La Música de Cine: ¿un método de innovación y de experimentación de la música contemporánea o un sistema rápido para canalizar la creatividad de los jóvenes compositores formados en el Conservatorio?. Aproximación al caso español, italiano, francés e inglés
págs. 15-38
págs. 39-44
Contra una historia monumental de la música en el audiovisual: más allá del cine y las estrellas
págs. 45-81
De nuevo el dedo en la llaga: Algunas reflexiones metodológicas sobre el estudio de la música cinematográfica
págs. 83-103
págs. 105-118
Todavía Adorno y Eisler: perspectivas para una teoría crítica de la música también en el cine
págs. 119-133
págs. 135-149
El sonoro antes del cine sonoro: imágenes y música mecánica entre 1895 y 1927
págs. 151-166
Mozart en el cine: del biopic a la ópera filmada
págs. 167-196
Lo cinematográfico en Puccini: Lo pucciniano en el cine
págs. 197-215
La música preexistente en la comedia americana de los años ochenta: "Trading Places" (1983)
págs. 217-223
págs. 225-244
págs. 245-275
págs. 277-284
págs. 287-303
De la zarzuela y la revista a la música de cine: el maestro Francisco Alonso y el cine de la República
págs. 305-332
Una aproximación patrimonial al estudio de la música cinematográfica: el caso de Juan Quintero Muñoz
págs. 333-356
La banda sonora de "Nobleza Baturra": monumento a la figura del baturro y a los estilos de la jota
págs. 357-374
Ernesto Halffter frente a Jacques Ibert: dos compositores para el cine de "El Quijote"
págs. 375-388
La música del cine español de los años 50: Augusto Algueró, Xavier Montsalvatge e Isidro B. Maiztegui
págs. 389-401
págs. 403-408
Un ejemplo de colaboración entre Carlos Saura y Luis de Pablo: "Peppermint Frappé" (1967)
págs. 409-415
"Una marea de resonancias": Estrategias narrativas en la música cinematográfica de Manuel Balboa
págs. 417-437
Nuevas películas, viejas canciones: la cuestión del repertorio en el cine folklórico español de los noventa
págs. 439-450
Música clásica-contemporánea y medio cinematográfico: procesos de musicalización en el caso español (los conciertos-proyección del Teatro de la Zarzuela)
págs. 451-459
Las metamorfosis del cine musical: desde Busby Berkeley y Stanley Donen/Gene Nelly hasta Alain Resnais y Lars von Trier
págs. 463-474
¡Glorioso Technicolor!, ¡Impactante Cinemascope!, ¡Sonido Estereofónico!: Cole Porter y el cine
págs. 475-494
La inserción del número musical como elemento recurrente en las películas: ¿una nueva tipología "nowadays musical"?
págs. 495-520
En los límites de la extravagancia: El rock en el cine musical (1970-1975)
págs. 521-539
págs. 541-551
págs. 553-563
La banda sonora en los dibujos animados: del tópico a la brevedad
págs. 565-583
págs. 585-598
Música de cine compuesta por mujeres: La utopía del universo femenino
págs. 601-612
págs. 613-632
págs. 633-667
Didáctica de la música del cine: la música preexistente como pretexto pedagógico
págs. 669-704
págs. 705-746
"Música e imagen": reflexiones pedagógicas en torno a una asignatura
págs. 747-760
Experiencia innovadora de música de cine en la escuela: proyecto de innovación "La influencia de la comunicación audiovisual en el alumnado de educación primaria"
págs. 761-779
La banda sonora del cine y la televisión infantil: nuevos textos para nuevos paradigmas
págs. 781-786
págs. 787-806
El doblaje: la manipulación del score en los filmes clásicos : tipos, motivos y razones
págs. 809-816
págs. 817-857
"Teorema", de Pier Paolo Pasolini: estudio de la banda sonora musical
págs. 859-874
La inter-acción de la música: relación multimedia en "Azul" de Kieslowski
págs. 875-886
págs. 887-901
págs. 903-919
Noches en blanco para cine negro: colaboración entre Louis Malle y Miles Davis en "El ascensor para el cadalso" (1957)
págs. 921-934
Desdibujando fronteras en el audiovisual: de "Mi hermosa lavandería" a "El diablo se viste de Prada"
págs. 935-945
Renovación del género musical: dos casos actuales
págs. 947-966
El tango en el cine: Carlos Gardel en la cinematografía de los años noventa
págs. 967-988
págs. 989-996
Las primeras creaciones musicales para publicidad en radio y televisión en España: el jingle (1950-1960)
págs. 997-1007
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados