Periodo de publicación recogido
|
|
|
Validación de un instrumento sobre la percepción de calidad en la formación de profesores: Validation o fan instrumento n the perception of quality in teacher education
Valeria del Rosario Estrella Bote, Pedro José Canto Herrera, Oswaldo Lorenzo Quiles
Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM X; 571 – 587)
Competencias digitales y emociones en estudiantes universitarios de República Dominicana
Deidreth Jaquelinne Alcocer Sánchez, Andrea Palmero Castillo, Darwin Muñoz, Pedro José Canto Herrera
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº. 1, 2023, págs. 81-107
Historias de vida de profesores universitarios: identidad y desarrollo profesional
Cecilia Chan Arceo, Pedro José Canto Herrera
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 19, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 40-49
Creación de una unidad de calidad en una universidad mexicana
Pedro José Canto Herrera, Marisa Zaldívar Acosta
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ENCONTRÁNDONOS CON LA CIENCIA. UNA REFLEXIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD), págs. 287-300
Apps, educación y patrimonio en México: Análisis de situación y estudio comparativo con el caso español
Ursula Luna, Pedro José Canto Herrera, Alfredo Zapata González, Alex Ibáñez Etxeberria
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 9-16
Competencia digital en niños de educación básica del sureste de México
Sergio Humberto Quiñonez Pech, Alfredo Zapata González, Pedro José Canto Herrera
Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas: RICSH, ISSN-e 2395-7972, Vol. 9, Nº. 17, 2020, págs. 289-311
La calidad de los posgrados de formación docente en México
Marisa Zaldívar Acosta, Pedro José Canto Herrera, Norma Rubio
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 155-170
Análisis del desempeño del profesorado universitario en el uso de MOODLE a través de técnicas de minería de datos: propuestas de necesidades formativas
Pedro José Canto Herrera, Victor Hugo Menéndez Domínguez, Alfredo Zapata González, Pedro Ernesto Camacho Chacón
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 58, 2018
Sergio Humberto Quiñonez Pech, Alfredo Zapata González, Pedro José Canto Herrera
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 9, Nº. 17, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2018), págs. 195-224
Adrián Schroeder Esquivel Guemes, Pedro José Canto Herrera
Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 18, Nº. 51, 2018 (Ejemplar dedicado a: THE DEVELOPMENT OF COMPUTER AND INFORMATION SKILLS FROM THE SCHOOL CURRICULUM), págs. 263-277
Habilidades socioemocionales de los estudiantes del bachillerato tecnológico agropecuario de yucatán
Patricia Oliva Pérez Polanco, Paula Cristina García Aranda, Pedro José Canto Herrera
Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 18, Nº. 50, 2018 (Ejemplar dedicado a: THE DEVELOPMENT OF SKILLS IN THE EDUCATIONAL PROCESSES (II)), págs. 177-190
Los profesores de bachillerato y sus estilos de uso del espacio virtual
Paula Cristina García Aranda, Patricia Oliva Pérez Polanco, Pedro José Canto Herrera
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 10, Nº. 19, 2017, págs. 112-134
La diversidad en el uso del espacio virtual en profesores de bachillerato
Paula Cristina García Aranda, Patricia Oliva Pérez Polanco, Pedro José Canto Herrera
Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 17, Nº. 47, 2017 (Ejemplar dedicado a: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA GESTIÓN EDUCATIVA), págs. 188-202
El estudio de los hábitos de conexión en redes sociales virtuales, por medio de la minería de datos
Rocío Leticia Cortés Campos, Alfredo Zapata González, Victor Hugo Menéndez Domínguez, Pedro José Canto Herrera
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 15, Nº 68, 2015, págs. 99-114
Sergio Humberto Quiñonez Pech, Pedro José Canto Herrera
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 14, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: E-Learning inteligente y adaptativo, un paso más hacia la humanización y la inclusión educativa)
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería en México
Adolfo Francisco Ortiz Ojeda, Pedro José Canto Herrera
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 6, Nº. 11, 2013, págs. 160-177
La formación y el desarrollo profesional del profesorado en España y Latinoamérica
Francesc Imbernón Muñoz, Pedro José Canto Herrera
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 41, 2013
Análisis de los planes de estudio de formación del profesorado de música: México y Centroamérica
Edith J. Cisneros-Cohernour, Pedro José Canto Herrera
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 127-136
El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docente
Zoia Bozu, Pedro José Canto Herrera
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 221-231
La formación del personal en sistemas de calidad con recursos educativos abiertos
Yheny López García, Pedro José Canto Herrera
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 899-908
Ingrid Jacqueline Espinosa Castañeda, William René Reyes Cabrera, Pedro José Canto Herrera
Las ciencias sociales, de la educación y la cultura física: desafíos y responsabilidad con el desarrollo / coord. por Kenia González González, Manuel de Jesús Soto Diaz, Oruam Cadex Marichal Guevara, Esteban Rodríguez Torres, 2023, ISBN 978-959-11-1264-4, págs. 9-15
Competencias digitales de estudiantes universitarios en carreras de Contaduría y Administración
Yeily Delgado Cruz, Pedro José Canto Herrera
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 985-996
Brechas digitales en estudiantes de nivel Secundaria en el Estado de Yucatán, México
William René Reyes Cabrera, Pedro José Canto Herrera, Jesús Enrique Pinto Sosa, Sergio Humberto Quiñonez Pech
Educación y ecologías de aprendizaje / coord. por Luis López Catalán, Antonio Luque de la Rosa, Mariano Reyes-Tejedor, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-500-7, págs. 89-109
Discusiones sobre cohesión social con docentes y estudiantesde la Universidad Autónoma de Yucatán: UADY
Galo Emanuel López Gamboa, Edith J. Cisneros-Cohernour, Pedro José Canto Herrera
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación / coord. por Carlos Sancho-Álvarez, Mario Rueda Beltrán, Jesús Miguel Jornet Meliá, José González Such, 2022, ISBN 978-84-9133-346-3, págs. 51-60
UNIVECS-MX: aplicación con estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán
Edith J. Cisneros-Cohernour, Galo Emanuel López Gamboa, Pedro José Canto Herrera
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación / coord. por Carlos Sancho-Álvarez, Mario Rueda Beltrán, Jesús Miguel Jornet Meliá, José González Such, 2022, ISBN 978-84-9133-346-3, págs. 91-96
Identidad Profesional Docente durante la Formación Inicial
Eddy Paloma Arceo Arceo, Alex Ibáñez Etxeberria, Pedro José Canto Herrera
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / Ursula Luna (dir.), Alex Ibáñez Etxeberria (dir.), 2022, ISBN 978-84-1319-519-3, págs. 5-26
Influencia de un curso spoc en la percepción del alumnado universitario sobre moodle
José Israel Méndez Ojeda, Alfredo Zapata González, Pedro José Canto Herrera
La investigación como validez del conocimiento / Francisco Santillán Campos (aut.), 2021, ISBN 978-607-8435-94-4, págs. 38-51
Las plataformas digitales: El caso UADY virtual
Pedro José Canto Herrera
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 634-641
Interactions between students, professors and contents in a learning management system
A. Esquivel, Victor Hugo Menéndez Domínguez, Alfredo Zapata González, Pedro José Canto Herrera
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 5212-5218
Análisis y problemáticas en las escuelas normales en México
Pedro José Canto Herrera
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 195-202
Diseño e implementación de un seminario en modalidad MOOC
Pedro José Canto Herrera, José Israel Méndez Ojeda, María Soledad Ramírez Montoya, Sergio Humberto Quiñonez Pech
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos / Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.), 2016, ISBN 9788490772379, págs. 335-372
Constitución de la identidad profesional de un docente-enfermero en una universidad mexicana
Mario Alberto Tejada Loria, Pedro José Canto Herrera, Juanita Rodríguez Pech
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 318-325
Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria en México
Graciela Cordero Arroyo, Rosa María Torres Hernández, Addy Rodríguez Betanzos, Pedro José Canto Herrera, Reynaldo Castillo Aguilar, Azucena Ochoa Cervantes
Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria: VI Seminario Internacional del Observatorio Internacional de la Profesión Docente / coord. por Trinidad Mentado Labao, Leyla Castro González, 2014, ISBN 9788469594872, págs. 25-34
Relatos autobiográficos del Cuerpo Académico de Currículo e Instrucción
Pedro José Canto Herrera, Juan Carlos Mijangos Noh, Juanita Rodríguez Pech, Mario Alberto Tejada Loria
Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa / coord. por Juan Carlos Cabrera Fuentes, Leticia Pons Bonals, 2013, ISBN 978-84-9921-378-, págs. 29-63
Elección de carrera y trayectoria de dos maestras de educación básica: investigación en historias de vida
Adriana Gabriela Maldonado, Pedro José Canto Herrera, María Analy Pacheco Ortega
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 232-240
Historias de vida: aprendizajes de la lectura, la escritura y la investigación en el ámbito académico
Juan Carlos Mijangos Noh, Pedro José Canto Herrera
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 193-198
Tesis doctoral dirigida por Pedro José Canto Herrera (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ortega Carrillo (dir. tes.), Pedro José Canto Herrera (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Desarrollo de competencias en el uso de las tic en profesores de ciencias de secundaria
José Gabriel Domínguez Castillo
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ortega Carrillo (dir. tes.), Pedro José Canto Herrera (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Estilos de aprendizaje, proceso de estudio y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería
Tesis doctoral dirigida por Pedro José Canto Herrera (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Ramón Ignacio Esperón Hernández
Tesis doctoral dirigida por Pedro José Canto Herrera (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-421-2
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-427-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados