Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Azucena Arias Correa, José María Alén de la Torre
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 86, 2023
Coeducación e convivencia no currículo LOMLOE
José María Alén de la Torre, Azucena Arias Correa
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 84, 2023
Azucena Arias Correa
Madrygal: Revista de estudios gallegos, ISSN 1138-9664, Nº 25, 2022, págs. 331-337
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 189-209
Educar para a mudança e a sustentabilidade: Avaliação de uma proposta de aprendizagem experiencial para capacitar os professores em formação inicial: Educate for change and sustainability: Evaluation of an experiential learning proposal to train teachers in initial training
Mercedes Varela Losada, Azucena Arias Correa, Pedro Vega-Marcote
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 32, Nº. 2, 2019
Aprendizaxe cooperativa nas ciencias da natureza de 1º de educación primaria
Raquel María González Martínez, Azucena Arias Correa, Carla Blanco Pérez, Uxío Pérez Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 40
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3593-3598
Educación para la Sustentabilidad: Cambio Global y Acidificación Oceánica
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 89-102
Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 138-158
Concepciones alternativas sobre Astronomía de profesorado español en formación
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 21, Nº. 4, 2015, págs. 799-816
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 79-80
Achegamento a unha análise de libros de texto de coñecemento do medio natural, social e cultural
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 109-110
Elección de estudios de ingeniería: Influencia de la educación científica y de los estereotipos de género en la autoestima de las alumnas
Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 54-72
Alumnas de bacharelato científico-tecnolóxico diante da elección de estudos de enxeñaría
Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Pura Chouza Fernández
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 105
La educación tecnocientífica: identificación masculina versus desidentificación femenina
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 113-117
Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 194-201
María Mercedes de Oliveira Losada, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Azucena Arias Correa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3612-3617
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 213-233
Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 39-41
Problemáticas del proceso de enseñanza y aprendizaje de la astronomía
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, Ana María Ulla Miguel, Azucena Arias Correa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 25, Nº. 76, 2012, págs. 107-109
Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 109-110
Mercedes Varela Losada, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Pura Chouza Fernández
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 24, Nº. 73, 2011, págs. 157-159
Tecnociencia, psicoloxía e xénero na elección de estudos de enxeñaría
Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, págs. 101-102
O "blended learning" na educación do século XXI
José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 23, Nº. 71, 2010, págs. 181-182
Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa
Raigame: revista de arte, cultura e tradicións populares, ISSN 1136-3207, Nº. 18 (Novembro), 2003, págs. 30-37
María Luisa Abad Abad, Azucena Arias Correa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 273, 1998, págs. 18-21
Azucena Arias Correa, María Dolores Rial Fernández
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 31 (1ª época), 1998 (Ejemplar dedicado a: A educación infantil), págs. 20-24
Os recursos e a súa avaliación
Azucena Arias Correa, María Concepción Mora Domínguez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 14 (Febreiro), 1997, págs. 141-154
Algúns documentos de ovalioción para a educación primaria: Os informes
Azucena Arias Correa, María Dolores Rial Fernández
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 30 (1ª época), 1997 (Ejemplar dedicado a: Programas educativos europeos), págs. 75-79
Mafalda no quiere ser top model
Azucena Arias Correa, María Luisa Abad Abad
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 50, 1996, págs. 45-48
Manifestacións músicais do nadal-na escola
Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 27, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación social), págs. 64-67
O estudio o de ideas previas do alumnado
Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 23, 1995 (Ejemplar dedicado a: Necesidades educativas especiais), págs. 48-51
Género y enseñanza de las ciencias: exploración de las concepciones de profesoras chilenas en formación inicial
Daniela Barría Díaz, Tamara Amorín de Abreu, Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Águeda Gómez Suárez, Ana Neira Pena, Marta Pérez Pereiro, 2023, ISBN 978-84-8158-975-7, págs. 93-102
Tamara Amorín de Abreu, María Mercedes Álvarez Lires, Daniela Barría Díaz, Azucena Arias Correa
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Águeda Gómez Suárez, Ana Neira Pena, Marta Pérez Pereiro, 2023, ISBN 978-84-8158-975-7, págs. 313-322
Ensinar ciencias en educación infantil. Concepcións do profesorado en formación inicial
Tamara Amorín de Abreu, Daniela Barría Díaz, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 191-196
Uso del juego en la enseñanza de las ciencias: Estudio exploratorio de las concepciones del profesorado en formación inicial
Daniela Barría Díaz, Tamara Amorín de Abreu, Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 213-218
O kevlar: unha fibra fantástica descuberta por Stephanie Kwolek en 1965
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Eva Aguayo Lorenzo, Ana Neira Pena, Águeda Gómez Suárez, 2021, págs. 277-285
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Tamara Amorín de Abreu, Azucena Arias Correa, Carla Blanco Pérez
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 379-384
A situación das mulleres nas enxeñarías de Telecomunicación e Informática: un mundo de barreiras para unha carreira de obstáculos
Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Tamara Amorín de Abreu, Azucena Arias Correa, Carla Blanco Pérez
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 385-390
Daniela Barría Díaz, Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 139-140
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 605-610
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 635-640
Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano
María Asunción Lorenzo Rial, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Tamara Amorín de Abreu, José Francisco Serrallé Marzoa
Violencias de género: persistencia y nuevas formas / coord. por Ana Jesús López Díaz, 2019, ISBN 9788490978368, págs. 166-175
Training Teachers Committed to Climate Change Mitigation
Mercedes Varela Losada, Azucena Arias Correa, Pedro Vega-Marcote
Climate Literacy and Innovations in Climate Change Education: Distance Learning for Sustainable Development / U.M. Azeiteiro (aut.), Walter Leal Filho (aut.), Luísa Aires (aut.), 2018, ISBN 978-3-319-70198-1, págs. 307-321
Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 281-286
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 71-76
María Asunción Lorenzo Rial, Mercedes Varela Losada, Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 575-580
Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, María Asunción Lorenzo Rial
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-1-0, págs. 235-259
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, María Asunción Lorenzo Rial, Purificación Mayobre Rodríguez, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX / Anabel González Penín (aut.), Eva Aguayo Lorenzo (aut.), Ana Jesús López Díaz (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-766-1, págs. 237-246
Achegas femininas á sustentabilidade: a salga do peixe
María Asunción Lorenzo Rial, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016, 2016, ISBN 978-84-16954-17-9, págs. 211-219
Dificultades del profesorado en formación inicial utilizando una metodología Issue-based learning
Mercedes Varela Losada, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 437-442
Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa, Francisco Javier Álvarez Lires
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 151-155
Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial
Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 157-161
María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa, Carmen García Colmenares, María del Carmen Pereira Domínguez
Monografía de estudos feministas / María Lameiras Fernández (aut.), María Edita de Lorenzo Rodríguez (aut.), María José Lado Touriño (aut.), María Ángeles Fernández Villarino (aut.), Ana Míguez Comesaña (aut.), 2015, ISBN 978-84-8158-686-2, págs. 9-30
A crise da auga: unha experiencia con profesorado en formación inicial para sensibilizar sobre as relacións entre igualdade de xénero e sustentabilidade
Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez
Trazos de xénero no século XXI: III Xornada Universitaria Galega en Xénero, Pontevedra, 5 de xuño 2015 / Anabel González Penín (dir.), Ana Jesús López Díaz (dir.), Eva Aguayo Lorenzo (dir.), 2015, ISBN 978-84-8158-694-7, págs. 99-108
Rúbricas para avaliar: experiencia de aplicación en didáctica das ciencias experimentais
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
Xornada de Innovación Educativa 2013, 2014, ISBN 978-84-8158-629-9, págs. 299-308
Utilización de formularios KPSI para avaliar e autorregular aprendizaxes
Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires, Mercedes Varela Losada
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 27-31
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 157-161
Introducción da perspectiva de xénero na área de didáctica das ciencia experimentais
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada
I Xornada de Innovación Educativa en Xénero, 2012, ISBN 978-84-8158-580-3, págs. 163-177
Unha experiencia de análise do significado e aplicación de competencias científicas
María Mercedes Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa, Francisco Javier Álvarez Lires
Innovar na universidade: experiencias do profesorado / José Ignacio Armesto Quiroga (aut.), 2012, ISBN 978-84-8158-563-6, págs. 93-96
Tecnociencia e xénero: unha visión desde a psicoloxía social e a educación científica
Francisco Javier Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Sanz, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 347-351
Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa
Xornada de Innovación Educativa 2011, 2012, ISBN 978-84-8158-554-4, págs. 193-201
A perspectiva de xénero nas ciencias experimentais: a ciencia nuclear
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Lires, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada
Xornada de Innovación Educativa 2012, 2012, ISBN 978-84-8158-567-4, págs. 11-25
Una experiencia de desarrollo de competencias científicas mediante el método de proyectos
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 641-648
Mulleres na política galega: perspectivas de acceso, permanencia e promoción
Pilar Allegue Aguete, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa, María Luisa Alonso Escontrela, Alexandre Bermúdez Iglesias, Gloria Soneira
Cátedra Novacaixagalicia de Estudos Feministas 5, 2011, ISBN 978-84-92958-13-9, págs. 81-100
Violencia de xénero no sistema escolar
Pilar Allegue Aguete, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, María Luisa Alonso Escontrela, Francisco Javier Álvarez Lires, Alexandre Bermúdez Iglesias, Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa, Gloria Soneira, Ana Isabel Fuentes Maquieira
Cátedra Caixanova de Estudos Feministas, 2009, ISBN 978-84-937421-0-2, págs. 11-34
Presente e futuro das mulleres na Universidade de Vigo: alumnas e PAS
María Luisa Alonso Escontrela, Pilar Allegue Aguete, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa, María José Pérez Mariño, Uxío Pérez Rodríguez
Cátedra Caixanova de Estudos Feministas, 2009, ISBN 978-84-937421-0-2, págs. 35-59
Mafalda no quiere ser top model
María Luisa Abad Abad, Azucena Arias Correa
Género y educación: La escuela coeducativa, 2002, ISBN 84-7827-277-1, págs. 71-78
Un repaso á realidade docente ante as tecnoloxías informáticas e da comunicación: as TIC no ensino primario e secundario e a formación do profesorado para o seu uso adecuado
Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa, Luis Fernández López, María Laura Malvar Méndez, Ignacio Manuel Montes Fernández, Mª. Jesús Rial Vidal, Eudosia Vázquez Rodríguez
Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio / coord. por José Manuel Vez Jeremías, Servando Pérez Domínguez, María Dolores Fernández Tilve; Foro Europeo Educación Terceiro Milenio (aut.), 2002, ISBN 84-9750-025-3, págs. 178-188
Anna La Prova A. (2017). La práctica del aprendizaje cooperativo. Madrid: Narcea de Ediciones. 160 págs.. ISBN: 978-84-277- 2316-0
Azucena Arias Correa
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 15, Nº. 1, 2017, págs. 85-86
Es reseña de:
La práctica del aprendizaje cooperativo: propuestas operativas para el grupo-clase
Narcea, 2017. ISBN 978-84-277-2316-0
Blanchard Jiménez, M. (Coord.) (2014). Transformando la sociedad desde las aulas: metodología del aprendizaje por Proyectos para la Innovación educativa en El Salvador. Madrid: Narcea de Ediciones. 229 págs. ISBN: 978-84-277-2018
Azucena Arias Correa
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 274-276
Es reseña de:
Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador / coord. por Mercedes Blanchard Giménez
Narcea, 2014. ISBN 978-84-277-2018-3
Barbosa, Eduardo F. y Moura, Dacio G. (2013). Proyectos educativos y sociales. Planificación, gestión, seguimiento y evaluación. Madrid: Nancea de Ediciones. 230 págs. ISBN: 978-84-277-1935-4
Azucena Arias Correa
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 128-129
Es reseña de:
Proyectos educativos y sociales: planificación, gestión, seguimiento y evaluación
Eduardo F. Barbosa, Dácio G. Moura
Narcea, 2013. ISBN 978-84-277-1935-4
Azucena Arias Correa
, 2019. ISBN 978-84-17393-94-6
Azucena Arias Correa, Ignacio Hernández (il.)
Vigo, Xeráis, 2017. ISBN 978-84-9121-192-1
Traballar por proxectos nas aulas de infantil e primaria
Azucena Arias Correa, María Dolores Rial Fernández
Vigo : Edicións Xerais de Galicia, 1996. ISBN 84-7507-994-6
Implicacións curriculares e didácticas no ensino das ciencias das concepcións sobre a ciencia e a metodoloxía en alumnado de maxisterio: o traballo por proxectos
Azucena Arias Correa
Tesis doctoral dirigida por Uxío Pérez Rodríguez (codir. tes.), María Mercedes Álvarez Lires (codir. tes.). Universidade de Vigo (2012).
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Álvarez Lires (dir. tes.), Azucena Arias Correa (dir. tes.). Universidade de Vigo (2024).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados