Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La política de lo educativo en el “Reggio Emilia Approach” 75 años después: diálogos sobre la belleza del espacio escolar con Vea Vecchi, Maddalena Tedeschi y Carlotta Ferrozzi
Ana Márquez Román, Encarnación Soto Gómez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
Habitar la escuela: la atención a la belleza de los lugares
Ana Márquez Román, Encarnación Soto Gómez
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 199, 2023, págs. 6-12
La estética del espacio escolar: Un eje para transformar el conocimiento práctico docente
Ana Márquez Román, Encarnación Soto Gómez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 106, 2023, págs. 174-186
Lesson Study y pensamiento práctico. La experiencia y la relación como principio de conocimiento
Encarnación Soto Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 164-180
Documentación pedagógica y formación inicial: Mover, remover y conmover el conocimiento práctico docente.
Gonzalo Maldonado Ruiz, Encarnación Soto Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 191-212
Miedo a innovar: Las competencias docentes como ejes de sentido
Gonzalo Maldonado Ruiz, Noemí Peña Trapero, María José Serván Núñez, Encarnación Soto Gómez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 105, 2021, págs. 25-37
Ana Márquez Román, Encarnación Soto Gómez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 25, Nº. 3, 2021
Encarnación Soto Gómez, Gonzalo Maldonado Ruiz, Ana Márquez Román, Noemí Peña Trapero
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 65, 2021 (Ejemplar dedicado a: Transition from conventional education to online education and learning, as a consequence of COVID19 = Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19)
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 4, 2021, págs. 13-30
Tejiendo sentidos y aprendizajes en la formación inicial con la Lesson Study: Un estudio de casos
Cristina Rodríguez Robles, Encarnación Soto Gómez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 102, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigando las emociones), págs. 109-121
La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial: Polifonía de miradas a tres voces
Gonzalo Maldonado Ruiz, Isabel María Fernández García, Encarnación Soto Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado de Ciencias Sociales), págs. 195-212
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Noemí Peña Trapero, Ángel I. Pérez Gómez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?), págs. 38-57
Las Competencias Docentes y el Portafolio Digital: Crear Espacios de Aprendizaje y Evaluación en la Formación Inicial del Profesorado. Un Estudio de Casos
Laura de la Concepción Muñoz González, María José Serván Núñez, Encarnación Soto Gómez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación por Competencias en la Educación Superior: Buenas Prácticas ante los Actuales Retos), págs. 111-131
Documentación pedagógica: más allá del estándar. Imágenes de infancia en devenir
Isabel Fernández García, Encarnación Soto Gómez
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 330-334
Otra escuela posible: claves para reconstruir el conocimiento práctico en el contexto universitario
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Rosa María Caparrós Vida
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 157, 2016, págs. 5-15
Lessons Studies: un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo
Encarnación Soto Gómez, Ángel I. Pérez Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 84, 2015 (Ejemplar dedicado a: Lesson study, Investigación acción cooperativa para formar docentes y recrear el curriculum), págs. 15-28
Lesson Studies: re-pensar y re-crear el conocimiento práctico en cooperación
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 84, 2015 (Ejemplar dedicado a: Lesson study, Investigación acción cooperativa para formar docentes y recrear el curriculum), págs. 81-101
¿Evalúa PISA la competencia lectora?
Noelia Alcaraz Salarirche, Rosa María Caparrós Vida, Encarnación Soto Gómez, Remedios Beltrán Duarte, Agustín Rodríguez Sánchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación en instituciones penitenciarias : historia, políticas públicas y buenas prácticas), págs. 577-599
La educación colonizada y lo público como valor
Encarnación Soto Gómez
Paradigma: revista universitaria de cultura, ISSN 1885-7604, Nº. 13, 2012, págs. 34-37
Lesson Study: la mejora de la práctica y la investigación docente
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 417, 2011, págs. 64-67
Escuela y universidad: crear sentido
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Rosa María Caparrós Vida
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 417, 2011, págs. 71-73
María José Serván Núñez, Encarnación Soto Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 417, 2011, págs. 81-83
Luces y sombras de PISA. Sentido educativo de las evaluaciones externas
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Políticas y prácticas de evaluación de los estudiantes, los docentes y los centros escolares. Evaluación de la calidad docente y de la investigación), págs. 171-182
Competencias y contextos escolares: implicaciones mutuas
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 17, Nº 2, 2009, págs. 17-21
Relevancia, intensidad y actividad como ejes de una escuela eficaz para todos
Encarnación Soto Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 80, 2006, págs. 40-49
Innovación de la Enseñanza Universitaria en la formación de docentes: la relevancia del conocimiento. Un estudio de caso
José Francisco Murillo Mas, Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez, Miguel Sola Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 57, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza en la Universidad), págs. 15-30
Por una educación alternativa desde lo público
Encarnación Soto Gómez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 120, 2003, pág. 82
El Tiempo en la escuela: una tenaza invisible
Encarnación Soto Gómez, María Dolores Díaz Noguera
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 69, 2003 (Ejemplar dedicado a: El Tiempo en la escuela: una tenaza invisible), págs. 13-14
La organización del tiempo en las escuelas: un cambio necesario y posible
Encarnación Soto Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 69, 2003 (Ejemplar dedicado a: El Tiempo en la escuela: una tenaza invisible), págs. 15-21
Encarnación Soto Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 69, 2003 (Ejemplar dedicado a: El Tiempo en la escuela: una tenaza invisible), págs. 42-45
Algunas lecturas para profundizar en el tema
Encarnación Soto Gómez, María Dolores Díaz Noguera
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 69, 2003 (Ejemplar dedicado a: El Tiempo en la escuela: una tenaza invisible), págs. 46-47
Aprender enseñar en la universidad: de la investigación Acción a la Lesson Study
Encarnación Soto Gómez, Ángel I. Pérez Gómez, Cristina Rodríguez
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, 2020, ISBN 9788471129789, págs. 55-82
Aprender el sentido de ser docente: las lesson studies como espacio de cooperación, inclusión y reflexión en la universidad
Cristina Rodríguez Robles, Noemí Peña Trapero, Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
Tras los muros de Cronos: Tiempos de la infancia. La documentación pedagógica como experiencia de re-significación de la cultura docente en su dimensión temporal
Isabel María Fernández García, Gonzalo Maldonado Ruiz, Encarnación Soto Gómez
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 280-288
Tras la abstracción desencarnada: Presencias de infancia. La documentación pedagógica como experiencia formativa de re-significación de la cultura docente
Gonzalo Maldonado Ruiz, Isabel María Fernández García, Encarnación Soto Gómez
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 577-585
La formación del profesorado en tiempos de incertidumbre e individualismo. La relevancia de las LS
Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, Alexandre Shigunov Neto, Ivan Fortunato, 2019, ISBN 978-65-80428-08-3, págs. 25-50
La reflexión, corazón y alma del portafolios educativo
Encarnación Soto Gómez
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 101-123
Portafolios electrónico y educativo: el e-portafolios
Encarnación Soto Gómez, Javier Barquín Ruiz, Manuel Fernández Navas
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 141-162
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez
Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 223-244
Noemí Peña Trapero, María José Serván Núñez, Encarnación Soto Gómez
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 15-20
El e-portafolio y la formación de futuros maestros
Laura Muñoz González, Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Rosa María Caparrós Vida, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Luisa María Gómez del Águila, María del Carmen Vaquero Cañestro, Juan J. Rodríguez Ponce, Juan Lucas Onieva López, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Sara Serrate González, Vanesa María Gámiz Sánchez, Pilar Ibáñez Cubillas
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), Francisco José Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 153-162
Lourdes de la Rosa Moreno, Encarnación Soto Gómez, Francisco Román Villatoro Machuca, María José Serván Núñez, Alfonso Carlos Morón Domínguez
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 43
La reconstrucción del pensamiento práctico de los docentes a través de las Lesson Studies
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Ángel Pérez Gómez
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1012-1021
Alba Ayuso Lanchares, Rosa Belén Santiago Pardo, Encarnación Soto Gómez
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 98
La evaluación como aprendizaje en el prácticum de secundaria. Tareas y procesos
Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Ángel I. Pérez Gómez
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educción secundaria / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2010, ISBN 978-84-9980-017-2, págs. 165-182
"Cuando lo pequeño es grande": la atención cercana al ciudadano. Un estudio de caso
Encarnación Soto Gómez, Gala Garrido González, Ángel I. Pérez Gómez
Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Vol. 1, 2004, págs. 377-446
Los docentes e internet: expectativas, desconocimiento y perplejidad
Ángel I. Pérez Gómez, Javier Barquín Ruiz, Encarnación Soto Gómez, Miguel Sola Fernández
Las nuevas tecnologías en la enseñanza: temas para el usuario / coord. por Antonio Bautista García-Vera, 2004, ISBN 84-460-2175-7, págs. 255-268
La atención a la diversidad en las "escuelas aceleradas"
Encarnación Soto Gómez
Conocimiento, ética y esperanza: homenaje del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga al profesor Antonio Fortes Ramírez / coord. por Remedios Beltrán Duarte, Miguel Ángel Santos Guerra; Antonio Fortes Ramírez (hom.), 2003, ISBN 978-84-7496-989-4, págs. 171-190
La jornada escolar, el curriculum de la escuela y la clase social del alumnado. Dos estudios de caso
Encarnación Soto Gómez
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Santos Guerra (dir. tes.), Javier Barquín Ruiz (codir. tes.). Universidad de Málaga (2001).
Lesson Study, Prácticum y Trabajo Fin de Grado: una lluvia de estímulos para el conocimiento práctico del futuro profesorado
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Soto Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Soto Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Refracción: la documentación pedagógica como un enfoque para el desarrollo del pensamiento práctico de docentes en formación inicial. Un camino indagatorio
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Soto Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Laura de la Concepción Muñoz González
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Soto Gómez (dir. tes.), Ángel I. Pérez Gómez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
La reconstrucción del conocimiento práctico en docentes de infantil con relación a la metodología de enseñanza a través de la Lesson Study: dos estudios de caso
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Soto Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Una visión caleidoscópica sobre la enseñanza de la lectura y la escritura: tejiendo miradas y sentidos a través de las Lesson Study. Un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Soto Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Resiliencia y educación: los/as niños/as antes y durante la erupción del volcán Puyehue. Un proyecto de investigación en la acción
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Soto Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados