El presente libro se adentra en las diferentes dimensiones de la educación inclusiva, abordando temas cruciales que tienen un impacto directo en la calidad y equidad educativa. Desde las tecnologías educativas hasta el desarrollo emocional, el combate al absentismo escolar y las necesidades de salud, cada uno de estos aspectos representa un desafío y, al mismo tiempo, una oportunidad para transformar la educación y asegurar que sea verdaderamente inclusiva. El objetivo de este libro es brindar herramientas, conocimientos y perspectivas que ayuden a los profesionales de la educación, a los responsables de políticas y a la sociedad en general a avanzar hacia una educación inclusiva y de calidad, donde se reconozca y atienda la diversidad de necesidades y se promueva la participación plena de todos los estudiantes en igualdad de condiciones.
págs. 13-25
págs. 27-33
La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro de la competencia digital docente
María José Navarro Montaño, Paula Jiménez Navarro, Rocío Piñero Virué
págs. 35-42
págs. 43-52
Avanzando en la formación competencial con TIC para la inclusión educativa
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, María Jesús Santos Villalba
págs. 53-60
María José Alcalá del Olmo Fernández, Francisco José García Aguilera, María Lourdes Aranda Garrido, María Inmaculada Jiménez Perona
págs. 61-68
págs. 69-76
Codocencia y mediación para la mejora de la convivencia y el aprendizaje relevante
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Francisco José García Aguilera
págs. 77-83
Observatorio SOS-Attendance: diseño, creación y desarrollo de un observatorio para combatir el absentismo escolar
Carolina Gonzálvez Macià, Concettina Caparello, Luana Sorrenti, Giuseppa Filippello
págs. 85-90
Reducir el rechazo escolar y mejorar el clima escolar a través del arte en Educación Primaria
Aitana Fernández Sogorb, Miriam Martín Galán, Andrea Fuster Rico, María Pérez Marco
págs. 91-96
Comportamiento de rechazo hacia la escuela y diferencias en personalidad
Miriam Martín Galán, Aitana Fernández Sogorb, María Pérez Marco, Andrea Fuster Rico
págs. 97-104
La importancia del hábito de leer para el alumnado: un reto docente
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 105-111
págs. 113-119
La pregunta por el porvenir en las escuelas secundarias del Sur Global: promesas, desigualdades y desencantos
Libertad Machado Lopez, Francisco Manuel Morales Rodríguez, Luciano Martín Mantiñán
págs. 121-128
págs. 129-134
Avances tecnológicos desde el siglo XXI
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Alba Cara Peinado, Alejandro Martínez Menéndez, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
págs. 135-139
Perceived teacher psychological control and academic achievement: role played in school attendance problems
págs. 141-148
Competencias digitales en Educación Superior
José Fernández Cerero, Alejandro Martínez Menéndez, Alba Cara Peinado, Juan José Victoria Maldonado
págs. 149-153
págs. 155-166
El uso de la inteligencia artificial dentro de la Educación Superior como herramienta educativa
Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 167-171
Health protection in children with ID: needs analysis
págs. 173-182
Brief analysis regarding the health needs of persons with ID under the THID project: the portuguese case
págs. 183-191
Understanding the health needs of persons with ID within the THID project: insights from the slovenian case study
págs. 193-199
Brief analysis regarding the health needs of persons with intellectual disabilities under the THID project: the turkish case
Dilek Şahi̇n, Feyzullah Şahi̇n, Ahmet Fi̇dan, Nilay Ayşe Günel
págs. 201-208
págs. 209-214
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados