Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 138-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An experience on gender and sustainability in pre-service teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una experiencia en formación inicial de profesorado sobre la relación entre género y sostenibilidad. La detección de ideas previas en una materia tecnocientífica señaló la necesidad de un enfoque de género en el tratamiento de problemas medioambientales en el aula; entonces se elaboró una propuesta de trabajo con una metodología basada en proyectos. Los resultados indican que la experiencia consigue interesar al alumnado que planifica, investiga, reflexiona, interacciona, hace y aprende ciencia observando la relación entre igualdad de género y desarrollo sostenible, concienciándose de la necesidad de diseñar propuestas para su futuro alumnado.

    • English

      This paper presents an initial teacher education experience on the relationship between gender and sustainability. The identification of previous ideas in a techno-scientific subject noted the need for a gender approach in dealing with environmental problems in the classroom; then a work proposal was developed with a methodology based on projects.

      The results indicate that the experience involved the students who plan, research, reflect, interact, make and learn science considering the relationship between gender equality and sustainable development, realizing the need to design proposals for their future students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno