Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una indagación sobre la corrosión de los metales y sus formas de protección
María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 115, 2024, págs. 25-33
Promoviendo una concienciación ambiental sobre los plásticos en secundaria
Antonio Joaquín Franco Mariscal, María del Mar López Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 539, 2023
Pilar Bernal Herrera, María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 3, 2023, págs. 113-132
Jesús Ramón Girón Gambero, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 100, Nº 8, 2023, págs. 3114-3123
Noelia Margarita Moreno Martínez, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 24 (Enero-Abril), 2023, págs. 91-118
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 31, 2022, págs. 10-17
La química en los problemas sociocientíficos: uso de pruebas en argumentos de profesores de secundaria de ciencias en formación inicial
María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 31, 2022, págs. 18-24
Daniel Cebrián Robles, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Isabel María Cruz Lorite
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 73-83
María del Mar López Fernández, Francisco González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 99, Nº 10, 2022, págs. 3435-3442
Plásticos: revisión bibliográfica en Didáctica de las Ciencias Experimentales (2010-2019)
María del Mar López Fernández, Francisco González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Acoso escolar y riesgos de Internet : diagnóstico, prevención e intervención), págs. 261-292
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil
María Marta Alarcón Orozco, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 1, 2022, pág. 1601
Jesús Ramón Girón Gambero, Antonio Joaquín Franco Mariscal
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 21, Nº. 47, 2022, págs. 428-450
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 99-122
GeneticsHome: el juego de mesa para aprender la herencia de los grupos sanguíneos
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 104, 2021, págs. 84-85
Educando en emociones: cartas que curan almas
Ana María Rodríguez Melero, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 112, 2021, págs. 15-19
¿Saben los estudiantes de secundaria argumentar sobre ciencia?
Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 42, 2021, págs. 10-14
Juliana Valencia Ruiz, María del Carmen Acebal Expósito, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 27-36
¿Cómo desarrollar la psicomotricidad fina con niños de 3 años en época de pandemia?
Marta Rodríguez Melero, Ana María Rodríguez Melero, María José Cáceres Ruiz, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 521, 2021, págs. 42-47
Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 40, 2021, págs. 149-168
Indagación sobre la degradación de plásticos con estudiantes de secundaria
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. 2, 2021, págs. 21-36
¿Cómo hacemos crecer una planta?: Una indagación con niños de 3 años de educación infantil
Ana María Rodríguez Melero, María José Cáceres Ruiz, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 231-253
Educant en emocions: cartes que curen ànimes
Ana María Rodríguez Melero, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 112, 2021, págs. 15-19
The dilemma of replacing traditional calligraphic skills with technology in the teaching of writing: A study of the attitudes of pre-service infant and primary teachers
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Isabel María Cruz Lorite, Daniel Cebrián Robles
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 8, Nº. 1, 2021, págs. 18-36
María del Mar López Fernández, Francisco González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 98, Nº 12, 2021, págs. 3947-3956
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 67-73
Aprender sobre la energía a través de rincones científicos: Una propuesta realizada por maestras de infantil en formación inicial
Carolina Martín Gámez, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 37-42
Cómo fomentar los rincones de Ciencias desde la formación inicial de maestros de Educación Infantil
Carolina Martín Gámez, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 507, 2020, págs. 26-31
Indagar y modelizar sobre reacciones bioquímicas
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 27, 2020, págs. 42-48
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 3, 2020, pág. 3201
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Vito Battista Brero Peinado, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 2, 2020, págs. 73-88
Indagación sobre la contaminación acústica en un instituto de secundaria
Jesús Ramón Girón Gambero, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 98, 2019, págs. 77-80
Iniciación a la formulación química: un método basado en la construcción de piezas dentadas
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 97, 2019, págs. 45-50
Aprender a diseñar experimentos con una tortilla de patatas
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Rosario Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 96, 2019, págs. 61-67
El juego de rol como estrategia para enseñar a argumentar en ciencias: la visión de maestros en formación inicial
Pedro Juárez González, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 287, 2019, págs. 15-20
Seguimiento de la transferencia a la práctica a través de las prácticas externas: El caso de la argumentación científica
Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 40-43
Importancia del pensamiento crítico en la formación inicial de maestros y su transferencia al aula
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Vito Battista Brero Peinado
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 94-97
La indagación en la formación inicial de maestros de Educación Infantil: Una propuesta formativa para la transferencia a la práctica
María Marta Alarcón Orozco, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 151-154
Noela Rodríguez Losada, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 155-158
Un enfoque basado en juegos educativos para aprender geometría en educación primaria: Estudio preliminar
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Paola Simeoli Sánchez
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 45, Nº. 1, 2019
El joc de rol com a estratègia per ensenyar a argumentar a ciències: la visió d emestres de formació inicial
Pedro Juárez González, José Hierrezuelo Moreno, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 460, 2019, págs. 17-22
Jonathan Pérez del Pino, Antonio Joaquín Franco Mariscal
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 16-28
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes: Estudio de casos sobre percepciones de alumnado de secundaria y la influencia de participar en experiencias educativas innovadoras
Teresa Lupión Cobos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Jesús Ramón Girón Gambero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 3, 2019, pág. 3102
Estación de investigación Peñaluenga. Una aproximación didáctica a la ciencia desde y hacia el aula
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 94, 2018, págs. 62-68
Competencias y prácticas científicas en problemas de la vida diaria
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 92, 2018, págs. 45-51
María José Cano Iglesias, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 39-44
María Isabel Cruz, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 45-51
Enfoques actuales sobre naturaleza de la ciencia y ciudadanía
Francisco José González García, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 52-57
Discovering the Chemical Elements in Food
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 95, Nº 3, 2018, págs. 403-409
Modelos mentales de estudiantes de educación secundaria sobre la transformación de la leche en yogur
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 2, 2018, pág. 2106
Modelos mentales de estudiantes de 3º y 4º de ESO sobre la fermentación láctica
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 3-4
¿Qué modelos utilizan los estudiantes de secundaria para explicar la caries?
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 11-12
Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 16-17
Aplicación de la e-rúbrica CoRubric en la evaluación del Máster en Profesorado de Secundaria
Enrique España Ramos, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 34-35
Teresa Lupión Cobos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 539-546
Enrique España Ramos, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2299-2306
Rosario Franco Mariscal, José M. O. Martínez, María Luisa Almoraima Gil Montero, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Fernanda L. Faria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4003-4008
Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4541-4546
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 38-53
Retención de los conocimientos sobre el universo: estudio en alumnos españoles de 5º de educación primaria, a partir de una estrategia didáctica basada en la terminología científica
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Virginia María López Flores
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 72, 2017, págs. 235-271
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 107-115
Enseñando alimentación y nutrición humana en la ESO
Aurelio Cabello Garrido, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 84, 2016, págs. 13-19
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 83, 2016, págs. 57-63
A Game-Based Approach To Learning the Idea of Chemical Elements and Their Periodic Classification
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 93, Nº 7, 2016, págs. 1173-1190
Investigación con helados para caracterizar las propiedades de la materia
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 80, 2015, págs. 73-82
Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Enrique España Ramos
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 20, 2015, págs. 40-47
Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación: Un estudio de caso sobre corrosión de metales en secundaria
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 231-252
Exploring the Everyday Context of Chemical Elements: Discovering the Elements of Car Components
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 92, Nº 10, 2015, págs. 1672-1677
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez, María Luisa Almoraima Gil Montero
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 92, Nº 2, 2015, págs. 278-285
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 148, 2015, págs. 83-99
Key competences in a Halloween task
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Rosario Franco Mariscal
School Science Review, ISSN 0036-6811, Vol. 97, Nº. 358, 2015 (Ejemplar dedicado a: Practical work II), págs. 95-98
¡Leer ahora también sirve para aprender ciencias!
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 6, 2014, págs. 16-19
Sensibilización medioambiental en el IES Juan Ramón Jiménez de Málaga
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Aula verde: revista de educación ambiental, ISSN-e 1132-8444, Nº. 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: Paisaje), pág. 18
Las competencias básicas en la enseñanza de la biología en educación secundaria
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 229-238
Una jornada para fomentar la convivencia
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 442, 2014, págs. 38-40
Diseño y evaluación del juego didáctico “Química con el mundial de Brasil 2014”
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. Extra 1, 2014, págs. 276-283
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental: diseño y análisis de tareas
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 649-667
Design and implementation of a bingo game for teaching the periodic table
Antonio Joaquín Franco Mariscal, María José Cano Iglesias
School Science Review, ISSN 0036-6811, Vol. 95, Nº. 353, 2014, págs. 55-59
Un estudio exploratorio de una experiencia medioambiental: la escalera del instituto, un espacio para la educación ambiental
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 35, 2014, págs. 13-37
Diseño de una unidad didáctica sobre los elementos químicos
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 57-68
Un viaje en barco para trabajar las competencias básicas
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 4, 2013, págs. 33-37
¿Qué enseñar en secundaria sobre la tabla periódica?
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 15, 2013, págs. 43-52
Enseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura del Quijote en 4º de ESO: las leyes de Newton y la aventura de los molinos de viento
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 31-54
Evolución en el alumnado de la idea de elemento químico a lo largo del bachillerato
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 3, 2013, págs. 353-376
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Fernando Vidal Armario
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 62, 2013, págs. 94-102
Los elementos químicos y la enseñanza bilingüe de las ciencias
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 71, 2012, págs. 99-103
Una práctica de laboratorio sobre corrosión de metales para secundaria
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la competencia científica), págs. 98-108
Una tabla periódica para construir convivencia
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 424, 2012, págs. 32-34
Una revisión bibliográfica sobre el papel de los juegos didácticos en el estudio de los elementos químicos. Segunda parte: los juegos al servicio de la compresnión y uso de la tabla periódica
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez, Serafín Bernal Márquez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. 4, 2012, págs. 474-481
Una revisión bibliográfica sobre el papel de los juegos didácticos en el estudio de los elementos químicos. Primera parte: los juegos al servicio del conocimiento de la Tabla Periódica
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez, Serafín Bernal Márquez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. 3, 2012, págs. 338-345
An Educational Card Game for Learning Families of Chemical Elements
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez, Serafín Bernal Márquez
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 89, Nº 8, 2012, págs. 1044-1046
Dificultades De Comprensión De Nociones Relativas A La Clasificación Periódica De Los Elementos Químicos: La Opinión De Profesores E Investigadores En Educación Química
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 16, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: June-December 2012), págs. 53-71
Antonio Joaquín Franco Mariscal, María José Cano Iglesias
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 88, Nº 11, 2011, págs. 1551-1552
El bingo como recurso didáctico en el aula de secundaria
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Antonio Tomás Serrano, Victoria Jara Cano, Francisco Javier Ortíz Tudela
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 21, Nº. 1, 2010, págs. 78-84
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 61, 2009 (Ejemplar dedicado a: Astronomía en la escuela), págs. 75-86
Aprende física con "Prision Break"
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 60, 2009 (Ejemplar dedicado a: ciencia con humor), págs. 82-94
Dificultades de aprendizaje en torno a la periodicidad de los elementos químicos: la visión de profesores e investigadores en educación química
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez, Serafín Bernal Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 54-57
De día todos los toros son negros: un trabajo de investigación con nitrato de plata para secundaria
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 137-148
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 57, 2008, págs. 98-107
Antonio Joaquín Franco Mariscal, María José Cano Iglesias
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 2, 2008, págs. 172-173
Aprendiendo química a través de autodefinidos multinivel
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 1, 2008, págs. 56-65
Antonio Joaquín Franco Mariscal, María José Cano Iglesias
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 42, 2008, págs. 481-486
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 85, Nº 10, 2008, págs. 1370-1371
Un sistema desconocido pero internacional
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Vicente Daries Lacorrea
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 5, Nº. 3, 2008, págs. 314-333
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 54, 2007, págs. 93-99
La búsuqeda de los elementos en secundaria
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 51, 2007, págs. 98-105
Playing with the 50 states and the chemical elements
Antonio Joaquín Franco Mariscal, María José Cano Iglesias
Geography teacher, ISSN 1933-8341, Vol. 4, Nº. 2, 2007, págs. 10-12
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 50, 2006, págs. 116-122
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 49, 2006, págs. 114-123
La baraja de ciencias como recurso didáctico en la ESO
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 47, 2006, págs. 111-116
Elemental: ¡ganemos el Mundial!
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 156, 2006, págs. 87-96
Con material, ¡nos vamos al Mundial!
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 153-154, 2006, págs. 85-96
Para realizar una investigación basta con un botón
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Rosario Franco Mariscal
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 60, 2006 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización científica), págs. 93-104
¿Se puede aprender algo de física por un euro?
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 46, 2005, págs. 108-122
Como muestra un botón: un ejemplo de trabajo práctico en el área de ciencias de la naturaleza en el segundo curso de educación obligatoria
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 275-292
Agustina María Torres Prioris, María del Carmen Acebal Expósito, Antonio Joaquín Franco Mariscal
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 753-758
"Go Extinct!": un juego de cartas para la enseñanza-aprendizaje de invertebrados
María del Mar López Fernández, Ana Maria Cuesta García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 791-796
María Isabel Picón Ramos, Julia Aguilera Toro, José Manuel Hierrezuelo López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1027-1033
Ana Maria Cuesta García, María José Cano Iglesias, María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1401-1406
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Daniel Cebrián Robles, María José Cano Iglesias, Paloma España Naveira, Enrique España Ramos, José Manuel Hierrezuelo López, María del Mar López Fernández, Carolina Martín Gámez, Ángel Blanco-López
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1471-1477
Ángel Blanco-López, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Carolina Martín Gámez
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) / Antonio J. Moreno Verdejo (ed. lit.), María del Mar Venegas Medina (ed. lit.), Vol. 2, 2024 (MAES UNIA : Módulos específicos de Tecnología y Procesos Industriales), ISBN 978-84-7993-410-1, págs. 495-555
Argumentos empleados por estudiantes de ingenierías industriales ante problemas sociocientíficos
María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento / coord. por Esther Chiner Sanz, Iván Sánchez-López, 2024, ISBN 978-84-1183-445-2, págs. 127-145
Explorando la herencia genética con Harry Potter en educación secundaria
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 210-216
Formación de ciudadanos con pensamiento crítico desde la enseñanza de las ingenierías
María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Educación, investigación e innovación en la red / coord. por Fabrizio Manuel Sirignano, Rosabel Martínez Roig, 2023, ISBN 9788419544988, págs. 17-40
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Educación, investigación e innovación en la red / coord. por Fabrizio Manuel Sirignano, Rosabel Martínez Roig, 2023, ISBN 9788419544988, págs. 77-95
Noelia Margarita Moreno Martínez, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1411-1424
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 261-270
Ana María Rodríguez Melero, Nazaret Algar Cabello, Clara Bujedo Martínez, Nerea Cabello García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 421-432
Hacia una transición digital en la enseñanza de la Química: Diseño de un videojuego sobre los elementos químicos en una casa
Antonio Joaquín Franco Mariscal, María José Cano Iglesias, Daniel Cebrián Robles
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2023, ISBN 978-84-09-48185-9, págs. 80-80
María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 194
José Manuel Hierrezuelo Osorio, María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 235-249
María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 1309-1325
María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Francisco de Sales Martín Fernández, María Jesús Sánchez Martín
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 923-928
El pensamiento crítico a través de la reflexión. Un estudio en el Grado de Educación Infantil
Elisabet Luque Henares, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 59-69
María Marta Alarcón Orozco, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 829-838
Juliana Valencia Ruiz, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 839-849
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1706-1715
Noelia Margarita Moreno Martínez, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2253-2262
Formación de ciudadanos con pensamiento crítico desde la enseñanza de las ciencias
Antonio Joaquín Franco Mariscal, María José Cano Iglesias
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
El juego de rol como oportunidad para recorrer la cultura humana desde la didáctica de la geología
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
Juliana Valencia Ruiz, Antonio Joaquín Franco Mariscal
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 294-300
Argumentación de maestros en formación inicia len un dilema socio-científico sobre ahorro energético
Antonio Francisco Pulido Bravo, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Vito Battista Brero Peinado, Antonio Joaquín Franco Mariscal
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 392-398
¿Cuál es la percepción sobre el origen de una investigación en los maestros en formación?
María Marta Alarcón Orozco, María Diez Ojeda, Antonio Joaquín Franco Mariscal
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 711-719
María del Mar López Fernández, Francisco González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1031-1037
¿Qué sabemos de las mascarillas?
Carmen Solís-Espallargas, Lourdes Aragón Núñez, Jesús Ramón Girón Gambero, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 163-176
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 33-50
María del Mar López Fernández, Francisco González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 51-64
Secuencia de actividades de argumentación para estudiantes de ingenierías industriales
María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 153-172
Feria de experiencias de indagación en ciencias en la formación inicial de maestros de educación infantil: Una oportunidad para la transferencia al aula
María Marta Alarcón Orozco, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 173-188
Cardioeducation: fomentando la educación para la salud desde la formación inicial del profesorado
Noela Rodríguez Losada, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 189-206
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Vito Battista Brero Peinado, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 253-272
Elisabet Luque Henares, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 534-546
María del Mar López Fernández, Francisco Gonzalez Garcia, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 287-296
Patricia Jaime Solero, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Carolina Martín Gámez, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 523-532
Noelia Margarita Moreno Martínez, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 326-340
El juego de rol como estrategia didáctica para desarrollar pensamiento crítico
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Francisco José González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 148-151
Concienciar sobre los plásticos a través de la indagación en educación secundaria
María del Mar López Fernández, Francisco González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 300-303
Concienciando sobre la degradación ambiental de materiales mediante la indagación
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 491-493
Actividades de indagación en un propuesta didáctica sobre la elaboración del yogurt
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 251-256
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Linde Valenzuela, Cristina Raquel Luque Guerrero, Manuel Cebrián de la Serna
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 539-544
Los plásticos en Educación: una revisión bibliográfica en la última década
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1434-1442
Daniel Cebrián Robles, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1241-1246
Enrique España Ramos, Francisco J. González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1373-1377
Análisis de los conocimientos como parte de la competencia científica para los ciudadanos
Enrique España Ramos, F.J. González García, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 869-875
La visión del profesorado de secundaria en la experiencia de innovación PIISA
Teresa Lupión Cobos, Rafael López Castilla, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Jesús Ramón Girón Gambero
Apostando por las vocaciones científicas desde la educación secundaria: oportunidades mediante investigaciones con el programa SCIENCE-IES (PIIISA) / Teresa Lupión Cobos (ed. lit.), Francisco Javier Pérez Cáceres (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417449025, págs. 81-96
Estudio de la variabilidad genética para la detección del sabor de la feniltiocarbamida
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Eduardo R. Bejarano, Araceli G. Castillo
Apostando por las vocaciones científicas desde la educación secundaria: oportunidades mediante investigaciones con el programa SCIENCE-IES (PIIISA) / Teresa Lupión Cobos (ed. lit.), Francisco Javier Pérez Cáceres (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417449025, págs. 287-299
Concepciones previas de estudiantes de ESO sobre aspectos relacionados con el yogur
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 283-288
Los códigos QR en la formación inicial del profesorado de ciencias de Secundaria
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, 2016, ISBN 978-84-9921-867-0, págs. 55-72
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 419-424
B-mentoría: orientación entre iguales en espacios mezclados (presenciales-tecnológicos)
Eladio Bodas González, Enrique España Ramos, María Teresa Miranda Vázquez, Ana María Martín Cuadrado, Ángel Blanco-López, Daniel Cebrián Robles, Cristina García Molina, Antonio Joaquín Franco Mariscal, María José Corral Carrillo
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 31-46
Verónica Muñoz Campos, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 265-269
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Francisco José González García
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 727-734
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 425 págs.
Actitudes de los alumnos ante el aprendizaje a través de juegos educativos: el caso del aprendizaje de la clasificación periódica de los elementos
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 163-167
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1085-1092
Aprendizaje de la nomenclatura de elementos químicos a través de un juego educativo
Antonio Joaquín Franco Mariscal, María José Cano Iglesias
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La comprensión de la noción de Elemento Químico en alumnos de Secundaria y de Bachillerato
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Serafín Bernal Márquez, J.M. Oliva Martínez
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Enseñando física y química con ideas quijotescas: (2.º premio)
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Premios Nacionales de Innovación Educativa 2006, 2007, ISBN 978-84-369-4524-9, págs. 31-54
Reseña de libro. Enseñar química: De las sustancias a la reacción química
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 1, 2020, págs. 89-90
Es reseña de:
Enseñar química: de las sustancias a la reacción química
Aureli Caamaño Ros (dir.), Carlos Agudelo Carvajal
Graó, 2019. ISBN 978-84-18058-04-2
Enseñando Física y Química con ideas quijotescas
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2007. ISBN 978-84-369-4455-6
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Tesis doctoral dirigida por Serafín Bernal Márquez (dir. tes.), José María Oliva Martínez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2011).
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico: una investigación con estudiantes de ingenierías industriales y del máster en profesorado de especialidades científico-tecnológicas
Tesis doctoral dirigida por Antonio Joaquín Franco Mariscal (dir. tes.). Universidad de Málaga (2024).
José Manuel Hierrezuelo Osorio
Tesis doctoral dirigida por Antonio Joaquín Franco Mariscal (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Tesis doctoral dirigida por Francisco González García (dir. tes.), Antonio Joaquín Franco Mariscal (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Antonio Joaquín Franco Mariscal (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía
coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López
Graó, 2021. ISBN 9788418058950
Ha sido reseñado en:
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al aula.
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 5, Núm. 1, 2021, págs. 101-102
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 24, 2021, págs. 155-157
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al aula
Vito Battista Brero Peinado (res.)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 3, Nº. 1, 2021, pág. 2101
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 25, Nº. 1, 2022, págs. 97-100
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula
coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Graó, 2021. ISBN 978-84-18627-60-6
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados