El presente libro se adentra en las diferentes dimensiones de la educación inclusiva, abordando temas cruciales que tienen un impacto directo en la calidad y equidad educativa. Desde las tecnologías educativas hasta el desarrollo emocional, el combate al absentismo escolar y las necesidades de salud, cada uno de estos aspectos representa un desafío y, al mismo tiempo, una oportunidad para transformar la educación y asegurar que sea verdaderamente inclusiva. El objetivo de este libro es brindar herramientas, conocimientos y perspectivas que ayuden a los profesionales de la educación, a los responsables de políticas y a la sociedad en general a avanzar hacia una educación inclusiva y de calidad, donde se reconozca y atienda la diversidad de necesidades y se promueva la participación plena de todos los estudiantes en igualdad de condiciones.
Importancia de la actividad física en jóvenes con TDAH: una revisión sistemática
Gabriel González Valero, Irwin Andrés Ramírez Granizo, Eduardo Melguizo Ibáñez, José Luis Ubago Jiménez
págs. 11-22
págs. 23-29
De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, José Fernández Cerero, Alejandro Martínez Menéndez
págs. 31-35
Efectos de la práctica de actividad física en niños y adolescentes con discapacidad
Rafael Caracuel Cáliz, Gabriel González Valero, Irwin Andrés Ramírez Granizo, José Luis Ubago Jiménez
págs. 37-44
Práctica de actividad física en personas con discapacidad. Una revisión sistemática
José Manuel Alonso Vargas, Rafael Caracuel Cáliz, Gabriel González Valero
págs. 45-55
El SLOC y la diversidad funcional: una propuesta didáctica de actividad física.
Irwin Andrés Ramírez Granizo, Eduardo Melguizo Ibáñez, José Manuel Alonso Vargas
págs. 57-64
Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática
Jorge Díaz Esterri, Diego Galán Casado, Hossein Hossein Mohand, Hassan Hossein Mohand
págs. 65-72
Enseñanza multinivel como estrategia para una educación inclusiva
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, María José Alcalá del Olmo Fernández
págs. 73-77
págs. 79-85
págs. 87-93
Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa
Yosbanys Roque Herrera, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda
págs. 105-111
El reto de la ética e inteligencia artificial en educación
María Idoya Zorroza Huarte, Luis Alvarez Pastor, Rafael Alé Ruiz
págs. 113-119
Metodologías activas, TIC y neuroeducación
María Teresa del Moral Marcos, Rafael Alé Alé Ruiz, María Idoya Zorroza Huarte
págs. 121-129
Concepto de la innovación y las nuevas tecnologías
Luis Alvarez Pastor, María Teresa del Moral Marcos, María Idoya Zorroza Huarte
págs. 131-138
Inteligencia Artificial en educación
Rafael Alé Ruiz, María Teresa del Moral Marcos, Luis Alvarez Pastor
págs. 139-147
págs. 149-155
págs. 157-164
págs. 165-171
Neuroimagen y neuropluriculturalidad: un binomio inclusivo y sostenible
págs. 173-181
págs. 183-190
Determinantes cognitivos del desplazamiento activo al centro educativo: propuesta didáctica
págs. 191-199
Barreras del desplazamiento activo y propuesta para educación física en adolescentes
Manuel Ávila García, Ana Ruiz Alarcón, Luis Miguel Medel Carbonell, Francisco Javier Huertas Delgado
págs. 201-208
El desplazamiento al centro educativo como estrategia para la promoción de AF en contexto escolar: aplicaciones prácticas para su evaluación
Pablo Campos Garzón, Romina Gisele Saucedo Araujo, Yaira Barranco Ruiz
págs. 209-222
Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba
págs. 223-226
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados