InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Visiones del alumnado y el sentido del prácticum en educación primaria
Pablo Cortés González, Blas González Alba, Daniela Padua Arcos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía visible), págs. 275-298
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa), págs. 7-14
La voz de Tsura: un relato biográfico-narrativo sobre mediación intercultural y su sentido resiliente en el ámbito educativo
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa), págs. 49-66
Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 55-66
María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 85, 1, 2016, págs. 91-101
La educación olvidó el cuerpo: de la emoción y la escritura
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 453, 2015, págs. 96-99
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 113-132
La voz del alumnado: Una investigación narrativa acerca de lo que siente, piensa, dice y hace el alumnado de Magisterio de Educación Física en su formación inicial
Berenice Mattos Medina, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 19, Nº. 4, 2013, págs. 251-269
La configuración de identidades en la experiencia escolar: escenarios, sujetos y regulaciones
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 187-209
La institución educativa, un espacio a revisar: las adolescentes gitanas en su trayectoria educativa
María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 64, 2009, págs. 73-88
La enseñanza a través del vídeo y del CCTV en la escuela de Magisterio de Almería
Juan Bautista Martínez Rodríguez, María Socorro Sánchez Morán, Daniela Padua Arcos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 80, 1981, págs. 34-37
Una mirada desde el tiempo a la historia de la investigación: aportaciones de una profesora
Daniela Padua Arcos
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social / María Jesús Márquez García (ed. lit.), Pablo Cortés González (ed. lit.), Analía E. Leite Méndez (ed. lit.), Iván de Jesús Espinosa Torres (ed. lit.), José Ignacio Rivas Flores (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17219-99-4, págs. 17-26
Intervención socioeducativa en las escuelas con población gitana: una perspectiva decolonial
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Perspectivas decoloniales sobre la educación / coord. por Alessandro de Melo, Iván de Jesús Espinosa Torres, Leticia Pons Bonals, José Ignacio Rivas Flores, 2019, ISBN 9788417449735, págs. 265-292
Piedad Calvo León, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 95-104
Ecología de saberes y patrimonio rural: proyectos educativos a través del voluntariado internacional
Piedad Calvo León, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 249-267
Encuentros Educar con Corazón: diez años de experiencia en la formación inicial de maestros y maestras
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial / coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, 2018, ISBN 978-84-17261-17-7, págs. 21-32
Descubriendo cómo discriminamos: Abrimos el aula universitaria para pensarnos en diversidad
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial / coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, 2018, ISBN 978-84-17261-17-7, págs. 149-164
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario / coord. por Miguel Pérez Ferra; Josefa Rodríguez Pulido (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-924-0, págs. 125-138
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-45-8, págs. 41-50
La metodología biográfica narrativa en la formación del profesorado
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-45-8, págs. 325-336
Mediación comunitaria y cambio de cultura escolar: Otra escuela para la inclusión de la comunidad gitana
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-52-6, pág. 17
La metodología biográfica narrativa en la formación del profesorado
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-52-6, pág. 23
Contextos, contrastes y sentido del aprendizaje en la universidad: las prácticas
Pablo Cortés González, Daniela Padua Arcos
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 261-271
Pablo Cortés González, José Ignacio Rivas Flores, Daniela Padua Arcos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 795-796
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 810-810
Descolonizarnos las mujeres. Una historia de resiliencia
María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, María Sánchez Sánchez, Bella .A. Maldonado Mora
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 820-821
No somos, estamos siendo: nos descubrimos y redescubrimos para ser
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 275-285
Historias de Vida y Voces Silenciadas. Relatoría
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 493-505
Relatando el cuerpo. Una experiencia narrativa con un grupo de mujeres universitarias
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 334-341
Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 482-486
Daniela Padua Arcos, María Esther Prados Megías
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 75-94
Capítulo 08. Relatos de vida y mediación intercultural. Otras experiencias que muestran la escuela
María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, María Esther Prados Megías, 2014, ISBN 978-84-9700-798-6, págs. 149-162
El aprendizaje dialógico como herramienta de transformación
María Sánchez, Carmen Tapia Gutiérrez, María Rodríguez, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Re-viviendo la propia experiencia: investigando la propia biografía de la investigación
Rocío Arenas, Beatriz Margarita Celada, Jorge A. Fernández De los Rios, David Herrera, Analía E. Leite Méndez, Antonia Barón López, Natividad Luque, María Jesús Márquez García, Claudio Núñez, Daniela Padua Arcos, Laura Pérez, María Esther Prados Megías, Fátima Sánchez, José Antonio Zarco
Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa / coord. por Juan Carlos Cabrera Fuentes, Leticia Pons Bonals, 2013, ISBN 978-84-9921-378-, págs. 201-226
La identidad profesional de los estudios de profesorado
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, Juan A. Zarco Resa, Miguel Pérez Ferra, Miguel Angel Pérez Vega, Antonio Hernández Fernández, Rocío Quijano López, Eufrasio Pérez Navío, Juan Antonio Callado Moreno, María Dolores Molina Jaén, María Martínez Redondo, María Teresa Ocaña Moral, Lourdes Muñoz Valiente, Daniela Padua Arcos, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 218-222
Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas educativas
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Claudio Núñez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos, Jorge A. Fernández De los Rios, Antonia López
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 227-232
Relato: Formación e identidad docente
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (coord.), Juan de Pablos Pons (coord.), María-Helena Zapico-Barbeito, Daniela Padua Arcos
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 267-269
Bioescuela. Estudio biográfico de la experiencia escolar
José Ignacio Rivas Flores, Ignacio Calderón Almendros, Beatriz Margarita Celada, Pablo Cortés González, David Herrera Pastor, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 333-336
El uso de la biografía en el aula universitaria. Tres experiencias en diálogo
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 241-249
Historias que cuentan. Entrevistar como el arte de dejarse contar
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 147-152
Cuestiones epistemológicas en torno a la investigación sobre historias de vida
Daniela Padua Arcos
Historias de vida en educación: biografías en contexto / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2011, págs. 167-168
La autoevaluación en la formación de maestras y maestros: Narrativa, experiencia y reflexión de un aula universitaria
Daniela Padua Arcos, María Jesús Márquez García
La evaluación y calificación en la universidad: relatos autobiográficos durante la búsqueda de alternativas / Álvaro Sicilia Camacho (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-936743-4-2, págs. 71-110
Investigación narrativa: mediación intercultural y escuela actual
Daniela Padua Arcos, María Jesús Márquez García
Voz y educación: la narrativa como enfoque de interpretación de la realidad / coord. por José Ignacio Rivas Flores, David Herrera Pastor, 2009, ISBN 9788499210049, págs. 147-170
Informe correspondiente al Centro de Servicios Sociales de Atiran
Juan Fernández Sierra, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Vol. 2, 2004, págs. 379-458
Cómo participa el alumnado en el centro y en el aula
Fuensanta Coves Botella, Daniela Padua Arcos, María del Carmen Moreno Molón
Evaluar la participación en los centros educativos / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, 1998, ISBN 84-331-0819-0, págs. 101-112
Estado de opinión sobre los difirentes niveles de gestión, autonomía y participación
Aurora Rustarazo, Daniela Padua Arcos, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Comunicaciones / coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa, 1997, ISBN 84-7585-914-3, págs. 343-362
Daniela Padua Arcos, José Sanz Giménez
Curso para la obtención del certificado de aptitud pedagógica: CAP / coord. por María Socorro Sánchez Morán, 1994, ISBN 84-8240-004-5, págs. 35-39
La escuela, la inmigración y el trabajo socioeducativo: la mediación intercultural en centros educativos almerienses : estudio etnográfico
María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Universidad de Almería, 2004. ISBN 84-688-6964-3
El estudio de casos, un proceso de conocimiento: el estudio de un caso, el proceso de su conocimiento
Daniela Padua Arcos
Tesis doctoral dirigida por Juan Bautista Martínez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Granada (1998).
Democracia, participación y negociación en el aula de música: una experiencia de investigación-acción
Tesis doctoral dirigida por Daniela Padua Arcos (codir. tes.), José Luis Aróstegui Plaza (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Tesis doctoral dirigida por Daniela Padua Arcos (dir. tes.), María Esther Prados Megías (codir. tes.). Universidad de Almería (2011).
Mediadoras interculturales en centros educativos: un punto de vista narrativo
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Rivas Flores (dir. tes.), Daniela Padua Arcos (codir. tes.). Universidad de Almería (2011).
Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial
coord. por María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2018. ISBN 978-84-17261-17-7
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas
coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
Universidad de Almería, 2015
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados