Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Nivel de Competencia digital de estudiantes de primer año de formación inicial docente: una mirada desde las variables de género y centro educativo
Juan Eusebio Silva Quiroz, Marcelo HumbertoRioseco Pais, Gonzalo Aranda Faúndez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 68, 2023, págs. 155-182
Juan Eusebio Silva Quiroz, Nicole Abricot Marchant, Gonzalo Aranda Faúndez, Marcelo Rioseco Pais
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 79 (Número especial), 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación flexible en la era del conocimiento abierto), págs. 319-335
Evaluación de la competencia digital de futuros docentes desde una perspectiva de género
María Rosa Fernández Sánchez, Juan Eusebio Silva Quiroz
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 327-346
Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas
Juan Eusebio Silva Quiroz, Cristian Cerda González, María Rosa Fernández Sánchez, Miriam León Herrera
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 301-319
La competencia digital de la ciudadanía: una necesidad creciente en una sociedad digitalizada
Juan Eusebio Silva Quiroz, José Luis Lázaro Cantabrana
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 73 (Número Especial), 2020 (Ejemplar dedicado a: Mirando al futuro de la Tecnología Educativa), págs. 37-50
Análisis de la Competencia Digital en la Formación Inicial de estudiantes universitarios: Un estudio de meta-análisis en la Web of Science
Francisco Recio Muñoz, Juan Eusebio Silva Quiroz, Nicole Abricot Marchant
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 59, 2020, págs. 125-146
Juan Eusebio Silva Quiroz, Paloma Miranda
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 41, 2020, págs. 149-165
La competencia digital docente en formación inicial: estudio a partir de los casos de Chile y Uruguay
Juan Eusebio Silva Quiroz, María Julia Morales González, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera, Paloma Miranda, Ana Laura Rivoir Cabrera, Alicia Onetto
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay
Juan Eusebio Silva Quiroz, Mireia Usart Rodríguez, José Luis Lázaro Cantabrana
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital docente. Perspectivas y prospectivas para una nueva escuela), págs. 33-43
José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera, Juan Eusebio Silva Quiroz
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 63, 2018, págs. 1-14
El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado
Juan Eusebio Silva Quiroz, José Luis Lázaro Ansola, Paloma Miranda-Arredondo, Roberto Canales Reyes
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 86, 2018, págs. 423-449
Una propuesta de modelo para introducir metodologías activas en educación superior
Juan Eusebio Silva Quiroz, Daniela Maturana Castillo
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 17, Nº 73, 2017 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y educación superior), págs. 117-131
Inserción de TIC en pedagogías del área de las humanidades en una universidad chilena
Juan Eusebio Silva Quiroz
Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 7, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desafíos de la inclusión digital (Noviembre 2017-Abril 2018)), págs. 110-133
Un modelo pedagógico virtual centrado en las E-actividades
Juan Eusebio Silva Quiroz
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 53, 2017
Modelo interactivo en red para el aprendizaje: hacia un proceso de aprendizaje online centrado en el estudiante
Juan Eusebio Silva Quiroz, Elio Fernández Serrano, Andrea Astudillo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 225-238
Metodologías centradas en el alumno: la llave para innovar con TIC en Educación Superior
Juan Eusebio Silva Quiroz
REGIES: Revista de Gestión de la innovación, ISSN-e 0719-7624, ISSN 0719-742X, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la Innovación en Educación Superior), págs. 89-111
Juan Eusebio Silva Quiroz, Paloma Miranda, Mercè Gisbert Cervera, Julia Morales, Alicia Onetto
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 39-54
La virtualidad una oportunidad para innovar en educación: un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje
Juan Eusebio Silva Quiroz, Marcela Romero Jeldres
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 5, Nº. 1 (Enero-Marzo), 2014, págs. 1-22
Formación de tutores: aspecto clave en enseñanza virtual
Juan Eusebio Silva Quiroz, Andrea Astudillo
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 4, Nº. 1, 2013, págs. 87-100
Estándares TIC para la Formación Inicial Docente: Una Política Pública en el Contexto Chileno
Juan Eusebio Silva Quiroz
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 20, Nº. 1, 2012
CbL-Cálculo: curso en modalidad blended-learning para el apoyo a la enseñanza y al aprendizaje de cálculo en ingeniería
Juan Eusebio Silva Quiroz, Andrea Astudillo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 30, 2012, 17 págs.
Inserción de TIC en la formación inicial docente: barreras y oportunidades
Juan Eusebio Silva Quiroz, Andrea Astudillo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 4, 2012
Juan Eusebio Silva Quiroz
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 2, Nº. 3 (La investigación educativa como vía para la profesionalización de la docencia), 2011, págs. 17-39
Estado de las experiencias 1 a 1 en Iberoamérica.
María Ester Lagos Céspedes, Juan Eusebio Silva Quiroz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº 1, 2011, págs. 75-94
Enseñar en los espacios virtuales: de "profesor" a "tutor"
Juan Eusebio Silva Quiroz
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 19, 2010
Teachers' interactions in a virtual learning environment: A comprehensive approach
Juan Eusebio Silva Quiroz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 16, 2008, págs. 54-65
Teachers' interactions in a virtual learning environment: a comprehensive approach.
Juan Eusebio Silva Quiroz
Interactive Educational Multimedia, ISSN-e 1576-4990, Nº. 16, 2008, págs. 66-86
Juan Eusebio Silva Quiroz, Begoña Gros Salvat
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 1, 2007
Juan Eusebio Silva Quiroz
Control: La publicidad desde 1962, ISSN 1578-4967, Nº. Extra 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Premios Control 2006), pág. 7
Juan Eusebio Silva Quiroz
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 7, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática y tecnologías de la educación)
El problema del análisis de las discusiones asincrónicas en el aprendizaje colaborativo mediado.
Juan Eusebio Silva Quiroz, Begoña Gros Salvat
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 16, 2006
Estándares en tecnologías de la información y la comunicación para la formación inicial docente: situación actual y el caso chileno
Juan Eusebio Silva Quiroz, Begoña Gros Salvat, Jaime Rodríguez, José Miguel Garrido
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 38, Nº. Extra 3, 2006
La formación del profesorado como docente en los espacios virtuales de aprendizaje
Begoña Gros Salvat, Juan Eusebio Silva Quiroz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 1, 2005
El rol del tutor en un ambiente virtual de aprendizaje para la formación continua de docentes
Juan Eusebio Silva Quiroz
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 5, 2004
El rol moderador del tutor en la conferencia mediada por computador
Juan Eusebio Silva Quiroz
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 17, 2004
Formación continua y a distancia: una visión a partir de la experiencia
Fidel Oteíza, Juan Eusebio Silva Quiroz
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 16, 2002 (Ejemplar dedicado a: La educación superior y el mundo laboral)
Computadores y comunicaciones en el currículo matemático aplicaciones a la enseñanza secundaria
Fidel Oteíza, Juan Eusebio Silva Quiroz
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 27, Nº. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, lenguaje y matemática), págs. 127-168
Fidel Oteíza, Juan Eusebio Silva Quiroz, Hernán Miranda, Adrián Silva, Gonzalo Villarreal Farah, Soledad Romero
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 22, Nº. 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Objetivos transversales), págs. 141-174
Los entornos virtuales de aprendizaje: una oportunidad para innovar en la docencia
Juan Eusebio Silva Quiroz
Begoña Gros Salvat. Aprenentatge, tecnologies i educació / coord. por Anna Escofet Roig, Ana Ayuste, Elena Noguera i Pigem, Montserrat Payá Sánchez, Teresa Romañá, 2023, ISBN 978-84-9168-938-6, págs. 41-44
La competencia digital docenteen educación superior: elcaso de Chile y Perú
Juan Eusebio Silva Quiroz, Juan Becerra Muñoz
Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 151-158
Nivel autopercibido de la competencia digital docente en educación superior en Chile y Perú
Juan Eusebio Silva Quiroz, Juan Becerra Muñoz
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 731-735
La competencia digital en la formación inicial de estudiantes universitarios
Francisco Recio Muñoz, Juan Eusebio Silva Quiroz
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1179-1183
Diseños pedagógicos emergentes en la formación online en educación superior
María Rosa Fernández Sánchez, Juan Eusebio Silva Quiroz
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 573-586
La evaluación de pares como estrategia de aprendizaje en un MOOC del área de medicina
Elio Fernández Serrano, Camilo Tapia, Juan Eusebio Silva Quiroz
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1719-1726
Estudio comparado de la competencia digital docente en formación en Chile y Uruguay
María Julia Morales González, Juan Eusebio Silva Quiroz, Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Alicia Onetto, Ana Laura Rivoir Cabrera, Paloma Miranda
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 143-145
Percepción docente sobre competencias digitales en un centro educativo chileno
Marjorie Isabel Varas Sepúlveda, Juan Eusebio Silva Quiroz
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 165-167
Perfeccionando el rol del tutor a la luz de su e-práctica
Andrea Verónica Astudillo Cavieres, Juan Eusebio Silva Quiroz
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 481-490
Evaluación de la competencia digital en la formación inicial docente: una propuesta en el contexto Chileno - Uruguayo
Juan Eusebio Silva Quiroz, Mercè Gisbert Cervera, María Morales, Alicia Onetto
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2265-2274
Un Mooc basado en el Producto: La experiencia de un curso sobre Búsqueda y Gestión de la Información en la web
Víctor Barragán Álvarez, Elio Fernández Serrano, Juan Eusebio Silva Quiroz
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2363-2371
Juan Eusebio Silva Quiroz
Mirada RELPE: Reflexiones iberoamericanas sobre las TIC y la educación, 2014, ISBN 9871909152, págs. 132-137
Un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje
Juan Eusebio Silva Quiroz
La docencia universitaria en los espacios virtuales / coord. por Susan Francis Salazar Salazar, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez; Eleonora Badilla Saxe (aut.), Julio Cabero Almenara (aut.), 2009, ISBN 978-9977-15-176-2, págs. 45-67
Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
Juan Eusebio Silva Quiroz
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2011. ISBN 978-84-9788-963-6
Ha sido reseñado en:
Jesús María Salinas Ibáñez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011, págs. 347-348
Juan Eusebio Silva Quiroz
Tesis doctoral dirigida por Begoña Gros Salvat (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos
coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz
Universidad de Santiago de Chile (USACH), 2017
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz
Universidad de Santiago de Chile (USACH), 2017. ISBN 978-956-393-378-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados