InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Entre lo curricular y lo personal: la importancia de las transiciones educativas en la vida del alumnado inmigrante para una educación inclusiva real
Susana Fernández Larragueta, Monia Rodorigo, Marie-Noëlle Lázaro
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construir una educació inclusiva), págs. 333-346
Economía financiera en el contexto escolar en España: Marcando ideológicamente la educación
Juan Almagro Lominchar, Susana Fernández Larragueta, Juan Fernández Sierra
Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2550-6722, Nº. 11, 2020, págs. 31-42
Alfabetización económica y financiera en el contexto escolar: Perspectivas y propuestas
Susana Fernández Larragueta, Juan Almagro Lominchar, Juan Fernández Sierra
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 69-82
La mediación intercultural como herramienta de inclusión: análisis de una experiencia escolar
Monia Rodorigo, Susana Fernández Larragueta, Juan Fernández Sierra
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 3, 2019, págs. 747-761
La formación del profesorado para un uso innovador de las TIC: Un estudio de caso en la educación obligatoria en la provincia de Almería
Khaled Sefo, Jesús Mª Granados Romero, Marie-Noëlle Lázaro, Susana Fernández Larragueta
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 241-258
Expectativas socioeducativas de alumnas inmigrantes: escuchando sus voces
Susana Fernández Larragueta, Juan Fernández Sierra, Monia Rodorigo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 483-498
Repensar la docencia universitaria: la coordinación como estrategia para la innovación
Susana Fernández Larragueta, Monia Rodorigo
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 11, 2016, págs. 514-530
Coordinación interprofesional en los centros educativos: una apuesta para la inclusión
Susana Fernández Larragueta, Juan Fernández Sierra, Monia Rodorigo
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 27, 2014, págs. 193-211
La mediación intercultural en la escuela: una práctica en construcción
Susana Fernández Larragueta, Monia Rodorigo, Juan Fernández Sierra
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 13, 2013 (Ejemplar dedicado a: Desafíos de la Educación Intercultural), págs. 67-75
Susana Fernández Larragueta
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 317-318
Coordinador/a TIC: pieza clave para la integración de las nuevas tecnologías en las aulas
Susana Fernández Larragueta, Marie-Noëlle Lázaro
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 177-187
Construcción y derribo de un perfil profesional en España: el caso de Psicopedagogía y la Convergencia Europea
Susana Fernández Larragueta, Juan Fernández Sierra
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Orientación psicopedagógica: propuestas actuales), págs. 45-62
Susana Fernández Larragueta, Juan Fernández Sierra
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 341, 2006 (Ejemplar dedicado a: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes), págs. 419-440
Maestras y maestros para niñas y niños mayasen zonas rurales diseminadas: Formando a los formadores
Susana Fernández Larragueta, Marie-Noëlle Lázaro
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 993-1003
Escuela y coronavirus: una convivencia compleja. Percepción del equipo docente de un centro de educación primaria ante el confinamiento
Javier González Martín, Johana Muñoz López, Marie-Noëlle Lázaro, Susana Fernández Larragueta
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 978-84-1122-074-3, págs. 461-477
Estudio de la atención a la diversidad en los centros educativos ordinarios
Johana Muñoz López, Mª José Martínez Martínez, Susana Fernández Larragueta
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 41-51
La enseñanza del pasado reciente y la memoria histórica: implicaciones para el desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso democrático
Mª José Martínez Martínez, Johana Muñoz López, Susana Fernández Larragueta
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 131-139
Individualismo docente como freno al cambio y la mejora de la calidad educativa: Factores que determinan su resistencia y vigencia en los contextos escolares
Mª José Martínez Martínez, Susana Fernández Larragueta
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 190-198
Monia Rodorigo, Susana Fernández Larragueta, Marie-Noëlle Lázaro
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 280-281
Análisis de estrategias de evaluación durante el confinamiento en la etapa de educación primaria
Johana Muñoz López, Javier González Martín, Susana Fernández Larragueta
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 209-210
Transformar la escuela: implicaciones desde un modelo de liderazgo para la justicia social
Mª José Martínez Martínez, Susana Fernández Larragueta
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 273-273
El portfolio: una herramienta para la evaluación educativa
Susana Fernández Larragueta, Monia Rodorigo, Marie-Noëlle Lázaro
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1756-1762
Análisis de la legislación española sobre evaluaciones externas en educación: las pruebas de diagnóstico
Susana Fernández Larragueta, Johana Muñoz López, Monia Rodorigo
Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación / coord. por Karim Gherab Martín, 2020, ISBN 978-84-15665-50-2, págs. 101-107
Historia de vida de Toñi: naturaleza y sentido de la profesión docente desde una perspectiva de género
Juan Almagro Lominchar, Susana Fernández Larragueta
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 154-167
Innovación docente en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Almería
Susana Fernández Larragueta, Monia Rodorigo
Construyendo la nueva enseñanza superior / coord. por María Elena del Valle Mejías, Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-481-9745-2, págs. 183-192
Tema 6. La evaluación de las instituciones universitarias
Juan Fernández Sierra, Susana Fernández Larragueta
Evaluación de centros y profesores / coord. por Eustaquio Martín Rodríguez, 2013, ISBN 9788436267112, págs. 203-230
Juan Fernández Sierra, Susana Fernández Larragueta
Evaluación de centros y profesores / coord. por Eustaquio Martín Rodríguez, 2013, ISBN 9788436267112, págs. 315-337
Investigar las trasiciones académico-culturales: estudios de caso, multicaso
Juan Fernández Sierra, Susana Fernández Larragueta
Transitar la cultura: niños y niñas inmigrantes en la educación obligatoria : estudios de caso, multicaso / coord. por Juan Fernández Sierra, 2013, ISBN 978-84-9700-786-3, págs. 15-30
Alumnado inmigrante en la escuela primaria: un paisaje de relaciones multiculturales (Caso 1)
Susana Fernández Larragueta, Gerardo Luis Santos Bocero
Transitar la cultura: niños y niñas inmigrantes en la educación obligatoria : estudios de caso, multicaso / coord. por Juan Fernández Sierra, 2013, ISBN 978-84-9700-786-3, págs. 31-50
Coordinar la interculturalidad: el papel del Departamento de Orientación (Caso 6)
Susana Fernández Larragueta, María José Pérez Martínez
Transitar la cultura: niños y niñas inmigrantes en la educación obligatoria : estudios de caso, multicaso / coord. por Juan Fernández Sierra, 2013, ISBN 978-84-9700-786-3, págs. 149-172
La coordinación interprofesional en la acción pedagógica con alumnado inmigrante: apuntes de una investigación
Susana Fernández Larragueta, Monia Rodorigo
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1028
Atención a la diversidad cultural. Medidas de un IES para mantener y valorar la cultura de origen
Susana Fernández Larragueta, María José Pérez Martínez
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1167
Susana Fernández Larragueta, Monia Rodorigo
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 331-340
Las prácticas de enseñanza I en la Universidad de Almería: un documento de orientación para los y las estudiantes de 2º curso de la titulación de maestro
Antonia Rodríguez Fernández, Susana Fernández Larragueta, María Socorro Sánchez Morán, María Dolores González Castilla
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 207-216
Susana Fernández Larragueta
Actas de las reuniones científicas sobre orientación y calidad educativa en los IES : Almería, 1999 / coord. por José Juan Carrión Martínez, Juan Fernández Sierra, Susana Fernández Larragueta, 1999, ISBN 84-8240-198-X, págs. 175-182
Valoración de las tareas propias y extrañas por los diversos sectores de la Universidad de Almería
Susana Fernández Larragueta
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 475-484
Susana Fernández Larragueta
Universidad de Almería, 2004. ISBN 84-8240-706-6
Práctica de la acción psicopedagógica en Almería: actas de las Jornadas sobre orientación Educativa, celebradas en Almería el 14 y 15 de mayo de 2001
Susana Fernández Larragueta
Almería : Universidad de Almería, 2003. ISBN 84-8240-668-X
La acción psicopedagógica en los institutos de educación secundaria: análisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos y psicopedagogas
Susana Fernández Larragueta
Tesis doctoral dirigida por Juan Fernández Sierra (dir. tes.). Universidad de Almería (2002).
Estudio sobre la influencia de las evaluaciones externas institucionales de educación primaria en la acción docente: El caso de la comunidad de Murcia
Tesis doctoral dirigida por Susana Fernández Larragueta (dir. tes.). Universidad de Almería (2023).
Análisis de la formación permanente del profesorado universitario: El caso de la escuela de trabajo social de la USAC
Hilda Rosaura Gramajo Mancilla de Arévalo
Tesis doctoral dirigida por Susana Fernández Larragueta (dir. tes.). Universidad de Almería (2022).
Enseñanza y economía: dos estudios de caso en Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Juan Fernández Sierra (dir. tes.), Susana Fernández Larragueta (codir. tes.). Universidad de Almería (2019).
Análisis del uso de los medios de información y comunicación digitales en la educación obligatoria: un estudio de caso en el Bajo Andarax
Tesis doctoral dirigida por Susana Fernández Larragueta (dir. tes.), Marie-Noëlle Lázaro (codir. tes.), Jesús Mª Granados Romero (codir. tes.). Universidad de Almería (2018).
Mirna Ninet Hernández Palma de Méndez
Tesis doctoral dirigida por Susana Fernández Larragueta (dir. tes.), Juan Fernández Sierra (codir. tes.). Universidad de Almería (2017).
Mediación y colaboración interprofesional para la educación intercultural. Estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Susana Fernández Larragueta (dir. tes.), Juan Fernández Sierra (codir. tes.). Universidad de Almería (2013).
Tesis doctoral dirigida por Susana Fernández Larragueta (dir. tes.). Universidad de Almería (2010).
Organización educativa para todas las personas
coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío
Wolters Kluwer España, 2021. ISBN 978-84-123699-7-7
Actas de la Reunión Científica Evaluación Institucional de las Universidades : eficacia o calidad
coord. por Juan Fernández Sierra, Susana Fernández Larragueta, Grupo de Investigación HUM-413 "Asesoramiento, Perfeccionamiento y Calidad de la Enseñanza"
Universidad de Almería, 1999. ISBN 84-8240-197-1
Actas de las reuniones científicas sobre orientación y calidad educativa en los IES : Almería, 1999
coord. por José Juan Carrión Martínez, Juan Fernández Sierra, Susana Fernández Larragueta
Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 1999. ISBN 84-8240-198-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados