InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Factores asociados al liderazgo docente
Leydi Gabriela Achach Sonda, Edith J. Cisneros-Cohernour
CienciaUAT, ISSN-e 2007-7858, ISSN 2007-7521, Vol. 18, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Latin Food 2022), págs. 19-42
Configuración de capacidades institucionales en ciencia y tecnología en Yucatán, México: un análisis desde las políticas de descentralización
Ivett Liliana Estrada Mota, Edith J. Cisneros-Cohernour
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
Erik Antonio Cen Mukul, Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 36, 2023 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 144-179
Estudios criminológicos: Validación del California Bullying Victimization Scale en una muestra de universitarios mexicanos
Julio Isaac Vega Cauich, Edith J. Cisneros-Cohernour
Criminalidad, ISSN-e 1794-3108, Vol. 64, Nº. 3, 2022, págs. 9-22
Satisfacción del profesorado de primaria respecto a su formación en el uso de las TIC
Sergio Humberto Quiñonez Pech, Edith J. Cisneros-Cohernour
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 7, 2022, págs. 47-60
Desafíos y estrategias de directores de Escuela Primaria en su primer año de gestión: cuatro estudios de caso
Edith J. Cisneros-Cohernour, Iván Justino Tinah Avilés
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 83, 2022, págs. 261-275
Roger J. González González, Edith J. Cisneros-Cohernour, Aurelio Sánchez Suárez, Deneb Elí Magaña Medina
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ETIC@NET), págs. 16-44
Percepciones de estudiantes acerca de la enseñanza a distancia durante la COVID-19
José Gabriel Domínguez Castillo, Edith J. Cisneros-Cohernour, Álvaro Ortega Maldonado, José Antonio Ortega Carrillo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 65, 2022, págs. 237-273
Género y Proyecto de Vida de Jóvenes Universitarias
Gina Irene Villagómez Valdés, Edith J. Cisneros-Cohernour
Temas antropológicos: Revista científica de investigaciones regionales, ISSN 1405-843X, Vol. 43, Nº. 2, 2021, págs. 43-64
Evaluación de un Programa de Formación de Investigadores en la Región Maya de México
Roger J. González González, Edith J. Cisneros-Cohernour, Galo Emanuel López Gamboa
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 78, 2020, págs. 323-335
Impacto de la Gestión y Liderazgo en una Universidad Privada en el Sur de Yucatán, México
Juan Carlos Ortiz, Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista Economía y Negocios, ISSN-e 2602-8050, Vol. 11, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal Economía y Negocios (July - December 2020)), págs. 98-116
Justicia social e inequidad en la formación científica y tecnológica de jóvenes rurales en la región Maya de México:: El caso de Mex
Roger J. González González, Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 19-39
Roger J. González González, Edith J. Cisneros-Cohernour, Galo Emanuel López Gamboa
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 79-96
Políticas en la formación de educadores: Análisis de la Licenciatura en Educación Primaria en México
Galo Emanuel López Gamboa, Angel Martín Aguilar Riveroll, Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 7, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: October-November-December), págs. 10-22
Mario Rueda Beltrán, Norberto Fernández Lamarra, Pablo García, Margarita Bakieva, José González Such, Jesús Miguel Jornet Meliá, Carlos Sancho-Álvarez, Alejandro I. Canales, Edith J. Cisneros-Cohernour, José Alberto Contreras Eljure, José López, María Cristina Parra Sandoval, Alicia Inciarte González, Jesús Fuenmayor, Ana Julia Bozo de Carmona
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. Extra 1 (Número especial), 2019, págs. 19-37
Reducing the Digital Divide in Vulnerable Communities in Southeastern Mexico
José Gabriel Domínguez Castillo, Edith J. Cisneros-Cohernour, Miguel Ángel Suaste Escalante, Ileana del S. Vázquez Carrillo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 2, 2019, págs. 133-149
Desafíos para el Liderazgo en una Universidad Privada en un Contexto de Pobreza: Impacto de la Falta de Acceso a la Educación Superior en Tekax, Yucatán, México
Juan Carlos Ortiz, Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista Economía y Negocios, ISSN-e 2602-8050, Vol. 10, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Journal Economía y Negocios (July - December 2019)), págs. 13-27
Percepciones de la buena docencia y su evaluación en un bachillerato en línea
Yeily Delgado Cruz, Edith J. Cisneros-Cohernour
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 54, 2018, págs. 107-132
Marco para evaluar las condiciones institucionales de la enseñanza en línea
Edna Luna Serrano, Salvador Ponce Ceballos, Graciela Cordero Arroyo, Edith J. Cisneros-Cohernour
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 2, 2018, págs. 1-14
Las competencias docentes en entornos virtuales: un modelo para su evaluación
Benilde García Cabrero, Edna Luna Serrano, Salvador Ponce Ceballos, Edith J. Cisneros-Cohernour, Graciela Cordero Arroyo, Yessica Espinosa Díaz, María Hortensia García Vigil
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 342-365
Yeily Delgado Cruz, Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 141-161
Factores que impiden la integración de las tic en las escuelas de educación básica: Una mirada desde la percepción de los profesores de ciencias y matemáticas
José Gabriel Domínguez Castillo, Edith J. Cisneros-Cohernour, Miguel Ángel Suaste Escalante, Ileana del S. Vázquez Carrillo
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 16, Nº. 2, 2016, págs. 408-431
Validez sustantiva de las evaluaciones docentes basadas en opiniones de estudiantes
Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 9, 2014, págs. 146-162
Uso del Modelo V en la evaluación de un Programa de Licenciatura en Medicina Veterinaria en México
José de Jesús Williams, Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 7, Nº. 3, 2014, págs. 91-111
La evaluación de la docencia en dos universidades públicas latinoamericanas: Cuba y México
Angel Martín Aguilar Riveroll, Alejandro Carbonell Duménigo, Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 7, Nº. 2 (Especial), 2014 (Ejemplar dedicado a: IV Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia (RIIED)), págs. 65-73
Los sistemas de estímulos académicos y la evaluación de la docencia: experiencia de dos universidades
Roger Manuel Patrón Cortés, Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 7, Nº. 2 (Especial), 2014 (Ejemplar dedicado a: IV Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia (RIIED)), págs. 85-95
A research experience using portfolios for assessing college teaching
Edith J. Cisneros-Cohernour, Robert E. Stake
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 7, Nº. 2 (Especial), 2014 (Ejemplar dedicado a: IV Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia (RIIED)), págs. 209-214
Requerimientos de las Pymes para la formación de contadores profesionales en el contexto actual
Roger Manuel Patrón Cortés, Edith J. Cisneros-Cohernour
Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, ISSN-e 2173-478X, Nº. 4, 2013, págs. 97-110
La evaluación de los posgrados en México
María Barrera Bustillos, Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 5, 2012, págs. 157-171
Using evaluation results for improving teaching practice: a research case study
Edith J. Cisneros-Cohernour, Robert E. Stake
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 40-51
El portafolio como instrumento en la evaluación de un programa
Edith J. Cisneros-Cohernour, Silvia J. Pech Campos, Zulema Aguilar Soberanis
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Memorias del II Coloquio Iberoamericano. Homenaje a la Dra. Edith Litwin), págs. 230-236
El clima organizacional para la innovación: estudio de caso de una Universidad Latinoamericana
Roger Manuel Patrón Cortés, Edith J. Cisneros-Cohernour
The Anáhuac Journal, ISSN 1405-8448, ISSN-e 2683-2690, Vol. 12, Nº. 1, 2012, págs. 9-27
Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española
Edith J. Cisneros-Cohernour, María-Cecilia Jorquera-Jaramillo, Angel Martín Aguilar Riveroll
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 41-55
Uso de los resultados de la evaluación para el mejoramiento de la práctica docente
Edith J. Cisneros-Cohernour, Robert E. Stake
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 56-69
Estudio diagnóstico de directores de primaria para la mejora de la calidad educativa
Roger Manuel Patrón Cortés, Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 1, 2011
Valores, educación y capitalismo
Ángel Martín Aguilar Riveroll, Edith J. Cisneros-Cohernour, Gloria Ofelia Aguado
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 1, Nº. 38, 2010 (Ejemplar dedicado a: Cuarta época)
Análisis de los planes de estudio de formación del profesorado de música: México y Centroamérica
Edith J. Cisneros-Cohernour, Pedro José Canto Herrera
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 127-136
José Luis Aróstegui Plaza, Edith J. Cisneros-Cohernour
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 180-189
La Evaluación de la Docencia en Educación Superior: de Evaluaciones Basadas en Opiniones de Estudiantes a Modelos por Competencias
Edith J. Cisneros-Cohernour, Robert E. Stake
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 3, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Coloquio Iberoamericano. La Evaluación de la Docencia Universitaria y No Universitaria: Retos y Perspectivas), págs. 218-231
Diferentes enfoques, diferentes resultados: la evaluación de la calidad de un programa desde tres enfoques teóricos
Edith J. Cisneros-Cohernour, María Teresa de Jesús López Ávila
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 11, Nº. 35, 2008 (Ejemplar dedicado a: Tercera época)
El Portafolio como Instrumento de Evaluación Docente: Una Experiencia en el Sureste de México
Edith J. Cisneros-Cohernour
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 1, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Memorias del IV Coloquio Iberoamericano sobre la Evaluación de la Docencia. México, DF. 29, 30 y 31 de octubre de 2008), págs. 154-162
Comunidades de práctica: una alternativa para mejorar la calidad de la enseñanza de las ciencias en el nivel medio superior
Edith J. Cisneros-Cohernour, J. Gabriel Domínguez Castillo
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 10, Nº. 34, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tercera época)
Influencia del contexto sociocultural en el liderazgo escolar en México
Edith J. Cisneros-Cohernour, Wiliam Bastarrachea Arjona
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 38, Nº. Extra 5, 2006
Multiculturalismo y sus implicaciones en la evaluación, desarrollo y formación de profesores
Edith J. Cisneros-Cohernour, Silvia J. Pech Campos, María Elena Barrera Bustillos
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 9, Nº. 31, 2005 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
Caracterización del profesor innovador
Edith J. Cisneros-Cohernour
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 2, Nº. 8, 1993
Edith J. Cisneros-Cohernour
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 2, Nº. 5, 1992
Experiencias de docentes de la Educación Básica durante la pandemia
Julio Isaac Vega Cauich, Edith J. Cisneros-Cohernour
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Fernando Lara Lara, Eladia Illescas Estévez, 2023, ISBN 978-84-1170-417-5, págs. 129-140
Los sistemas de calidad: la validación de un cuestionario mediante la técnica Delphi
Yheny López García, Edith J. Cisneros-Cohernour, Rolando Solís Cáceres
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 279-288
Desarrollo comunitario basado en arte y ciencia para la inclusión social en Iberoamérica
Rodolfo Jiménez León, Edith J. Cisneros-Cohernour
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 291-302
Linking Teacher Leadership to Instruction and Student Learning: a systematic review
Leydi Gabriela Achach Sonda, Edith J. Cisneros-Cohernour
Teacher Leadership in International Contexts / Charles Webber (ed. lit.), 2023, ISBN 978-3-031-25763-6, págs. 85-108
Roger Jesús González González, Edith J. Cisneros-Cohernour
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 781-790
Discusiones sobre cohesión social con docentes y estudiantesde la Universidad Autónoma de Yucatán: UADY
Galo Emanuel López Gamboa, Edith J. Cisneros-Cohernour, Pedro José Canto Herrera
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación / coord. por Carlos Sancho-Álvarez, Mario Rueda Beltrán, Jesús Miguel Jornet Meliá, José González Such, 2022, ISBN 978-84-9133-346-3, págs. 51-60
UNIVECS-MX: aplicación con estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán
Edith J. Cisneros-Cohernour, Galo Emanuel López Gamboa, Pedro José Canto Herrera
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación / coord. por Carlos Sancho-Álvarez, Mario Rueda Beltrán, Jesús Miguel Jornet Meliá, José González Such, 2022, ISBN 978-84-9133-346-3, págs. 91-96
UNIVECS-MX: aplicación con estudiantes de una escuela normalde Tabasco
Edith J. Cisneros-Cohernour, José Alberto Contreras Eljure, Paulina Carrillo Espadas
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación / coord. por Carlos Sancho-Álvarez, Mario Rueda Beltrán, Jesús Miguel Jornet Meliá, José González Such, 2022, ISBN 978-84-9133-346-3, págs. 97-102
UNIVECS-MX: aplicación con estudiantes de una universidaddel sureste de México
Edith J. Cisneros-Cohernour, José Alberto Contreras Eljure, Paulina Carrillo Espadas
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación / coord. por Carlos Sancho-Álvarez, Mario Rueda Beltrán, Jesús Miguel Jornet Meliá, José González Such, 2022, ISBN 978-84-9133-346-3, págs. 103-108
Edith J. Cisneros-Cohernour, Galo Emanuel López Gamboa
El portafolio del profesorado en educación superior: Uso y experiencias en el contexto iberoamericano / coord. por Milena Alcocer Tocora, Zoia Bozu, 2021, ISBN 9789587846751
Tesis doctoral dirigida por Edith J. Cisneros-Cohernour (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Factores que influyen en la graduación de estudiantes de un posgrado en administración escolar
Tesis doctoral dirigida por Edith J. Cisneros-Cohernour (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Retos y necesidades de coordinadores de programas educativos de escuelas de educación superior
Tesis doctoral dirigida por Edith J. Cisneros-Cohernour (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Tesis doctoral dirigida por Edith J. Cisneros-Cohernour (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Tesis doctoral dirigida por Edith J. Cisneros-Cohernour (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados