Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Puede ser STEAM un revulsivo para la enseñanza de las artes?
José Luis Aróstegui Plaza, Francisco Javier Perales Palacios
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 91, 2022, págs. 9-15
Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).
David Aguilera Morales, María Araceli García Yeguas, Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 11-34
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
David Aguilera Morales, José Miguel Vílchez González, Javier Carrillo Rosúa, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 45-62
STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill
Luisa López Banet, Francisco Javier Perales Palacios, María Rut Jiménez Liso
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEAM education: Contributing evidence of validity and effectiveness / Educación STEAM: Aportando pruebas de validez y efectividad), págs. 909-941
Los volcanes: algunas perspectivas para un conocimiento científico y didáctico
Francisco Javier Perales Palacios, Javier Carrillo Rosúa, María Araceli García Yeguas, María Mercedes Vázquez Vílchez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 3, 2021, pág. 3105
Presentación: Educación científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante (2)
Francisco Javier Perales Palacios, David Aguilera Morales
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 2 (Este segundo monográfico constituye una buena representación de la pujanza y diversidad de las inves), 2021, págs. 9-10
Presentación: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante
Francisco Javier Perales Palacios, David Aguilera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante), págs. 9-12
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 37-53
"Reinventa tu ciudad": aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de Secundaria
Joaquin Ayerbe Lopez, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 181-203
Francisco Javier Perales Palacios
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 9, 2020, págs. 93-106
Educación ambiental y medios de comunicación: revisión de la literatura y propuestas de intervención
Francisco Javier Perales Palacios
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 2, Nº. 2, 2020, pág. 2102
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
Francisco Javier Perales Palacios, David Aguilera Morales
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 1, 2020, págs. 1-15
Carlos Julio Galvis Riaño, Francisco Javier Perales Palacios, Yolanda Ladino Ospina
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El vínculo universidad-empresa en las prácticas curriculares. Investigación e innovación), págs. 101-123
El diseño web y material didáctico accesible en la enseñanza universitaria
Jaume Jaume Mayol, Francisco Javier Perales Palacios, Francisca Negre Bennásar, Gabriel Fontanet Nadal
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 60, 2019
Actitud hacia la Ciencia: desarrollo y validación estructural del School Science Attitude Questionnaire (SSAQ)
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 3, 2019, pág. 3103
¿Cómo podemos ayudar a los maestros en formación a analizar los libros de texto de ciencias?
Francisco Javier Perales Palacios
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 33-42
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado: percepciones, experiencias y opiniones del profesorado
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 3, 2018, págs. 41-58
El cambio climático visto desde internet: una evaluación de su contenido y mensaje
Tamara Pérez Nieto, Francisco Javier Perales Palacios
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 2, 2018, págs. 1507-1524
El diseño de unidades didácticas en la formación inicial de profesores de ciencias: Validación de una rúbrica
José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 57, Nº. 1, 2018, págs. 70-98
¿Podemos cambiar nuestros comportamientos ambientales?: Un estudio descriptivo con alumnos universitarios
Francisco Javier Perales Palacios, David Aguilera Morales
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 7, 2018, págs. 151-166
David Aguilera Morales, Tobías Martín Páez, Víctor Valdivia Rodríguez, Ángela Ruiz Delgado, Leticia Williams Pinto, José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 381, 2018, págs. 259-284
Enseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de Física de Bachillerato
Cristina Roldán Segura, Francisco Javier Perales Palacios, Beatriz Ruiz Granados, María Cristina Moral Santaella, Ángel De la Torre
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 1, 2018, pág. 1301
Educación-Acción: Herramientas para Afrontar la Injusticia Ambiental en una Comunidad Costera
Ana Raimondo, Francisco Javier Perales Palacios, José Gutiérrez Pérez, Susana Vidoz
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Social y Ambiental), págs. 95-117
El área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España: entre la tribulación y la esperanza
Francisco Javier Perales Palacios
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 2, 2018, págs. 1-14
José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2261-2268
¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia?
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3901-3906
Educación Ambiental y Educación Social: El punto de vista de los estudiantes
Francisco Javier Perales Palacios
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 6, 2017, págs. 1-15
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 49, 2017, págs. 73-83
Inter y transdisciplinariedad en textos escolares de física: un estudio de dos casos
Francisco Javier Perales Palacios, Gonzalo Guerrero
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 74-89
Por qué, qué, cómo y cuándo enseñar sobre la luz
Francisco Javier Perales Palacios, José Joaquín García García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 85, 2016, págs. 9-14
José Antonio García García, Francisco Javier Perales Palacios
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 85, 2016, págs. 82-84
La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España
Ana Isabel Luque, Francisco Javier Perales Palacios
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 30, 2016, págs. 151-169
Evaluando la formación virtual en sensibilización ambiental para sectores profesionales
Alberto Martínez Villar, José Gutiérrez Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 3, 2016, págs. 137-160
Trenzado y combinatoria:: diseño de una experiencia original para la formación docente
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 92, 2016, págs. 47-53
Matemáticas y lenguaje: concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemática
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios, María Luisa Oliveras Contreras
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 152, 2016, págs. 31-50
Metodología participativa en Ciencias Naturales: Implicación en el rendimiento académico y la actitud hacia la Ciencia del alumnado de Educación Primaria
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 119-129
Percepción de los maestros sobre las deficiencias visuales y su incidencia escolar
Ana Fernández Quevedo, José Antonio García García, Raimundo Jiménez Rodríguez, Francisco Javier Perales Palacios
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 395-419
Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria: el papel de las ilustraciones en los libros de texto de ciencias
Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 243-262
Indicadores de calidad y tipologías de ecoescuelas
Oscar Eduardo Burgos Peredo, José Gutiérrez Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 86, 2015, págs. 75-88
La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria: propuesta de un diseño del currículo basado en competencias
Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 9-28
El programa Ecoescuelas: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades
Francisco Javier Perales Palacios, Oscar Eduardo Burgos Peredo, José Gutiérrez Pérez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 36, Nº. 145, 2014, págs. 98-121
Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: aprender matemática desde el contexto con maestros en formación
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 457-472
Pensar matemáticamente: una visión etnomatemática de la práctica artesanal soguera
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 17, Nº. 3, 2014, págs. 261-288
Acústica y óptica, ¿dos caras de la misma moneda?
Francisco Javier Perales Palacios, Carlos Molina, José Antonio García García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 75, 2013, págs. 36-45
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno
Francisco Javier Perales Palacios, José Antonio García García, Rafael Huertas, Luis Gómez Robledo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 27, 2013, págs. 131-153
Perspectivas para la inclusión de la educación ambiental en la educación básica: el pensamiento de los profesores
Juan Diego Cardona Restrepo, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 655-661
Pedro Álvarez Suárez, Sergio Cepero Espinosa, Constantino Arce Fernández, Francisco Javier Perales Palacios
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 347-368
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación
Alicia Benarroch Benarroch, Sergio Cepero Espinosa, Francisco Javier Perales Palacios
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 594-615
Anomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria: un estudio piloto en la población granadina
María del Mar Lázaro, José Antonio García García, Francisco Javier Perales Palacios
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 76, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica educativa. Nuevas aproximaciones), págs. 101-119
Libros de texto: ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio
Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la competencia científica), págs. 75-82
Evaluación de la calidad de webs y blogs sobre educación ecológica
Fernando Ojeda, Francisco Javier Perales Palacios, José Gutiérrez Pérez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 77-94
Modelización matemática del trenzado artesanal
Verónica Albanese, María Luisa Oliveras Contreras, Francisco Javier Perales Palacios
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 81, 2012, págs. 53-62
La evaluación de la calidad en las ecoescuelas: un estudio comparado entre Chile y España
Oscar Eduardo Burgos Peredo, José Gutiérrez Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 37, Nº. 5, 2012, págs. 340-348
Ambientalización curricular y sostenibilidad: Nuevos retos de profesionalización docente.
José Gutiérrez Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 5-14
Formación y educación ambiental: una experiencia integradora de aprendizaje basado en los problemas del territorio.
Ana Raimondo, Francisco Javier Perales Palacios, José Gutiérrez Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 261-278
Sobre ambientalización curricular, formación ambiental, sensibilización y desarrollo profesional: Una selección de lecturas contemporáneas para saber más
Alberto Martínez Villar, José Gutiérrez Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 279-304
¿Puede la divulgación científica ayudar a la labor docente universitaria?
Luis Gómez Robledo, Eva M. Valero Benito, Javier Romero, Francisco Javier Perales Palacios
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 26, Nº. 4, 2012, págs. 54-59
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase
Juan Diego Cardona Restrepo, Roque Jiménez Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 160-167
Factores que influyen en las conductas alimentarias de los adolescentes: aplicación y validación de un instrumento diagnóstico
Alicia Benarroch Benarroch, Silvia Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 25, 2011, págs. 1219-1244
Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental
Fernándo Ojeda Barceló, José Gutiérrez Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 127-146
TIC y sostenibilidad: obstáculos y posibilidades para los educadores ambientales.
Fernando Ojeda, José Gutiérrez Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 254-303
Retos y dificultades para una educación ambiental informal
Francisco Javier Perales Palacios
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 64, 2010, págs. 23-35
Visita al laboratorio de óptica: una experiencia motivadora para alumnado de ESO y bachillerato
José Antonio García García, Francisco Javier Perales Palacios, Rocío García Sanz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 64, 2010, págs. 109-119
Oscar Eduardo Burgos Peredo, Francisco Javier Perales Palacios, José Gutiérrez Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 213-240
Claves de cooperación interdisciplinar: Una visión retrospectiva de la educación ambiental desde su trayectoria en la Universidad de Granada
Francisco Javier Perales Palacios, José Gutiérrez Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 400-412
Lo que el ojo no ve: análisis de una experiencia
José Antonio García García, Rafael Huertas, Luis Gómez Robledo, Francisco Javier Perales Palacios, J. Romero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 3, 2010, págs. 682-692
Diagnóstico de la Escuela Técnica en Mendoza - Argentina: Una base insuficiente en Ciencias Básicas
Anahí Fracaro, Francisco Javier Perales Palacios
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 54, Nº. Extra 1, 2010
José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 60, 2009 (Ejemplar dedicado a: ciencia con humor), págs. 54-63
Herramientas para los futuros docentes
Francisco Javier Perales Palacios
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 392, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educación ambiental para la sostenibilidad), págs. 82-83
Uso que hacen de las tic los educadores ambientales: estudio diagnóstico y prospectiva
Fernándo Ojeda Barceló, Francisco Javier Perales Palacios, José Gutiérrez Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 177-180
Fernándo Ojeda Barceló, José Gutiérrez Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 3, 2009, págs. 318-344
Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria: análisis desde los resultados de la investigación educativa
Liliana Matus, Alicia Benarroch Benarroch, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 153-175
La Imagen en la Enseñanza de las Ciencias: Algunos Resultados de Investigación en la Universidad de Granada, España
Francisco Javier Perales Palacios
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 1, Nº. 4, 2008, págs. 13-22
Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental
Fernándo Ojeda Barceló, Francisco Javier Perales Palacios
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 5, Nº. 1, 2008, págs. 75-93
Aprendiendo física en bachillerato con simuladores informáticos
José Luis Sierra Rodríguez, Francisco Javier Perales Palacios, Antonio Sánchez Martínez, Sabina Martínez López
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 51, 2007, págs. 89-97
¿Comprenden los estudiantes las gráficas cartesianas usadas en los textos de ciencias?
José Joaquín García García, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007, págs. 107-132
Fernándo Ojeda Barceló, Francisco Javier Perales Palacios
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 10, Nº. 2, 2007, págs. 12-21
¿Cómo usan los profesores de Química las representaciones gráficas cartesianas?: José Joaquín García García, Francisco Javier Perales Palacios
José Joaquín García García, Francisco Javier Perales Palacios
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 10, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Realidad, pensamiento y formación del profesorado)
Francisco Javier Perales Palacios, Fernándo Ojeda Barceló
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 50, 2006, págs. 39-47
Pasado, presente y ¿futuro? de los libros de texto
Francisco Javier Perales Palacios
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 57-63
Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias
Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 13-30
¿Cómo usan los profesores de Química las representaciones semióticas?
Francisco Javier Perales Palacios, José Joaquín García García
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 5, Nº. 2, 2006
La resolución de problemas en física
Francisco Javier Perales Palacios
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 3, 2006, págs. 524-525
La resolución de problemas ambientales en la escuela y en la formación inicial de maestros
Alcira Rivarosa Somavilla, Francisco Javier Perales Palacios
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo sostenible), págs. 111-124
Francisco Javier Perales Palacios, José Joaquín García García
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 19, 2005, págs. 57-74
La noción de predicción: análisis y propuesta didáctica para la educación universitaria
Marta Marcolini Bernardi, Francisco Javier Perales Palacios
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 8, Nº. 1, 2005, págs. 25-68
Francisco Javier Perales Palacios, José Joaquín García García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 18, 2005, págs. 13-37
José Joaquín García García, Francisco Javier Perales Palacios
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 43, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias), págs. 81-89
Entrevista al Doctor Francisco Javier Perales Palacios
José Joaquín García García (entrev.), Francisco Javier Perales Palacios (entrevistado)
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 43, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias), págs. 209-212
Ilustracones que representan fuerzas: un análisis en libros de texto de ESO
Francisco Javier Perales Palacios, Juan de Dios Jiménez Aguilera
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 42, 2004, págs. 91-102
José Miguel Vílchez González, José Luis Sierra, Francisco Javier Perales Palacios
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 3, 2004, págs. 289-304
Editorial: Didácticas específicas
Francisco Javier Perales Palacios
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 1, 2004
El nuevo Decreto de Mínimos en relación con el bachillerato de ciencias
Francisco Javier Perales Palacios
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias en el bachillerato), págs. 11-14
El estudio del sonido en la educación secundaria
Francisco Javier Perales Palacios
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 35, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ondas / Los modelos en ciencias), págs. 9-16
¿Innovar, investigar? ¿Qué hacemos en didáctica de las ciencias?
José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios, José Luis Sierra Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 34, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias), págs. 71-81
Redibujar la fuerza como primera ayuda en el aprendizaje de mecánica
Francisco Javier Perales Palacios, Juan de Dios Jiménez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 117, 2002, págs. 49-53
Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias: análisis de libros de texto
Francisco Javier Perales Palacios, Juan de Dios Jiménez Valladares
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 369-386
Teaching physics by means of cartoons
José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
Physics education, ISSN 0031-9120, Vol. 37, Nº 5, 2002, págs. 400-406
La evidencia experimental a través de la imagen de los libros de texto de Física y Química
Francisco Javier Perales Palacios, Juan de Dios Jiménez Valladares
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 1, Nº. 2, 2002
La representación gráfica de la magnitud fuerza: apuntes históricos
Francisco Javier Perales Palacios, Juan de Dios Jiménez Aguilera
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: Esquemas y mapas conceptuales: la química cotidiana), págs. 85-94
Las nuevas tecnologías asociadas a internet: Un estudio comparado de España con la Unión Europea, Estados Unidos y Japón
Francisco Javier Perales Palacios
Cuadernos de Información económica, ISSN 1132-9386, Nº 162, 2001, págs. 61-67
Juan de Dios Jiménez Valladares, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 3-20
El asesoramiento curricular en Ciencias Experimentales desde la Pedagogía: implementación curricular
Francisco Javier Perales Palacios
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 49-61
Educación Ambiental y medios de comunicación
Francisco Javier Perales Palacios, Nieves García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 12, 1999 (Ejemplar dedicado a: Estereotipos en los medios: educar para el sentido crítico), págs. 149-155
La formación del profesorado universitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales: desde el inmovilismo a la búsqueda de alternativas
Francisco Javier Perales Palacios
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 11, 1998, págs. 345-354
La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales
Francisco Javier Perales Palacios
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 10, Nº. 21, 1998 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias), págs. 119-143
La transformación de la pedagogía de los profesores universitarios de ciencias desde la reflexión: una propuesta innovadora
Francisco Javier Perales Palacios, Alcira Rivarosa Somavilla
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 33, 1998 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Paulo Freire: experiencias educativas en Valladolid / coord. por M. Raúl de Prado Núñez, Martín Rodríguez Rojo), págs. 141-159
Análisis de los modelos y grafismos utilizados en los libros de texto
Juan de Dios Jiménez Valladares, Rafael Hoces Prieto, Francisco Javier Perales Palacios
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto), págs. 75-85
Escuchando el sonido: concepciones sobre acústica en alumnos de distintos niveles educativos
Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 233-248
La evaluación en la Didáctica de las Ciencias
Francisco Javier Perales Palacios
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 27, 1996 (Ejemplar dedicado a: Temas transversales / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 179-188
La resolución de problemas en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias
Francisco Javier Perales Palacios
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 1995, págs. 75-78
Los trabajos pràcticos de óptica geométrica en los libros de texto de EGB
Francisco Javier Perales Palacios
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: La educación ambiental), págs. 119-123
Francisco Javier Perales Palacios, Francisco Montosa Peregrina
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 239, 1995, págs. 43-45
Francisco Javier Perales Palacios
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Materias curriculares), págs. 133-138
Enseñanza-aprendizaje de una heurística en la resolución de problemas de física: un estudio cuasiexperimental
Francisco Javier Perales Palacios
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna), págs. 201-209
La resolución de problemas: una revisión estructurada
Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 2, 1993, págs. 170-178
Desarrollo cognitivo y modelo constructivista en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias
Francisco Javier Perales Palacios
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 13, 1992, págs. 173-189
Ideas previas en óptica geométrica: un estudio descriptivo
Francisco Javier Perales Palacios, Francisco Nievas Cazorla
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 13, 1991, págs. 77-84
La formación del profesorado en ciencias: Estado de la investigación
Francisco Javier Perales Palacios
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 5, 1991, págs. 43-58
El laboratorio escolar como propuesta didáctica en la formación inicial del profesorado
Francisco Javier Perales Palacios, Cipriano Augustin Vacas
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 4, 1990, págs. 97-106
La didáctica de las ciencias experimentales ante la reforma educativa: análisis de una experiencia
Francisco Javier Perales Palacios
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 3, 1989, págs. 215-224
La instrucción científica en el marco de un modelo constructivista para la enseñanza
Francisco Javier Perales Palacios
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 2, 1988, págs. 115-134
Los conocimientos previos en óptica geométrica y su relación con diversas variables educativas
Francisco Javier Perales Palacios, Francisco Nievas Cazorla
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 274-275
Análisis de contenidos en óptica geométrica
Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº 3, 1987, págs. 211-219
La exploración en los preconceptos: ¿una alternativa válida para la enseñanza de las ciencias?
Francisco Javier Perales Palacios
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 1, 1987, págs. 7-18
Influencia del conocimiento del resultado numérico en la resolución de problemas
Francisco Javier Perales Palacios, Agustin Cervantes Madrid
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 2, Nº 2, 1984, págs. 97-102
El color como estímulo didáctico en la Educación General Básica
Francisco Javier Perales Palacios, Enrique Fernando Hita Villaverde, Encarnación Iglesias Cruz, Óscar Sáenz Barrio
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 42, Nº 166, 1984, págs. 563-574
¿Qué saben sobre energía los maestros en formación?
David Aguilera, Ricardo Casas del Castillo, María Araceli García Yeguas, Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 333-337
¿Qué opinan los estudiantes universitarios sobre la Física en la Educación Secundaria?
José Antonio García García, Francisco Javier Perales Palacios
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1169-1177
¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura
David Aguilera Morales, José Luis Lupiáñez Gómez, Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1448-1465
¿Qué es un volcán? Una aproximación a través del análisis de páginas web
Javier Carrillo Rosúa, María Araceli García Yeguas, Francisco Javier Perales Palacios, María Mercedes Vázquez Vílchez
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 459-462
¿Podrá la COVID-19 reducir la huella de carbono en España?
A. García Ruiz, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 195-208
Gamification and self-assessment to promote student motivation in an undergraduate programming course: A case study
Cristina Suemay Manresa Yee, Maria Francesca Roig Maimó, Francisco Javier Perales Palacios, Miquel Mascaró Portells, J. Montes de Oca, J.M. Buades, Silvia Ramis Guarinos
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 6th-7th, 2020, Online) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 4591-4597
La metodología participativa en la enseñanza de las ciencias: una revisión narrativa
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17964-23-8, págs. 267-283
David Aguilera Morales, Tobías Martín Páez, Víctor Valdivia Rodríguez, Ángela Ruiz Delgado, Leticia Williams Pinto, José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 793-798
David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 835-840
El trabajo por proyectos y por resolución deproblemas en Educación Ambiental: Análisis ytendencias
Francisco Javier Perales Palacios, J. Ayerbe
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 593-602
C. Roldán, Francisco Javier Perales Palacios, A. De la Torre, J. Escudero
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 831-838
Los contenidos autonómicos de Física en la LOMCE, o la teoría del caos
José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 941-949
Anahí Catalina Fracaro, Francisco Javier Perales Palacios
Investigaciones en enseñanza de las ciencias y la tecnología: Homenaje al doctor ingeniero Salvador Blas Varría / coord. por Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-338-5831-3, págs. 147-173
Modelo de análisis de las concepciones sobre matemática desde la etnomatemática
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 337-344
¿Cómo propiciar un aprendizaje significativo en Ciencias a través de las imágenes?
Francisco Javier Perales Palacios, Verónica Albanese
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 649-660
Evaluación criterial de las revistas internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González, José Gutiérrez Pérez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 406-413
José Miguel Vílchez González (coord.), Javier Carrillo Rosúa, Agustin Cervantes Madrid, Manuel Fernández González, Francisco Javier Perales Palacios, José Gabriel Villalobos Galdeano, Ricardo Chacón González
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 107-118
Formación sobre Naturaleza de la Ciencia en el Master de Profesorado de Secundaria
A. Benarroch, S. Cepero, R. Jiménez, R. López Gay, Francisco Javier Perales Palacios
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 129-136
A. Cervantes Madrid, Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1031-1042
La Energía en la Interacción Térmica: Unapropuesta de intervención en el Máster deProfesorado de Secundaria mediante secuenciasestructuradas de contenido
A. Cervantes Madrid, Francisco Javier Perales Palacios, Nieves M. Vilchez González
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1043-1050
Buenas prácticas en el uso de las TIC en la enseñanza de la Biología y la Geología
Fernándo Ojeda Barceló, Francisco Javier Perales Palacios
Biología y geología: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-053-0, págs. 121-144
José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea / coord. por María F. Guzmán Pérez, M. Carmen Medialdea, 2009, ISBN 978-84-96101-82-1, págs. 463-479
Del profesorado de ciencias en educación primaria y secundaria
Francisco Javier Perales Palacios
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 437-446
Alicia Benarroch Benarroch, Liliana Matus, Francisco Javier Perales Palacios, Nora Nappa
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1047-1057
Francisco Javier Perales Palacios
Novos enfoques no ensino universitario / Jurjo Torres Santomé (aut.), 2008, ISBN 978-84-8158-366-3, págs. 163-189
La enseñanza, el aprendizaje y el programa como ámbitos del proceso evaluador
Mª Dolores Álvarez, Eduardo Fernández de Haro, Francisco Javier Perales Palacios
Evaluación de los procesos de enseñanza - aprendizaje en la universidad y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior / María Carmen López López (aut.), 2007, ISBN 978-84-338-4792-8, págs. 47-80
Enseñando física con dibujos animados en la educación secundaria (3er Premio)
Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
Premios Nacionales de Innovación Educativa 2005, 2007, ISBN 978-84-369-4389-4, págs. 169-212
Evaluación de un programa de educación ambiental "on line"
Francisco Javier Perales Palacios, Fernándo Ojeda Barceló
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Percepción ambiental en futuros maestros de Educación Primaria
Francisco Javier Perales Palacios
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Las ilustraciones en los libros de Física y Química de la ESO
Francisco Javier Perales Palacios, Juan de Dios Jiménez Aguilera
Aspectos didácticos de física y química (física), 12, 2004, ISBN 84-7791-214-9, págs. 11-65
Percepción de estudiantes de física sobre la dificultad en la resolución de problemas
Francisco Javier Perales Palacios, Alfonso Salinas Extremera
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 119-124
La titulación de segundo ciclo de profesor de secundaria: el papel de las facultades de educación
Francisco Javier Perales Palacios
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-2980-7, págs. 141-144
¿Pueden sustituir las experiencias de lápiz y papel a su realización práctica?
Juan de Dios Jiménez Valladares, Francisco Javier Perales Palacios
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 483-492
José Luis Sierra Fernández, Francisco Javier Perales Palacios
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 560-571
Francisco Javier Perales Palacios
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 289-306
La evolución del conocimiento sobre la naturaleza corpuscular de la materia
Francisco Javier Perales Palacios, Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 249-259
¿Es viable utilizar en la E.S.O. una representación simbólica de la fuerza como interacción?
Francisco Javier Perales Palacios, Juan de Dios Jiménez Valladares
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 589-604
Bases para un diseño curricular en la física universitaria
Francisco Javier Perales Palacios
Libro de actas / coord. por José Ignacio Benavides Benítez, Edmundo Sáez Peña, Manuel Yuste Llandres, Octavio Calzadilla Amaya, Manuel A. Ortiz López, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7801-517-5, págs. 34-43
Valoración de problemas ambientales en profesores de primaria y ESO: implicaciones para la educación ambiental
Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Álvarez Suárez, José Manuel Cabo Hernández
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 47-54
Reflexiones sobre el campo de conocimiento de la didáctica de las ciencias experimentales: antecedentes, fundamentación, delimitación conceptual, líneas actuales de investigación, ...
Francisco Javier Perales Palacios
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 345-360
Campos de conocimiento: ciancias naturales y experimentales
Francisco Javier Perales Palacios
Formación de educadores de personas adultas III : (Educación Secundaria) / coord. por A. Medina, Samuel Gento Palacios, 1997, ISBN 84-362-3465-0, págs. 517-608
Los estudios de tercer ciclo en los departamentos de didáctica de las Ciencias Experimentales
Francisco Javier Perales Palacios
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 151-160
La enseñanza de la historia de las ciencias en la Escuela Universitaria de Granada: análisis de experiencias históricas
Francisco Javier Perales Palacios
Història, ciència i ensenyament: Actes del III Simpòsium d'Ensenyament i Història de les Ciències i de les Tècniques / coord. por Roser Codina, Rosa María Llobera Jiménez, 1990, ISBN 84-600-7541-9, págs. 91-102
Preconceptos de los alumnos en optica geométrica: un estudio correlacional
Francisco Javier Perales Palacios, Francisco Nievas Cazorla
José María Garrido Romero, Francisco Javier Perales Palacios, Mercedes Galdón Delgado
Pearson Prentice Hall, 2007. ISBN 978-84-8322-425-0
La resolución de problemas en física
Francisco Javier Perales Palacios
Madrid : Anaya, [2005]. ISBN 84-667-4391-X
I Jornadas sobre Actitudes y Educación Ambiental: (Granada, del 21 al 23 de noviembre de 1995)
Francisco Javier Perales Palacios, Jose Gutierrez Perez, Pedro Álvarez Suárez
Universidad de Granada, Instituto de Ciencias de la Educación, 1996. ISBN 84-86848-88-1
Las pruebas pseudoisocromáticas para el estudio de las anomalías en la visión del color
Francisco Javier Perales Palacios
Tesis doctoral dirigida por Enrique Fernando Hita Villaverde (dir. tes.). Universidad de Granada (1984).
Tesis doctoral dirigida por María Rut Jiménez Liso (codir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (codir. tes.). Universidad de Granada (2023).
Aprendizaje basado en proyectos en Educación Ambiental. Implementación en Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Tesis doctoral dirigida por Yolanda Ladino Ospina (dir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Uso y análisis de las representaciones iónicas del ecosistema en los libros de texto durante la enseñanza y el aprendizaje en 2º ESO: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Huelva (2018).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.), María Luisa Oliveras Contreras (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Aportes de la educacion ambiental a la reducción de la vulnerabilidad educativa del barrio stella maris (Chubut, Argentina): diseño, desarrollo y evaluación de un programa estratégico mediante investigación-acción participativa
Tesis doctoral dirigida por José Gutiérrez Pérez (dir. tes.), Alejandro Jorge Arturo Monti (dir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
La educación ambiental y la formación profesional para el empleo: la integración de la sensibilización ambiental
Tesis doctoral dirigida por José Gutiérrez Pérez (dir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
A study of electricity sixth grade textbooks from Canada and Pakistan: student responses and content analysis
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por Roque Jiménez Pérez (dir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Huelva (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Gutiérrez Pérez (dir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Educación ambiental y tecnologías de la información y la comunicación: diseño, desarrollo y evaluación de un programa colaborativo en educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.), José Gutiérrez Pérez (codir. tes.). Universidad de Granada (2009).
El taller de enseñanza de física de la UNLP como innovación: diseño, desarrollo y evaluación
Tesis doctoral dirigida por María Celia Dibar (dir. tes.), Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2005).
Fisica y dibujos animados: una estrategia de alfabetización científica y audiovisual en la educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2004).
Ingeniería didáctica en física matemática
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (codir. tes.), Ricardo Cantoral Uriza (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Estrategia didáctica basada en la simulación de fenómenos físicos
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Concepciones sobre óptica geométrica resistentes al cambio conceptual: estrategias didácticas para su modificación
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.), Luis Manuel León Isidro (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2002).
Los medios de representación gráfica en la enseñanza de la física y la química
Juan de Dios Jiménez Valladares
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.). Universidad de Granada (1998).
Las explicaciones de los estudiantes sobre las manifestaciones corpusculares de la materia
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (codir. tes.), Nicolás Marín Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (1998).
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001
coord. por Francisco Javier Perales Palacios
Grupo Editorial Universitario, 2001. ISBN 84-8491-006-7
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias
coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León
Marfil, 2000. ISBN 84-268-1051-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados