Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, Pedro Vega-Marcote
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 46, 2024, págs. 89-106
Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo
Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Nuria Castiñeira Rodríguez, Mercedes Varela Losada
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 17, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "ICTs enter the classroom"), 11 págs.
Competencia digital docente para crear contenidos:: autopercepción del profesorado en formación didáctico-científica de Galicia (España)
Nuria Castiñeira Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, María Eulalia Agrelo Costas
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New Languages for Science, Education and Life"), 12 págs.
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Tamara Amorín de Abreu, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 3, 2022, págs. 3203-3203
Earthlabs y climatekids: dos recursos para enseñar y aprender con sostenibilidad climática
Andrea Vidal Cernadas, María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 104, 2021, págs. 29-35
María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Tamara Amorín de Abreu, Rocío Araújo Álvarez
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial
José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 113-133
María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, Pedro Vega-Marcote
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 57, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental)
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 189-209
El trabajo por proyectos en ciencias naturales con perspectiva de género
Carla Blanco Pérez, Tamara Amorín de Abreu, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 101
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3593-3598
Educación para la Sustentabilidad: Cambio Global y Acidificación Oceánica
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 89-102
Unha educación para o século XXI favorecedora da inclusión: ensinar ciencias co encerado dixital : [resumo]
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 29, Nº. 82, 2016 (Ejemplar dedicado a: Recoge los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (29. 2016. Negreira)), págs. 73-74
La amenaza del estereotipo: elección de estudios de ingeniería y educación tecnocientífica
María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 54-76
Educando en desarrollo sustentable: El índice de género y medioambiente
Rocío Araújo Álvarez, María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada, María Mercedes Álvarez Lires
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 36-54
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 79-80
La integración de la educación ambiental en la escuela
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 107-108
Achegamento a unha análise de libros de texto de coñecemento do medio natural, social e cultural
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 109-110
¿Cuál es la intención de la legislación?
Almudena Marín Porta, José Rafael Viana, José Cantó Doménech, María Asunción Lorenzo Rial
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 55-70
Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments
Manuel Caeiro Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Manuel J. Fernández Iglesias, Fernando A. Mikic Fonte, Martín Llamas Nistal
Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics / coord. por Inmaculada Clotilde Santos Días, Milagros Torrado Cespón, José María Díaz Lage, Sidoní López Pérez, 2023, ISBN 978-3-631-88900-8, págs. 47-66
La influencia del género en la responsabilidad social hacia el cambio ambiental global
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 317-322
Experimentando con la materia en la formación inicial de profesorado de Educación Infantil
Nuria Castiñeira Rodríguez, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 341-346
La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Nuria Castiñeira Rodríguez, Uxío Pérez Rodríguez, Pedro Vega-Marcote
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 139-143
Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos
Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Nuria Castiñeira Rodríguez, Mercedes Varela Losada
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 585
La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, María Eulalia Agrelo Costas
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 597
¿Qué competencias son necesarias para formar un profesorado comprometido con la Sostenibilidad?
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Pedro Vega-Marcote
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1089-1092
A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil
María Asunción Lorenzo Rial, Tamara Amorín de Abreu, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Eva Aguayo Lorenzo, Ana Neira Pena, Águeda Gómez Suárez, 2021, págs. 287-295
Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis
Nuria Castiñeira Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 391-396
Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Nuria Castiñeira Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 415-420
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 605-610
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 635-640
Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano
María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Tamara Amorín de Abreu, José Francisco Serrallé Marzoa
Violencias de género: persistencia y nuevas formas / coord. por Ana Jesús López Díaz, 2019, ISBN 9788490978368, págs. 166-175
Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 281-286
Educación científica y pensamiento computacional: una propuesta para la formación incial del profesorado de Educación Infantil y Primaria
María Asunción Lorenzo Rial, Manuel Caeiro Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 583-587
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 71-76
María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada, Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 575-580
Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, María Asunción Lorenzo Rial
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-1-0, págs. 235-259
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, María Asunción Lorenzo Rial, Purificación Mayobre Rodríguez, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX / Anabel González Penín (aut.), Eva Aguayo Lorenzo (aut.), Ana Jesús López Díaz (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-766-1, págs. 237-246
A área de coñecemento do medio natural, social e cultural en libros de texto de educación primaria
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Olalla Cristóbal Limés
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 181-186
Valoración de mapas conceptuais dixitais mediante rúbricas
Olalla Cristóbal Limés, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Uxío Pérez Rodríguez
Nuevos escenarios en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-32-8, págs. 115-120
Achegas femininas á sustentabilidade: a salga do peixe
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016, 2016, ISBN 978-84-16954-17-9, págs. 211-219
Desenvolvemento sostible e xénero: unha relación descoñecida
María Asunción Lorenzo Rial, Rocío Araújo Álvarez, María Mercedes Álvarez Lires
Trazos de xénero no século XXI: III Xornada Universitaria Galega en Xénero, Pontevedra, 5 de xuño 2015 / Anabel González Penín (dir.), Ana Jesús López Díaz (dir.), Eva Aguayo Lorenzo (dir.), 2015, ISBN 978-84-8158-694-7, págs. 129-135
Educación, sustentabilidade e xénero: un achegamento didáctico ao cambio global oceánico mediante as tic
María Asunción Lorenzo Rial
Tesis doctoral dirigida por Emilio Fernández Suárez (dir. tes.), María Mercedes Álvarez Lires (dir. tes.). Universidade de Vigo (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados