Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Espíritu hacker: empoderando ciudadanos digitales
Nelson De Luca Pretto, Andrea Brandão Lapa, Antonio R. Bartolomé Pina
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 82 (Número especial), 2022 (Ejemplar dedicado a: Espíritu hacker. Empoderando ciudadanos digitales), págs. 1-8
Carles Lindín Soriano, Nelson De Luca Pretto, Antonio R. Bartolomé Pina
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
Propuesta formativa en STREAM: una aproximación a la perspectiva global desde Cataluña
Carles Lindín Soriano, Laia Coma Quintana, Yuly Marsela Vanegas, Carolina Martín Piñol, Antonio R. Bartolomé Pina
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 10, 2021, págs. 91-108
Revisando actitudes ante las tecnologías digitales
Antonio R. Bartolomé Pina
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 23, Nº. Extra 0, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales en procesos educativos), págs. 12-15
Cambios educativos en tiempos de pandemia
Antonio R. Bartolomé Pina
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 22, Nº. Extra 0, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación en tiempos de pandemia: estrategias para la mejora de los procesos educativos), págs. 13-16
Tecnologías en la Universidad: logros y fracasos
Antonio R. Bartolomé Pina, María Jesús Gallego Arrufat
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 1, 2019
Posibilidades del Blockchain en Educación
Antonio R. Bartolomé Pina, Carles Lindín Soriano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 19, Nº. 4, 2018, págs. 81-93
Personalisation in educational technology: the absence of underlying pedagogies
Antonio R. Bartolomé Pina, Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 15, 2018
La revolución del blended learning en la educación a distancia
Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez, Antonio R. Bartolomé Pina
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 25-32
Blended learning: panorama y perspectivas
Antonio R. Bartolomé Pina, Rosa García Ruiz, José Ignacio Aguaded Gómez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 33-56
Cambiando el futuro: "blockchain" y Educación
Antonio R. Bartolomé Pina
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 303-304, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje basado en proyectos), págs. 7-12
Blockchain en Educación: introducción y crítica al estado de la cuestión
Antonio R. Bartolomé Pina, Carles Bellver Torlà, Linda Johanna Castañeda Quintero, Jordi Adell Segura
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 61, 2017
Julio Cabero Almenara, Antonio R. Bartolomé Pina, Ángel Pío González Soto, José Ignacio Aguaded Gómez, Jesús María Salinas Ibáñez, María Luisa Sevillano García, Francisco Martínez Sánchez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 5-18
Una revisión a los Practicum de Educación desde las tecnologías
Antonio R. Bartolomé Pina, Isabel Cantón Mayo, José Manuel Moral Ferrer
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 1, Nº. 1, 2016, págs. 40-53
¿Son los MOOC una alternativa de aprendizaje?
Antonio R. Bartolomé Pina, Karl Steffens
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 44, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mooc en la educación), págs. 91-99
Study of the Portfolios in the Practicum: Analysis of a PLE-Portfolio
Manuel Cebrián de la Serna, Antonio R. Bartolomé Pina, Daniel Cebrián Robles, Mayerly Ruiz Torres
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 2, 2015
Recent Developments in Technology-Enhanced Learning: A Critical Assessment
Karl Steffens, Brenda Bannan, Barney Dalgarno, Antonio R. Bartolomé Pina, Vanessa Esteve González, José María Cela Ranilla
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número especial: nous escenaris d'aprenentatge des d'una visió transformadora), págs. 73-86
La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas: ¿complementos o suplementos?
Antonio R. Bartolomé Pina, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento
Antonio R. Bartolomé Pina, Mariona Grané i Oró
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 73-81
Qué se puede esperar de los MOOC
Antonio R. Bartolomé Pina
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 269-270, 2013, págs. 49-56
Antonio R. Bartolomé Pina
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 331-333
Comunicación y aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento
Antonio R. Bartolomé Pina
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 2, Nº. 2, 2011, págs. 9-46
Web 2.0 and New Learning Paradigms
Antonio R. Bartolomé Pina
eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 8, 2008
Entornos de aprendizaje mixto en Educación Superior
Antonio R. Bartolomé Pina
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 11, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales ( vol. 2)), págs. 15-51
La distancia no es el olvido: apuntes al hilo de la mediación educativa hoy
Antonio R. Bartolomé Pina, Antoni Mercader i Capellà
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 67, 2006 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en los nuevos entornos de aprendizaje), págs. 46-48
Nuevas tecnologías y necesidades formativas: Blended Learning y nuevos perfiles en comunicación audiovisual
Martín Aiello, Antonio R. Bartolomé Pina
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 67, 2006 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en los nuevos entornos de aprendizaje), págs. 59-67
Educación y tecnologías: de lo excepcional a lo cotidiano
Mariona Grané i Oró, Antonio R. Bartolomé Pina
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 135, 2004, págs. 9-11
Antonio R. Bartolomé Pina
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 133-134, 2004, págs. 65-69
Antonio R. Bartolomé Pina
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 3-4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación con tecnologías / coord. por Lorenzo García Aretio), págs. 559-571
Blended learning: conceptos básicos
Antonio R. Bartolomé Pina
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 23, 2004, págs. 7-20
Antonio R. Bartolomé Pina
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 21, 2003 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías en la era de la globalización), págs. 39-47
Claves para el uso de la tic en la formación de adultos
Antonio R. Bartolomé Pina
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Nº 26-27, 2001, págs. 19-30
Tractament digital de la imatge com a suport per a la recerca
Antonio R. Bartolomé Pina
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 25, 2001, págs. 301-310
Sociedad del conocimiento, sociedad de la información, escuela
Antonio R. Bartolomé Pina
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 24, 2000 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías y enseñanza de las lenguas), págs. 13-28
Tecnologías de la Información y la Comunicación: Un reto formativo
Antonio R. Bartolomé Pina
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 25, 1999 (Ejemplar dedicado a: A propòsit de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació en educació), págs. 11-20
Los ordenadores en la enseñanza están cambiando
Antonio R. Bartolomé Pina
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 154, 1998, págs. 22-28
Familia y escuela: el miedo a Internet
Antonio R. Bartolomé Pina
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 10, 1998 (Ejemplar dedicado a: La familia y los medios de comuncación), págs. 111-116
Un modelo alternativo para la formación de los futuros profesores en el uso de las TIC
Antonio R. Bartolomé Pina
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 2, Nº 1, 1998, págs. 25-34
Los materiales educativos electrónicos, los libros del futuro
Antonio R. Bartolomé Pina
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1998, págs. 141-144
Las redes globales multimedia y su aplicación al currículum
Antonio R. Bartolomé Pina
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 146, 1997 (Ejemplar dedicado a: Software y CD-ROM educativo), págs. 19-25
Salvar la Universidad. Sobre Tecnología y Enseñanza Superior
Antonio R. Bartolomé Pina
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 21, Nº. 2, 1997 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías en la escuela (y 2)), págs. 235-251
Preparando para un nuevo modo de conocer
Antonio R. Bartolomé Pina
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 4, 1996
Laboratori de mitjans, estat de la investigació: grup I+D del Departament de Didàctica i Organització Educativa
Antonio R. Bartolomé Pina
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 16, 1996, págs. 133-142
Antonio R. Bartolomé Pina, Angels Martínez López, Mariona Grané i Oró
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 16, 1996, págs. 149-162
Los ordenadores en la enseñanza están cambiando
Antonio R. Bartolomé Pina
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 40-41, 1995, págs. 5-9
Multimedia interactivo y sus posibilidades en Educación Superior
Antonio R. Bartolomé Pina
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 1, 1994
Medios y procesos de aprendizaje
Antonio R. Bartolomé Pina
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 4, 1992, págs. 41-60
Tecnologia i metodologia en l'ensenyament universitari
Antonio R. Bartolomé Pina
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 8, 1992, págs. 61-83
Recursos tecnològics i àudio-visuals per a la formació a l'empresa
Antonio R. Bartolomé Pina
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 5, 1991, págs. 43-55
La utilización del vídeo como instrumento didáctico en la enseñanza universitaria
José Barbosa Torralbo, Antonio R. Bartolomé Pina
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 4, 1990, págs. 381-386
Las soluciones generales implícitas
Antonio R. Bartolomé Pina, Cristina Alonso Cano
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 437-442
Nuevas tecnologías en Educación Especial
Antonio R. Bartolomé Pina
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 1, 1987, págs. 19-26
Antonio R. Bartolomé Pina
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 263, 1986 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa), págs. 422-427
Análisis comparativo de formas verbales e icónicas en la medición del rendimiento
Antonio R. Bartolomé Pina
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 346-351
Utilización del lenguaje audiovisual en la enseñanza de la Estadística
Antonio R. Bartolomé Pina, Juan Mateo Andrés
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 1, 1983, págs. 183-192
Analíticas de aprendizaje: una aproximación global
Antonio R. Bartolomé Pina
Begoña Gros Salvat. Aprenentatge, tecnologies i educació / coord. por Anna Escofet Roig, Ana Ayuste, Elena Noguera i Pigem, Montserrat Payá Sánchez, Teresa Romañá, 2023, ISBN 978-84-9168-938-6, págs. 95-98
Maria Grane Oro, Vanessa Esteve González, Antonio R. Bartolomé Pina, Nati Cabrera Lanzo, Carles Lindín Soriano, Jesús María Salinas Ibáñez, Karl Steffens
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 47-60
Diseñando itinerarios personales de aprendizaje
Antonio R. Bartolomé Pina, Carles Lindín Soriano
Aula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento, 2021, ISBN 978-84-9987-213-1, págs. 149-182
Educación informal y sociedad digital
José Luis Rodríguez Illera, Antonio R. Bartolomé Pina
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 29-34
Alfabetización digital para la equidad social
Carles Lindín Soriano, Antonio R. Bartolomé Pina
Políticas públicas para la equidad social: Volumen II / Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Judith Muñoz Saavedra (ed. lit.), Rommy Morales Olivares (ed. lit.), Stefanie Butendieck Hijerra (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17591-73-1, págs. 93-108
Diseño de un modelo para una individualización de los itinerarios del Prácticum
Antonio R. Bartolomé Pina
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, pág. 24
Blockchain en Educación. El marco
Antonio R. Bartolomé Pina, José Manuel Moral Ferrer
Blockchain en Educación: Cadenas rompiendo moldes / Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), José Manuel Moral Ferrer (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-02816-0, págs. 13-34
Gestión de programas de aprendizaje personalizado mediante cadenas de bloque
Antonio R. Bartolomé Pina, Carles Lindín Soriano, Pablo Rivera Vargas
Blockchain en Educación: Cadenas rompiendo moldes / Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), José Manuel Moral Ferrer (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-02816-0, págs. 141-182
Una "educación" en manos de ingenieros
Antonio R. Bartolomé Pina, José Luis Rodríguez lllera, Carles Lindín Soriano
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 13-18
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, Martin Ebner, Francisco Martínez Sánchez, Beatriz Cebreiro López, Graham Attwell, Antonio R. Bartolomé Pina
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 129-160
Sistemas multimedia y Educomunicación
Antonio R. Bartolomé Pina
Comunicación, tecnología y educación: perspectivas iberoamericanas / coord. por Francisco Sierra Caballero, Daniela Fávaro Garrossini, 2016, ISBN 9789978551394, págs. 191-218
Preguntas de la personalización en la tecnología Educativa
Antonio R. Bartolomé Pina, Jordi Adell Segura, Francesc Imbernón Muñoz, Linda Johanna Castañeda Quintero
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 165
Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España: Encuestando a los gestores
Antonio R. Bartolomé Pina, María Jesús Gallego Arrufat, Rafael Pérez Galán, José Antonio Sarmiento Campos, Roberto Baelo Álvarez, María Beatriz Páramo Iglesias, Ángel García Beltrán, Santiago Tapia Fernández
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 273-284
Educar con tecnologías en el siglo XXI
Antonio R. Bartolomé Pina
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1-21
Cuestionarios y otras tecnologías para la evaluación de la transferencia de la formación
Antonio R. Bartolomé Pina
Evaluar la formación es posible: Evaluación de la Transferencia de la formación de formadores con soporte tecnológico / coord. por Elena Cano García, Antonio R. Bartolomé Pina, 2014, ISBN 978-84-697-0652-7, págs. 189-212
Nuevas concepciones del aprendizaje y la educación: trending topics
Mariona Grané i Oró, Antonio R. Bartolomé Pina
Aprendizaje y educación en la sociedad digital / coord. por José Luis Rodríguez Illera, 2013, págs. 49-66
Conocimiento y aprendizaje en la revolución tecnológica
Antonio R. Bartolomé Pina
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, 2013, ISBN 978-84-995889-7-1, págs. 161-190
Estrategias de investigación educativa con datos latentes en la Red
Antonio R. Bartolomé Pina, Marcelo Brito Carnero Leao
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 700-708
La utilización educativa del multimedia y audiovisual en la red
Antonio R. Bartolomé Pina
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-206-7857-3, págs. 239-270
Desarrollo y autoevaluación de competencias mediante blogs en el Practicum de Educación Primaria
Maite Fernández Ferrer, Antonio R. Bartolomé Pina, Elena Cano García
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 699-712
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, María Padrós Cuxart, Pilar Folgueiras Bertomeu, Moisés Carmona Monferrer, Antonio R. Bartolomé Pina
El trabajo de fin de grado: guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores / coord. por Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Moisés Carmona Monferrer, Vanessa Soria Ortega, 2013, ISBN 978-84-481-9309-6, págs. 41-93
El TFG y la participación de los agentes colaboradores
Vanessa Soria Ortega, Antonio R. Bartolomé Pina, Montserrat Freixa Niella
El trabajo de fin de grado: guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores / coord. por Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Moisés Carmona Monferrer, Vanessa Soria Ortega, 2013, ISBN 978-84-481-9309-6, págs. 133-152
Análisis comparativo de metodologías de evaluación formativa: diarios personales mediante blogs y autoevaluación mediante rúbricas
Antonio R. Bartolomé Pina, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 417-429
Los blogs como instrumentos para la evaluación de competencias en los entornos de prácticas
Antonio R. Bartolomé Pina, Elena Cano García, Patricia Compaño
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès i Costas, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 77-85
Herramientas digitales en una web ampliada
Antonio R. Bartolomé Pina, Mariona Grané i Oró
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 351-390
Antonio R. Bartolomé Pina, Cilia Willem
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Cilia Willem, Antonio R. Bartolomé Pina, Antoni Mercader i Capellà, Mariona Grané i Oró
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Distribuyendo información bajo demanda, "el Podcasting"
Joan Frigola, Mariona Grané i Oró, Antonio R. Bartolomé Pina
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Comunicación, Educación y Tecnología
Antonio R. Bartolomé Pina
Ciências da Comunicação em Congresso na Covilhã (CCCC): actas do III SOPCOM, VI LUSOCOM, II IBÉRICO / coord. por António Fidalgo, Joaquim Paulo Serra, Vol. 4, 2005 (Campos da Comunicação), ISBN 972-8790-39-2, págs. 299-309
Aprendizaje potenciado por la tecnología: razones y diseño pedagógico
Antonio R. Bartolomé Pina
Nuevas tecnologías y educación / coord. por Francisco Martínez Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, 2004, ISBN 84-205-4162-1, págs. 215-234
Sociedad del conocimiento, sociedad de la información, escuela
Antonio R. Bartolomé Pina
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela, 2002, ISBN 84-7827-289-5, págs. 13-30
Innovación tecnológica, comunicación y educación
Antonio R. Bartolomé Pina
Los medios de comunicación en la sociedad actual, 2001, ISBN 84-8371-189-3, págs. 59-84
Nuevas tecnologías en educación: preparando para un nuevo modo de conocer
Antonio R. Bartolomé Pina
Sociedad de la información y educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, 2001, ISBN 84-95251-60-4, págs. 108-123
Ordenadores y cambio educativo
Antonio R. Bartolomé Pina
Integración curricular de las nuevas tecnologías / Charo Repáraz Abaitua (aut.), Ángel Sobrino Morrás (aut.), José Ignacio Mir Montes (aut.), 2000, ISBN 84-344-2871-7, págs. 153-161
Hipertextos, hipermedia y multimedia: configuración técnica, principios para su diseño y aplicaciones didácticas
Antonio R. Bartolomé Pina
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 2000, ISBN 84-8425-092-X, págs. 127-148
Antonio R. Bartolomé Pina
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 2000, ISBN 84-8425-092-X, págs. 169-178
El proyecto MediaKids- Multimedia para niños
Anna Rubio Carbó, Antonio R. Bartolomé Pina, Maria Grane Oro
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-8
La segunda barrera: el desarrollo del profesorado en el uso de nuevas tecnologías en el aula ?
Mariona Grané i Oró, Antonio R. Bartolomé Pina, Anna Rubio Carbó
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-11
El diseño y la producción de medios para la enseñanza
Antonio R. Bartolomé Pina
Tecnología educativa / Julio Cabero Almenara (aut.), Antonio R. Bartolomé Pina (aut.), 1999, ISBN 84-7738-632-3, págs. 71-86
Sistemas multimedia en educación
Antonio R. Bartolomé Pina
Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación / coord. por Juan de Pablos Pons, Jesús Jiménez Segura, 1998, ISBN 84-95027-06-2, págs. 149-176
Antonio R. Bartolomé Pina
Para una tecnología educativa / coord. por Juana María Sancho Gil, 1998, ISBN 84-85840-31-3, págs. 193-220
I. La sociedad audiovisual interactiva. Aspectos tecnológicos de nuestra sociedad actual
Antonio R. Bartolomé Pina
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
I. El vídeo como soporte para el aprendizaje individualizado
Antonio R. Bartolomé Pina
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
Investigación en medios y recursos tecnológicos
Antonio R. Bartolomé Pina
Integración curricular de los recursos tecnológicos / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Isabel Cantón Mayo, 1996, ISBN 84-281-0867-6, págs. 427-460
Sistemas multimedia para la enseñanza
Antonio R. Bartolomé Pina
Enseñar con los medios de comunicación / coord. por Javier Ballesta Pagán, 1995, ISBN 84-477-0442-4, págs. 187-203
Medios y recursos interactivos
Antonio R. Bartolomé Pina
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por José Luis Rodríguez Diéguez, Óscar Sáenz Barrio, 1995, ISBN 84-268-0820-4, págs. 291-299
Antonio R. Bartolomé Pina
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por José Luis Rodríguez Diéguez, Óscar Sáenz Barrio, 1995, ISBN 84-268-0820-4, págs. 317-336
Sistemas multimedia en educación
Antonio R. Bartolomé Pina
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 40-46
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.)
Universidad de Salamanca, 2021. ISBN 978-84-09-35390-3
Blockchain en Educación: Cadenas rompiendo moldes
Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), José Manuel Moral Ferrer (ed. lit.)
Dykinson, 2018. ISBN 978-84-09-02816-0
Ha sido reseñado en:
Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 3, Nº. 2, 2018, págs. 95-97
Blockchain en Educación - Cadenas rompiendo moldes
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 10, Nº. 18, 2018, págs. 118-118
Blockchain en Educación - Cadenas rompiendo moldes
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 9, Nº. 17, 2018, págs. 114-116
Book Review: Blockchain in Education. On the limit between the real, the possible and the dreamed.
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 34, 2018, págs. 109-111
Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes
Carles Lindín Soriano, Pablo Rivera Vargas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 1173-1174
Reseña de Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes, de Antonio Bartolomé y José M. Moral
Manuel Cebrián de la Serna (res.)
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. Extra 1, 2019
Pablo Rivera Vargas, Carles Lindín Soriano
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 49, Nº. 194, 2020, págs. 157-160
Nuevas tecnologías en el aula: guía de supervivencia
Antonio R. Bartolomé Pina
Barcelona : Graó, 2009. ISBN 978-84-7827-216-7
El profesor cibernauta: ens posem les piles?
Antonio R. Bartolomé Pina
Barcelona : Graó, 2008. ISBN 978-84-7827-675-2
Ha sido reseñado en:
El profesor cibernauta. ¿Nos ponemos las pilas?, Antonio Bartolomé Pina
Virginia Fernández Aguinaco (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 59, Nº. 963, 2009, pág. 97
El profesor cibernauta: ¿nos ponemos las pilas?
Antonio R. Bartolomé Pina
Barcelona : Graó, 2008. ISBN 978-84-7827-657-8
Antonio R. Bartolomé Pina
Madrid : Síntesis, [2008]. ISBN 978-84-975657-2-1
Antonio R. Bartolomé Pina, Julio Cabero Almenara
Síntesis, 2008. ISBN 978-84-7738-632-2
Antonio R. Bartolomé Pina
Barcelona : Edebé, 2002. ISBN 84-236-5378-1
Nuevas tecnologías en el aula: guía de supervivencia
Antonio R. Bartolomé Pina
Universidad de Barcelona, 1999. ISBN 84-7827-216-X
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el s. XXI
Julio Cabero Almenara, Antonio R. Bartolomé Pina
DM, 1999. ISBN 84-95095-51-3
Julio Cabero Almenara (aut.), Antonio R. Bartolomé Pina (aut.)
Síntesis, 1999. ISBN 84-7738-632-3
Recursos tecnològics per a la docència universitària
Antonio R. Bartolomé Pina
Universidad de Barcelona, 1994. ISBN 84-475-0849-8
L'us del vídeo a les escoles de Catalunya
Antonio R. Bartolomé Pina, Joan Ferrés Prats
Barcelona : Alta Fulla, 1992. ISBN 84-7900-023-6
Video Interactivo: el audiovisual y la informática al encuentro
Antonio R. Bartolomé Pina
Barcelona : Laertes, D.L. 1990. ISBN 84-7584-142-2
Vídeo interactivo: educación y empresa
Antonio R. Bartolomé Pina
Barcelona : REDE, D.L. 1990. ISBN 84-247-0288-3
Antonio R. Bartolomé Pina
Barcelona : Edebé, D.L. 1990. ISBN 84-236-2275-4
Nuevas tecnologías y enseñanza
Antonio R. Bartolomé Pina
Graó, 1989. ISBN 84-7827
Antonio R. Bartolomé Pina
Barcelona : Edebé, D.L. 1989. ISBN 84-236-2211-8
Antonio R. Bartolomé Pina
Barcelona : Edebé, D.L. 1988. ISBN 84-236-2093-X
Antonio R. Bartolomé Pina
Barcelona : Edebé, [1988]. ISBN 84-236-2113-8
Análisis de la producción y aplicación de programas audiovisuales didácticos
Antonio R. Bartolomé Pina
Universidad de Barcelona, 1987. ISBN 84-7528-263-6
33 tècniques : recursos áudio-visuals
Angel Font, Antonio R. Bartolomé Pina
Graó, 1985. ISBN 84-85729-24-2
Huila : taller de diapositivas
Antonio R. Bartolomé Pina
Barcelona : Don Bosco, [1983]. ISBN 84-236-1788-2
Geografía de la enseñanza de la provincia de Alicante
Antonio R. Bartolomé Pina
Tesis doctoral dirigida por Vicente Gozálvez Pérez (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (1989).
Análisis de la producción y aplicación de programas audiovisuales didácticos
Antonio R. Bartolomé Pina
Universitat de Barcelona (1987).
Enrichment of interactions as a form of support for the most vulnerable students
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.), Antonio R. Bartolomé Pina (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.), Josep Castelló Escandell (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.), Miguel Ángel Moreno Gallo (dir. tes.). Universidad de Burgos (2016).
Tesis doctoral dirigida por José Ramón Flecha García (dir. tes.), Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Classificació dels gèneres audiovisuals a la xarxa i estudi dels seus formats
Tesis doctoral dirigida por Lucrezia Crescenzi Lanna (dir. tes.), Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Aprenentatge a l’edat adulta: identitats i comunicació, competències i entorn social
Tesis doctoral dirigida por Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Captación de la imagen cinematográfica: soportes fotoquímico y digital
Tesis doctoral dirigida por Lucrezia Crescenzi Lanna (dir. tes.), Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Anàlisi de projectes col·laboratius de gran abast basats en wikis.
Tesis doctoral dirigida por Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Prevención de abusos sexuales a menores en Internet: Acciones preventivas online (en España).
Tesis doctoral dirigida por Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.), Lidia Puigvert Mallart (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Tesis doctoral dirigida por Iolanda Tortajada Giménez (dir. tes.), Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Tesis doctoral dirigida por Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Vídeo digital y alfabetización audiovisual en la formación universitaria
Tesis doctoral dirigida por Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
El Disseny d'entorns web d'ús educatiu. De les propostes expertes a les percepcions del professorat
Tesis doctoral dirigida por Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Pérez Gil (dir. tes.), Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2000).
Evaluar la formación es posible: Evaluación de la Transferencia de la formación de formadores con soporte tecnológico
coord. por Elena Cano García, Antonio R. Bartolomé Pina
Universidad de Barcelona, Laboratori de Mitjans Interactius, 2014. ISBN 978-84-697-0652-7
Principios comunes para la evaluación de los resultados cognitivos de la formación
Jack Horgan, Antonio R. Bartolomé Pina (coord.), Cristina Alonso Cano (coord.)
Comisión de las Comunidades Europeas, 1992. ISBN 90-74193-02-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados