InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La autorregulación del aprendizaje desde un enfoque de feedback entre pares: perspectivas de la IA generativa
Lourdes Guàrdia Ortiz, Marcelo Fabián Maina Patrás
, Nati Cabrera Lanzo
, Maite Fernández Ferrer
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 24, Nº. 78, 2024 (Ejemplar dedicado a: Generative AI, ChatGPT and Education. Consequences for Intelligent Learning and Educational Assessment.)
Promoting self-regulation through chatbots and peer feedback in online learning
Marcelo Fabián Maina Patrás, Lourdes Guàrdia Ortiz, Nati Cabrera, Maite Fernández Ferrer, Federica Mancini
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Nati Cabrera Lanzo, Maite Fernández Ferrer, Marcelo Fabián Maina Patrás, Albert Sangrá Morer
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital), págs. 223-244
A flipped classroom experience in the context of a pandemic: cooperative learning as a strategy for meaningful student learning
Maite Fernández Ferrer, Dario Espinoza Pizarro
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 12, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Training in teaching innovation. Engineering 2030), págs. 644-658
Efectos de los tipos de feedback entre iguales en los trabajos escritos
Elena Cano García, Laura Pons Seguí, Maite Fernández Ferrer
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1 (Miscelánea), 2022, págs. 127-148
Experiencias de retroacción para mejorar la evaluación continuada: el uso de Twitter como tecnología emergente
Maite Fernández Ferrer, Elena Cano García
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Transiciones educativas), págs. 437-455
Revisión crítica de los MOOC: pistas para su futuro en el marco de la educación en línea
Maite Fernández Ferrer
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 1, 2019
Maite Fernández Ferrer, Anna Forés i Miravalles
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y herramientas en educación superior), págs. 391-410
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 899-917
La evaluación entre iguales para la mejora de aprendizaje y el desarrollo de competencias: Análisis de la percepción de los estudiantes
Laura Pons Seguí, Elena Cano García, Laia Lluch, Maite Fernández Ferrer
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Actividades auto reguladoras para la evaluación de competencias: El uso del portafolio en Educación Superior
Maite Fernández Ferrer, Nati Cabrera Lanzo, Marcelo Fabián Maina Patrás
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Iberoamérica y los cursos en línea abiertos y masivos: un análisis documental
Maite Fernández Ferrer
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 115-123
Democratizando la educación a nivel mundial: ¿ficción o realidad? el papel de los cursos en línea masivos y abiertos
Maite Fernández Ferrer
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2 (Procesos de Enseñanza-Aprendizaje. Estudios, Avances y Experiencias), 2017, 461 págs.
Competencias profesionales de los egresados universitarios: estudio de casos en cuatro titulaciones
Laia Lluch, Maite Fernández Ferrer, Laura Pons Seguí, Elena Cano García
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 30, 2017, págs. 49-64
The influence of the internet for pedagogical innovation: using twitter to promote online collaborative learning
Maite Fernández Ferrer, Elena Cano García
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 13, 2016
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 187-203
El desarrollo de competencias en el punto de mira: Perspectiva de los graduados en Farmacia a través de encuestas y relatos
Lyda Halbaut Bellowa, M.Pilar Pérez Lozano, Núria Giné Freixes, Encarna García Montoya, Maite Fernández Ferrer, Joe Miró Juliá, Elena Cano García
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
A comparative analysis of the incorporation of skills atthe master’s degree level
Beatriz Amante García, Noelia Olmedo Torre, Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 32, no. Extra 5 (Parte B), 2016 (Ejemplar dedicado a: Engineering Education for All), págs. 2310-2317
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Metodología de investigación en la Pedagogía Social (avance cualitativo y modelos mixtos)), págs. 263-284
Cursos en Línea Masivos y Abiertos: 20 expertos delinean el estado de la cuestión
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, Lucrezia Crescenzi Lanna
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 2, 2015, págs. 25-37
La opinión y percepción de los estudiantes en la evaluación por competencias
José Juan Antonio Miró Julià, Maite Fernández Ferrer, Nati Cabrera Lanzo
ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 8, Nº. 3, 2015
Acercamiento al enigma del Quijote y a su influencia en la literatura occidental
Maite Fernández Ferrer
Intercambios=Intercanvis: papers de psicoanàlisi=papeles de psicoanálisis, ISSN-e 2385-7935, Nº. 33, 2014, págs. 21-32
Comprensión del proceso de internalización de feedback: más allá de la información auto-reportada
Elena Cano García, Ludmila Martins, Maite Fernández Ferrer
Educación a través del conocimiento: Nuevas investigaciones e innovaciones / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Verónica Onrubia Martínez, 2024, ISBN 9788410790346, págs. 33-45
Peer assessment in online learning: Promoting self-regulation strategies through the use of chatbots in Higher Education
Nati Cabrera Lanzo, Maite Fernández Ferrer, Marcelo Fabián Maina Patrás, Lourdes Guàrdia Ortiz
2022 Envisioning Report For Empowering Universities, 2022, ISBN 9789079730469, págs. 49-51
Claves para una evaluación en línea
Nati Cabrera Lanzo, Maite Fernández Ferrer
Decálogo para la mejora de la docencia online: propuestas para educar en contextos presenciales discontinuos / Albert Sangrá Morer (dir.), Antoni Badia Garganté (aut.), 2020, ISBN 978-84-9180-775-9, págs. 63-80
El papel de la evaluación en el desarrollo de competencias en la educación superior
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, Laura Pons Seguí
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1987-1996
¿Cuál es la panorámica de los cursos en línea abiertos y masivos en el contexto iberoamericano?: Maite Fernández-Ferrer
Maite Fernández Ferrer
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 242-244
La tecnología y la evaluación formativa: twitter como herramienta para el peer-assessment y feedfordward
Laura Pons Seguí, Maite Fernández Ferrer
El feedback formativo en la universidad: experiencias con el uso de la tecnología / coord. por Nati Cabrera Lanzo, Rosa María Mayordomo Saíz, 2016, ISBN 978-84-608-6969-6, págs. 117-134
¿Cómo se evalúa por competencias? Escuchando la opinión y percepción de los estudiantes
José Juan Antonio Miró Julià, Maite Fernández Ferrer, Nati Cabrera Lanzo
Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015 / coord. por Xavier Canaleta, August Climent i Ferrer, Lluís Vicent Safont, 2015, ISBN 978-99920-70-09-3
Beatriz Amante García, Noelia Olmedo Torre, María Martínez, Elena Cano, Maite Fernández Ferrer
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1569-1579
Experiencias de evaluación en educación superior: del feedback al feedforward
Laura Pons Seguí, Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Creación de un instrumento para la evaluación de la transferencia de la formación
Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
Evaluar la formación es posible: Evaluación de la Transferencia de la formación de formadores con soporte tecnológico / coord. por Elena Cano García, Antonio R. Bartolomé Pina, 2014, ISBN 978-84-697-0652-7, págs. 149-172
Factores para el éxito escolar de la población de origen inmigrante: un estudio etnográfico a partir de los relatos de vida de estudiantes universitarios
Maite Fernández Ferrer, Elena Cano García
¿Qué tiene que decir la Etnografía sobre el abandono escolar?, 2014, págs. 7-14
Desarrollo y autoevaluación de competencias mediante blogs en el Practicum de Educación Primaria
Maite Fernández Ferrer, Antonio R. Bartolomé Pina, Elena Cano García
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 699-712
La percepción de los estudiantes sobre los procesos de evaluación
Maite Fernández Ferrer, Elena Cano García, Patricia Compaño, Georgeta Ion
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 309-317
Els cursos en línia oberts i massius: anàlisi crítica del nou model d' educació a distància i del paper de l' avaluació dels aprenentatges
Maite Fernández Ferrer
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Perspectivas docentes sobre las competencias transversales en la educación superior: de la evaluación al feedback
Tesis doctoral dirigida por Maite Fernández Ferrer (dir. tes.), María José Hernández Serrano (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2024).
Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES
coord. por Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-827-4
Ha sido reseñado en:
Cano García, E. y Fernández Ferrer, M. (Eds.) (2016). Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES. Barcelona: Ediciones Octaedro, 156 pp.
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 33, 2017, págs. 193-194
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados