Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo
Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Nuria Castiñeira Rodríguez, Mercedes Varela Losada
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 17, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "ICTs enter the classroom"), 11 págs.
¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, María Eulalia Agrelo Costas
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New Languages for Science, Education and Life"), 12 págs.
Earthlabs y climatekids: dos recursos para enseñar y aprender con sostenibilidad climática
Andrea Vidal Cernadas, María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 104, 2021, págs. 29-35
María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, Pedro Vega-Marcote
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 57, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental)
La alfabetización informacional como vía para fomentar el consumo responsable
Mercedes Varela Losada
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 96, 2019, págs. 49-54
Educar para a mudança e a sustentabilidade: Avaliação de uma proposta de aprendizagem experiencial para capacitar os professores em formação inicial: Educate for change and sustainability: Evaluation of an experiential learning proposal to train teachers in initial training
Mercedes Varela Losada, Azucena Arias Correa, Pedro Vega-Marcote
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 32, Nº. 2, 2019
Enseñar ciencias en educación infantil: pensamiento del profesorado en formación inicial
Tamara Amorín de Abreu, Raquel María González Martínez, Mercedes Varela Losada, María Mercedes Álvarez Lires
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), págs. 93-94
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3593-3598
Tendencias actitudinales del profesorado en formación hacia una Educación Ambiental transformadora
Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Pedro Vega-Marcote
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 22, Nº. 1, 2017
Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 138-158
Concepciones alternativas sobre Astronomía de profesorado español en formación
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 21, Nº. 4, 2015, págs. 799-816
Educando en desarrollo sustentable: El índice de género y medioambiente
Rocío Araújo Álvarez, María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada, María Mercedes Álvarez Lires
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 36-54
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 79-80
La integración de la educación ambiental en la escuela
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 107-108
Tecnociencia, xénero e chaleques antibalas: Stephane Kwolek e o Kevlar
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 115-116
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 7, Nº. 6, 2014, págs. 27-36
Elección de estudios de ingeniería: Influencia de la educación científica y de los estereotipos de género en la autoestima de las alumnas
Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 54-72
Utilización didáctica dun estudo de caso: Constance Elan Tipper, pioneira na enxeñaría metalúrxica
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Marta Polo Jiménez, Mercedes Varela Losada
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 109
Unha experiencia de avaliación utilizando rúbricas en didáctica das ciencias experimentais
Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Pura Chouza Fernández
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 153
Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 39-41
Problemáticas del proceso de enseñanza y aprendizaje de la astronomía
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, Ana María Ulla Miguel, Azucena Arias Correa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 107-109
José Francisco Serrallé Marzoa, Pura Chouza Fernández, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 151-152
Mercedes Varela Losada, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Pura Chouza Fernández
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 157-159
La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Nuria Castiñeira Rodríguez, Uxío Pérez Rodríguez, Pedro Vega-Marcote
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 139-143
Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos
Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Nuria Castiñeira Rodríguez, Mercedes Varela Losada
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 585
La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, María Eulalia Agrelo Costas
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 597
A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil
María Asunción Lorenzo Rial, Tamara Amorín de Abreu, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Eva Aguayo Lorenzo, Ana Neira Pena, Águeda Gómez Suárez, 2021, págs. 287-295
Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis
Nuria Castiñeira Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 391-396
Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Nuria Castiñeira Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 415-420
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 605-610
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 635-640
Training Teachers Committed to Climate Change Mitigation
Mercedes Varela Losada, Azucena Arias Correa, Pedro Vega-Marcote
Climate Literacy and Innovations in Climate Change Education: Distance Learning for Sustainable Development / U.M. Azeiteiro (aut.), Walter Leal Filho (aut.), Luísa Aires (aut.), 2018, ISBN 978-3-319-70198-1, págs. 307-321
Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 281-286
Uso das TIC para ensinar a aprender ciencias: un medio favorecedor da inclusión
Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada, Marta Polo Jiménez, Laura Juncal Fernández
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 117-122
María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada, Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 575-580
Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación
Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 581-586
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, María Asunción Lorenzo Rial, Purificación Mayobre Rodríguez, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX / Anabel González Penín (aut.), Eva Aguayo Lorenzo (aut.), Ana Jesús López Díaz (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-766-1, págs. 237-246
Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016, 2016, ISBN 978-84-16954-17-9, págs. 191-199
Dificultades del profesorado en formación inicial utilizando una metodología Issue-based learning
Mercedes Varela Losada, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 437-442
Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 151-155
Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial
Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 157-161
A crise da auga: unha experiencia con profesorado en formación inicial para sensibilizar sobre as relacións entre igualdade de xénero e sustentabilidade
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Trazos de xénero no século XXI: III Xornada Universitaria Galega en Xénero, Pontevedra, 5 de xuño 2015 / Anabel González Penín (dir.), Ana Jesús López Díaz (dir.), Eva Aguayo Lorenzo (dir.), 2015, ISBN 978-84-8158-694-7, págs. 99-108
Rúbricas para avaliar: experiencia de aplicación en didáctica das ciencias experimentais
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Xornada de Innovación Educativa 2013, 2014, ISBN 978-84-8158-629-9, págs. 299-308
Utilización de formularios KPSI para avaliar e autorregular aprendizaxes
Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires, Mercedes Varela Losada
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 27-31
Introducción da perspectiva de xénero na área de didáctica das ciencia experimentais
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada
I Xornada de Innovación Educativa en Xénero, 2012, ISBN 978-84-8158-580-3, págs. 163-177
Tecnociencia e xénero: unha visión desde a psicoloxía social e a educación científica
Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Sanz (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 347-351
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa
Xornada de Innovación Educativa 2011, 2012, ISBN 978-84-8158-554-4, págs. 193-201
A perspectiva de xénero nas ciencias experimentais: a ciencia nuclear
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Xornada de Innovación Educativa 2012, 2012, ISBN 978-84-8158-567-4, págs. 11-25
Una experiencia de desarrollo de competencias científicas mediante el método de proyectos
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 641-648
Mercedes Varela Losada
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Álvarez Lires (dir. tes.), Pedro Vega-Marcote (dir. tes.), Uxío Pérez Rodríguez (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados