 19-25
Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero, Margarita Córdoba Pérez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 8, Nº. 17, 2016, págs. 157-176
Competencias docentes interculturales del profesorado de Educación Física en Andalucía (España)
José María Fernández Batanero, José Manuel Aguilar Parra
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 22, Nº. 3, 2016, págs. 753-766
Musicoterapia e integración social en menores infractores: un estudio de casos
José María Fernández Batanero, Jorge Manuel Cardoso Felício
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 152, 2016, págs. 163-180
Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de down: Percepciones familiares y docentes
José María Fernández Batanero, Ana María Benítez Jaén
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 296-311
José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, José María Fernández Batanero, David Padilla Góngora, Joaquín Álvarez Hernández
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 8, Nº. 2, 2016, págs. 135-147
Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad
Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 3, 2016, págs. 106-120
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2016, págs. 321-330
Convivencia escolar: Un estudio en la provincia de Sevilla (España)
José María Fernández Batanero
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 3, 2015, págs. 78-93
Entrepreneurship education in Andalusia. An embedded approach
Francisco Liñán, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Martínez Román
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 6, Nº. 2 (Entrepreneurship education. Insights on current challenges), 2015
Dinámica familiar e implante coclear: estudio de casos
José María Fernández Batanero, Gema Blanco
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 1, 2015, págs. 48-66
José María Fernández Batanero, José Antonio Torres González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: TIC en educación), págs. 33-49
Promoviendo escuelas inclusivas: análisis de las percepciones y necesidades del profesorado desde una perspectiva organizativa, curricular y de desarrollo profesional
José Antonio Torres González, José María Fernández Batanero
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva: reflexiones y experiencias para la mejora escolar), págs. 177-200
Celina Marelli Espinoza García, José María Fernández Batanero
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 16, Nº 1, 2014, págs. 89-102
Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 279-280, 2014, págs. 38-42
Educational practices of inclusive orientation to school failure. Case study
José María Fernández Batanero
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 1, 2014
Estrategias de innovación docente en el aprendizaje de materias universitarias de Química
Rafael Sierra-Guzmán, José Ignacio Álvarez Galindo, Adrián Durán Benito, José María Fernández Batanero, Gustavo Gonzalez Gaitano, José Ramón Isasi Allica, Iñigo Navarro Blasco
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 2, Nº. 1, 2014, págs. 83-92
El Liderazgo como criterio de calidad en la educación inclusiva
José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 24, 2013, págs. 83-102
Liderazgo directivo e inclusión educativa: estudio de casos
José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 35, Nº. 142, 2013, págs. 27-41
Competencias docentes y educación inclusiva.
José María Fernández Batanero
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 15, Nº. 2, 2013, 99 págs.
Actitudes docentes hacia las tic en centros de buenas prácticas educativas con orientación inclusiva
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 30, 1, 2012, págs. 45-61
Un material audiovisual didáctico para la enseñanza de la estadística
Celina Marelli Espinoza García, José María Fernández Batanero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 40, 2012, págs. 185-196
José María Fernández Batanero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011 (Ejemplar dedicado a: La gestión estratégica de la Educación Superior : retos y oportunidades), págs. 309-330
José María Fernández Batanero
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 135-146
Dificultades de lectura y escritura: percepción del profesorado ante el alumnado con antecedentes de prematuridad
José María Fernández Batanero, Isabel Orta Neto
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 1, 2011, págs. 84-101
Abandono escolar y prácticas educativas inclusivas
José María Fernández Batanero
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 5, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Prácticas Inclusivas en el Aula), págs. 43-58
Estrategias y prácticas educativas eficaces para la inclusión educativa: Un estudio de caso en Andalucía
José María Fernández Batanero
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 18, Nº. 1, 2010
José María Fernández Batanero
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 4, Nº. 1, 2010, págs. 17-30
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo, Cristóbal Ballesteros Regaña
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 237-257
Habilidades sociales y resolución de conflictos en centros docentes de Andalucía (España)
Blas Bermejo Campos, José María Fernández Batanero
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 65-76
Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación: construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación
Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 2, 2008, págs. 7-24
La investigación de educación especial. Líneas temáticas y perspectivas
José María Fernández Batanero
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 30, Nº. 119, 2008, págs. 7-32
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo, Cristóbal Ballesteros Regaña
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 32, 2008, págs. 35-53
Educación especial: una aproximación a la investigación en el contexto español
José María Fernández Batanero
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 13, Nº. 38, 2008, págs. 945-968
Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 44, Nº. Extra 5, 2007
Materiales multimedia: el Pinnacle Studio 9 como herramienta de apoyo a la docencia
José María Fernández Batanero
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 210, 2006, págs. 64-68
Educación del alumnado inmigrante: propuestas educativas
José María Fernández Batanero
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 39, Nº. Extra 1, 2006
Pedro Román Graván, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
¿Educación inclusiva en nuestros centros educativos? Sí, pero ¿cómo?
José María Fernández Batanero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 135-148
Inmigración y educación. El contexto andaluz: un desafío educativo
José María Fernández Batanero
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 14, 2005, págs. 91-102
La transversatilidad curricular en el contexto universitario: Una estrategia de actuación docente
José María Fernández Batanero
Revista cubana de educación superior, ISSN 0257-4314, Vol. 25, Nº 1, 2005, págs. 107-118
Inmigración y educación en el contexto español: un desafío educativo
José María Fernández Batanero
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 11, 2005
Las Nuevas Tecnologías como recurso de apoyo al alumnado con discapacidad motora y psíquica
José María Fernández Batanero
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 194, 2004 (Ejemplar dedicado a: Software educativo), págs. 30-33
La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas: un reto educativo
José María Fernández Batanero
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Nº. 7, 2004, págs. 33-44
La transversalidad curricular en el contexto universitario: Una estrategia de actuación docente
José María Fernández Batanero
Revista cubana de educación superior, ISSN 0257-4314, Vol. 24, Nº 2, 2004, págs. 76-87
Comunidades de aprendizaje y escuelas chárter: ¿posibles marcos de referencia para llevar la inclusión a la práctica educativa?
José María Fernández Batanero
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 198-199, 2004, págs. 257-268
José María Fernández Batanero
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 13, 2003, págs. 45-55
Educación inclusiva y nuevas tecnologías: una convivencia futura y un diálogo permanente
José María Fernández Batanero, Nerva Velasco Redondo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 21, 2003, págs. 55-63
La transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente
José María Fernández Batanero, Nerva Velasco Redondo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 14, Nº 2, 2003, págs. 379-392
La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el aprendizaje natural
José María Fernández Batanero
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 5, 2003, págs. 73-86
Construyendo un currículum "entre todos" y para cada uno de los alumnos
José María Fernández Batanero
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 5, 2003 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tecnologías y Educación en Medios), págs. 191-198
Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos: algunas consideraciones
José María Fernández Batanero
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 32, 2002 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y escuela), págs. 97-108
Cambios de actitudes en los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial
María José Gómez-Torres, José María Fernández Batanero, María José Navarro Montaño, Carmen García Pastor
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 19, 2002, págs. 63-88
Sierra Sur: Una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimedia
Eloy López Meneses, José María Fernández Batanero, Ana María Duarte Hueros, Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, Dominga Márquez Fernández, Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Manuel Barroso Osuna
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 2, 2001, págs. 185-200
Medios y Recursos didácticos para el desarrollo de la Educación para el Consumidor y Usuario: Análisis y Evaluación
José María Fernández Batanero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 3, 2000, págs. 335-374
Evaluación de materiales curriculares en soporte impreso mediante grupos de discusión
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 10, 2000, págs. 265-275
La transversalidad como estrategia docente universitaria: los contenidos transversales
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Cabero Almenara, Blas Bermejo Campos, Pedro Román Graván
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000), págs. 141-152
Medios y nuevas tecnologías para la integración escolar
Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 253-265
Las escuelas de padres: medios para compartir valores en la educación del siglo XXI
José María Fernández Batanero
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 262, 1999
Los valores en el marco de la E.P
José María Fernández Batanero
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 189, 1999, págs. 93-97
Necesidades y demandas de los maestros ante los ejes trasversales
José María Fernández Batanero
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 11, 1998 (Ejemplar dedicado a: El cine en las aulas), págs. 208-211
José María Fernández Batanero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 11, 1998
Un análisis del papel de las TIC en el aprendizaje de estudiantes con TEA
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses
Formación e innovación tecno-educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, Eloy López Meneses, 2024, ISBN 978-84-1070-321-6, págs. 9-20
Las TIC como puente de unión para garantizar la igualdad y equidad en la Educación
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero
Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Nuria Falla Falcón, 2023, ISBN 978-84-1170-227-0, págs. 91-100
Tecnología y discapacidad en la Educación Superior
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad / coord. por José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, 2023, ISBN 978-84-1122-593-9, págs. 9-24
Accesibilidad de las TIC: caminando juntos hacia la igualdad social en los contextos y procesos educativos
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez, Cristóbal Ballesteros Regaña
Formación e investigación educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, María Belén Morales Cevallos, Eloy López Meneses, 2023, ISBN 978-84-1170-714-5, págs. 95-104
El uso de las tecnologías móviles para promover hábitos saludables en estudiantes universitarios: estrategias para la innovación docente
Francisco de Borja Sañudo Corrales, Juan Antonio Corral Pernía, Raúl Domínguez Herrera, Moisés de Hoyo Lora, Adrián Feria Madueño, Jerónimo García Fernández, Alejandro Lara Bocanegra, Óscar del Castillo Andrés, Miguel Sánchez Moreno, José María Fernández Batanero, Luis Carrasco Páez, Miguel Torres García, Moisés Grimaldi Puyana, Jesús Fernández Gavira, Gonzalo Flores Aguilar, Bertrand Lacroix, Elsa Galbis Fuster, África Ruiz Gándara, Inmaculada Concepción Martínez Díaz, Miguel Ángel Oviedo Caro, Antonio Sánchez Oliver, José Enrique Moral García, H. Sánchez Trigo
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 855-866
Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Gloria Morales Pérez
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 13-25
Las TIC como apoyo a la discapacidad: investigación e innovación educativa
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 177-190
Recursos de Internet para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional en la sociedad digital
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 65-80
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 988-996
Estudiantes con discapacidad en la Educación Superior: desafíos para su inclusión
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación en la docencia y praxis educativa / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-726-1, págs. 145-152
Impacto de la robótica educativa en el aprendizaje de los estudiantes
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación y experiencias educativas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Noemí Carmona Serrano, Eloy López Meneses, Verónica Baquerizo Álava, 2022, ISBN 978-84-1122-643-1, págs. 91-104
TIC y discapacidad: desarrollo de planes de formación docente en la educación superior
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 293-304
Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 211-220
Caminando hacia la inclusión desde la universidad
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 249-255
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 839-842
Impacto del COVID en la educación de estudiantes con discapacidad
José María Fernández Batanero, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 57-66
Competencia digital docente y discapacidad en la universidad.
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación / coord. por Eloy López Meneses, Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Beatriz Peña Acuña, 2021, ISBN 9788418615825, págs. 103-118
Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 582-591
TIC y diversidad funcional: conocimiento docente y desarrollo de experiencias de formación en Cantabria
José María Fernández Batanero, José Fernández Cerero
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 587-593
TIC y diversidad funcional: formación del profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria
José Fernández Cerero, José María Fernández Batanero
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 594-600
José María Fernández Batanero, Pedro Tadeu
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 514-523
José María Fernández Batanero, Pedro José Arrifano Tadeu
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Juan Carrión Martínez, 2020, ISBN 978-84-1324-749-6, págs. 141-155
La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: Comunidad en línea
José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 65-80
Formación docente en TIC y discapacidad. Percepción de directivos y responsables tecnológicos
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 465-468
MOOC como vía de formación para familias: Tecnologías en infantil
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 299-306
TIC y discapacidad. Necesidad de una formación universitaria.
José María Fernández Batanero, José Fernández Cerero
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 68-86
Los alumnos y las tecnologías de apoyo
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional / José María Fernández Batanero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17667-60-3, págs. 13-28
Movilidad y ubicuidad en la Educación Superior
Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 7-22
La necesaria formación de la comunidad educativa para atender a la inclusión
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias / coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez, 2019, ISBN 9788417667887, págs. 31-46
José María Fernández Batanero
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration / coord. por Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 978-84-18083-23-5, págs. 61-76
Herramientas tecnológicas educativas y desarrollo del lenguaje
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, M. El Homran
Innovación y tecnología en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, María Puig Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-472-2109-7, págs. 207-216
Formación de excelencia y competencia digital: El caso de la mención de pedagogía terapéutica de la UCLM
Santiago Alonso-García, José María Fernández Batanero, Verónica Juárez Ramos, Yosbanys Roque Herrera
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 751-762
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 763-774
Formación en atención a la diversidad en el área de educación física
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2017, ISBN 9788469783375, págs. 229-239
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y educación inclusiva: un pacto de futuro
José María Fernández Batanero
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 57-68
Introducción [TIC y educación inclusiva]
José María Fernández Batanero
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 499-501
José María Fernández Batanero
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 503-513
TIC y Diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad
José María Fernández Batanero
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 933-942
TIC y discapacidad: principales barreras para la formación del profesorado
José María Fernández Batanero, Carlos Brigas
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
José María Fernández Batanero, Santiago Alonso-García
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas / coord. por Eloy López Meneses, Guadalupe A. Sampedro Berea, Verónica Marín Díaz, Esteban Vázquez Cano, 2017, ISBN 978-84-697-8027-5, págs. 222-237
Estudio de un caso real de sujeto con TDA: diagnóstico, tratamiento y evaluación
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero, Diego Japón Ruiz
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 408-409
TIC y diversidad funcional: una mirada desde la formación docente escolar
José María Fernández Batanero
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 81-88
Capítulo 110. Profesorado universitario y estudiantes con discapacidad
José María Fernández Batanero, Santiago Alonso-García, Carlos Brigas
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 998-1008
Deporte y atención a la diversidad: ¿juego o competitividad?
José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 110-115
Estudio sobre la formación inicial del profesorado en Educación Ambiental
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 193-199
Inclusión y Educación Superior. Competencias docentes para una educación de calidad en igualdad
José María Fernández Batanero
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 132-148
Una mirada retrospectiva al Aprendizaje Basado en Problemas en Ingeniería
César Antonio Rodríguez González, José María Fernández Batanero
Actas del 23 Congreso Universitario de la Innovación Educativa en la Enseñanzas Técnicas (CUIEET), 2015, ISBN 978-84-606-5611-1, págs. 760-773
La diversidad derivada de la limitación visual
José María Fernández Batanero
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil / coord. por José María Fernández Batanero; María Jesús Balbás Ortega (aut.), Gema Blanco Montáñez (aut.), Diego Espinosa Jiménez (aut.), Carmen Gallego Vega (aut.), Antonio Hernández Fernández (aut.), Verónica Marín Díaz (aut.), Fernando Peñafiel Martínez (aut.), Rocío Piñero Virué (aut.), Miguel María Reyes Rebollo (aut.), Carmen Siles Rojas (aut.), José Antonio Torres González (aut.), 2015, ISBN 978-84-283-3728-1, págs. 171-192
La diversidad derivada del espectro autista
José María Fernández Batanero
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil / coord. por José María Fernández Batanero; María Jesús Balbás Ortega (aut.), Gema Blanco Montáñez (aut.), Diego Espinosa Jiménez (aut.), Carmen Gallego Vega (aut.), Antonio Hernández Fernández (aut.), Verónica Marín Díaz (aut.), Fernando Peñafiel Martínez (aut.), Rocío Piñero Virué (aut.), Miguel María Reyes Rebollo (aut.), Carmen Siles Rojas (aut.), José Antonio Torres González (aut.), 2015, ISBN 978-84-283-3728-1, págs. 267-283
Educación inclusiva y convivencia escolar: un estudio en la provincia de Sevilla
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Diego Japón Ruiz
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 90-101
Materiales tecnológicos para la mejora de la lectura en atención a la diversidad
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero, Diego Japón Ruiz
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 114-125
La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado
Rocío Piñero Virué, José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-11
Claudia de Barros Camargo, José María Fernández Batanero
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 574-581
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional / Ana María Chocrón Giráldez (dir.), Daniel García San José (dir.), María Teresa Igartua Miró (dir.), 2014, ISBN 978-84-15881-71-1, págs. 29-36
Las TIC y la diversidad docente. Actitudes del profesorado de Educación Permanente
José María Fernández Batanero
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 279-288
Medidas ordinarias de carácter curricular y organizativo
José María Fernández Batanero
Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo / coord. por Fernando Peñafiel Martínez, José Antonio Torres González, José María Fernández Batanero, 2014, ISBN 978-84-368-3219-8, págs. 127-162
Medidas específicas de atención a la diversidad.
José María Fernández Batanero
Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo / coord. por Fernando Peñafiel Martínez, José Antonio Torres González, José María Fernández Batanero, 2014, ISBN 978-84-368-3219-8, págs. 163-184
Estudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativa
Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
Creatividad para atender a la diversidad
Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué, Diego Japón Ruiz
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 48-55
Docentes para la inclusión educativa
José María Fernández Batanero, Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, Diego Japón Ruiz
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 270-279
Aprendizaje basado en problemas (ABP): una experiencia con los alumnos de la asignatura de educación y diversidad
José María Fernández Batanero, Irene García Lázaro
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
Competencias docentes que favorecen la inclusión del alumnado universitario
José María Fernández Batanero
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria / coord. por Alfonso Castro Sáenz, Ana María Chocrón Giráldez, Rodrigo Fernández Carrión, Daniel García San José, María Teresa Igartua Miró, 2012, ISBN 978-84-92602-53-7, págs. 305-312
Dirección y buenas prácticas educativas en centros de orientación educativa
José María Fernández Batanero
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7, 106 págs.
Investigación educativa en contextos de diversidad
José María Fernández Batanero
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7, 115 págs.
La evaluación en el EEES como elemento didáctico y proceso cualitativo de formación (PID 09-38)
César Torres Martín (coord.), Mohammed El Homrani, Angel Custodio Mingorance Estrada, Manuel López Sánchez, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan Antonio Ruiz Lucena, Susana Ruiz Seisdedos, Juan Manuel Trujillo Torres, Juan Antonio López Núñez, José Antonio Rodríguez-Quiles y García, José María Fernández Batanero, Isabel María Fernández Vindel, Antonio Hernández Fernández, Francisco Christian Torres Martín, Manuel Enrique Lorenzo Martín, María Nieves Torres Barragán, Alberto García Padilla, Pilar Martínez Osorio, Victoria Eugenia Martínez Moya, Lucía Escolano Prats, Cristina Ariza Carricondo
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 761-766
José María Fernández Batanero
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad / Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2012, ISBN 978-84-940471-0-7, págs. 80-91
La didáctica de la gramática desde un enfoque logopédico
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González, Fernando Peñafiel Martínez, José María Fernández Batanero
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 66-73
Alumnado en riesgo de exclusión educativa: Elementos diferenciadores que aumentan los resultados y las expectativas positivas
José María Fernández Batanero
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1100-1106
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-7
Dificultades de lectura y escritura del alumnado con antecedentes de prematuridad
José María Fernández Batanero
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 126-133
José María Fernández Batanero, Isabel María Ferrándiz Vindel, Antonio Hernández Fernández
Ferrocarril, turismo y sostenibilidad / coord. por José Manuel Hernández Mogollón, 2011, ISBN 9788492536689, págs. 103-112
El proceso orientador. Un estudio en centros docentes andaluces
Blas Bermejo Campos, José María Fernández Batanero
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 205-214
José María Fernández Batanero
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador] / Julio Cabero Almenara (dir.), 2010, ISBN 9788493679866, pág. 8
Factores de eficacia en la Educación Secundaria
José María Fernández Batanero
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 44
Educación ambiental y valores : el reto del siglo XI
José María Fernández Batanero
Los nuevos retos de la sostenibilidad y la protección ambiental : reflexiones desde las dos orillas / Álvaro A. Sánchez Bravo (ed. lit.), Clovis Gorczevski (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-96980-75-4, págs. 265-289
Diseño de estrategias didácticas y gestión de situaciones de enseñanza dirigidas al Espacio Europeo de Educación Superior: uso de herramientas telemáticas como elemento interactivo para evaluar itinerarios formativos singulares
María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, Soledad Domene Martos, Juan Antonio Morales Lozano
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 53-72
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, María Dolores Díaz Noguera, Miguel María Reyes Rebollo, Luisa Torres Barzabal, Nerva Velasco Redondo, Juan Carlos Angulo García, Beatriz Morgado Camacho, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega, Pilar Ridao Ramírez, José Sánchez Hidalgo
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 123-134
Las nuevas tecnologías como herramientas educativas para un alumnado heterogéneo: algunas nociones en la formación inicial del profesorado
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 347-356
El personal de administración y servicios de la universidad española: actualización profesional en un contexto de calidad, diversidad e igualdad
José María Fernández Batanero
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
María Dolores Díaz Noguera, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Soledad Domene Martos
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 103-118
Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, María Dolores Díaz Noguera, Miguel María Reyes Rebollo, Luisa Torres Barzabal, Nerva Velasco Redondo, Pilar Ridao Ramírez, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 131-142
El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado
Miguel María Reyes Rebollo, Carlos Hervás-Gómez, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 379-388
El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
Pedro Román Graván, Julio Cabero Almenara, Verónica Gago Gaztelu, Cristóbal Ballesteros Regaña, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero, María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, Gonzalo Belmonte Ruíz
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 403-415
Las TIC como elementos en la atención a la diversidad: la atención a la diversidad a través de las TIC
Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero, Margarita Córdoba Pérez
Las TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad / coord. por Julio Cabero Almenara, Margarita Córdoba Pérez, José María Fernández Batanero, 2007, ISBN 978-84-665-7486-0, págs. 15-36
Las TIC y la diversidad motórica
José María Fernández Batanero, Julio Cabero Almenara, Margarita Córdoba Pérez
Las TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad / coord. por Julio Cabero Almenara, Margarita Córdoba Pérez, José María Fernández Batanero, 2007, ISBN 978-84-665-7486-0, págs. 81-100
Las TIC y la diversidad visual: la tiflotecnología
Margarita Córdoba Pérez, José María Fernández Batanero, Julio Cabero Almenara
Las TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad / coord. por Julio Cabero Almenara, Margarita Córdoba Pérez, José María Fernández Batanero, 2007, ISBN 978-84-665-7486-0, págs. 101-130
Alumnado inmigrante en el contexto español. Claves para su inclusión
José María Fernández Batanero
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Creación y utilización de materiales multimedia de apoyo a la docencia universitaria
José María Fernández Batanero
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
La escuela rural en la Comunidad de Andalucía: un estudio sobre aspectos relacionados con la Atención a la Diversidad
José María Fernández Batanero
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 645-652
María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Soledad Domene Martos, Luisa Torres Barzabal
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 215-232
José María Fernández Batanero, María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez, Nerva Velasco Redondo
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 267-276
Evaluación de la imagen de la educación a través de la prensa
Antonia López Martínez, Inmaculada Martín Herrera, María Dolores Díaz Noguera, José María Fernández Batanero, Jesús Cabañero López
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 407-426
Educación en valores: los contenidos transversales
José María Fernández Batanero
La educación en valores [Recurso electrónico]: orientación para su desarrollo en la Educación Secundaria / coord. por Blas Bermejo Campos, Jesús Rodríguez Briones, 2005, ISBN 84-933743-1-8, pág. 1
Diversidad y educación: atención al alumnado inmigrante en la Comunidad Autónoma de Andalucía
José María Fernández Batanero
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Necesidades educativas especiales y transversalidad curricular: una experiencia transversal con alumnos universitarios
José María Fernández Batanero, María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 187-198
La prensa en la universidad: perspectivas de análisis desde la organización en los centros educativos
Antonia López Martínez, Inmaculada Martín Herrera, María Dolores Díaz Noguera, José María Fernández Batanero, Jesús Cabañero López
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 267-280
Educación en valores en Educación Primaria: los contenidos transversales
José María Fernández Batanero
La educación en valores [Recurso electrónico]: orientaciones para su desarrollo en la Educación Primaria / coord. por José María Fernández Batanero, Almudena Martínez Gimeno; Blas Bermejo Campos (dir.), Carlos Reig Recena (dir.), 2003, ISBN 84-933196-2-7, pág. 1
José María Fernández Batanero
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Transición de estudiantes con necesidades educativas de la educación secundaria a la universidad
José María Fernández Batanero, Carmen García Pastor
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 39-52
La transversalidad como estrategia ante la diversidad en la escuela inclusiva
José María Fernández Batanero
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 187-202
Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, Almudena Martínez Gimeno, Juan Antonio Morales Lozano, José María Fernández Batanero
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 9-18
Una escuela para todos desde la transversalidad: los contenidos transversales
José María Fernández Batanero
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 493-498
Internet como medio de comunicación: cultura y poder
Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido, Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 303-310
CACINET: una experiencia de investigación educativa a través del correo electrónico
Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 363-366
La educación para el consumidor y usuario en los medios de comunicación social
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido, Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 367-372
Los medios de comunicación de masas y la formación ocupacional
Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Urbano Jesús Muñoz Pedroche, Jorge Felipe Reyes Garrido, Carlos Hervás-Gómez, Josefa Martín Nogales
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 373-376
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez, Pedro Román Graván
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 467-502
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II): las entrevistas
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 503-534
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III): las memorias
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 535-558
Medios de comunicación y contenidos transversales en la escuela del siglo XXI
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 674-682
La atención a la diversidad desde las nuevas tecnologías
José María Fernández Batanero
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 781-794
La formación universitaria en y con tecnologías multimedia: Una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía
Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Eloy López Meneses, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-17
Medios de comunicación social y contenidos transversales en la educación primaria
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna, Salvador Luis Gutiérrez Cerezo
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 48
¿Por qué el vídeo?: creación de vídeos didácticos
Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Salvador Luis Gutiérrez Cerezo
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 155
Las Escuelas de Padres como medio para compartir valores en la educación del siglo XXI
José María Fernández Batanero
Identidad y cambio en la Educación ante el tercer milenio: reflexiones y propuestas, 1999, ISBN 84-85101-16-2, págs. 187-192
Programa de absentismo temporero: una experiencia concreta de solidaridad educativa en el municipio de La Campana (Sevilla)
José María Fernández Batanero
Educación popular y desarrollo local / Antonio Camacho-Herrera (dir.), Juan Díaz Sánchez (dir.), 1998, ISBN 84-922325-3-6, págs. 367-370
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional
José María Fernández Batanero (ed. lit.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-60-3
Estrategias de enseñanza y recursos específicos de atención a la diversidad.
José María Fernández Batanero
[Sevilla] : Grupo de Investigación Didáctica, Universidad de Sevilla, 2015. ISBN 978-84-16313-02-0
La formación permanente del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria: la educación para el consumidor
Miguel María Reyes Rebollo, José María Fernández Batanero, Rocío Piñero Virué
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-37-4
Estrategias de animación a la lectura: el dragón de Jano
Irina Korschunow, José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández, Josep Lluís Berdonces, Carmen Domínguez
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-45-9
José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández, UGT-Andalucía
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-41-1
Educación e inmigración: el drama de un sueño
José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández, UGT-Andalucía
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-43-5
Educación y medio ambiente: el cisco
José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández, Manuel Garzón Villagran, Francisco Cortijo
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-44-2
El vídeo didáctico en la enseñanza-aprendizaje de la estadística descriptiva: unidad didáctica Medidas de dispersión y variabilidad
Celina Marelli Espinoza García, José María Fernández Batanero
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-17-6
Educación inclusiva y alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio sobre la percepción de padres, tutores y profesores
José María Fernández Batanero
La Zubia, Granada : Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2010. ISBN 978-84-937749-7-4
Julio Cabero Almenara, Juan Manuel Alducin Ochoa, Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Manuel Barroso Osuna, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero, María Teresa Gómez del Castillo, Carlos Hervás-Gómez, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano, María Puig Gutiérrez, Rosalía Romero Tena, Carmen Siles Rojas, Ana Isabel Vázquez Martínez
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE). ISBN 978-84-936798-6-
Edición de vídeo digital para profesores: diseño y producción de materiales educativos videográficos
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván
Editorial MAD, 2010. ISBN 978-84-676-4616-0
Evolución de la educación especial: De la segregación a la inclusión
José María Fernández Batanero, Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla, 2010. ISBN 84-934840-4-0
A educação inclusiva em África: o caso de Cabo Verde
Carlos Lopes de Graça, José María Fernández Batanero
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2010. ISBN 978-84-937749-8-1
Un currículo para la diversidad
José María Fernández Batanero
Madrid : Síntesis, [2009]. ISBN 978-84-975665-1-3
Hermandad de Santa Eulalia V. y M., Santa Olalla del Cala (Huelva): XXXV aniversario
José María Fernández Batanero
[Sevilla] : Grupo de Investigación Didáctica, [2005]. ISBN 84-933743-2-6
Cómo construir un curriculum para "todos" los alumnos: de la teoría a la práctica educativa : (ideas, sugerencias, estrategias dedácticas-- [sic])
José María Fernández Batanero
Grupo Editorial Universitario, 2003. ISBN 84-8491-311-2
Educación especial y atención a la diversidad: de la exclusión a la inclusión
José María Fernández Batanero
Sevilla : Kronos, 2003. ISBN 84-86273-68-4
Formación del consumidor: orientaciones didácticas
José María Fernández Batanero, Salvador Luis Gutiérrez Cerezo, Angel Fernández Batanero
Sevilla : Grupo de Investigación Didáctica, Universidad de Sevilla, 1999. ISBN 84-920096-9-1
José María Fernández Batanero
Tesis doctoral dirigida por Julio Cabero Almenara (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1998).
Competencia digital docente como apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales: un estudio del profesorado de educación especial en Andalucía
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Tesis doctoral dirigida por José Juan Carrión Martínez (dir. tes.), José María Fernández Batanero (codir. tes.), María del Mar Fernández Martínez (codir. tes.). Universidad de Almería (2020).
Nacionalidad dominicana e identidad nacional como educación de valores: estudio comparativo entre estudiantes dominicanos y haitianos en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
César Antonio Rodríguez González
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Las necesidades educativas del niño sordo implantado en función del contexto
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Moreno-Torres Sánchez (dir. tes.), José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Lesbia Altagracia Sosa Fernández
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.), Jesús Fernández Gavira (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Isabel María Estevam Geirinhas
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Jit Manuel Castillo de la Cruz
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.), Maria do Carmo Pereira de Campos Vieira da Silva (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Audiovisuais, aprendizagem participativa e diversidade
Delfim Pedro Pereira De Jesús Ramos
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Repercusión de la política educativa en la educación especial del sistema educativo portugués
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
Respuesta educativa de los centros docentes ante alumnos con Síndrome de Down: Actitudes de los padres
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
A Autarquia Na Expansão e Desenvolvimento da rede pública de educaçã pré-escolar: Percursos e Dinâmica num contexto para a Doversidade. Um estudo de caso.
Adélia Maria Sobreiro Abreu Silva
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Analise de influência que tem a auto-avaliaçao na melhoria ou nao da relaçao professor-aluno: construçao e validaçao dum instrumento de analise
Pedro Valerio Drumond de Sousa
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
La educación en cabo verde: a utopia da inclusao
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
Análise da influência que tem a auto-avaliação na melhoria ou não da relação professor-aluno: construção e validação de um instrumento de análise
Pedro Valerio Drumond de Sousa
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Celina Marelli Espinoza García
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Percursos educativos, formativos e profissionais no Síndrome de Down
María Elisabeth Soares Pereira
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Representações sobre a inserção na vida activa de jovens com trissomia 21
José Fernando Machado de Oliveira
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
Actitudes mediambientales de universitarios chilenos: creación y validación de un instrumento de análisis
Tesis doctoral dirigida por Julio Cabero Almenara (dir. tes.), José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
coord. por José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-593-9
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667153
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667887
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
coord. por José María Fernández Batanero; María Jesús Balbás Ortega (aut.), Gema Blanco Montáñez (aut.), Diego Espinosa Jiménez (aut.), Carmen Gallego Vega (aut.), Antonio Hernández Fernández (aut.), Verónica Marín Díaz (aut.), Fernando Peñafiel Martínez (aut.), Rocío Piñero Virué (aut.), Miguel María Reyes Rebollo (aut.), Carmen Siles Rojas (aut.), José Antonio Torres González (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, 2015. ISBN 978-84-283-3728-1
Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo
coord. por Fernando Peñafiel Martínez, José Antonio Torres González, José María Fernández Batanero
Pirámide, 2014. ISBN 978-84-368-3219-8
Las TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad
coord. por Julio Cabero Almenara, Margarita Córdoba Pérez, José María Fernández Batanero
Editorial MAD, 2007. ISBN 978-84-665-7486-0
La educación en valores [Recurso electrónico]: orientaciones para su desarrollo en la Educación Primaria
coord. por José María Fernández Batanero, Almudena Martínez Gimeno; Blas Bermejo Campos (dir.), Carlos Reig Recena (dir.)
Sevilla : FETE-UGT, [2003]. ISBN 84-933196-2-7
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano
Sevilla : Kronos, 2000. ISBN 84-85101-25-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados