Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Felipe Javier Zamorano Valenzuela, José Luis Aróstegui Plaza, Cristina González Martín
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 49, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME), págs. 1-15
¿Puede ser STEAM un revulsivo para la enseñanza de las artes?
José Luis Aróstegui Plaza, Francisco Javier Perales Palacios
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 91, 2022, págs. 9-15
José Luis Aróstegui Plaza
Revista Internacional de Educación Musical, ISSN-e 2307-4841, Nº. 6, 2018, págs. 1-2
Neoliberalismo, Economía del Conocimiento y Educación Musical
José Luis Aróstegui Plaza
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 14, 2017, págs. 11-27
La investigación en conservatorios superiores y centros superiores de música
José Luis Aróstegui Plaza
Quodlibet: revista de especialización musical, ISSN-e 2660-4582, ISSN 1134-8615, Nº 61, 2016, págs. 7-17
Interculturalidad en el aula de música de Educación Primaria.: Un estudio de caso desde una perspectiva postcolonial
José Luis Aróstegui Plaza, Alejandro Wolfgang Espigares
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 13, 2016, págs. 89-99
The Role of ITs in Improving Teaching Quality in Schools: A Multicase Study
José Luis Aróstegui Plaza, José Luís Guerrero
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 101-124
El Papel de las TIC en la Mejora de la Calidad Docente en Secundaria: Un Estudio Multicasos
José Luis Aróstegui Plaza, José Luís Guerrero
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 101-124
El desarrollo de la identidad profesional del profesorado: el caso del especialista de música
José Luis Aróstegui Plaza
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 78, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación... de nuevo tarea urgente en el capitalismo neoliberal), págs. 145-159
Retos políticos, ciudadanos y educativos del uso de Internet en la escuela
José Luis Aróstegui Plaza
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación política, democracia digital y e-ciudadanía para el protagonismo de adolescentes y jóvenes), págs. 35-48
Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina
José Luis Aróstegui Plaza
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 3-7
José Luis Aróstegui Plaza, Edith J. Cisneros-Cohernour
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 180-189
What We Teach and What They Learn: Social Identities and Cultural Backgrounds Forming the Musical Experience
José Luis Aróstegui Plaza, Ana Lucía Louro
Bulletin of the Council for Research in Music Education, ISSN 0010-9894, Nº 182, 2009, págs. 19-29
La participación de los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje
José Luis Aróstegui Plaza
Participación educativa, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asociacionismo estudiantil y participación de los estudiantes), págs. 44-50
José Luis Aróstegui Plaza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 341, 2006 (Ejemplar dedicado a: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes), págs. 829-844
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula de Música
José Luis Aróstegui Plaza
Musiker: cuadernos de música, ISSN 1137-4470, Nº. 14, 2005, págs. 173-189
La violencia en los centros escolares de educación secundaria: un estudio multicasos
José Luis Aróstegui Plaza, Juan Bautista Martínez Rodríguez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 9, Nº. 9, 2005
Formación del profesorado en educación musical en la Universidad de Illinois: Un estudio de caso
José Luis Aróstegui Plaza
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 1, 2004
Demokrazioa eta currciculuma: musikaren eginkizuna hezkuntza
José Luis Aróstegui Plaza
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 47, 2002 (Ejemplar dedicado a: Musika haurren garapenean), págs. 26-37
La participación democrática del alumnado en los centros de educación secundaria
Juan Bautista Martínez Rodríguez, José Luis Aróstegui Plaza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 326, 2001 (Ejemplar dedicado a: Bilingüismo y educación), págs. 277-296
La expresión instrumental en la educación primaria
José Luis Aróstegui Plaza
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 97, 2000, págs. 13-17
Trainspotting: La deseducación de los alumnos como ciudadanos
José Luis Aróstegui Plaza
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 34, 1998, págs. 49-57
Los sistemas educativos español y británico: análisis comparativo global y del área de música
José Luis Aróstegui Plaza
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 8, 1994-1995, págs. 287-301
La fase de prácticas del Máster en Profesorado de Música en la Universidad de Granada: un estudio de caso
José Luis Aróstegui Plaza, María del Carmen Olivares Hurtado
La formación inicial consecutiva del profesorado: La música en Educación Secundaria / Oscar Casanova López (ed. lit.), Felipe Javier Zamorano Valenzuela (aut.), 2024, ISBN 9788418819070, págs. 37-58
Cómo llegué a ser profesor de Música y qué necesito para seguir siéndolo: seis historias de vida para conocer sus demandas y expectativas
Oscar Casanova López, José Luis Aróstegui Plaza, José Luis Guerrero Valiente
La formación inicial consecutiva del profesorado: La música en Educación Secundaria / Oscar Casanova López (ed. lit.), Felipe Javier Zamorano Valenzuela (aut.), 2024, ISBN 9788418819070, págs. 99-120
José Luis Aróstegui Plaza
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9783031086960, pág. 53
¿Música, para qué?: el lugar de la educación musical escolar para la sociedad y la economía del conocimiento
José Luis Aróstegui Plaza, Gabriel Rusinek
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música / José Luis Aróstegui Plaza (ed. lit.), Gabriel Rusinek (ed. lit.), Antonio Fernández-Jiménez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18819-41-4, págs. 9-20
Del "Benedicat Bovis" al "Joy to the World": economía y mímesis en un centro privado de élite
José Luis Aróstegui Plaza
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música / José Luis Aróstegui Plaza (ed. lit.), Gabriel Rusinek (ed. lit.), Antonio Fernández-Jiménez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18819-41-4, págs. 167-193
De lo que la música aporta a la Educación Obligatoria
Gabriel Rusinek, José Luis Aróstegui Plaza
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música / José Luis Aróstegui Plaza (ed. lit.), Gabriel Rusinek (ed. lit.), Antonio Fernández-Jiménez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18819-41-4, págs. 243-258
Impulsando el pensamiento creativo en las aulas: la improvisación musical
Laura Navarro Ramón, José Luis Aróstegui Plaza
Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación / coord. por Adolf Murillo i Ribes; Jesús Tejada (aut.), María Elena Riaño Galán (aut.), Noemy Berbel Gómez (aut.), Remigi Morant Navasquillo (aut.), 2020, ISBN 9788412002386, págs. 55-76
Fundamentos del currículo para la educación musical
José Luis Aróstegui Plaza
La música en Educación Primaria: manual de formación del profesorado / coord. por José Luis Aróstegui Plaza, 2014, ISBN 978-84-939672-6-0, págs. 19-44
Elizabeth Burba Pons, José Luis Aróstegui Plaza
La música en Educación Primaria: manual de formación del profesorado / coord. por José Luis Aróstegui Plaza, 2014, ISBN 978-84-939672-6-0, págs. 279-300
Rocío Anguita Martínez, Yolanda Aragón Carretero, José Luis Aróstegui Plaza, Antonio Bustos Jiménez, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Eduardo Fernández Rodríguez, Teresa García Gómez, Juan Bautista Martínez Rodríguez, Elvira Molina Fernández, Beatriz Muros Ruiz, Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López, María del Carmen Robles Vilchez, José Luis Villena Higueras, Elisa Hernández Merayo, Feliciano Castaño Villar, Raquel Becerril González, Judith Quintano Nieto
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 33-36
Trayectorias profesionales de maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español: participación democrática e innovación educativa, 1970- 2001
Victoria Robles Sanjuán, José Luis Aróstegui Plaza, Teresa García Gómez, María Teresa Díaz Mohedo, María Esther Prados Megías
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 142-145
La participación de las mujeres en la toma de decisiones: maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español (1970-2002)
José Luis Aróstegui Plaza, Victoria Robles Sanjuán, Teresa García Gómez, Francisca Barrios Ruano, María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, María dels Angels Subirats Bayego, Patricia Villamor Manero
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 146-150
La banda sonora en los dibujos animados
José Luis Aróstegui Plaza
Reflexiones en torno a la música y la imagen desde la musicología española / coord. por Matilde María Olarte Martínez, 2009, ISBN 978-84-86759-02-5, págs. 553-563
Brahms como Miscelánea: música y educación musical para una era posmoderna
José Luis Aróstegui Plaza
Globalización, posmodernidad y educación: la calidad como coartada neoliberal / coord. por José Luis Aróstegui Plaza, Juan Bautista Martínez Rodríguez, 2008, ISBN 978-84-460-2941-0, págs. 185-224
José Luis Aróstegui Plaza
Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical: una selección de autores relevantes / coord. por Blanca Maravillas Díaz Gómez, Andrea Giráldez Hayes, 2007, ISBN 978-84-7827-519-9, págs. 249-256
La expresión instrumental en la educación primaria
José Luis Aróstegui Plaza
La creatividad en la clase de música: componer y tocar, 2007, ISBN 978-84-7827-492-5, págs. 61-70
La música en el cine español contemporáneo
José Luis Aróstegui Plaza
La música en los medios audiovisuales / Matilde María Olarte Martínez (ed. lit.), 2005, ISBN 84-89109-45-1, págs. 333-342
La diversidad en los estilos de dirección: el papel del proyecto curricular de centro en la gestión de los centros educativos
Miguel Vicente Prados, Carmen Trigueros Cervantes, Rafael Mesa Sánchez, José Luis Aróstegui Plaza
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 693-700
La participación del alumnado en el aula
Francisco Javier Corral Báez, José Antonio Rodríguez-Quiles y García, José Luis Aróstegui Plaza
Evaluar la participación en los centros educativos / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, 1998, ISBN 84-331-0819-0, págs. 51-66
Orden y motivación en el aula: la participación del alumnado
José Luis Aróstegui Plaza
Evaluar la participación en los centros educativos / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, 1998, ISBN 84-331-0819-0, págs. 263-290
Conciertos didácticos en la educación primaria
María Angustias Ortiz Molina, José Palomares Moral, José Antonio Rodríguez-Quiles y García, José Luis Aróstegui Plaza
Lenguajes y enseñanza / coord. por Antonio Romero López, 1996, ISBN 84-920918-3-5, págs. 263-272
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música
José Luis Aróstegui Plaza (ed. lit.), Gabriel Rusinek (ed. lit.), Antonio Fernández-Jiménez (ed. lit.)
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-41-4
Ha sido reseñado en:
Raúl Wenceslao Capistrán Gracia
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 49, 2022, págs. 139-143
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 19, 2022
Diseño curricular de la expresión vocal y el canto colectivo en la Educación Secundaria: la muda de la voz en el aula de música
Alfonso Elorriaga Llor, José Luis Aróstegui Plaza
Anexo, 2013. ISBN 978-84-941134-0-6
Democracia y curriculum: la participación del alumnado en el aula de música
José Luis Aróstegui Plaza
Tesis doctoral dirigida por Juan Bautista Martínez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Granada (2000).
Raúl Wenceslao Capistrán Gracia
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.). Universidad de Granada (2024).
Nelson Javier Rivadulla Horrillo
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.). Universidad de Granada (2024).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (codir. tes.), Helena Chacón López (codir. tes.). Universidad de Granada (2022).
La construcción de la identidad docente del profesorado de música en Chile: estudios de caso en las modalidades concurrente y consecutiva
Felipe Javier Zamorano Valenzuela
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
El impacto de la educación musical en la sociedad y en la economía del conocimiento: las comunidades de aprendizaje en el aula de música como estrategia educativa de éxito
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Las TIC como vehículo intercultural en el aula de música bilingüe
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Democracia, participación y negociación en el aula de música: una experiencia de investigación-acción
Tesis doctoral dirigida por Daniela Padua Arcos (codir. tes.), José Luis Aróstegui Plaza (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Las ludotecas: orígenes, modelos educativos y nuevos espacios de socialización infantil
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.), Victoria Robles Sanjuán (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Victoria Robles Sanjuán (dir. tes.), José Luis Aróstegui Plaza (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
La música como instrumento educativo. Relación y comunicación en edad preescolar
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
La banda sonora en las producciones audiovisuales infantiles y su aplicación en educación infantil, primaria y secundaria: una propuesta de investigación-acción
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Evaluación del currículo en los conservatorios de grado superior de música de Andalucía
Tesis doctoral dirigida por José Luis Aróstegui Plaza (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
La música en Educación Primaria: manual de formación del profesorado
coord. por José Luis Aróstegui Plaza
Dairea, 2014. ISBN 978-84-939672-6-0
Ha sido reseñado en:
Aróstegui, J. L. (ed.). "La Música en Educación Primaria. Manual de formación del profesorado": Madrid: Dairea ediciones 2014, 382 pp. ISBN 978-84-939672-6-0
Roberto Cremades Andreu (res.)
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 13, 2016, págs. 140-141
Globalización, posmodernidad y educación: la calidad como coartada neoliberal
coord. por José Luis Aróstegui Plaza, Juan Bautista Martínez Rodríguez
Akal, 2008. ISBN 978-84-460-2941-0
Ha sido reseñado en:
Alicia Isabel Hernández Navarrete
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 2, 2009, págs. 298-301
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados