Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, José Luis González Sodis, Juan José Leiva Olivencia
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 69, 2024, págs. 255-286
Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Victoria Maldonado
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 26, 2023, pág. 1103
Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC: Hacia una Universidad Inclusiva
Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, Francisco José García Aguilera, María Jesús Santos Villalba
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 47-64
Dolores Pareja de Vicente, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 30, 1, 2021, págs. 11-24
Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico
María José Alcalá del Olmo Fernández, Carmen Rodríguez Jiménez, María Jesús Santos Villalba, Gerardo Gómez García
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 3, 2021, págs. 85-94
Perfiles de estudiantes y violencia filioparental: una identificación a través del análisis jerárquico lineal
María Jesús Santos Villalba, Antonio Matas Terrón, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 261-288
El Desarrollo Sostenible como Reto Pedagógico de la Universidad del Siglo XXI
María José Alcalá del Olmo Fernández, José David Gutiérrez-Sánchez
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 19, 2020, págs. 59-80
Empoderamiento de personas con diversidad funcional intelectual en el escenario universitario: aportaciones desde la psicopedagogía
María José Alcalá del Olmo Fernández, Cristina Suárez Rodríguez
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 6, 2020, págs. 83-104
Competencias digitales en el proceso formativo de futuros profesionales de la educación
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 12, 2020, págs. 22-31
La violencia filio-parental desde una perspectiva pedagógica inclusiva: Implicaciones en la educación familiar y escolar
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 22-39
Sostenibilidad Curricular: Una Mirada desde las Aportaciones del Profesorado de la Universidad de Málaga
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 309-326
Infancia en los márgenes: romaníes en contextos de vulnerabilidad y movilidad
José David Gutiérrez-Sánchez, María José Alcalá del Olmo Fernández
Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, ISSN-e 2340-4507, Nº 40, 2019, págs. 85-107
El desafío educativo del siglo XXI: relevancia de la cooperación entre familia y escuela
Lucía Parodi, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Estela Isequilla Alarcón
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 12, Nº. 24, 2019, págs. 19-29
Identidad profesional y formación del docente universitario: retos e incertidumbres
María José Alcalá del Olmo Fernández
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?), págs. 18-37
Hacia una definición de la educación en valores: los temas transversales del currículum
María José Alcalá del Olmo Fernández
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 30, Nº. 15, 2005, págs. 7-40
Rol del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Purificación Cifuentes Vicente, María José Alcalá del Olmo Fernández, María del Rosario Blázquez Peña
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 5, 2005
Profesorado, reforma educativa y cambio social: un estudio experimental
María José Alcalá del Olmo Fernández
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 3, 2004, págs. 149-164
Analisis y valoración de la educación ambiental en la comunidad autónoma andaluza: el caso de la provincia de Málaga
María José Alcalá del Olmo Fernández
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 11, 2004 (Ejemplar dedicado a: Recordando a Constancio Mínguez Álvarez. De la Pedagogía Social a la Educación Social), págs. 283-300
Una visión de la educación ambiental a través de materiales curriculares: análisis de contenido
María José Alcalá del Olmo Fernández
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 27, Nº. 12, 2002, págs. 79-101
Una visión de la Educación Ambiental a través de materias curriculares: análisis de contenido
María José Alcalá del Olmo Fernández
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 192, 2002, págs. 469-486
La educación ambiental en diferentes propuestas didácticas: análisis de contenido
María José Alcalá del Olmo Fernández
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 8, 2001, págs. 239-253
Nuevas tendencias pedagógicas derivadas de los procesos de transformación digital en la educación superior: Análisis desde una perspectiva innovadora e inclusiva
María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, María Inmaculada Jiménez Perona, Miguel Ángel Fernández Jiménez
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rubén González Vallejo, 2024, ISBN 978-84-1170-769-5, págs. 143-159
Competencia digital y TIC: Avanzando hacia una inclusión digital en la educación superior
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Inmaculada Jiménez Perona
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rubén González Vallejo, 2024, ISBN 978-84-1170-769-5, págs. 160-173
Los recursos digitales como elementos clave en la intervención psicopedagógica: Utilidades y desafíos en los sistemas educativos contemporáneos
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Rebeca Soler Costa, María José Alcalá del Olmo Fernández
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rubén González Vallejo, 2024, ISBN 978-84-1170-769-5, págs. 193-208
Prácticas educativas inclusivas en una Escuela de Segunda Oportunidad: avances de investigación
Francisco José García Aguilera, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 967-976
María José Alcalá del Olmo Fernández
Retos actuales del derecho en materia de políticas públicas, reformas procesales y modernización de la justicia / coord. por Elisa Muñoz Catalán, Iván Martín Gómez, Juan Moisés de la Serna Tuya; Wilbemis Jerez Rivero (dir.), Taeli Raquel Gómez Francisco (aut.), 2024, ISBN 978-84-1162-543-2, págs. 109-132
Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 329-337
La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 338-347
Reflexiones sobre el desarrollo profesional docente para la innovación e inclusión educativa
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, Antonio Matas Terrón
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 23-34
Enseñanza multinivel como estrategia para una educación inclusiva
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, María José Alcalá del Olmo Fernández
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 73-77
Uso de la tecnología de asistencia como apoyo al alumnado con discapacidad
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, María José Alcalá del Olmo Fernández, Alejandro Martínez Menéndez
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 143-147
Aprender haciendo, reflexionando y sintiendo: Aportaciones del aprendizaje servicio en la educación superior desde una perspectiva neurodidáctica inclusiva
María José Alcalá del Olmo Fernández
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) / coord. por Alina M. Martínez-Sánchez, Leandra Fernandes Procopio, Silvia Pizarro Elizo, Marcos Vinicios Rabelo Procópio, 2023, ISBN 9788419900326, págs. 597-604
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María José Alcalá del Olmo Fernández
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Fernando Lara Lara, Eladia Illescas Estévez, 2023, ISBN 978-84-1170-417-5, págs. 17-22
Enseñanza multinivel como estrategia para una Educación Inclusiva
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, María José Alcalá del Olmo Fernández
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, Raúl Lucena Martínez, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-425-0, págs. 73-78
Construyendo una escuela inclusiva: sostenibilidad, inclusión y convivencia
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, José Luis González Sodis, Lucía María Parody García
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 185-196
Influencia del tecnoestrés en los docentes
José Fernández Cerero, Yosbanys Roque Herrera, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, María José Alcalá del Olmo Fernández
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Damarays Roy Sadradin, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-419-9, págs. 25-32
Prácticas docentes inclusivas con TIC en la Educación Superior
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García, 2023, ISBN 978-84-1170-420-5, págs. 61-66
Estrategias innovadoras para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión educativa: comunidades de aprendizaje y codocencia
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Francisco José García Aguilera, María José Alcalá del Olmo Fernández
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 99-108
Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 119-128
María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1070-1078
Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1105-1113
Internet de las Cosas en las Instituciones de Educación Superior
Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, María José Alcalá del Olmo Fernández
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad / coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-426-7, págs. 111-117
María José Alcalá del Olmo Fernández, Francisco José García Aguilera, María Lourdes Aranda Garrido, María Inmaculada Jiménez Perona
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 61-68
Codocencia y mediación para la mejora de la convivencia y el aprendizaje relevante
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Francisco José García Aguilera
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 77-83
Competencias docentes y promoción del liderazgo educativo inclusivo
Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 153-153
Avances teóricos de la robótica en la Educación Infantil
Alejandro Martínez Menéndez, Juan José Victoria Maldonado, María José Alcalá del Olmo Fernández
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-422-9, págs. 205-211
Estela Isequilla Alarcón, María José Alcalá del Olmo Fernández
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 134-143
El proceso formativo de los estudiantes universitarios en tiempos de COVID-19: análisis de una realidad educativa híbrida
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 978-84-1122-074-3, págs. 179-194
Compromisos pedagógicos del profesorado universitario con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: : Hacia una educación superior en clave de justicia y solidaridad
María José Alcalá del Olmo Fernández
Derecho, legislación y políticas públicas en el marco de los ODS / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Wilbemis Jerez Rivero, Juan Moisés de la Serna Tuya, Heidy Gordillo Bogotá, 2022, ISBN 978-84-1122-579-3, págs. 321-339
María José Alcalá del Olmo Fernández
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 314-324
María José Alcalá del Olmo Fernández
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 325-334
Compromiso de los centros universitarios ante la degradación planetaria en tiempos de COVID-19: descripción de una experiencia de ambientalización curricular
José David Gutiérrez-Sánchez, María José Alcalá del Olmo Fernández
Innovación docente en tiempos de cambio / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2022, ISBN 978-84-19312-03-7, págs. 213-222
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2022, ISBN 978-84-1377-921-8, págs. 448-469
Realidad aumentada como recurso educativo
Juan José Victoria Maldonado, Cristina Cánovas Espinal, Inmaculada Ávalos Ruiz, María José Alcalá del Olmo Fernández
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 47-54
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Victoria Maldonado, Carmen Rodríguez Jiménez
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 55-62
Problemática del cyberbullying
María Jesús Santos Villalba, Juan José Victoria Maldonado, María José Alcalá del Olmo Fernández, Inmaculada Ávalos Ruiz
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 29-36
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Natalia Moreno Palma
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 53-62
Desarrollo profesional del docente universitario a través de los procesos de investigación-acción
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Natalia Moreno Palma, Santiago Pozo Sánchez
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 7-14
La acción tutorial en futuros docentes desde la praxis
José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 67-74
La educación para la paz, sostenibilidad e inclusión como retos pedagógicos del siglo XXI
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 49-56
Acompañamiento, trabajo en red y mediación intercultural: El valor de la Educación Social en la gestión de la diversidad cultural
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 901-910
Dilemas y paradojas de la inclusión educativa en el contexto universitario: Sensibilidad y formación del profesorado como principales retos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 16-27
Aprendizaje colaborativo: Una herramientas pedagógica en la educación superior virtual
Inmaculada Aznar Díaz, Juan José Victoria Maldonado, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 28-38
Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 291-296
Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 324-330
Actitudes de los futuros profesionales de la Educación Social hacia la diversidad cultural: una aproximación en el contexto universitario
María José Alcalá del Olmo Fernández
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 11-26
La convivencia escolar como instrumento al servicio de la inclusión educativa: importancia de la formación del profesorado
María José Alcalá del Olmo Fernández
Responsabilidad social para la inclusión / coord. por David Padilla Góngora, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, Remedios López Liria, José Manuel Aguilar Parra, María Dolores Pérez Esteban, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, 2022, ISBN 978-84-1122-635-6, págs. 236-247
La digitalización en la práctica e innovación docente
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Carmen Rocío Fernández Fernández, Susana Tallón Rosales
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 53-62
Implementación de la educación para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: una indagación sistemática
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 26-38
María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education / Isabel María Gómez Barreto (ed. lit.), 2021, ISBN 9781799872832, págs. 249-267
Integración transversal de la educación para el desarrollo sostenible en el currículum universitario: una experiencia en el grado de educación social de la universidad de Málaga
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 1925-1941
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 1345-1364
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 10-23
Construyendo educación inclusiva y atención a la diversidad en el escenario universitario andaluz: voces y miradas pedagógicas del profesorado universitario
Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 237-238
Integración transversal de la educación para el desarrollo sostenible en el currículum universitario: Una experiencia en el grado de Educación social de la Universidad de Málaga
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Educación ambiental y competencias para la acción: implicación de la Comunidad Autónoma Andaluza en proyectos de sostenibilidad curricular
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 67-69
La Educación para la Paz como andamiaje en la construcción de sociedades sostenibles e inclusivas
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 127-128
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 233-234
Innovación educativa y consolidación de la carrera profesional del docente de Educación Secundaria
María José Alcalá del Olmo Fernández
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 20-29
La Educación Ambiental como propuesta pedagógica al servicio de una formación a lo largo de la vida
María José Alcalá del Olmo Fernández
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3748-3757
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 109-124
Tendencias innovadoras en la formación de futuros profesionales de la educación
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 181-194
Adolescencia y violencia filioparental: análisis de una realidad desde un enfoque para la inclusión educativa
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 147-160
La interculturalidad en México y España: una revisión comparativa en el ámbito educativo y social
Oscar Chanona Pérez, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 213-230
Diseño del diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez-Málaga (Málaga, España): un estudio social y pedagógico para el desarrollo de propuestas participativas de intervención en la zona de actuación la Villa-La Gloria y Arrabal de San Sebastián
Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, María Isabel Negri Cortés, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Pablo Daniel Franco Caballero, Lorena del Pino Rodríguez, Sara Ortega, Antonio Matas Terrón, José Francisco Guerrero López, Francisco José García Aguilera
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 231-255
Aportaciones de las T.I.C. A la educación para el desarrollo sostenible
María José Alcalá del Olmo Fernández, Estela Isequilla Alarcón, María Jesús Santos Villalba
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 327-330
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1932-1935
Emergencia climática e innovación tecnológica: Contribución de las T.I.C. a la educación para el desarrollo sostenible
María José Alcalá del Olmo Fernández, Estela Isequilla Alarcón, María Jesús Santos Villalba
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 13-23
“Flipped classroom”: recurso pedagógico para el profesorado universitario
María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 280-291
La Universidad como espacio inclusivo desde la voz de sus protagonistas: Una revisión sistemática
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1091-1103
Procesos de orientación pedagógica y respuestas inclusivas en la universidad
Estela Isequilla Alarcón, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2137-2147
Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario
Estela Isequilla Alarcón, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 141-153
Aprender a aprender en la era digital: aula invertida e innovación docente en la universidad
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 311-324
Metodologías activas para la promoción de una educación inclusiva en el contexto universitario
Estela Isequilla Alarcón, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17964-25-2, págs. 347-366
La educación ambiental: trayectoria histórica y consolidación como disciplina en la comunidad autónoma andaluza
Pablo Muñoz Pérez, María José Alcalá del Olmo Fernández
Teoría y práctica de la educación ambiental / coord. por Federico Velázquez de Castro González, 2004, ISBN 84-8491-424-0, págs. 53-74
María José Alcalá del Olmo Fernández
Teoría y práctica de la educación ambiental / coord. por Federico Velázquez de Castro González, 2004, ISBN 84-8491-424-0, págs. 97-112
El enseñante como educador en valores: un desafío en una sociedad en acelerado proceso de cambio
María José Alcalá del Olmo Fernández
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social / coord. por Jesús García Mínguez, Antonio Romero López, Eduardo Fernández de Haro, 2000, ISBN 84-95276-52-6, págs. 131-135
La educación medioambiental en las escuelas
María José Alcalá del Olmo Fernández
Universidad de Málaga (UMA), 2004. ISBN 978-84-9747-040-7
Educación intercultural: tendencias e iniciativas de la Unión Europea
María José Alcalá del Olmo Fernández
Universidad Pontificia de Salamanca, 2004. ISBN 84-7299-612-3
Formación del profesorado en educación ambiental: un estudio experimental
María José Alcalá del Olmo Fernández
Universidad Pontificia de Salamanca, 2003. ISBN 84-7299-583-6
María José Alcalá del Olmo Fernández
Tesis doctoral dirigida por Constancio Mínguez Álvarez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2002).
Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital
coord. por Arturo Fuentes Cabrera, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan Miguel Fernández Campoy
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-196-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados