Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Francesc Imbernón Muñoz
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 8, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa), págs. 215-229
El currículo y las políticas educativas que lo respaldan
Carmen Rodríguez Martínez, Francesc Imbernón Muñoz, Julio Rogero Anaya
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
Hem llegit: El aprendizaje universitario: Resultados de investigaciones para mejorarlo
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 495, 2022, pág. 79
Por el camino me encontré con Ángel I. Pérez Gómez
Francesc Imbernón Muñoz
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 98-103
A una década del Plan Bolonia:: posibilidades y límites de su implementación en la Universidad de Barcelona
Cristián Aránguiz Salazar, Pablo Rivera Vargas, Francesc Imbernón Muñoz
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 50, Nº. 200, 2021, págs. 85-104
Educació a casa més enllà del confinament
Francesc Imbernón Muñoz
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2020, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educació afectiva i sexual / COVID i educació), págs. 396-401
La formación permanente del profesorado: algunas inquietudes, evidencias y retos a superar
Francesc Imbernón Muñoz
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 5, 2020, págs. 103-112
Francesc Imbernón Muñoz
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Evidencias científicas para mejorar la práctica docente), págs. 111-111
Desarrollo personal, profesional e institucional y formación del profesorado: algunas tendencias para el siglo XXI
Francesc Imbernón Muñoz
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 33, 2020, págs. 49-67
Reflexões sobre o conhecimento na formação de professoresem comunidade de prática
Francesc Imbernón Muñoz, Alexander Shiguinov Neto, André Coelho da Silva
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 82, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Self-study sobre prácticas de formación inicial docente), págs. 161-172
Célestin Freinet: un maestro comprometido y vigente
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 284-285, 2019, págs. 59-62
Célestin Freinet: Un mestre compromés i vigent
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 457-458, 2019, págs. 62-66
Recull: Hem llegit
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 454, 2019, págs. 77-78
La formación del profesorado de secundaria: La eterna pesadilla
Francesc Imbernón Muñoz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 151-163
Formación inicial del profesorado... ¿Qué le falta?
Francesc Imbernón Muñoz, Joan Marc Ramos Sabaté
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 29, 2018, págs. 31-35
¿Existe en la universidad una profesionalización docente?
Francesc Imbernón Muñoz, Catalina Guerrero Romera
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 56, 2018
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 267, 2017, págs. 49-51
Una nueva ley para un nuevo modelo educativo
Carmen Rodríguez, Francesc Imbernón Muñoz, José Gimeno Sacristán, Enrique Díez, Rodrigo J. García, Jordi Adell Segura
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 479, 2017, págs. 78-81
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 440, 2017, págs. 49-51
Francesc Imbernón Muñoz
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 3, 2017, págs. 20-22
Célestin Freinet, una pedagogía actual y vigente
Francesc Imbernón Muñoz
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 591-595
¿Qué es el Foro de Sevilla?. Alternativas para otra política educativa
Carmen Rodríguez Martínez, Francesc Imbernón Muñoz, José Gimeno Sacristán
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 249, 2016, págs. 37-40
Julio Rogero Anaya, Francesc Imbernón Muñoz, Rodrigo J. García, Carmen Ferrero, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Jaume Carbonell i Sebarroja
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 470, 2016, págs. 74-79
La formación inicial, ¿cómo se realiza en otros países?
Francesc Imbernón Muñoz, Enric Prats Gil
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 469, 2016 (Ejemplar dedicado a: Docentes. Una profesión en tiempos de cambio), págs. 40-43
Nuevos escenarios, nuevos aprendizajes y, por supuesto, nueva formación del profesorado
Francesc Imbernón Muñoz
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nuevos escenarios, nuevos aprendizajes), págs. 56-59
Què és el Fòrum de Sevilla? Alternatives per a una altra política educativa
Carmen Rodríguez Martínez, Francesc Imbernón Muñoz, José Gimeno Sacristán
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 422, 2016, págs. 37-40
La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?
Zoia Bozu, Francesc Imbernón Muñoz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 467-492
Pedagogía. La innovación educativa ¿es posible?
Francesc Imbernón Muñoz
Religión y escuela: la revista del profesorado de religión, ISSN 0212-3509, Nº. 305, 2016, pág. 18
Cap a una millor professionalització docent del professorat
Francesc Imbernón Muñoz
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 9, 2015, págs. 11-23
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada
Francesc Imbernón Muñoz, María Teresa Colén Riau
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 57-76
RESEÑA: Pedagogías del siglo XXI: Alternativas para la innovación educativa
Francesc Imbernón Muñoz
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 68, 2015, págs. 103-104
La forma y el fondo ideológico de la LOMCE
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 232, 2014, págs. 37-41
La formación permanente 40 años después: de la ilusión a los recortes
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 451, 2014, págs. 56-59
La forma i el fons ideològic de la LOMCE
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 405, 2014, págs. 37-41
La detección de necesidades formativas como herramienta de mejora institucional: El caso del Instituto Normal Superior “Sedes Sapientiae” de Cochabamba (Bolivia)
Beatriz Jarauta Borrasca, Núria Serrat Antolí, Francesc Imbernón Muñoz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 64, Nº. Extra 1, 2014
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada.
Francesc Imbernón Muñoz, María Teresa Colén Riau
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 265-284
Formación y desarrollo de la profesión. ¿De qué hablamos?
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 218, 2013, págs. 12-15
Incidencia de la formación en el desarrollo y el ejercicio docente
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 218, 2013, págs. 25-28
Formació i desenvolupament de la professió. De què parlem?
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 391, 2013, págs. 12-15
Incidència de la formació en el desenvolupament i l'exercici docent
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 391, 2013, págs. 25-28
La formación y el desarrollo profesional del profesorado en España y Latinoamérica
Francesc Imbernón Muñoz, Pedro José Canto Herrera
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 41, 2013
¿Hay nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado?: un congreso para debatirlo
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 212, 2012, págs. 14-17
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 212, 2012, pág. 53
Nuevos retos del profesorado en el siglo XXI: la necesidad de una nueva formación permanente en tiempos de crisis
Francesc Imbernón Muñoz
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 62, Nº. 982, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia dónde va la educación), págs. 24-27
Donde hay mucho y se valora poco: la formación del profesorado en la Universidad
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 422, 2012, págs. 82-85
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 420, 2012, págs. 78-81
Per què cal observar la pràctica docent?: un observatori de la professió docent
Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz, Zoia Bozu
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 388, 2012, págs. 32-35
La investigación sobre y con el profesorado: la repercusión en la formación del profesorado ¿cómo se investiga?
Francesc Imbernón Muñoz
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 14, Nº. 2, 2012, 9 págs.
Zoia Bozu, Francesc Imbernón Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012 (Ejemplar dedicado a: Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria), págs. 238-257
Francesc Imbernón Muñoz
Revista Digital Educativa Wadi-red, ISSN-e 2173-1225, Vol. 2, Nº. 3, 2012, págs. 27-31
Per què sóc, penso i actuo així (pedagògicament)?: Influències que han marcat un camí cap la identitat professional
Francesc Imbernón Muñoz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 43, 2012, págs. 221-232
Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial
Francesc Imbernón Muñoz, Blanca Patricia Silva García, Carolina Guzmán Valenzuela
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: La televisión y sus nuevas expresiones), págs. 107-114
La formació permanent a Catalunya: com anem?
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 371, 2011, págs. 31-35
Ètica i valors en la formació docent
Francesc Imbernón Muñoz
Innovib: Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, ISSN-e 2172-587X, Nº. 2, 2011
Evaluación de la investigación, políticas científicas y Ciencias Sociales. Dilemas y propuestas.
Francesc Imbernón Muñoz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior), págs. 145-151
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Francesc Imbernón Muñoz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 65, 2010, págs. 65-72
La formació inicial i permanent del professorat de secundària
Francesc Imbernón Muñoz
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 52, 2010 (Ejemplar dedicado a: Narratives gràfiques), págs. 73-80
II Congreso de Redes de Innovación Educativa
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 189, 2010, pág. 5
A formación permanente a través de redes de profesorado
Francesc Imbernón Muñoz
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 60, 2010
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria: hacia un nuevo concepto de formación del profesorado
Francesc Imbernón Muñoz
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 50, 2010, págs. 71-78
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Francesc Imbernón Muñoz
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 65, 2010, págs. 67-74
La innovació docent abants i en l' Espai Europeu d'Educació Superior: Què hi ha de nou?
Francesc Imbernón Muñoz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 38, 2010 (Ejemplar dedicado a: Dimensions pedagògiques, curriculars i organitzatives de l'Espai Europeu d'Educació Superior), págs. 43-50
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Francesc Imbernón Muñoz
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 55, 2010, págs. 63-70
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Francesc Imbernón Muñoz
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 34, 2010, págs. 75-82
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria: hacia un nuevo concepto de formación del profesorado
Francesc Imbernón Muñoz
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 55, 2010, págs. 65-72
Alba Ambròs i Pallarès, Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 185, 2009, pág. 8
La construcció de comunitats de pràctica formativa entre el professorat
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 358, 2009 (Ejemplar dedicado a: Elements per a una nova cultura educativa, cap a les X Jornades 0-12), págs. 35-37
De "Colaboración" a "Kikiriki", tota una història del segle XX
Francesc Imbernón Muñoz, Raül Manzano
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 358, 2009 (Ejemplar dedicado a: Elements per a una nova cultura educativa, cap a les X Jornades 0-12), pág. 43
Francesc Imbernón Muñoz
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 1-9
La carpeta docent com a estratègia per a la formaciò d'una pràctica reflexiva en els professors
Zoia Bozu, Francesc Imbernón Muñoz
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 61-73
Creando comunidades de práctica y conocimiento en la Universidad: una experiencia de trabajo entre las universidades de lengua catalana
Zoia Bozu, Francesc Imbernón Muñoz
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 6, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura digital y prácticas creativas en educación)
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 171, 2008, págs. 44-46
Aprender de las historias de la vida
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 168, 2008, págs. 59-61
Innovar en la teoría y en la práctica
Francesc Imbernón Muñoz, Jaume Martínez Bonafé
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 385, 2008 (Ejemplar dedicado a: Redes para la innovación educativa, experiencias, nuevos retos y oportunidades), págs. 62-65
¿Hay innovación en la formación permanente?
Jaume Martínez Bonafé, Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 385, 2008 (Ejemplar dedicado a: Redes para la innovación educativa, experiencias, nuevos retos y oportunidades), págs. 66-70
La formación inicial del profesorado de Secundaria: ¿sigue siendo un tema pendiente?
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 161, 2007, págs. 5-6
Vuit històries de vida dels mestres
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 335, 2007 (Ejemplar dedicado a: Trenta anys vivint l'educació), pág. 9
La formació del professorat a la LOE
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 332, 2007 (Ejemplar dedicado a: Experiències per la pràctica), págs. 67-69
La formación del profesorado en la LOE
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 155, 2006, págs. 34-36
Fragmentar o no fragmentar, ésta es la cuestión
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 361, 2006, págs. 74-77
Francesc Imbernón Muñoz, José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 357, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-servicio), págs. 96-101
Actualidad y nuevos retos de la formación permanente
Francesc Imbernón Muñoz
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 8, Nº. 2, 2006
La profesión docente desde el punto de vista internacional ¿qué dicen los informes?: [Comentarios a los Informes EURYDICE y OCDE sobre la cuestión docente]
Francesc Imbernón Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 41-50
Assessorar o dirigir: el paper de l'assessor col-laboratiu en una formació permanent centrada en el professorat i en el context
Francesc Imbernón Muñoz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 30, 2006, págs. 65-76
La Formación en Docencia Universitaria, Asignatura Pendiente.
Vicente Benedito Antolí, Francesc Imbernón Muñoz
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Recordant a Vicent S. Ferreres Pavía), págs. 15-25
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 348, 2005 (Ejemplar dedicado a: Reformas posibles y necesarias), págs. 70-73
Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente"
Aurora Lacueva, Francesc Imbernón Muñoz, Rosa María Llobera Jiménez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 10, Nº. 2, 2004
Célestin Freinet, casi cien años después
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 125, 2003, págs. 33-35
En què s'ha de formar l'equip docent?.
Francesc Imbernón Muñoz
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 2, 2003, págs. 4-9
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 295, 2003 (Ejemplar dedicado a: IV Jornades Escoles 3-12), págs. 6-9
Enseñando por proyectos en la escuela: la clase de Laura Castell
Francesc Imbernón Muñoz, Aurora Lacueva, Rosa María Llobera Jiménez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 332, 2003 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje: nuevas aportaciones), págs. 131-148
La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
Francesc Imbernón Muñoz, Elena Cano García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 47, 2003, págs. 43-51
Perspectiva neocrítica y el compromiso con la transformación social y educativa
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 109, 2002, págs. 43-46
Calidad, ¿de qué calidad hablan? Algunas reflexiones sobre la ley de calidad
Francesc Imbernón Muñoz
Barbecho: revista de reflexión socioeducativa, ISSN-e 1579-6892, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y democracia), págs. 8-11
"El mundo de diferentes colores": tratando de enseñar conciencia planetaria a través de un proyecto de aula
Francesc Imbernón Muñoz, Aurora Lacueva, Rosa María Llobera Jiménez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 14, Nº 4, 2002, págs. 441-458
Francesc Imbernón Muñoz
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 30, 2002 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado), págs. 15-25
Qualitat? De quina qualitat parlen? Algunes reflexions sobre la futura Llei de qualitat
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 286-287, 2002 (Ejemplar dedicado a: 1977-2002. Fa vint- i-cinc anys. 25 anys de Guix), págs. 52-57
La formació d'adults a l'àmbit empresarial
Angel Font Suñé, Francesc Imbernón Muñoz
Revista econòmica de Catalunya, ISSN 1135-819X, Nº. 44, 2002, págs. 49-55
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 278, 2001 (Ejemplar dedicado a: Dinamització musical al centre escolar), págs. 63-65
Claves para una nueva formación del profesorado
Francesc Imbernón Muñoz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 43, 2001, págs. 57-66
Necesidades y propuestas de formación del profesorado novel de la universidad de Barcelona
Francesc Imbernón Muñoz, Vicente Benedito Antolí, Beatriz Félez Rodríguez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 5, Nº 2, 2001, págs. 75-102
Què destaquem bibliogràficament sobre formació del professorat?
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 264, 2000 (Ejemplar dedicado a: Formació del professorat), pág. 35
Francesc Imbernón Muñoz
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 26, Nº. 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Democracia, cultura, educación), págs. 153-171
Un nuevo Profesorado para una nueva Universidad: ¿conciencia o presión?
Francesc Imbernón Muñoz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 38, 2000 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 37-46
Responsabilidad social, profesionalidad y formación inicial en la docencia universitaria
Francesc Imbernón Muñoz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 34, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ponencias presentadas al "IX Congreso de Formación del Profesorado: Formación y Evaluación del Profesorado Universitario" (Cáceres 2-5 de junio de 1999)), págs. 123-132
El desarrollo profesional del profesorado de Primaria
Francesc Imbernón Muñoz
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 59-68
Comunidades de aprendizaje: la sociedad de la información para todos (cambios sociales y algunas propuestas educativas)
José Ramón Flecha García, Francesc Imbernón Muñoz, Espanya Mercé, Rosa Valls, Carmen Elboj Saso, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 1, 1998, págs. 53-75
La formación del profesorado: ciertas confusiones y algunas evidencias
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 62, 1997, págs. 40-42
Avaluació: veritats, mites i fantasies
Francesc Imbernón Muñoz
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 5, 1997 (Ejemplar dedicado a: Avaluar la intervenció), págs. 68-74
Evaluación: mitos y fantasías
Francesc Imbernón Muñoz
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 5, 1997 (Ejemplar dedicado a: Evaluar la intervención), págs. 69-75
La realidad de la reforma: instituciones y titulaciones de formación del profesorado
Francesc Imbernón Muñoz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 29, 1997 (Ejemplar dedicado a: Actas del VIII Congreso de Formación del Profesorado / coord. por José Emilio Palomero Pescador, Pilar Arranz Martínez, Adelicio Caballero Caballero, Juan José Cáceres Arranz, Rufino Cano González, María Nieves Castaño Pombo, Luis Carro Sancristóbal, María Rosario Fernández Domínguez, Emilio García García, Antonio García Correa, Mª Carmen Julve Moreno, Martín Rodríguez Rojo), págs. 59-66
De la individualidad a la diversidad: cambiar las personas y los contextos
Francesc Imbernón Muñoz
Aldaba: revista del Centro Asociado a la UNED de Melilla, ISSN 0213-7925, Nº. 27, 1996 (Ejemplar dedicado a: Construir desde la diversidad), págs. 15-28
La formación en los centros educativos: ¿tendencia o moda?
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 46, 1996, págs. 43-46
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 249, 1996, págs. 96-98
Francesc Imbernón Muñoz
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 26, 1996 (Ejemplar dedicado a: No centenario de Celestin Freinet), págs. 29-30
La formación y el desarrollo del profesorado: de la formación espontánea a la formación planificada
Francesc Imbernón Muñoz
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 8, 1995, págs. 12-33
El currículum como campo de intervención y desarrollo profesional del profesorado: Un debate sobre la teoría y la práctica
Francesc Imbernón Muñoz
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 10-11, 1995, págs. 3-10
La renovació pedagògica. Un debat d'actualitat. Unes reflexions de presentació
Francesc Imbernón Muñoz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 14, 1995, págs. 171-174
Nicaragua, cuatro años después
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 229, 1994, págs. 76-79
La programació abans i ara: existeixen diferències?
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 201-202, 1994 (Ejemplar dedicado a: Programació d'aula), pág. 17
Francesc Imbernón Muñoz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 11, 1994, págs. 41-57
Conversa amb Thomas S. Popkewitz. Els ensenyants i la reforma de la formació del professorat als EUA: professionalització i poder
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Angel Forner, Francesc Imbernón Muñoz, Thomas S. Popkewitz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 11, 1994, págs. 115-129
Reflexiones sobre la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje: De la medida a la evaluación
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 20, 1993, págs. 5-7
La renovación pedagógica para una nueva enseñanza
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 11, 1993, págs. 80-84
Converses amb Francesc Imbernon
Joaquim Giménez Rodríguez (entrev.), Francesc Imbernón Muñoz (entrevistado)
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 6, 1993, págs. 8-14
Ensenyar a l'aula, una preocupació propera
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 193, 1993 (Ejemplar dedicado a: Ensenyar a l'aula), pág. 5
Reflexiones sobre la Educación Física y la reforma educativa
Francesc Imbernón Muñoz
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 30, 1992, págs. 69-70
La programación en el aula, ayer y hoy
Francesc Imbernón Muñoz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 1, 1992, págs. 6-8
El desenvolupament professional del professorat
Francesc Imbernón Muñoz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 177-178, 1992 (Ejemplar dedicado a: 15 Anys de Guix/ La professió docent), pág. 23
Formación del profesorado: formar para innovar
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 193, 1991, págs. 54-56
Nuevos estudios, nuevas titulaciones
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 192, 1991, págs. 95-104
¿Podemos hablar de Freinet en los noventa?
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 190, 1991, págs. 48-50
Anàlisi de necessitats i planificació de la formació a l'empresa
Angel Font Suñé, Francesc Imbernón Muñoz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 5, 1991, págs. 23-41
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 178, 1990, págs. 88-97
El fons històric de l'Escola Normal de Barcelona
Francesc Imbernón Muñoz
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 8-9, 1990, págs. 77-80
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 166, 1989, págs. 68-71
La formación inicial y la formación permanente del profesorado: dos etapas de un mismo proceso
Francesc Imbernón Muñoz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 487-499
Reforma educativa i formació del professorat
Francesc Imbernón Muñoz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 1, 1989, págs. 153-160
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 161, 1988 (Ejemplar dedicado a: El profesor; ese desconocido), págs. 77-79
La formación inicial del profesorado en la investigación
Francesc Imbernón Muñoz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 1, 1987, págs. 71-76
Formación inicial y permanente en un marco institucional
Francesc Imbernón Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 284, 1987, págs. 295-307
El FOPI de Santa Coloma de Gramenet
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 131, 1985, págs. 19-22
Serafín Antúnez Marcos, Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 129, 1985, págs. 30-33
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 122, 1985, págs. 10-11
Una experiencia interdisciplinaria en la escuela normal de Barcelona
Francisco Javier Fernández Baena, María Luisa Gutiérrez, Gregorio Casamayor, Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 110, 1984, págs. 33-36
La formación de los formadores
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 69, 1980, págs. 22-24
La educación unitaria del cuerpo
Francesc Imbernón Muñoz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 52, 1979, págs. 32-34
Un gran desafío de la educación: formar para la ciudadanía
Francesc Imbernón Muñoz
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 73-82
Una mirada reflexiva sobrela innovación en la universidad
Francesc Imbernón Muñoz
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 11-22
Realidad y retos de la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Secundaria.
Francesc Imbernón Muñoz
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 23-36
Etica i valors en la formació docent
Francesc Imbernón Muñoz
Miquel Martínez Martín: ètica i pedagogia / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Francisco Esteban, Xus Martín, Montserrat Payá Sánchez, Enric Prats Gil, Josep M. Puig Rovira, Amelia Tey, Jaume Trilla Bernet, 2021, ISBN 978-84-9168-772-6, págs. 167-168
Los formadores y formadoras de los estudios de magisterio. Retos y dilemas
Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz, Serafín Antúnez Marcos
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 105-110
La metodología (II): técnicas y estrategias de enseñanza
Francesc Imbernón Muñoz, Joan Rué, Maxim Turull i Rubinat
Manual de docencia universitaria / coord. por Maxim Turull i Rubinat, 2020, ISBN 978-84-18348-10-5, págs. 201-230
Francesc Imbernón Muñoz
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, Alexandre Shigunov Neto, Ivan Fortunato, 2019, ISBN 978-65-80428-08-3, págs. 152-162
Planificación docente: retos de futuro
Francesc Imbernón Muñoz
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2019, ISBN 978-84-18083-33-4, págs. 117-122
Francesc Imbernón Muñoz
I Convenció ciutadana sobre la universitat catalana: cap al IV Congrés Universitari Català / Josep Ferrer (ed. lit.), Bernat Padró Nieto (ed. lit.), Violeta Quiroga Raimúndez (ed. lit.), 2017, ISBN 9788447541928, págs. 165-168
La relación entre teoría y práctica en la formación inicial del profesorado. Un debate permanente
Francesc Imbernón Muñoz
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 11-15
Preguntas de la personalización en la tecnología Educativa
Antonio R. Bartolomé Pina, Jordi Adell Segura, Francesc Imbernón Muñoz, Linda Johanna Castañeda Quintero
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 165
Escenaris nous, aprenentatges nous i, per descomptat, formació nova del professorat
Francesc Imbernón Muñoz
Escenaris nous, aprenentatges nous / coord. por Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Jaume Cela Ollé, 2016, ISBN 978-84-9980-733-1, págs. 56-59
La enseñanza pública es necesario en y para una sociedad democrática
Francesc Imbernón Muñoz
Educación pública: de tod@s para tod@s: las claves de la "marea verde" / Enrique Javier Díez Gutiérrez (aut.), Adoración Guamán Hernández (aut.), 2013, ISBN 978-84-15000-92-1, págs. 29-44
Referentes para una didáctica reflexiva en la universidad
Francesc Imbernón Muñoz
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, 2013, ISBN 978-84-995889-7-1, págs. 17-36
La formación del profesorado universitario: Orientaciones y desorientaciones. Las prácticas de formación del profesorado universitario
Francesc Imbernón Muñoz
Innovación en la universidad: prácticas, políticas y retóricas / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, 2012, ISBN 978-84-9980-383-8, págs. 85-104
Introducción: Un libro educativo ucrónico y utópico sobre el futuro
Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz
Pensando en el futuro de la educación: una nueva escuela para el siglo XXII / coord. por Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz, 2012, ISBN 978-84-9980-453-8, págs. 17-22
Zoia Bozu, Francesc Imbernón Muñoz
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 1544-1560
Implantación y evaluación de metodologías activas docentes para la mejora de los aprendizajes del alumnado: una innovación educativa en la titulación de pedagogía
Núria Serrat Antolí, B. Jarauta, S. Arànega, Francesc Imbernón Muñoz
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3501-3528
Beatriz Jarauta Borrasca, Núria Serrat Antolí, Francesc Imbernón Muñoz
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 78
Francesc Imbernón Muñoz
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, 2010, ISBN 978-84-7827-977-7, págs. 85-110
A modo de epílogo: el conocimiento profesional del profesorado en la educación secundaria
Francesc Imbernón Muñoz (pr.)
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, 2010, ISBN 978-84-7827-977-7, págs. 233-243
La formación del profesorado y el desarrollo del currículum
Francesc Imbernón Muñoz
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 588-603
¿Por qué nos preocupa la complejidad hoy en día? La complejidad en la formación del profesorado
Francesc Imbernón Muñoz
Tendencias de la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Joan Domènech Francesch, 2010, ISBN 978-84-96108-80-6, págs. 25-28
La formación con una nueva metodología
Francesc Imbernón Muñoz
Estrategias de formación para el cambio organizacional / coord. por Carme Armengol Asparó, Joaquín Gairín Sallán, 2008, ISBN 978-84-7197-802-8, págs. 141-146
Una nueva organización curricular en el ámbito universitario: innovación organizativa en la asignatura troncal Formación y Actualización de la Función Pedagógica, de la titulación de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Núria Serrat Antolí, Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Susanna Arànega, Carolina Guzmán Valenzuela
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Una investigación-acción para innovar en la titulación de Pedagogía de acuerdo a los retos del Espacio Europeo de Educación Superior: potenciando el trabajo colaborativo y coordinado del profesorado universitario
M.M. Prats Paris, Carolina Guzmán Valenzuela, L. Cruz Garcette, Francesc Imbernón Muñoz
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
A pesar de los trucos, siempre serás un aprendiz de formador
Francesc Imbernón Muñoz
Los trucos del formador : arte, oficio y experiencia / coord. por Gregorio Casamayor, 2007, ISBN 84-7827-488-X, págs. 75-94
La profesión docente en la globalización y la sociedad del conocimiento
Francesc Imbernón Muñoz
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 2006, ISBN 84-8063-820-6, págs. 231-244
Metodología participativa en el aula universitaria: la participación del alumnado
Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya
Propuestas para el cambio docente en la universidad / coord. por Miquel Martínez Martín, Salvador Carrasco Calvo, 2006, ISBN 978-978-8480-63-1, págs. 91-122
Metodología participativa en el aula universitaria: La participación del alumnado
Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya
Propuestas para el cambio docente en la universidad / coord. por Josep Carreras Barnés, Anna Escofet Roig, Begoña Gros Salvat, Juan Mateo Andrés, Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya, Artur Parcerisa Aran, Miquel Martínez Martín, Salvador Carrasco Calvo, 2006, ISBN 978-84-8063-860-9, págs. 91-122
Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente"
Aurora Lacueva, Francesc Imbernón Muñoz, Rosa Llobera Cifre
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 184
Pep Alsina, Maite Comalat, Beatriz Félez Rodríguez, Francesc Imbernón Muñoz, Teresa Lleixá Arribas, Artur Parcerisa Aran
Materiales para la docencia universitaria : orientaciones para elaborarlos y mejorarlos / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2005, ISBN 84-8063-744-7, págs. 83-132
Vivencias de maestros y maestras: introducción
Francesc Imbernón Muñoz
Vivencias de maestros y maestras : compartir desde la práctica educativa / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, 2005, ISBN 84-7827-400-6, págs. 7-14
La profesionalización docente, hoy y mañana
Francesc Imbernón Muñoz
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 147-157
Francesc Imbernón Muñoz
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 1, 2003, ISBN 84-9700-136-2, págs. 625-646
Análisis de necesidades de formación: analizar y detectar necesidades para una coherente planificación
Francesc Imbernón Muñoz, Angel Font Suñé
Gestión de la formación de las organizaciones / coord. por Pilar Pineda i Herrero, 2002, ISBN 84-344-2648-X, págs. 37-61
Por qué una nueva educación y una nueva profesión educativa en el Siglo XXI
Francesc Imbernón Muñoz
Los educadores en la sociedad del siglo XXI, 2002, ISBN 84-688-0197-6, págs. 23-34
¿Son la mejora de los estudios y la formación del profesorado un valor añadido a la institución?
Francesc Imbernón Muñoz
Docència universitària. Avanços recents: primera Jornada de millora educativa de la Universitat Jaume I / coord. por Francisco Juan García Bacete, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2001, ISBN 84-8021-342-6, págs. 43-44
Célestin Freinet y la cooperación educativa
Francesc Imbernón Muñoz
El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI / coord. por Jaume Trilla Bernet, 2001, ISBN 84-7827-256-9, págs. 249-270
La formación en los centros educativos: ¿tendencias o moda?
Francesc Imbernón Muñoz
La formación del profesorado : proyectos de formación en centros educativos, 2001, ISBN 84-7827-250-X, págs. 15-22
La profesión docente ante los desafíos del presente y del futuro
Francesc Imbernón Muñoz
La función docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2001, ISBN 84-7738-865-2, págs. 27-45
Les comunitats d'aprenentatge i el nou paper del professorat
Francesc Imbernón Muñoz
Professionalitat i educació, 2001, ISBN 84-8409-124-4, págs. 19-28
Perspectivas de futuro en la formación del profesorado
Francesc Imbernón Muñoz
Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente / coord. por César Bernal Bravo, José Sanz Giménez, 1999, ISBN 84-8240-196-3, págs. 61-78
La formación y la profesionalización en la función pedagógica
Francesc Imbernón Muñoz
Formación y actualización para la función pedagógica / coord. por Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Francesc Imbernón Muñoz, 1999, ISBN 84-7738-638-2, págs. 13-24
Conceptualización de la formación y desarrollo profesional del profesorado
Francesc Imbernón Muñoz
Formación y actualización para la función pedagógica / coord. por Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Francesc Imbernón Muñoz, 1999, ISBN 84-7738-638-2, págs. 25-34
Amplitud y profundidad de la mirada: La educación ayer, hoy y mañana
Francesc Imbernón Muñoz
La educación en el siglo XXI . Los retos del futuro inmediato / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, 1999, ISBN 84-7827-210-0, págs. 63-80
Calidad de la formación permanente del profesorado en Catalunya
Francesc Imbernón Muñoz
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 113-118
La formación permanente del profesorado
Francesc Imbernón Muñoz
Una educación con calidad y equidad : Encuentro Internacional sobre Formación de Profesores de Educación Básica, 1998, ISBN 84-7666-087-1, págs. 127-168
La Calidad de la Universidad:: Docencia e investigación.
Sebastián Rodríguez Martín, Francesc Imbernón Muñoz
La pedagogia universitària: un repte a l'Ensenyament Superior : conferències i comunicacions presentades al col·loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17-18-19/10/1990, 1991, ISBN 8485840127, págs. 13-16
Francesc Imbernón Muñoz
Jornadas sobre formación del Profesorado / coord. por Julio Machargo Salvador, J. Santiago Arencibia, Gonzalo Marrero Rodríguez, 1990, págs. 41-86
La formación del maestro en la investigación
Francesc Imbernón Muñoz
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 58-60
Una experiencia de investigación-acción para las prácticas docentes en la formación inicial
Francesc Imbernón Muñoz, María Rosario Pujol, Serafín Antúnez Marcos, Ramona González Soler
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 355-360
L'educació sanitaria a les Escales Normals de l'Estat espanyol (1838-1970)
Francesc Imbernón Muñoz, M. Fortuny, R. Pujol Martinez
Escola i estat: Actes de les 7enes. Jornades d'Història de l'educació als paÏsos catalans, Perpinyà, del 2 al 5 de magi de 1985 / coord. por Jordi Monés i Pujol-Busquets, Pere Solà i Gussinyer, 1985, ISBN 84-7602-064-3, págs. 249-253
Josep de Tapia Bujalance, fundador del Moviment Freinet
Francesc Imbernón Muñoz, M. Fortuny, R. Pujol Martinez
Escola i estat: Actes de les 7enes. Jornades d'Història de l'educació als paÏsos catalans, Perpinyà, del 2 al 5 de magi de 1985 / coord. por Jordi Monés i Pujol-Busquets, Pere Solà i Gussinyer, 1985, ISBN 84-7602-064-3, págs. 263-268
Ramon Costa i Jou, un divulgador del mètode Freinet a Catalunya
J. Carbonell, Margarita Muset Adel, Francesc Imbernón Muñoz, M. Fortuny Aymeni, R. Pujol
Actes de les 5enes Jornades d' Història de l' Educació als Paisos Catalans: Vic, del 31 de març al 2 d' abril de 1982 / coord. por Jordi Monés i Pujol-Busquets, Pere Solà i Gussinyer, Vol. 3, 1984 (Materials per a una història de l'educació de la primera infància als Paisos Catalans i altres temas), ISBN 84-600-3411-9, págs. 114-125
Lleida 1934-1984. Cinquantenari del primer Congrés de la Cooperativa de la Técnica Freinet
Francesc Imbernón Muñoz
Sisenes Jornades d'Història de l'Educació als Països Catalans: 8-9-10 de març, Escola Universitària de Magisteri, Lleida, 1984 : Comunicacions : resums = resúmenes = abstracts, 1984, págs. 451-456
Colaboración (març 1935 - juliol 1936) Butlleti de la Cooperativa de la Tecnica Freinet
Francesc Imbernón Muñoz
Comunicacions de les III Jornades d'Història de l'Educació als Països Catalans, 1979, págs. 181-188
¿Puede un virus cambiar la escuela?. Francesco Tonucci. Ediciones Graó, de IRIF S.L. 2020
Francesc Imbernón Muñoz
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 9, Nº. 12, 2022 (Ejemplar dedicado a: Más allá del aprendizaje formal), págs. 237-241
Es reseña de:
¿Puede un virus cambiar la escuela?
Francesco Tonucci
Barcelona : Graó, 2020
Ser docente en una sociedad compleja: la difícil tarea de enseñar
Francesc Imbernón Muñoz
Barcelona : Graó, 2017. ISBN 978-84-9980-767-6
Ha sido reseñado en:
Ser docente en una sociedad compleja. La difícil tarea de enseñar
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 1389-1391
Calidad de la enseñanza y formación del profesorado: un cambio necesario
Francesc Imbernón Muñoz
Barcelona : Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-521-1
Les invariants pedagògiques i la pedagogia Freinet cinquanta anys després
Francesc Imbernón Muñoz
Barcelona : Graó, 2010. ISBN 978-84-7827-965-4
Las invariantes pedagógicas y la pedagogía Freinet cincuenta años después
Francesc Imbernón Muñoz
Barcelona : Graó, 2010. ISBN 978-84-7827-988-3
La enseñanza reflexiva en la educación superior
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz
Octaedro, 2010. ISBN 9788499211374
Mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad
Francesc Imbernón Muñoz
Octaedro, 2009. ISBN 9788480639880
Metodología participativa en el aula universitaria
José Luis Medina Moya, Francesc Imbernón Muñoz
Octaedro, 2008. ISBN 9788480638036
10 ideas clave: la formación permanente del profesorado : nuevas ideas para formar en la innovación y el cambio
Francesc Imbernón Muñoz
Barcelona : Grao, 2007. ISBN 978-84-7827-502-1
Ha sido reseñado en:
La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario: la autonomía del estudiante en el proceso de aprendizaje
María Teresa Colén, Francesc Imbernón Muñoz, Núria Giné Freixes
Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona, 2006. ISBN 84-8063-761-7
Vivències de mestres: compartir des de la pràctica educativa
Francesc Imbernón Muñoz, Karmele Angulo San Millán
Barcelona : Graó, 2005. ISBN 84-7827-402-2
Vivencias de maestros y maestras: compartir desde la práctica educativa
Francesc Imbernón Muñoz, K. Angulo
Graó, 2005. ISBN 978-84-7827-400-0
Vivències de mestres: compartir des de la pràctica educativa
Francesc Imbernón Muñoz, K. Angulo
Graó, 2005. ISBN 978-84-7827-402-4
Metodologia participativa a l'aula universitària: la participació de l'alumnat
Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2005. ISBN 84-88795-86-6
Cinc ciudadanies per a una nova educació: los retos del futuro inmediato
Francesc Imbernón Muñoz
Barcelona : Graó, 2002. ISBN 84-7827-282-8
La Investigación educativa como herramienta de formación del profesorado: reflexión y experiencias de investigación educativa
Francesc Imbernón Muñoz, Ma José Alonso, Maite Arandia Loroño, Inma Cases Hernández, Graciela Cordero Arroyo, Idoia Begoña Fernández Fernández, Alberto Revenga, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
Barcelona : Graó, 2002. ISBN 84-7827-269-0
Cinco ciudadanías para una nueva educación
Joan Majó, Francesc Imbernón Muñoz
Barcelona : Graó, 2002. ISBN 84-7827-283-6
Francesc Imbernón Muñoz
Barcelona : Paidós Ibérica, 1994. ISBN 84-7509-864-9
La formación y el desarrollo profesional del profesorado: hacia una nueva cultura profesional
Francesc Imbernón Muñoz
Graó, 1994. ISBN 84-7827-106-6
Ha sido reseñado en:
F. IMBERNÓN, La formación y el desarrollo profesional del profesorado: hacia una nueva cultura profesional
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994, págs. 262-263
El aprendizaje como proceso participativo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 235, 1995, págs. 93-93
La formación del profesorado: el reto de la reforma
Francesc Imbernón Muñoz
Barcelona : Laia, 1989. ISBN 84-7668-295-6
Ha sido reseñado en:
Francisco IMBERNÓN, La formación del profesorado: el reto de la reforma
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 7, 1990, pág. 196
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 2, 1990, págs. 133-133
La Formació permanent del professorat: análisi dels formadors de formadors
Francesc Imbernón Muñoz
Barcanova, 1987. ISBN 84-7533-391-5
Una alternativa pedagógica: il movimiento de cooperazione educativa
Francesc Imbernón Muñoz
Barcelona : Laia, 1987. ISBN 84-7222-193-8
Tècniques d' impressió a l' escola
Francesc Imbernón Muñoz, Antoni Zabala
Graó, 1986. ISBN 84-85729-32-3
Técnicas de impresión en la escuela
Francesc Imbernón Muñoz, Antoni Zabala
Madrid : Nuestra Cultura, D.L. 1982. ISBN 84-7465-053-4
Orientaciones para la formación permanente de profesores
Francesc Imbernón Muñoz
Universitat de Barcelona (1986).
Tesis doctoral dirigida por Susanna Arànega (dir. tes.), Francesc Imbernón Muñoz (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2023).
El asesoramiento de proceso como modelo de formación inicial del profesorado universitario
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2011).
El proceso de construcción del conocimiento de oficio en profesores universitarios noveles: un estudio de casos en la Universitat de Barcelona
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.), Serafín Antúnez Marcos (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Raquel Font Lladó
Tesis doctoral dirigida por Maria Prat Grau (dir. tes.), Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.), Mario Barajas Frutos (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2003).
La enseñanza de las ciencias por la investigación en la educación primaria: dos estudios de casos
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Llobera Jiménez (dir. tes.), Francesc Imbernón Muñoz (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2002).
El mentoring. Análisis de una estrategia formativa en el puesto de trabajo
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.), Angel Font Suñé (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2000).
La formación en centros. Un estudio de caso en la educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.), Antoni Sans i Martín (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2000).
La evaluación dialógica en el campo de la educación de personas adultas
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2000).
Educación física: movimiento y compromiso social. Estudio de caso de una escuela primaria en Brasil
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1999).
Fundamentación de una relación intrínseca y recíprocamente constitutiva de filosofía y didáctica. Lisa: investigación ética. Estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1998).
Els materials curriculars a l'ensenyament primari
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1996).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1996).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1992).
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas
coord. por Francesc Imbernón Muñoz, Alexandre Shigunov Neto, Ivan Fortunato
Edições Hipótese, 2019. ISBN 978-65-80428-08-3
Pensando en el futuro de la educación: una nueva escuela para el siglo XXII
coord. por Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-453-8
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
coord. por Francesc Imbernón Muñoz
Graó : Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE), 2010. ISBN 978-84-7827-977-7
Propuestas para el cambio docente en la universidad
coord. por Josep Carreras Barnés, Anna Escofet Roig, Begoña Gros Salvat, Juan Mateo Andrés, Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya, Artur Parcerisa Aran, Miquel Martínez Martín, Salvador Carrasco Calvo
Octaedro, 2006. ISBN 978-84-8063-860-9
Vivencias de maestros y maestras : compartir desde la práctica educativa
coord. por Francesc Imbernón Muñoz
Graó, 2005. ISBN 84-7827-400-6
Formación y actualización para la función pedagógica
coord. por Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Francesc Imbernón Muñoz
Síntesis, 1999. ISBN 84-7738-638-2
La educación en el siglo XXI . Los retos del futuro inmediato
coord. por Francesc Imbernón Muñoz
Graó, 1999. ISBN 84-7827-210-0
La formación permanente del profesorado en los países de la CEE
Francesc Imbernón Muñoz (coord.), José Gimeno Sacristán, F. Alfiere, Raymond Bolam, Raymond Lallez
Horsori, 1993. ISBN 84-85840-21-6
Ha sido reseñado en:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 17, 1993, págs. 163-164
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados