Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La revolución pedagógica de la IA educativa
Ángel I. Pérez Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 2, 2024, págs. 220-235
La cultura científica y el desafío STEM
Joaquín Sevilla, Ángel I. Pérez Gómez, Antonio Casado da Rocha
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 518, 2021, págs. 10-11
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 4, 2021, págs. 13-30
Los desafíos educativos en tiempos de pandemias: ayudar a construir la compleja subjetividad compartida de los seres humanos .
Ángel I. Pérez Gómez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 24, Nº. 3, 2020
Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad
Ángel I. Pérez Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?), págs. 3-17
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Noemí Peña Trapero, Ángel I. Pérez Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?), págs. 38-57
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study): Estudio de un caso
Noemí Peña Trapero, Ángel I. Pérez Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 569-587
Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general
María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil, Ángel I. Pérez Gómez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 21, 2018, págs. 121-136
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 16-20
Zer ekarpen egin diezaioke neurozientzia kognitiboak hezkuntzari?
Ángel I. Pérez Gómez
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 198, 2015, págs. 36-38
Lessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo
Encarnación Soto Gómez, Ángel I. Pérez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 84, 2015 (Ejemplar dedicado a: Lesson study, Investigación acción cooperativa para formar docentes y recrear el curriculum), págs. 15-28
Lesson Studies: re-pensar y re-crear el conocimiento práctico en cooperación
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 84, 2015 (Ejemplar dedicado a: Lesson study, Investigación acción cooperativa para formar docentes y recrear el curriculum), págs. 81-101
Los estándares de Finlandia en las pruebas de la selección inicial del profesorado en España
Laura Pérez Granados, Ángel I. Pérez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 83, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza y aprendizaje en Educación Superior), págs. 119-141
Aprende a pensar para poder elegir
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 447, 2014, págs. 38-41
Evaluación externa en la LOMCE. Reválidas, exclusión y competitividad
Ángel I. Pérez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 81, 2014, págs. 59-72
Educarse en la era digital: una nueva ilustración para la escuela
Ángel I. Pérez Gómez
Analecta calasanctiana: publicación semestral religioso cultural y de investigación histórica, ISSN 0569-9789, Nº. 109, 2013, págs. 19-28
¿Qué merece la pena aprender en la escuela de la era digital?
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 438, 2013, págs. 74-78
Narrativa de crisis para legitimar la privatización. La función perversa de los test y las reválidas
Ángel I. Pérez Gómez
Libre pensamiento, ISSN 1138-1124, Nº. 77 (Invierno), 2013, págs. 84-93
Reválidas, evaluación de competencias y calidad de los aprendizajes
Ángel I. Pérez Gómez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 26, 2013, págs. 11-25
Educarse en la era digital. Adelanto del nuevo libro de Ángel Pérez Gómez
Ángel I. Pérez Gómez
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 40, 2013
Aprender a educar(se): una nueva ilustración para la escuela
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 417, 2011, págs. 52-55
Lesson Study: la mejora de la práctica y la investigación docente
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 417, 2011, págs. 64-67
Luces y sombras de PISA. Sentido educativo de las evaluaciones externas
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Políticas y prácticas de evaluación de los estudiantes, los docentes y los centros escolares. Evaluación de la calidad docente y de la investigación), págs. 171-182
Ángel I. Pérez Gómez
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 36, 2011
Método, compromiso y pasión por la docencia
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 406, 2010, págs. 59-62
La naturaleza del conocimiento práctico y sus implicaciones en la formación de docentes
Ángel I. Pérez Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 171-177
Ángel I. Pérez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 68, 2010, págs. 17-36
Aprender a educar: Nuevos desafíos para la formación de docentes
Ángel I. Pérez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 68, 2010, págs. 37-60
Ángel I. Pérez Gómez
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 139, 2009, págs. 30-32
Competencias y contextos escolares: implicaciones mutuas
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 17, Nº 2, 2009, págs. 17-21
Reinventar la escuela, cambiar la mirada
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 368, 2007, págs. 66-71
Un estudio integrado del relieve terrestre
Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Manuel González Herrero, Juan Antonio López Martín, Ángel I. Pérez Gómez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 15, Nº. 2, 2007, págs. 112-123
Actividades didácticas sobre el relieve terrestre y la isostasia
Manuel González Herrero, Juan Antonio López Martín, Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Ángel I. Pérez Gómez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 15, Nº. 2, 2007, págs. 206-221
Un cambio de mirada sobre la escuela academicista
Miguel Sola Fernández, José Francisco Murillo Mas, Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 363, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la Información y la Comunicación), págs. 30-35
Innovación de la Enseñanza Universitaria en la formación de docentes: la relevancia del conocimiento. Un estudio de caso
José Francisco Murillo Mas, Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez, Miguel Sola Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 57, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza en la Universidad), págs. 15-30
Políticas, investigaciones y experiencias en evaluación educativa
Ángel I. Pérez Gómez
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 6, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 209-226
La situación profesional de los docentes
Ángel I. Pérez Gómez, Nieves Blanco García, Javier Barquín Ruiz, Miguel Sola Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 326, 2003 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo a examen), págs. 34-40
Ángel I. Pérez Gómez, Miguel Sola Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 320, 2003 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes), págs. 77-82
Un aprendizaje diverso y relevante
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 311 (S), 2002, págs. 66-70
La democracia es un unicornio: reflexiones sobre democracia y educación
José Félix Angulo Rasco, José Contreras Domingo, Ángel I. Pérez Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 55-56, 2000 (Ejemplar dedicado a: Democracia, educación y participación en las instituciones educativas), págs. 74-83
La escuela educativa en la aldea global
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 286, 1999, págs. 88-94
La cultura institucional de la escuela
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 266, 1998, págs. 79-82
Socialización profesional del futuro docente en la cultura de la institución escolar: el mito de las prácticas
Ángel I. Pérez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 29, 1997 (Ejemplar dedicado a: Actas del VIII Congreso de Formación del Profesorado / coord. por José Emilio Palomero Pescador, Pilar Arranz Martínez, Adelicio Caballero Caballero, Juan José Cáceres Arranz, Rufino Cano González, María Nieves Castaño Pombo, Luis Carro Sancristóbal, María Rosario Fernández Domínguez, Emilio García García, Antonio García Correa, Mª Carmen Julve Moreno, Martín Rodríguez Rojo), págs. 125-140
La socialización profesional de los futuros docentes en Andalucía
Ángel I. Pérez Gómez
Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, ISSN 0304-3053, Nº. 3, 1996, págs. 533-548
La escuela, encrucijada de culturas
Ángel I. Pérez Gómez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 26, 1995, págs. 7-23
La cultura escolar en la sociedad posmoderna
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 225, 1994, págs. 80-85
Autonomía profesional y control democrático
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 220, 1993 (Ejemplar dedicado a: El profesorado), págs. 25-30
Ángel I. Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 220, 1993 (Ejemplar dedicado a: El profesorado), págs. 95-99
Reconstruir el coneixement i recrear la cultura l'escola
Ángel I. Pérez Gómez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 193, 1993 (Ejemplar dedicado a: Ensenyar a l'aula), pág. 17
Una escuela para recrear la cultura
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 207, 1992, págs. 48-54
El pensamiento pedagógico de los profesores: un estudio empírico sobre la incidencia de los cursos de aptitud pedagógica (CAP) y de la experiencia profesional en el pensamiento de los profesores
Ángel I. Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 17, 1992, págs. 51-74
Investigación/acción y curriculum
Ángel I. Pérez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 10, 1991 (Ejemplar dedicado a: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción), págs. 69-84
La formación del profesor y la Reforma educativa
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 181, 1990, págs. 84-87
El pensamiento y acción en el profesor: de los estudios sobre la planificación al pensamiento práctico
Ángel I. Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 42, 1988, págs. 37-64
Geología del borde norte de la Sierra de la Demanda entre los ríos Najerilla y Oja
Ángel I. Pérez Gómez, Félix Pérez Lorente, Sara Pavía Santamaría
Zubía, ISSN 0213-4306, Nº 6, 1988, págs. 73-79
El pensamiento del profesor: vínculo entre la teoría y la práctica
Ángel I. Pérez Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 284, 1987, págs. 199-221
Más sobre la formación del profesorado
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 139, 1986 (Ejemplar dedicado a: Hacía un nuevo modelo curricular), págs. 92-94
La justificación de una reforma: La formación inicial
José Gimeno Sacristán, Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 114, 1984, págs. 10-14
Piaget y los contenidos del currículo
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 78, 1981, págs. 33-40
Ideología y ciencia en la escuela
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de realidades sociales, ISSN 0302-7724, Nº 18-19, 1981, págs. 201-213
El peligro de un nuevo reduccionismo: Comunicación didáctica y psicología escolar
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 69, 1980, págs. 36-40
Sobredeterminación sociocultural en la génesis de las estructuras intelectuales
Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de realidades sociales, ISSN 0302-7724, Nº 12, 1977, págs. 27-47
Pedagogía y recreación didáctica en la era de la posverdad: el compromiso cognitivo y socioemocional con el pensamiento práctico, crítico y creativo. La sabiduría
Ángel I. Pérez Gómez
El reto de la posverdad / coord. por Juan-Antonio Nicolás Marín, Félix García Moriyón, 2023, ISBN 978-84-19199-78-2, págs. 349-362
Aprender enseñar en la universidad: de la investigación Acción a la Lesson Study
Encarnación Soto Gómez, Ángel I. Pérez Gómez, Cristina Rodríguez
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, 2020, ISBN 9788471129789, págs. 55-82
Prólogo. Repensar la educación inclusiva en tiempos de pandemias
Ángel I. Pérez Gómez
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
La formación del profesorado en tiempos de incertidumbre e individualismo. La relevancia de las LS
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, Alexandre Shigunov Neto, Ivan Fortunato, 2019, ISBN 978-65-80428-08-3, págs. 25-50
La orden europea de detención y entrega
Ángel I. Pérez Gómez
La cooperación procesal internacional en la sociedad del conocimiento / coord. por Irene González Pulido; Federico Bueno de Mata (dir.), 2019, ISBN 978-84-17466-50-3, págs. 305-315
Aprender a investigar, eje de la renovación pedagógica de la enseñanza universitaria
Ángel I. Pérez Gómez
La universidad en cambio: gobierno, renovación pedagógica, ética y condiciones laborales del profesorado / Juan Manuel Escudero Muñoz (dir.), Mónica Vallejo Ruiz (dir.), 2017, ISBN 978-84-16551-93-4
Ángel I. Pérez Gómez
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 5-14
Naturaleza y sentido del portafolios educativo
Ángel I. Pérez Gómez, María José Serván Núñez
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 41-47
Principios fundamentales del portafolios educativo
Manuel Fernández Navas, Ángel I. Pérez Gómez
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 49-64
Aprender a pensar para poder elegir. La urgencia de una nueva pedagogía
Ángel I. Pérez Gómez
Los contenidos. Una reflexión necesaria / coord. por Sacristán Gimeno, 2015, ISBN 978-84-7112-809-6, págs. 67-76
Ángel I. Pérez Gómez
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educción secundaria / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2010, ISBN 978-84-9980-017-2, págs. 89-106
La evaluación como aprendizaje en el prácticum de secundaria. Tareas y procesos
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Ángel I. Pérez Gómez
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educción secundaria / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2010, ISBN 978-84-9980-017-2, págs. 165-182
Ángel I. Pérez Gómez
Profesión y vocación docente: presente y futuro / coord. por Manuel de Puelles Benítez, Antonio Viñao Frago, 2009, ISBN 978-84-9742-925-2, págs. 163-186
¿Competencias o pensamiento práctico?: la construcción de los significados de representación y de acción
Ángel I. Pérez Gómez
Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? / coord. por José Gimeno Sacristán, 2008, ISBN 978-7112-528-6, págs. 59-102
Aprender a enseñar: la construcción del conocimiento en la formación del profesorado
Ángel I. Pérez Gómez
Profesorado y otros profesionales de la educación: alternativas a un sistema escolar democrático, 2007, ISBN 978-84-8063-867-8, págs. 7-36
Las nuevas tecnologías como método didáctico: experiencias prácticas
Ángel I. Pérez Gómez
El profesorado y los retos del sistema educativo actual / coord. por Isidro Cabello Hernandorena, Felipe José de Vicente Algueró, 2005, ISBN 84-369-4132-2, págs. 185-203
Luces y sombras en la situación profesional de los docentes españoles
Ángel I. Pérez Gómez, Nieves Blanco García, Javier Barquín Ruiz, Miguel Sola Fernández
El sistema educativo : una mirada crítica / coord. por Jaume Carbonell i Sebarroja, José Gimeno Sacristán, 2004, ISBN 84-7197-804-0, págs. 125-144
"Cuando lo pequeño es grande": la atención cercana al ciudadano. Un estudio de caso
Encarnación Soto Gómez, Gala Garrido González, Ángel I. Pérez Gómez
Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Vol. 1, 2004, págs. 377-446
Creación de tres unidades didácticas para C.N. de 1º de ESO con PowerPoint: Ángel Pérez Gómez
Ángel I. Pérez Gómez, Miguel González Ojanguren
Jornadas de Experiencias de Utilización de las T.I.C. en el Aula [Recurso electrónico]: Logroño, 3-6 de mayo de 2004, 2004, ISBN 84-8125-239-5, pág. 3
Ángel I. Pérez Gómez
Jornadas de Experiencias de Utilización de las T.I.C. en el Aula [Recurso electrónico]: Logroño, 3-6 de mayo de 2004, 2004, ISBN 84-8125-239-5, pág. 4
Los docentes e internet: expectativas, desconocimiento y perplejidad
Ángel I. Pérez Gómez, Javier Barquín Ruiz, Encarnación Soto Gómez, Miguel Sola Fernández
Las nuevas tecnologías en la enseñanza: temas para el usuario / coord. por Antonio Bautista García-Vera, 2004, ISBN 84-460-2175-7, págs. 255-268
Aprender a ser, aprender a vivir. A favor de la diversidad en la escuela educativa
Ángel I. Pérez Gómez
Conocimiento, ética y esperanza: homenaje del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga al profesor Antonio Fortes Ramírez / coord. por Remedios Beltrán Duarte, Miguel Ángel Santos Guerra; Antonio Fortes Ramírez (hom.), 2003, ISBN 978-84-7496-989-4, págs. 151-169
La función educativa de la escuela pública actual
Ángel I. Pérez Gómez
Los retos de la enseñanza pública / coord. por José Gimeno Sacristán, 2001, ISBN 84-460-1754-7, págs. 221-230
La cultura escolar: un espacio de convivencia para recrear la cultura social
Ángel I. Pérez Gómez
Trabajo, educación y cultura: un enfoque interdisciplinar / coord. por Lidia Esther Santana Vega, 2001, ISBN 84-368-1604-8, págs. 151-158
La cultura escolar en la sociedad de la información
Ángel I. Pérez Gómez
Actas de las reuniones científicas sobre orientación y calidad educativa en los IES : Almería, 1999 / coord. por José Juan Carrión Martínez, Juan Fernández Sierra, Susana Fernández Larragueta, 1999, ISBN 84-8240-198-X, págs. 21-30
Academicismo versus socialización: un modelo de prácticas para facilitar la reflexión
Ángel I. Pérez Gómez
Formación del profesorado y cambio social : Informe Ronda / coord. por A. Fortes, R. Guerrero, A. Ortiz, 1998, ISBN 84-7496-690-6, págs. 41-62
Socialización y educación en la época postmoderna
Ángel I. Pérez Gómez
Ensayos de pedagogía crítica / coord. por Javier José Goikoetxea Piérola, Jaione García Peña, 1997, ISBN 84-7884-181-4, págs. 45-66
La interacción teoría-práctica en la formación del docente
Ángel I. Pérez Gómez
El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria / coord. por Juan Fernández Sierra, 1995, ISBN 84-87767-39-7, págs. 359-388
Autonomía profesional del docente y control democrático de la práctica educativa
Ángel I. Pérez Gómez
Volver a pensar la educación: (Congreso Internacional de Didáctica) / coord. por Pablo Manzano Bernárdez, Vol. 2, 1995, ISBN 84-7112-404-1, págs. 339-353
Evaluación de experiencias de reformas educativas en España: el caso de Andalucía
Ángel I. Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán
Premios nacionales de investigación e innovación educativas 1992, 1994, ISBN 84-369-2571-8, págs. 59-96
Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia
Ángel I. Pérez Gómez
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.), 1992, ISBN 84-7112-373-8, págs. 17-33
Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje
Ángel I. Pérez Gómez
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.), 1992, ISBN 84-7112-373-8, págs. 34-62
El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula
Ángel I. Pérez Gómez
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.), 1992, ISBN 84-7112-373-8, págs. 63-77
Ángel I. Pérez Gómez
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.), 1992, ISBN 84-7112-373-8, págs. 78-114
Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa
Ángel I. Pérez Gómez
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.), 1992, ISBN 84-7112-373-8, págs. 115-136
La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas
Ángel I. Pérez Gómez
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.), 1992, ISBN 84-7112-373-8, págs. 398-429
Calidad de la enseñanza y desarrollo profesional del docente
Ángel I. Pérez Gómez
Sociedad, cultura y educación : homenaje a la memoria de Carlos Lerena Alesón, 1991, ISBN 84-7491-321-7, págs. 367-400
Paradigmas contemporáneos de investigación didáctica
Ángel I. Pérez Gómez
La enseñanza: su teoría y su práctica / José Gimeno Sacristán (aut.), 1989, ISBN 84-7600-428-1, págs. 95-138
Conocimiento académico y aprendizaje significativo. Bases para el diseño de la instrucción
Ángel I. Pérez Gómez
La enseñanza: su teoría y su práctica / José Gimeno Sacristán (aut.), 1989, ISBN 84-7600-428-1, págs. 322-348
Modelos contemporáneos de evaluación
Ángel I. Pérez Gómez
La enseñanza: su teoría y su práctica / José Gimeno Sacristán (aut.), 1989, ISBN 84-7600-428-1, págs. 426-449
Reforma curricular y formación del profesorado
Ángel I. Pérez Gómez
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 188-192
Aprendizaje, desarrollo y enseñanza
Ángel I. Pérez Gómez
Lecturas de aprendizaje y enseñanza / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Julián Almaraz Carretero, 1981, ISBN 84-317-0541-8, págs. 9-32
El concepto de aprendizaje en la Psicología genético-cognitiva
Ángel I. Pérez Gómez
Lecturas de aprendizaje y enseñanza / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Julián Almaraz Carretero, 1981, ISBN 84-317-0541-8, págs. 231-239
Las teorías del aprendizaje en la Unión Soviética
Ángel I. Pérez Gómez
Lecturas de aprendizaje y enseñanza / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Julián Almaraz Carretero, 1981, ISBN 84-317-0541-8, págs. 327-334
Teorías del aprendizaje basadas en el modelo de procesamiento de información
Ángel I. Pérez Gómez
Lecturas de aprendizaje y enseñanza / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Julián Almaraz Carretero, 1981, ISBN 84-317-0541-8, págs. 407-413
GARCÍA MORIYÓN, Félix: La educación moral, una obra de arte (Ángel I. Pérez Gómez).
Ángel I. Pérez Gómez
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 114, 2022, págs. 489-492
Es reseña de:
La educación moral, una obra de arte
PPC Editorial, 2022. ISBN 8428838186
Pedagogias para tiempos de perplejidad: de la información a la sabiduría
Ángel I. Pérez Gómez
Homosapiens, 2017. ISBN 9789508089755
Ha sido reseñado en:
Educarse en la era digital: la escuela educativa
Ángel I. Pérez Gómez
Morata, 2012. ISBN 978-84-7112-684-9
Ha sido reseñado en:
Profesorado y otros profesionales de la educación: Alternativas para un sistema escolar democrático
Mª Teresa Conzález, Miquel Àngel Essomba Gelabert, Amelia Tey, Miguel Martínez, Ángel I. Pérez Gómez
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-867-2
La emergencia de buenas prácticas: informe final : evaluación externa de los proyectos educativos de centros para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la práctica docente
Ángel I. Pérez Gómez, Miguel Sola Fernández
Junta de Andalucía, Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, 2006. ISBN 978-84-690-3115-5
Más allá del academicismo: los desafíos de la escuela en la era de la información y de la perplejidad
Ángel I. Pérez Gómez
Universidad de Málaga (UMA), 2003. ISBN 84-7496-830-5
Desarrollo del currículo en la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía
Ángel I. Pérez Gómez, Miguel Sola Fernández
Junta de Andalucía, Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, 2002. ISBN 84-699-7662-1
Desarrollo profesional del docente: política, investigación y práctica
Ángel I. Pérez Gómez (ed. lit.), José Félix Angulo Rasco (ed. lit.), Javier Barquín Ruiz (ed. lit.)
Akal, 1999. ISBN 84-460-1128-X
Ha sido reseñado en:
PÉREZ GÓMEZ, A; BARQUÍN RUIZ, J. y ANGULO RASCO, J.F. (eds.). "Desarrollo profesional del docente, política, investigación y práctica": Madrid: Akal, 1999
Teresa García Santa María (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 311-312
Models d'investigació a l'aula
Ángel I. Pérez Gómez, José Félix Angulo Rasco, José Contreras Domingo
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1998. ISBN 84-8318-205-X
La cultura escolar en la sociedad neoliberal
Ángel I. Pérez Gómez
Morata, 1998. ISBN 84-7112-431-9
Ha sido reseñado en:
Pérez Gómez, Ángel. La cultura escolar en la sociedad neoliberal
Fabiola García (res.)
Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 12, Nº. 34, 1999, págs. 266-267
La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Pérez-Gómez, A.I (1998), Morata
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022, págs. 262-265
Historia de una reforma educativa: estudio múltiple de casos sobre la reforma experimental del tercer ciclo de E.G.B. en Andalucía
Ángel I. Pérez Gómez
Sevilla : Díada, 1997. ISBN 84-87118-71-2
Evaluación de un proceso de innovación educativa
Ángel I. Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán
Junta de Andalucía, 1994. ISBN 84-8051-139-7
Ha sido reseñado en:
A. PÉREZ GÓMEZ y J. GIMENO SACRISTÁN. "Evaluación de un proceso de innovación educativa": Sevilla: Instituto Andaluz de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, 1994. ISBN 84-8051-139-7
Santiago Molina García (res.)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995, págs. 205-206
Comprender y transformar la enseñanza
José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.)
Morata, 1992. ISBN 84-7112-373-8
Ha sido reseñado en:
La investigación-acción en educación
John Elliott, Ángel I. Pérez Gómez
Morata, 1990. ISBN 84-7112-341-X
Lecturas de aprendizaje y enseñanza
Ángel I. Pérez Gómez, Julián Almaraz Carretero
Fondo de Cultura Económica de España (FCE), 1988. ISBN 84-375-0285-3
La enseñanza: su teoría y su práctica
José Gimeno Sacristán, Ángel I. Pérez Gómez, Pierre Bourdieu
Akal, 1983. ISBN 84-7339-670-7
Las fronteras de la educación: epistemología y ciencias de la educación
Ángel I. Pérez Gómez
Zero, 1978. ISBN 84-317-0475-6
Influencia de los factores socioeconómicos y socioculturales en el desarrollo de las estructuras intelectuales: una investigación en las Hurdes y en la Cabrera
Ángel I. Pérez Gómez
Tesis doctoral dirigida por Víctor García Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1977).
Laura de la Concepción Muñoz González
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Soto Gómez (dir. tes.), Ángel I. Pérez Gómez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por Javier Barquín Ruiz (dir. tes.), Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
La evaluación en el aula. Explorando el portafolios en Secundaria. Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
La historia de vida de Shila Delargo: Análisis sociopedagógico de un proceso de reforma juvenil
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Sepúlveda Ruiz (dir. tes.), Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
Enseñanza superior: docentes que dejan huella. Dos estudios de casos
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2012).
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
Enigmas y dilemas de la práctica docente: la apropiación de la cultura escolar en el oficio de enseñar
Tesis doctoral dirigida por Nieves Blanco García (dir. tes.), Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
La cartografía del territorio como práctica participativa de resistencia.: Procesos en metodologías implicativas, dispositivos visuales y mediación pedagógica para la transformación social
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.), Tomás Rodríguez-Villasante Prieto (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
Soledad de la Blanca de la Paz
Tesis doctoral dirigida por Javier Barquín Ruiz (dir. tes.), Ángel I. Pérez Gómez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Recursos clásicos y tecnologías de futuro: el profesorado ante las TIC's en escuelas de contexto rural. Dos estudios de caso
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
El teatro andaluz contemporáneo: una aproximación cualitativa a la práctica docente y profesional de la dirección escénica en andalucia
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.), José Antonio Sánchez Martínez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2005).
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
El conocimiento escolar: la experiencia educativa del conocimiento en un aula a través de un proceso de investigación en la acción
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.), Javier Barquín Ruiz (codir. tes.). Universidad de Málaga (2002).
El concepto sexo/género en los programas y en el desarrollo formativo del futuro profesorado
Marina Fuentes-Guerra Soldevilla
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.), Anna Freixas Farré (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2000).
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2000).
Bases para un análisis semiótico del arte infantil. Derivaciones didácticas
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (1999).
María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (1996).
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (1995).
Reforma y curriculum: perspectiva ideológica
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (1994).
Epistemología y transmisión educativa del conocimiento
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (1993).
Las rejas invisibles. El contenido y la enseñanza de la historia. Estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (1992).
La psicología genético-dialéctica de H. Wallon y sus implicaciones educativas
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (1992).
El portafolios educativo en educación superior
coord. por Ángel I. Pérez Gómez
Akal, 2016. ISBN 978-84-460-4245-7
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educción secundaria
coord. por Ángel I. Pérez Gómez
Graó, 2010. ISBN 978-84-9980-017-2
Ha sido reseñado en:
Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso
coord. por Ángel I. Pérez Gómez
Universidad de Málaga (UMA), 2004
Lecturas de aprendizaje y enseñanza
coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Julián Almaraz Carretero
Zero, 1981. ISBN 84-317-0541-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados