Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, José Luis González Sodis, Juan José Leiva Olivencia
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 69, 2024, págs. 255-286
Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Victoria Maldonado
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 26, 2023, pág. 1103
Formación Inicial Docente en la Adquisición de Estrategias Didácticas Inclusivas con TIC
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, Antonio Matas
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 2, 2023, págs. 73-89
Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Jesús Santos Villalba, M .R. Salazar Ruiz
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 18, 2022, págs. 151-169
Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC: Hacia una Universidad Inclusiva
Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, Francisco José García Aguilera, María Jesús Santos Villalba
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 47-64
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 109-123
Dolores Pareja de Vicente, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 30, 1, 2021, págs. 11-24
Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico
María José Alcalá del Olmo Fernández, Carmen Rodríguez Jiménez, María Jesús Santos Villalba, Gerardo Gómez García
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 3, 2021, págs. 85-94
Perfiles de estudiantes y violencia filioparental: una identificación a través del análisis jerárquico lineal
María Jesús Santos Villalba, Antonio Matas Terrón, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 261-288
Concepciones pedagógicas sobre la violencia filio parental de profesorado y familias
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Esther Mena Rodríguez, Antonio Matas Terrón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), págs. 389-411
Competencias digitales en el proceso formativo de futuros profesionales de la educación
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 12, 2020, págs. 22-31
La violencia filio-parental desde una perspectiva pedagógica inclusiva: Implicaciones en la educación familiar y escolar
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 22-39
Sostenibilidad Curricular: Una Mirada desde las Aportaciones del Profesorado de la Universidad de Málaga
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 309-326
El desafío educativo del siglo XXI: relevancia de la cooperación entre familia y escuela
Lucía Parodi, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Estela Isequilla Alarcón
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 12, Nº. 24, 2019, págs. 19-29
El uso de la gamificación para el fomento de la educación inclusiva
Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Jesús Santos Villalba, Juan Miguel Fernández Campoy
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 3, 2019, págs. 40-59
La realidad virtual como herramienta para la inclusión educativa mediante recursos tecnológicos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 482-487
Realidad aumentada aplicada al taller de proyectos arquitectónicos
Franklin Guillermo Cuenca Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 505-516
Los recursos digitales como elementos clave en la intervención psicopedagógica: Utilidades y desafíos en los sistemas educativos contemporáneos
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Rebeca Soler Costa, María José Alcalá del Olmo Fernández
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rubén González Vallejo, 2024, ISBN 978-84-1170-769-5, págs. 193-208
Inteligencia artificial generativa y su impacto en la Educación Superior
María Inmaculada Jiménez Perona, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba
IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC / coord. por Oskar Almazán López, Begoña Cabanés Cacho, Eva Bunbury Bustillo, 2024, ISBN 978-84-1170-764-0, págs. 303-322
Prácticas educativas inclusivas en una Escuela de Segunda Oportunidad: avances de investigación
Francisco José García Aguilera, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 967-976
The Inclusion of Artificial Intelligence in Higher Education: Moving Towards a digital Educational Transformation
María Jesús Santos Villalba, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Manuel Enrique Lorenzo Martín
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Fulgencio Sánchez Vera, 2024, ISBN 978-84-10282-58-2, págs. 43-55
Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 329-337
La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 338-347
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara, Blanca Berral Ortiz
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 617-626
Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 223-226
La investigación-acción participativa como estrategia didáctica inclusiva en la Educación Superior
María Jesús Santos Villalba, Alejandro Martínez Menéndez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 55-61
Fomento de las áreas STEM dentro de la formación inicial de futuras maestras
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan José Victoria Maldonado, Natalia Campos Soto, María Jesús Santos Villalba
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Fernando Lara Lara, Eladia Illescas Estévez, 2023, ISBN 978-84-1170-417-5, págs. 11-16
Trabajo de los ODS en Educación Primaria
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Alejandro Martínez Menéndez
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Fernando Lara Lara, Eladia Illescas Estévez, 2023, ISBN 978-84-1170-417-5, págs. 151-154
Las competencias digitales del profesorado para una educación inclusiva
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, María Jesús Santos Villalba
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 165-174
Construyendo una escuela inclusiva: sostenibilidad, inclusión y convivencia
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, José Luis González Sodis, Lucía María Parody García
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 185-196
La inclusión educativa a través de recursos TIC: la realidad virtual
María Jesús Santos Villalba, Alejandro Martínez Menéndez, Yosbanys Roque Herrera, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Damarays Roy Sadradin, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-419-9, págs. 43-48
La enseñanza de la lectoescritura en Ecuador: retos y oportunidades
Leonardo R. Jácome Gómez, María Jesús Santos Villalba, Aldo Octavio Alcívar Mera, Mónica Pérez López
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 59-64
La alfabetización digital: análisis de una realidad postpandémica
Bexi Añexadra García Moreira, María Jesús Santos Villalba, Melva Noemí Ordóñez Abrigo, Cristina Calmaestra Villegas
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 81-88
La educación familiar como reto de los sistemas educativos contemporáneos
Judith Mercedes Yanez Villafuerte, Juan Manuel Trujillo Torres, Wagner Roberto Morocho Chamba, María Jesús Santos Villalba
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 97-104
El juego como estrategia lúdica e innovadora en la formación inicial del alumnado
Inmaculada Aznar Díaz, Nelson Efrén Grandes Jácome, María Jesús Santos Villalba, Byron Andrés Aguilar Becerra
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 105-112
Influencia del uso de los MOOC en la competencia digital docente
Juan José Victoria Maldonado, María Jesús Santos Villalba, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Fernández Cerero
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García, 2023, ISBN 978-84-1170-420-5, págs. 11-16
Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 119-128
María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1070-1078
Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1105-1113
Flipped Learning como estrategia metodológica innovadora e inclusiva en el contexto universitario
María Jesús Santos Villalba, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Marta Montenegro Rueda
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 37-43
Trastornos del espectro autista (TEA): revaloración de su conceptualización
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Marta Montenegro Rueda, Alejandro Martínez Menéndez
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad / coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-426-7, págs. 43-47
Avanzando en la formación competencial con TIC para la inclusión educativa
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, María Jesús Santos Villalba
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 53-60
Codocencia y mediación para la mejora de la convivencia y el aprendizaje relevante
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Francisco José García Aguilera
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 77-83
Competencias docentes y promoción del liderazgo educativo inclusivo
Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 153-153
El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa
Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, María Jesús Santos Villalba, Blanca Berral Ortiz
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 21-32
Innovación con metodologías activas durante la pandemia en las universidades españolas
María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 371-382
Uso de metodologías activas para facilitar la inclusión del alumnado
Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, Fernando Lara Lara, María Jesús Santos Villalba
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 519-530
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Fernández Cerero
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-422-9, págs. 65-70
Liderazgo educativo para el logro de una escuela inclusiva
María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara, Jorge Raúl Maradiaga Chirinos, José Antonio Martínez Domingo
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, 2022, ISBN 978-84-1122-631-8, págs. 214-224
El proceso formativo de los estudiantes universitarios en tiempos de COVID-19: análisis de una realidad educativa híbrida
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 978-84-1122-074-3, págs. 179-194
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Estela Isequilla Alarcón, María Jesús Santos Villalba
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María Jesús Santos Villalba
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Desafíos pedagógicos y tecnológicos en la Educación Infantil. Un análisis de sus claves
Natalia Campos Soto, María Jesús Santos Villalba, Carmen Rocío Fernández Fernández, Fernando Lara Lara
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2523-2531
Diseño Universal de Aprendizaje y TIC como recursos clave para la inclusión educativa
Carmen Rodríguez Jiménez, María Jesús Santos Villalba, Carmen Rocío Fernández Fernández, Blanca Berral Ortiz
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3487-3494
La introducción de la gamificación en Educación Superior: una revisión teórica
Carmen Rodríguez Jiménez, María Jesús Santos Villalba, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Alonso-García
Innovación en la docencia y praxis educativa / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-726-1, págs. 45-56
Plataformas virtuales de aprendizaje (PVA): retos y desafíos pedagógicos en la educación superior
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Innovación y mejora en la educación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Isabel Mercader Rubio, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-813-8, págs. 45-56
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2022, ISBN 978-84-1377-921-8, págs. 448-469
Inmaculada Ávalos Ruiz, Natalia Moreno Palma, María Jesús Santos Villalba, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 39-46
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Victoria Maldonado, Carmen Rodríguez Jiménez
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 55-62
Problemática del cyberbullying
María Jesús Santos Villalba, Juan José Victoria Maldonado, María José Alcalá del Olmo Fernández, Inmaculada Ávalos Ruiz
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 29-36
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Natalia Moreno Palma
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 53-62
Desarrollo profesional del docente universitario a través de los procesos de investigación-acción
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Natalia Moreno Palma, Santiago Pozo Sánchez
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 7-14
La acción tutorial en futuros docentes desde la praxis
José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 67-74
La educación para la paz, sostenibilidad e inclusión como retos pedagógicos del siglo XXI
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 49-56
Acompañamiento, trabajo en red y mediación intercultural: El valor de la Educación Social en la gestión de la diversidad cultural
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 901-910
Dilemas y paradojas de la inclusión educativa en el contexto universitario: Sensibilidad y formación del profesorado como principales retos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 16-27
Aprendizaje colaborativo: Una herramientas pedagógica en la educación superior virtual
Inmaculada Aznar Díaz, Juan José Victoria Maldonado, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 28-38
Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 291-296
Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 324-330
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, Antonio Matas Terrón
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 115-129
Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI
María Jesús Santos Villalba, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Responsabilidad social para la inclusión / coord. por David Padilla Góngora, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, Remedios López Liria, José Manuel Aguilar Parra, María Dolores Pérez Esteban, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, 2022, ISBN 978-84-1122-635-6, págs. 208-218
La digitalización en la práctica e innovación docente
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Carmen Rocío Fernández Fernández, Susana Tallón Rosales
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 53-62
Implementación de la educación para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: una indagación sistemática
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 26-38
Integración transversal de la educación para el desarrollo sostenible en el currículum universitario: una experiencia en el grado de educación social de la universidad de Málaga
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 1925-1941
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 1345-1364
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 10-23
Tic y diversidad funcional: formación del profesorado de Educación Primaria
Inmaculada Aznar Díaz, Blanca Berral Ortiz, María Jesús Santos Villalba, Marta Montenegro Rueda
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 24-30
Construyendo educación inclusiva y atención a la diversidad en el escenario universitario andaluz: voces y miradas pedagógicas del profesorado universitario
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 237-238
Integración transversal de la educación para el desarrollo sostenible en el currículum universitario: Una experiencia en el grado de Educación social de la Universidad de Málaga
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Educación ambiental y competencias para la acción: implicación de la Comunidad Autónoma Andaluza en proyectos de sostenibilidad curricular
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 67-69
La Educación para la Paz como andamiaje en la construcción de sociedades sostenibles e inclusivas
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 127-128
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 233-234
Análisis de perspectiva y procesos de abstracción en estudiantes universitarios
Margarita Ercilia Aravena Gaete, Santiago Pozo Sánchez, María Jesús Santos Villalba, Natalia Campos Soto
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2015-2023
El uso del cómic digital como recurso preventivo del acoso escolar
Santiago Alonso-García, María Jesús Santos Villalba, M .R. Salazar Ruiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3429-3437
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 109-124
Tendencias innovadoras en la formación de futuros profesionales de la educación
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 181-194
Adolescencia y violencia filioparental: análisis de una realidad desde un enfoque para la inclusión educativa
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 147-160
Diseño del diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez-Málaga (Málaga, España): un estudio social y pedagógico para el desarrollo de propuestas participativas de intervención en la zona de actuación la Villa-La Gloria y Arrabal de San Sebastián
Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, María Isabel Negri Cortés, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Pablo Daniel Franco Caballero, Lorena del Pino Rodríguez, Sara Ortega, Antonio Matas Terrón, José Francisco Guerrero López, Francisco José García Aguilera
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 231-255
Aportaciones de las T.I.C. A la educación para el desarrollo sostenible
María José Alcalá del Olmo Fernández, Estela Isequilla Alarcón, María Jesús Santos Villalba
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 327-330
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1932-1935
Emergencia climática e innovación tecnológica: Contribución de las T.I.C. a la educación para el desarrollo sostenible
María José Alcalá del Olmo Fernández, Estela Isequilla Alarcón, María Jesús Santos Villalba
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 13-23
Solidaridad y justicia social como valores pedagógicos en la lucha contra la desigualdad social
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Pedro Jesús Ruiz Montero
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 384-396
La Universidad como espacio inclusivo desde la voz de sus protagonistas: Una revisión sistemática
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1091-1103
Propuesta de un modelo pedagógico docente basado en buenas prácticas TIC de mobile learning
Inmaculada Aznar Díaz, Andrés Escarbajal Frutos, María Jesús Santos Villalba, José María Romero Rodríguez
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 301-310
Aprender a aprender en la era digital: aula invertida e innovación docente en la universidad
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 311-324
Adicciones digitales en menores y violencia filio-parental desde un enfoque educativo inclusivo
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 967-978
La violencia filio-parental en las relaciones inter-familiares. Una cuestión educativa y social
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Inmaculada Iglesias Villarán, Antonia Picornell Lucas, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Pantoja Vallejo, Manuel Antonio Conde del Río, 2018, ISBN 978-84-09-03349-2, págs. 804-813
La Educación Familiar ante los desafíos de la ciudadanía en el siglo XXI
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 847-855
Educar en valores para la prevención de la violencia filio-parental
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 856-863
Capítulo 45. Educación en valores como respuesta educativa a la violencia filio parental
María Jesús Santos Villalba
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 398-406
La violencia filio-parental desde un enfoque pedagógico: análisis y propuestas de intervención para la educación familiar
María Jesús Santos Villalba
Tesis doctoral dirigida por Esther Mena Rodríguez (dir. tes.), Juan José Leiva Olivencia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital
coord. por Arturo Fuentes Cabrera, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan Miguel Fernández Campoy
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-196-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados