Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 30, 2016, págs. 151-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The “greening” of environmental sciences studies in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos los resultados de un proceso de identificación de la Educación Ambiental (EA) en los grados de Ciencias Ambientales (CA) en España. Para ello hemos indagado en las páginas web de las universidades, señalando la presencia de la EA, su carácter optativo/obligatorio, los departamentos responsables de la misma y los indicadores de EA y de metodología docente en sus guías docentes. Por otro lado se aplicó una encuesta a una muestra de estudiantes universitarios del grado de CA sobre su inerés hacia la EA, la naturaleza de esta y su grado de acuerdo con loxs indicadores anteriores. Lo s resultados evidencian una implantación parcial de la EA y una esperanzadora actitud de los estudiantes hacia dicha presencia.

    • English

      We show the results of a process of identifying the presence of Environmental Education (EE) in Environmental Sciences degrees (ES) in Spain. So we have searched into the websites of universities, pointing the presence of EE, the optional/compulsory character, the departments responsible for it, and indicators of EE and teaching methodology in their teaching guides. On the other hand a survey was applied to a sample of students of university degree of ES including their interest in the EE, the nature of this, and how much they agree with the above indicators. The results show a partial implementation of the EE and a hopeful attitude of students towards such presence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno