Influencia de la religión en la ciencia: Comprensión de estudiantes de bachillerato
Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez, José Antonio Acevedo Díaz
págs. 17-22
págs. 23-28
págs. 29-34
págs. 35-40
Los gráficos en los libros de texto de primaria
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, Rebeca Guirado, Rocío Álvarez, Elena Molina Hernández
págs. 41-46
págs. 47-52
Uso de MathCad en ingeniería química: diseño de reactores con reacciones en serie
Antonio Abad Cuadri Vega, José Enrique Martín Alfonso, Juan Urbano Baena
págs. 53-58
Los contextos PISA en la evaluación de matemáticas dentro de la educación primaria
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, Rebeca Guirado, Rocío Álvarez, Elena Molina Hernández
págs. 59-64
La transposición didáctica respecto a la percepción de riesgo en la ESO: Enfermedades de transmisión sexual y fenómenos sísmico-volcánicos. Ideas preliminares
Juan Ernesto Pérez Yepez, Cristian Felipe Díaz, Miguel Angel Negrín Medina
págs. 65-70
Avaliação da estratégia Dinâmica de Dominós no ensino de Genética
Raphael Severino Bonadio, Sabrina Santos Guimarães, Maria Helena Nazaré
págs. 71-76
Percepção dos professores: Diferentes olhares sobre a contribuição da avaliação nos procesos de ensinar e aprender
Vicente Henrique de Oliveira Filho, Gilberto Tavares dos Santos
págs. 77-82
págs. 83-88
Indo à sala de aula: Ação envolvendo linguagem escrita e Matemática com professores em formação
págs. 89-94
Una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas en disoluciones en Química general
María Inés Aguado, Leila Magalí Sarkady, Mario Rolando Molina, Mariela Judith Llanes
págs. 95-100
María J. Rodríguez Guerreiro, Almudena Filgueira-Vizoso, Laura Castro-Santos, Luis Carral Couce, Jose Angel Fraguela Formoso, José-Carlos Álvarez-Feal, José Joaquín de Troya Calatayud
págs. 101-107
Espaços de Educação não Formal e Educação em Ciências: Reflexões em Torno de Eventos e Ações na Região sul da Bahia
Danilo Almeida Souza, Raphaela Oliveira dos Santos, Christian Ricardo Silva Passos, Thiago Nascimento
págs. 107-112
págs. 113-118
págs. 119-124
págs. 125-130
María Antonia Dávila Acedo, Ana Belén Borrachero Cortés, Florentina Cañada Cañada, Jesús Sánchez Martín, Diego Airado Rodríguez
págs. 131-136
Cómo evitar el azar en los exámenes tipo test
Mercedes Soto González, Yoana González González, Eva María Lantarón Caeiro, Iria da Cuña Carrera
págs. 137-142
La danza del pez espinoso: Proyección de video con y sin anotaciones para identificar elementos de argumentos e investigaciones científicas
Daniel Cebrián Robles, Rafael Pérez Galán, Natalia Quero Torres
págs. 143-148
Master en plagas (''Pest Management'')
Miguel Ángel Hurtado Preciado, Jorge Valle Manzano, Luis Ángel Serrano Fraile, Miguel Hurtado González, Emilio Manuel Mateos Yanes, Santiago Vadillo Machota
págs. 149-154
Reforma curricular de matemática en el Colegio Militar de la Nación Argentina
Melisa Proyetti Martino, Vicente Messina, Marcela Sanguinetti, Guillermina Visca
págs. 155-160
págs. 161-166
págs. 167-172
Abordagem dos aspectos sociocientíficos na estrutura dos livros didáticos de ciências
Josiani Fátima Weimer Baierle, Caroline Fortuna, Rosana Franzen Leite
págs. 173-178
Experiencia de ensino activo para matemáticas en titulacións universitarias
Miguel Brozos Vázquez, Ana Belén Rodríguez Raposo, María José Pereira Sáez, María José Souto Salorio, Ana D. Tarrío-Tobar
págs. 179-184
págs. 185-190
Materiais experimentais:: Explorando um laboratório de Física sem utilização
Natan Trovó Lino, Eugenio Maria de França Ramos, Bernadete Benetti
págs. 191-196
págs. 197-202
A contação de histórias e o ensino de ciências: (Re)significando os conceitos de alimentação saudável na sala de alfabetização
págs. 203-208
Análisis de la autoeficacia docente y conocimientos STEM en maestro en formación
María Guadalupe Martínez Borreguero, Milagros Mateos Núñez, Francisco Luis Naranjo Correa
págs. 209-214
Conocimientos y habilidades STEM del alumnado de 3º y 4º de educación primaria
Milagros Mateos Núñez, María Guadalupe Martínez Borreguero, Francisco Luis Naranjo Correa
págs. 215-220
págs. 221-226
págs. 227-232
La magia de las ciencias en un aula de educación primaria
Cristina Gil Puente, Marta González Juárez, Cristina Vallés Rapp, María Antonia López Luengo
págs. 233-238
Importancia de la lengua inglesa en las ciencias veterinarias
Miguel Ángel Hurtado Preciado, Luis Ángel Serrano Fraile, Miguel Hurtado González, Santiago Vadillo Machota
págs. 239-244
Las ciencias y la lengua inglesa. Un nuevo modelo educativo. Razones y esquema (I)
Miguel Ángel Hurtado Preciado, Luis A. Serrano Fraile, Miguel Hurtado González, Santiago Vadillo Machota
págs. 245-250
Actividades de indagación en un propuesta didáctica sobre la elaboración del yogurt
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
págs. 251-256
Estudio de la oxidación como contexto: Ideas previas en alumnado de 2º y 3º de la ESO
Teresa Lupión Cobos, Mario Caracuel González, Ángel Blanco-López
págs. 257-262
págs. 263-268
Percepções de professores dos anos iniciais quanto às feiras de ciências: A participação e possíveis aprendizagens
Mônica da Silva Gallon, Sabrina Isis Brugnarotto Dopico, João Bernardes da Rocha Filho
págs. 269-274
O pensamento crítico na formação de professores: Uma proposta para o ensino superior
págs. 275-280
págs. 281-286
págs. 287-292
págs. 293-298
Francisco Luis Naranjo Correa, Guadalupe Martínez Martínez, Ángel Luis Pérez, Pedro José Pardo Fernández, María Isabel Suero López
págs. 299-304
págs. 305-310
págs. 311-316
O laboratório escolar (virtual) de Química – o que interessa?
Fabiana Gomes, Alexandre Luiz Polizel, Moisés Alves de Oliveira
págs. 317-322
págs. 323-328
Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias: Propuesta de un entorno profesional personal de enseñanza (EPPE)
Juan José Marrero Galván, Cristina Afonso Olivares, Joel Iglesias Martín, Miguel Angel Negrín Medina
págs. 329-334
págs. 335-340
Mediar a aprendizagem e aprender a ensinar ciências para crianças
Maria Nizete de Azevedo, Leonardo André Testoni, Beatriz A. C. De Castro
págs. 341-346
Perfil do público escolar visitante do Museu de Zoologia da Universidade de São Paulo de 2016 a 2018
Márcia Fernandes Lourenço, Geyce Alvarenga Alves, Vanessa Sakai Gomes Pires
págs. 347-352
Tecnologia educacional na formação em saúde
Olga Maria Ramalho de Albuquerque, Maria Fernanda Mascarenhas dos Santos Melis, Maria da Conceição Carrilho de Aguiar
págs. 353-358
págs. 359-364
A relação entre atividades lúdicas e aprendizagem: A construção de significados matemáticos na educação de jovens e adultos-EJA
págs. 365-370
Iniciativas de ativismo com alunos do 2.º Ciclo: Agentes de mudança na promoção de uma cidadania ativa
págs. 371-376
Narrativas de asesores de ciencias: Reflexiones sobre concepciones didácticas de maestros acerca de la indagación escolar en Costa Rica
págs. 377-382
págs. 383-388
págs. 389-394
págs. 395-400
Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc, Martha Orozco Gómez
págs. 401-406
págs. 407-412
Diseño de una propuesta didáctica sobre energia y cambio
Joel Iglesias Martín, Juan José Marrero Galván, Cristina Afonso Olivares
págs. 413-418
págs. 419-424
Metodologias aplicadas al estudio de un caso real: Cierre de la central nuclear de Garoña
págs. 425-430
págs. 431-436
Enseñando a resolver problemas de cinemática mediante las TIC
Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira, Natalia Bartels
págs. 437-442
Educação ambiental como prática por meio de um desfile de modas reciclável
Adriana de Andrade, Amanda da Silva Julião, Elisete Ferreira, Lia Maris Orth Ritter Antiqueira
págs. 443-448
págs. 449-454
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes secundarios
Guillermo Cutrera, Leonardo Andrés Funes, María Basilisa García
págs. 455-460
págs. 461-466
Gestión de la participación y evaluación de los estudiantes mediante una aplicación móvil. Parte I: Teoría y seminarios
págs. 467-472
Gestión de la participación y evaluación de los estudiantes mediante una aplicación móvil. Parte II: Teoría y seminarios
págs. 473-478
págs. 479-484
Adopción de una nuevas estrategia de ''aprendizaje inverso'' en una asignatura de ciencias
Jose Manuel Carmona, Susana Cebrián Guajardo, Theopisti Dafni, Igor García, Gloria Luzón, Juan Carlos Martín, Juan Pablo Martínez
págs. 485-490
Las ideas iniciales del alumnado de infantil y primaria: Un espacio para reflexionar, investigar y diseñar
Bartolomé Vázquez Bernal, Carmen Vázquez López, Diego Armando Retana Alvarado
págs. 491-496
págs. 497-502
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
págs. 503-508
Enseñanza basada en huerto en educación primaria: Evaluación cualitativa de la motivación, la sensibilización ambiental y el aprendizaje del alumnado
págs. 509-514
págs. 515-520
Estrategias lectoras en estudiantes universitarios al leer textos científicos
Ana Barros Escalona, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
págs. 521-526
Adaptación curricular para el tratamiento práctico del tema energía y ondas
Mercedes Ruiz Pastrana, Amaya González de Garibay, Sandra Laso Salvador
págs. 527-532
Las actitudes hacia la ciencia de los maestros de educación infantil
Sandra Laso Salvador, Mercedes Ruiz Pastrana, Alba Gloria Pérez
págs. 533-538
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Linde Valenzuela, Cristina Raquel Luque Guerrero, Manuel Cebrián de la Serna
págs. 539-544
págs. 545-550
Cómo enseñan las Ciencias de la naturaleza los maestros de educación primaria
Juan-Carlos Rivadulla-López, Tamara Abuelo Pombo, María-Jesús Fuentes-Silveira
págs. 550-556
págs. 557-562
págs. 563-568
págs. 569-574
págs. 575-580
O Ensino de Cosmologia no Brasil: Um “estado do conhecimento” a partir de teses e dissertações
Sabrina Isis Brugnarotto Dopico, Mônica da Silva Gallon, Cristiane Ribeiro Schwantes, João Bernardes da Rocha Filho
págs. 581-586
págs. 587-593
págs. 593-598
I Congreso de Estudiantes sobre Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Cádiz: Experiencia educativa en el Grado de Maestro en Educación Primaria
págs. 599-604
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
págs. 605-610
“Se nos ha colado un huerto en clase”
Sagrario Andaluz Romanillos, Inés Ortega, María Ángeles de la Villa, Dolores San Miguel, Luisa Merino Nájera, Montserrat de la Cruz, Sergio Recio Gómez
págs. 611-616
págs. 617-622
págs. 623-628
Mapeamento pedagógico: Unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
págs. 629-634
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez
págs. 635-640
págs. 641-646
Multimodalidade na aprendizagem de enzimas: A narração e a produção de imagens como estratégia de ensino
págs. 647-652
págs. 653-658
págs. 659-664
págs. 665-670
págs. 671-675
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados