Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The digital competence of teachers and students in secondary education schools
María Verdú Pina, Carme Grimalt Álvaro, Mireia Usart Rodríguez, Mercè Gisbert Cervera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 134-150
Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente
Mercè Gisbert Cervera, Luis Eduardo Paz Saavedra
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 59, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovació educativa en temps complexos), págs. 437-455
Nuria Sempere, Mercè Gisbert Cervera
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 51, 2023 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME), págs. 82-97
Melody García, María Julia Morales, Mercè Gisbert Cervera
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 2, 2023
La formació per al desenvolupament de la competència de cultura democràtica en els estudiants d’educació superior.: Grau de coneixement de la competència de cultura democràtica dels estudiants d’ensenyament superior.
Sònia Gili Moneo, Virginia Larraz Rada, Mercè Gisbert Cervera
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Safety, Inclusion and Technology: a Technological Solution for Emergency Situations
Tania Molero Aranda, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 54, Nº 2, 2023, págs. 11-28
Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera, Mireia Usart Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 63, 2022, págs. 93-130
Byron Geovanny Hidalgo Cajo, Mercè Gisbert Cervera
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 69, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en Educación Superior: una revisión sistemática de la literatura
Melody García, Julia Morales, Mercè Gisbert Cervera
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías aplicadas a la Tecnología Educativa), págs. 173-199
Una vida dedicada a la Pedagogía
Mercè Gisbert Cervera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ángel-Pío González Soto. In Memoriam), págs. 7-8
Byron Geovanny Hidalgo Cajo, Mercè Gisbert Cervera
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 2 (Julio/July), 2021, págs. 51-67
Validation of a tool for self-evaluating teacher digital competence
Mireia Usart Rodríguez, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 1, 2021, págs. 353-373
Integrating Digital Competence in Higher Education Curricula: an Institutional Analysis
Anna Sánchez Caballé, Mercè Gisbert Cervera, Francesc Marc Esteve Mon
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 241-258
Mònica Sanromà Giménez, José Luis Lázaro Cantabrana, Mireia Usart Rodríguez, Mercè Gisbert Cervera
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Alternative paths in educational technology research: Innovative concepts and methods), págs. 101-121
Adopción y uso de las tecnologías digitales en el profesorado universitario: un análisis de género y edad
Mercè Gisbert Cervera, Byron Geovanny Hidalgo Cajo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 67, 2021
Tecnologías Digitales para la atención de personas con Discapacidad Intelectual
Tania Molero Aranda, José Luis Lázaro Cantabrana, Mireia Vallverdú González, Mercè Gisbert Cervera
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico. Tecnologías avanzadas para afrontar el reto de la innovación educativa), págs. 265-283
The digital competence of university students: a systematic literature review
Anna Sánchez Caballé, Mercè Gisbert Cervera, Francesc Marc Esteve Mon
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 63-74
Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 73 (Número Especial), 2020 (Ejemplar dedicado a: Mirando al futuro de la Tecnología Educativa), págs. 51-65
¿Cuánto importa la competencia digital docente?: Análisis de los programas de formación inicial docente en Uruguay
Julia Morales, Ana Laura Rivoir Cabrera, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 128-140
Mercè Gisbert Cervera, Mireia Usart Rodríguez, Carme Grimalt Álvaro
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2020, págs. 5-6
La competencia digital docente en formación inicial: estudio a partir de los casos de Chile y Uruguay
Juan Eusebio Silva Quiroz, María Julia Morales González, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera, Paloma Miranda, Ana Laura Rivoir Cabrera, Alicia Onetto
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado
Anna Sánchez Caballé, Mercè Gisbert Cervera, Francesc Marc Esteve Mon
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 2, 2019, págs. 104-113
Assessing teacher digital competence: The construction of an instrument for measuring the knowledge of pre-service teachers
José Luis Lázaro Cantabrana, Mireia Usart Rodríguez, Mercè Gisbert Cervera
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 73-78
Foreign Language Learning In Knowledge Forums: using a knowledge-building forum in an EFL classroom
Marni Manegre, Mar Gutiérrez-Colón Plana, Mercè Gisbert Cervera
The EuroCALL Review, ISSN-e 1695-2618, Vol. 27, Nº. 1, 2019, págs. 3-13
La evaluación de la competencia digital de los estudiantes: una revisión al caso latinoamericano
Patricia María Henríquez Coronel, Mercè Gisbert Cervera, Iliana Fernández Fernández
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 137, 2018 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y Cultura Digital), págs. 93-112
Francesc Garcia i Grau, Cristina Valls Bautista, Mercè Gisbert Cervera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 66, 2018 (Ejemplar dedicado a: Núm. 66 (2018): Edutec Nº 66 - Diciembre 2018), págs. 1-17
Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera, Cinta Espuny Vidal, Virginia Larraz Rada, Francesc Marc Esteve Mon
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 133-152
Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Mònica Sanromà Giménez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 4, 2018, págs. 41-54
Blended learning, más allá de la clase presencial
Jesús María Salinas Ibáñez, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Adolfina Pérez Garcias, Mercè Gisbert Cervera
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 195-213
La presencia social en entornos virtuales 3d: reflexiones a partir de una experiencia en la Universidad
Vanessa Esteve González, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera, José María Cela Ranilla
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 137-146
El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada
José María Cela Ranilla, Vanessa Esteve González, Francesc Marc Esteve Mon, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 403-422
La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA
Mònica Sanromà Giménez, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 7, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desafíos de la inclusión digital (Noviembre 2017-Abril 2018)), págs. 227-251
Pre-service Physical Education Teachers’ self-management ability: a training experience in 3D simulation environments
Luis Marqués Molías, José María Cela Ranilla, Mercè Gisbert Cervera
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 32 (2º semestre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Análisis del rendimiento deportivo), págs. 30-34
Maria del Mar Galceran Peiró, Mercè Gisbert Cervera
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 12, 2017, págs. 85-106
La investigación en Tecnología Educativa en un contexto digital
Mercè Gisbert Cervera
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 3, 2017, págs. 6-8
Juan Eusebio Silva Quiroz, Paloma Miranda, Mercè Gisbert Cervera, Julia Morales, Alicia Onetto
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 39-54
Competencia digital y competencia digital docente: una panorámica sobre el estado de la cuestión
Mercè Gisbert Cervera, Juan González Martínez, Francesc Marc Esteve Mon
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 0, 2016 (Ejemplar dedicado a: En busca de la Tecnología Educativa), págs. 74-83
El profesorado universitario y el uso de Entornos virtuales de aprendizaje
Gonzalo Samaniego Erazo, Luis Marqués Molías, Mercè Gisbert Cervera
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 50-58
Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España: Creencias y autopercepciones
Juan Francisco Álvarez Herrero, Mercè Gisbert Cervera
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 45, 2015 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en un mundo que envejece), págs. 187-194
Moocs en Cataluña: un instrumento para la innovación en educación superior
Teresa Sancho Vinuesa, Miquel Oliver i Riera, Mercè Gisbert Cervera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 2, 2015, págs. 125-146
José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 51, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Formació en alternança a l’Educació Superior: Perspectives i experiències), págs. 321-348
Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 115-122
Juan González Martínez, Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 141-160
Education and technology: new learning environments from a transformative perspective
Mercè Gisbert Cervera, Larry Johnson
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número especial: nous escenaris d'aprenentatge des d'una visió transformadora), págs. 1-13
The Future of MOOCs: Adaptive Learning or Business Model?
John Daniel, Esteban Vázquez Cano, Mercè Gisbert Cervera
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 64-73
Elaboració d'una rúbrica per avaluar la competència digital del docent
José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 48-63
Procedimiento para la Definición de Patrones de Uso Docente en un Sistema de Gestión de Aprendizaje
Gonzalo Samaniego Erazo, Luis Marqués Molías, Mercè Gisbert Cervera
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 88-95
Janaina Minelli de Oliveira, Maria del Mar Camacho Martí, Mercè Gisbert Cervera
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 87-95
An interdisciplinary study in initial teacher training
Virginia Larraz Rada, Cristina Yáñez de Aldecoa, Mercè Gisbert Cervera, Cinta Espuny Vidal
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 3, Nº. 2, 2014, págs. 67-74
Los aprendices digitales en la literatura científica: Diseño y aplicación de una revisión sistemática entre 2001 Y 2010
Francesc Marc Esteve Mon, Jordi Duch Gavaldà, Mercè Gisbert Cervera
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 45, 2014, págs. 9-21
El uso del e-portafolios en las prácticas del Bàtxelor en Enfermería
Sara Esqué Boldú, Mercè Gisbert Cervera, Virginia Larraz Rada
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
Diseño de un entorno 3D para el desarrollo de la competencia digital docente en estudiantes universitarios: usabilidad, adecuación y percepción de utilidad
Francesc Marc Esteve Mon, Jordi Adell Segura, Mercè Gisbert Cervera
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 35-47
Contextualización de la educación universitaria a distancia en Venezuela.
José Froilán Guerrero Pulido, Mercè Gisbert Cervera
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 22, Nº. 1, 2013, págs. 18-30
Nuevos escenarios para los aprendices digitales en la universidad
Mercè Gisbert Cervera
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 55-64
Simul@: una experiencia para el desarrollo de competencias transversales en la formación de docentes en Educación Física en mundos 3D
Luis Marqués Molías, Eliana Esther Gallardo Echenique, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 111, 2013, págs. 29-37
Explorando el potencial educativo de los entornos virtuales 3D
Francesc Marc Esteve Mon, Mercè Gisbert Cervera
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Brechas y aspiraciones educativas en la sociedad del conocimiento), págs. 302-319
Irma Sanabria, Mercè Gisbert Cervera, Neyra Tellez, María Ramirez
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 79-93
Competencia digital en la educación superior: instrumentos de evaluación y nuevos entornos
Francesc Marc Esteve Mon, Mercè Gisbert Cervera
Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, ISSN 1690-7515, Vol. 10, Nº. 3, 2013, págs. 29-42
Las tic como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores: El caso de la comarca del montsià (Cataluña)
Annachiara Del Prete, Mercè Gisbert Cervera, Maria del Mar Camacho Martí
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 43, 2013, págs. 37-50
Learning Patterns of First Year Students
José María Cela Ranilla, Mercè Gisbert Cervera
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 171-195
Tutoría virtual para profesionales de enfermería noveles
Mar Lleixà Fortuño, Mercè Gisbert Cervera, Luis Marqués Molías, Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Núria Albacar Riobóo
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 199-215
El coordinador TIC en los centros educativos: funciones para la dinamización e incorporación didáctica de las tic en las actividades de aprendizaje
Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Juan González Martínez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012, págs. 7-18
INCOTIC-ESO. Cómo autoevaluar y diagnosticar la competencia digital en la Escuela 2.0
Juan González Martínez, Cinta Espuny Vidal, Mª José de Cid Ibeas, Mercè Gisbert Cervera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 287-302
Meandros de la interacción: Desafíos del uso pedagógico de los entornos virtuales 3D.
Janaina Minelli de Oliveira, Eliana Esther Gallardo Echenique, Teresa Bettencourt, Mercè Gisbert Cervera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº 1, 2012, págs. 153-171
Francesc Marc Esteve Mon, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2012, págs. 7-23
Importancia de las competencias TIC en el marco del PRONAFCAP.
Eliana Esther Gallardo Echenique, Luis Marqués Molías, Mercè Gisbert Cervera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 36, 2011, 15 págs.
Digital learners: la competencia digital de los estudiantes universitarios
Mercè Gisbert Cervera, Francesc Marc Esteve Mon
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: "Los estudiantes universitarios en la era digital")
La creación de una comunidad aprendizaje en una experiencia de blended learning
Luis Marqués Molías, Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 55-68
INCOTIC: una herramienta para la @utoevaluación diagnóstica de la competencia digital en la universidad.
Mercè Gisbert Cervera, Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 75-90
El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías
Francesc Marc Esteve Mon, Mercè Gisbert Cervera
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de educación superior.¿Hacia dónde va la Universidad Europea?)
Eliana Esther Gallardo Echenique, Luis Marqués Molías, Mercè Gisbert Cervera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 54, Nº. Extra 6, 2011
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios
Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Mar Lleixà Fortuño, Mercè Gisbert Cervera
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 8, Nº. 1, 2011, págs. 171-185
Cinta Espuny Vidal, Mª José de Cid Ibeas, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2011, págs. 41-57
La evaluación cero de la competencia nuclear digital en los nuevos grados del EEES
Juan González Martínez, Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 4, 2010, págs. 13-20
Mercè Gisbert Cervera, José M. Cela-Ranill, Sofía Isús Barado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 352-370
Los seminarios TAC: Un reto de formación para asegurar la dinamización de las tac en las escuelas
Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera, Juan González Martínez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 34, 2010
La dinamización de las TIC en las escuelas
Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 32, 2010
¿Cuál es la competencia digital del alumnado al llegar a la universidad?: datos de una evaluación cero
Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 28, 2, 2010, págs. 113-137
¿Qué piensan los futuros profesionales de Enfermería sobre la inserción laboral?
Mar Lleixà Fortuño, Mercè Gisbert Cervera, Luis Marqués Molías, Núria Albacar Riobóo, Pilar Montesó Curto
Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 13, Nº. 6, 2010, págs. 56-60
Experiencia de inserción laboral de los profesionales de Enfermería noveles
Mar Lleixà Fortuño, Mercè Gisbert Cervera, Luis Marqués Molías, Núria Albacar Riobóo, Pilar Montesó Curto, Carme Ferré Grau
Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 13, Nº. 4, 2010, págs. 64-69
Nuevas crianzas y psicopatología
Mercè Gisbert Cervera
Cuadernos de psiquiatría y psicoterapia del niño y del adolescente, ISSN 1575-5967, Nº. 48, 2009 (Ejemplar dedicado a: XXII Congreso Nacional de SEPYPNA. "Nuevas formas de crianza: su influencia en la psicopatología y la psicoterapia de niños y adolescentes" (1ª Parte)), págs. 101-106
La profesión enfermera y los niveles competenciales
Mar Lleixà Fortuño, Mercè Gisbert Cervera, Luis Marqués Molías, Núria Albacar Riobóo
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 32, Nº. 11, 2009, págs. 22-26
Mar Lleixà Fortuño, Mercè Gisbert Cervera, Luis Marqués Molías, Núria Albacar Riobóo
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 32, Nº. 11, 2009, págs. 28-34
La inserción laboral de los profesionales de enfermería
Mar Lleixà Fortuño, Mercè Gisbert Cervera, Luis Marqués Molías, Núria Albacar Riobóo
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 32, Nº. 9, 2009 (Ejemplar dedicado a: Formación continuada 2009), págs. 6-10
Centro Virtual de Recursos de Tecnología Educativa: una herramienta para la formación inicial de maestros en TIC
Marc Romero Carbonell, Mercè Gisbert Cervera, Francesc Xavier Carrera Farran
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 6, Nº. 2, 2009
E-tutoría: uso de las tecnologías de la información y comunicación para la tutoría académica universitaria
Sogues Montserrat Pera, Mercè Gisbert Cervera, Sofía Isús Barado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), págs. 31-54
Mercè Gisbert Cervera (entrevistado)
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: "La renovación de las metodologías educativas en la universidad")
El Proceso de Bolonia en la Universidad Rovira i Virgili
Mercè Gisbert Cervera
Revista de derecho de la Unión Europea, ISSN 1695-1085, Nº. 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: El proceso de Bolonia en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 117-133
Seguimiento de pacientes dados de alta de un hospital de día para adolescentes: Estudio descriptivo
Rubén Darío Gualtero Pérez, Mercè Gisbert Cervera, Ferran Cuerva, Marta Gomà
Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, ISSN 0211-5735, Vol. 27, Nº. 100, 2007, págs. 293-301
Líneas a Desarrollar para la Virtualización de la Educación Superior en México
T. Guzmán Flores, Mercè Gisbert Cervera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2007, págs. 121-130
La integración de las TIC en los centros escolares de educación infantil y primaria: condiciones previas
José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 28, 2006, págs. 27-34
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Francisco Martínez Sánchez, Cristóbal Ballesteros Regaña, Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna, Carlos Manuel Castaño Garrido, Pedro Román Graván, Carmen Llorente Sanmartín, María Paz Prendes Espinosa, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfina Pérez Garcias, Angel Pio González, Mercè Gisbert Cervera, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 27, 2006, págs. 11-29
CREDEFIS: Centro de recursos virtual para la docencia de calidad en educación fisica
Luis Marqués Molías, Mercè Gisbert Cervera, Saturnino Gimeno Martín
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 3 (XXX ANIVERSARI), 2006, págs. 145-166
NETLAB: teleobservatorio universitario de docencia virtual
Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Albert Sangrá Morer, Sofía Isús Barado, Carlos Manuel Castaño Garrido, Mercè Gisbert Cervera, Mercedes González Sanmamed, Meritxell Estebanell Minguell
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 25, 2005, págs. 71-74
Adaptación de titulaciones al EEES: un ejercicio metodológico
José María Cela Ranilla, Manuel Fandos Garrido, Mercè Gisbert Cervera, Ángel Pío González Soto
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea), págs. 17-22
La formación del profesor para la sociedad del conocimiento
Mercè Gisbert Cervera
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 3-4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación con tecnologías / coord. por Lorenzo García Aretio), págs. 573-585
Pregó de les Festes Majors de la Sénia 2003
Mercè Gisbert Cervera
Lo Senienc: Memòria, natura i llengua, ISSN-e 1888-2870, Nº. 1, 2004, págs. 10-13
La digitalización de las universidades
Mercè Gisbert Cervera
Tecnología en Marcha, ISSN 0379-3982, ISSN-e 2215-3241, Vol. 17, Nº. 3, 2004, págs. 81-89
Centros de recursos virtuales para el aprendizaje
Tàrek Lufti, Mercè Gisbert Cervera
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 190, 2003, págs. 9-10
¿Cómo utilizamos las tecnologías de la información y la comunicación en el curriculum?
Mercè Gisbert Cervera
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 190, 2003, págs. 18-20
Las tecnologías de la información y la comunicación y la atención a la diversidad
Josep B. Holgado García, Mercè Gisbert Cervera
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 190, 2003, págs. 21-24
Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
Julio Cabero Almenara (dir.), Beatriz Cebreiro López, Jesús María Salinas Ibáñez, Carlos Manuel Castaño Garrido, Juan Antonio Morales Lozano, Francisco Martínez Sánchez, Rosalía Romero Tena, Mercè Gisbert Cervera, María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 20, 2003, págs. 81-100
El nuevo rol del profesor en entornos tecnológicos
Mercè Gisbert Cervera
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 48-59
Colaboración docente para el diseño de un curso interuniversitario
Patricia María Henríquez Coronel, Manuel Fandos Garrido, Mercè Gisbert Cervera
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 174, 2001, págs. 72-76
Docencia universitaria con herramientas telemáticas: una perspectiva discente
María Teresa Contijoch Sanahuja, Diego Padilla, Patricia María Henríquez Coronel, Mercè Gisbert Cervera
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 165, 2000, págs. 70-76
Proyecto PupitreNet. La especificación del Proyecto Proyecto IMS: Instructional Management System
Patricia María Henríquez Coronel, Robert Rallo Moya, Mercè Gisbert Cervera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 13, 2000
Mercè Gisbert Cervera
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 25, 1999 (Ejemplar dedicado a: A propòsit de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació en educació), págs. 53-60
Las tecnologías de la información y la atención a la diversidad
Mercè Gisbert Cervera
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 10, 1998 (Ejemplar dedicado a: La familia y los medios de comuncación), págs. 125-128
Evaluación del proceso de formación del profesorado en nuevas tecnologías
María Teresa Contijoch Sanahuja, Mercè Gisbert Cervera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 1998, págs. 39-48
Los recursos educativos distribuidos
Mercè Gisbert Cervera
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 145, 1997, págs. 8-11
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Robert Rallo Moya, Antoni Bellver Torlà, Mercè Gisbert Cervera, Jordi Adell Segura
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 6-7, 1997-1998
Educació a Internet: l' aula virtual
Jordi Adell Segura, Mercè Gisbert Cervera
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 18, 1997, págs. 263-280
El tratamiento del interculturalismo en educación social
Pilar Casas Rom, Mercè Gisbert Cervera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1-2, 1993, págs. 21-30
Competencia digital y aspiraciones futuras del alumnado de último ciclo de Primaria: diferencias de género
Mireia Usart Rodríguez, Vanessa Esteve González, Beatriz Lores Gómez, Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, 2023, ISBN 9788419690081, págs. 113-128
Luis Eduardo Paz Saavedra, Jenifer Andrea Beneth Benavides, Mercè Gisbert Cervera
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 134-143
Evaluación del desempeño del profesor: propuesta de un modelo de rúbrica con base al sistema de educación superior en el ecuador
Andrés Santiago Cisneros Barahona, Luis Marqués Molías, Nicolay Samaniego Erazo, Mercè Gisbert Cervera
Hacia una nueva cultura digital / coord. por Juan Manuel Barceló Sánchez, José Alberto Martínez González, Amparo Hurtado Soler, 2022, ISBN 9788411242912, págs. 147-160
Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 11-12
Educación, cultura y tecnología: el tejido y el desarrollo cultural como plataforma para el crecimiento educativo
M. Carme Jiménez, Cristina Borràs Sardà, Francisca María Coll Villalonga, Marta Esteve, Esther Gurri, Josep F. Moragrega Font, Luis Puig, Mercè Gisbert Cervera
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 91-104
L6 Educación, Cultura y Tecnología: Reseñas de productos de investigación
Carme Jiménez (coord.), Francisca Coll Borràs, Lluís Puig i Gordi, Esther Gurri Costa, Marta Esteve Zaragoza, Josep F. Moragrega Font, Cristina Borràs Sardà, Mercè Gisbert Cervera
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 331-338
Carme Hernández Escolano, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 161-172
La brecha digital de género en Educación Primaria y Secundaria en España
Mireia Usart Rodríguez, Carme Grimalt Álvaro, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 36-42
Anna Sánchez Caballé, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 207-220
Diseño de una aplicación móvil para la seguridad de las personas con discapacidad intelectual: de SOS TEA a SOSDI
Tania Molero Aranda, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 575-581
Edutubers, youtubers y curators
Mercè Gisbert Cervera, Jesús Martínez Marín, Marta Torán Lorente, Ernesto Castro
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, págs. 283-308
Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1355-1358
Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1158-1168
Utilización de una herramienta de videoanálisis para evaluar la Competencia Digital Docente: Diseño de un aula mediante un entorno virtual 3D
José Luis Lázaro Cantabrana, Mònica Sanromà Giménez, Tania Molero Aranda, Mercè Gisbert Cervera
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 252-261
La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado
Anna Sánchez Caballé, Mercè Gisbert Cervera, Francesc Marc Esteve Mon
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 166-171
Las tecnologías digitales como herramientas de apoyo para la intervención educativa del trastorno del espectro autista: Revisión sistemática
Mònica Sanromà Giménez, Tania Molero Aranda, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 273-281
Emilio Peña Martínez, Francesc Marc Esteve Mon, Mercè Gisbert Cervera
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 305-310
Ramón Martí Maranillo, Mercè Gisbert Cervera, Virginia Larraz Rada
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1838-1845
Ecosistemas tecnológicos de gestión del talento: siete características estratégicas para un diseño eficiente
Ramon Martí Maranillo, Mercè Gisbert Cervera, Virginia Larraz Rada
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
Mònica Sanromà Giménez, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
COMDID: Una herramienta de autoevaluación para la mejora del desarrollo profesional docente
Anna Sánchez Caballé, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
Estudio comparado de la competencia digital docente en formación en Chile y Uruguay
María Julia Morales González, Juan Eusebio Silva Quiroz, Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Alicia Onetto, Ana Laura Rivoir Cabrera, Paloma Miranda
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 143-145
El realismo y simulación en los entornos virtuales 3D
Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 757-759
Implementación de las TIC en el aprendizaje reflexivo del alumnado universitario
Juan Francisco Álvarez Herrero, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera, Josep B. Holgado García
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 116-117
Francesc Marc Esteve Mon, Mercè Gisbert Cervera
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 560-561
Anna Sánchez Caballé, Francesc Marc Esteve Mon, Mercè Gisbert Cervera
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1008-1008
Evaluación de la competencia digital en la formación inicial docente: una propuesta en el contexto Chileno - Uruguayo
Juan Eusebio Silva Quiroz, Mercè Gisbert Cervera, María Morales, Alicia Onetto
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2265-2274
José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, Mònica Sanromà Giménez, Mercè Gisbert Cervera
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2606-2615
Criterios de elaboración y validación de una guía docente
Mercè Gisbert Cervera, José María Cela Ranilla
Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO / Guillermo Domínguez Fernández (dir.), 2016, ISBN 978-84-9921-864-9, págs. 53-79
La formación inicial y permanente en competencia digital del profesorado: Una experiencia de colaboración interinstitucional
José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera, Juan González Martínez, Maria del Mar Camacho Martí
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 365-377
Indicadores de calidad para el uso de las TIC en los centros educativos: compartir aprendizaje
Mercè Gisbert Cervera (coord.), Vanessa Esteve González, Francesc Marc Esteve Mon, José Luis Lázaro Cantabrana, Maria del Mar Camacho Martí
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 7
La estrategia digital de los museos: un primer paso en la evaluación
Cristina Yáñez de Aldecoa, Mercè Gisbert Cervera, Alexandra Saz Peñamaría
Organizaciones en tiempos de crisis: perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas : 8 y 9 de julio 2013, Madrid, España / coord. por Isabel de la Torre Prados, José A. Ruiz San Román, Leticia Porto Pedrosa, 2013, ISBN 84-616-5320-3
Indicadores de la alfabetización informacional digital del profesorado de educación secundaria
Juan Francisco Álvarez Herrero, Mercè Gisbert Cervera
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 327-330
Diseño y evaluación de la competencia digital del estudiante universitario
Virginia Larraz Rada, Francesc Xavier Carrera Farran, Francesc Esteve, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera, Afsaneh Sharif
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 210-211
SIMUL@: Evaluación de un entorno tecnológico de simulaciónpara el aprendizaje de competencias transversales en la universidad
Francesc Esteve, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 220-224
Construyendo la identidad en el mundo virtual: La simulación como herramienta para la inmersión educativa
Vanessa Esteve, Francesc Esteve, Mercè Gisbert Cervera, José Cela
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 635-644
Las herramientas para la evaluación de la competencia digital. Análisis y componentes
Virginia Larraz Rada, Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera, Alexandra Saz
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 1307-1316
La influencia de las TIC en los museos de Andorra: modelos de uso, problemas y retos de su integración
Cristina Yáñez de Aldecoa, Mercè Gisbert Cervera
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3. / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), Alex Ibáñez Etxeberria (ed. lit.), María del Pilar Caldera de Castro (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6668-8, págs. 245-255
Cinta Espuny Vidal, J. González Matánez, Mercè Gisbert Cervera
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 24-25
Museos y las TIC: Una alianza para el cambio estratégico de educación y aprendizaje informal. El caso de Andorra
Cristina Yáñez de Aldecoa, Mercè Gisbert Cervera
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 58-60
Mercè Gisbert Cervera, Mark Bullen, T. Morgan, Y. Zhang
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 131-134
La competencia digital de los estudiantes universitarios: Definición conceptual y análisis de cinco instrumentos para su evaluación
Francesc Marc Esteve Mon, Mercè Gisbert Cervera
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 371-373
Virginia Larraz Rada, Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 377-378
Nativos digitales y competencias digitales: Revisión bibliográfica y algunos comentarios
Eliana Esther Gallardo Echenique, Luis Marqués Molías, Mercè Gisbert Cervera
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 386-387
La formación y colaboración entre profesores
Mercè Gisbert Cervera
El día después de Bolonia / coord. por Francisco Michavila Pitarch, María Ripollés Meliá, Francesc Marc Esteve Mon, 2011, ISBN 978-84-309-5296-0, págs. 85-101
La planificación docente de las TIC como competencias nucleares en los nuevos grados del EEES: Diagnóstico previo
Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera, Mar Lleixà Fortuño
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 521-532
Cómo trabajar la competencia digital con estudiantes universitarios
Mercè Gisbert Cervera, Cinta Espuny Vidal, J. González Martínez
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 157-174
Mª José de Cid Ibeas, Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
¿Empezamos a navegar? La competencia digital profesional en los futuros maestros
Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Speak new words, speak new languages: a podcasting experience in multicultural settings
Maria del Mar Camacho Martí, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Evaluación diagnóstica del nivel de alfabetización informacional en la Universitat d'Andorra
Virginia Larraz Rada, Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Entornos tecnológicos avanzados como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad
Mercè Gisbert Cervera
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 193-206
La evaluación en la docencia competencia nuclear digital en los nuevos grados del EEES
Juan González Martínez, Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera
Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: evaluación, 2010, ISBN 9788493656171, págs. 189-196
La evaluación inicial de la competencia digital.: Una diagnosis desde los grados de educación infantil y educación primaria
Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Pau Galiana Llasat, Margarita Ortí García, Mercè Gisbert Cervera
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 173-194
Evaluación inicial de la competencia digital en el grado de enfermería
Mar Lleixà Fortuño, Núria Albacar Riobóo, Montserrat García Martínez, Luis Marqués Molías, Mercè Gisbert Cervera, Pilar Montesó Curto, Carme Ferré Grau
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 6830-6841
La acción tutorial en la universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES
Soledad Romero Rodríguez (coord.), Manuel Álvarez González, Pedro Álvarez Pérez-Aradros, Angels Esquirol, Pilar Figuera Gazo, Mercè Gisbert Cervera, Mirian Catalina González Afonso, Sogues Montserrat Pera, Antonio Rodríguez Diéguez, Andrés Valverde Macías
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 63-102
Diseño metodológico de las prácticas externas en el marco de los nuevos grados en la URV
Mercè Gisbert Cervera, Carmen Pérez Pont
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 619-632
Mercè Gisbert Cervera, Fernando Iglesias-Amorín, Angels Esquirol
X Simposio Internacional de Informática Educativa SIIE 2008 / coord. por Ana Belén Gil González, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Francisco José García Peñalvo, 2008, ISBN 978-84-7800-312-9, págs. 541-546
Maria Isabel Salón Cabré, Neus Farrús Prat, Sogues Montserrat Pera, Angels Esquirol, Javi Legarreta Borao, Mercè Gisbert Cervera
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 1163-1174
La URV hacia el EEES: Datos y hechos
Mercè Gisbert Cervera, Angels Esquirol, Jordi Samarra
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Bases para el diseño de materiales multimedia e hipertextuales para la red
Julio Cabero Almenara, Mercè Gisbert Cervera
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2007, ISBN 978-84-95345-31-8, págs. 89-106
El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de formación
Mercè Gisbert Cervera, Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
Tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, 2007, ISBN 84-481-5613-7, págs. 263-280
Sogues Montserrat Pera, Mercè Gisbert Cervera, Javi Legarreta Borao, Nuria Eizaguirre Roig
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 8
Las Nuevas Tecnologías en la formación del profesorado
Mercè Gisbert Cervera
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 59-72
Diseño y desarrollo de materiales multimedia para la formación
Mercè Gisbert Cervera, Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 245-259
El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Mercè Gisbert Cervera
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 261-277
Mercè Gisbert Cervera
XXIII Jornades de Gerència Universitària: Ponencias : del 26 al 28 de octubre de 2005, 2005, págs. 155-163
Las TIC como motor de innovación de la Universidad
Mercè Gisbert Cervera
La transformación de las universidades a través de las TIC : discursos y prácticas / coord. por Albert Sangrá Morer, Mercedes González Sanmamed, 2004, ISBN 84-9788-034-X, págs. 193-197
Las herramientas para el trabajo cooperativo en red
Robert Rallo Moya, Mercè Gisbert Cervera
Redes de comunicación en la enseñanza : las nuevas perspectivas del trabajo corporativo / coord. por Francisco Martínez Sánchez, 2003, ISBN 84-493-1399-6, págs. 259-279
Internet al alcance de todos: Universidad y diversidad, un servidor hecho realidad
Angelina Cases Canals, Claudia Susan Zambón, Mercè Gisbert Cervera
Actas de las Terceras Jornadas Multimedia Educativo: celebradas los días 25 y 26 de junio de 2001 en Barcelona [Archivo de ordenador] / coord. por José Luis Rodríguez Illera, Jordi Quintana Albalat, Begoña Gros Salvat, Anna Escofet Roig, María José Rubio Hurtado, 2001, ISBN 84-88795-60-2, págs. 327-334
La enseñanza virtual: perspectiva del alumno
Silvia Biosca V., Manuel Fandos Garrido, Patricia María Henríquez Coronel, Mercè Gisbert Cervera
Actas de las Terceras Jornadas Multimedia Educativo: celebradas los días 25 y 26 de junio de 2001 en Barcelona [Archivo de ordenador] / coord. por José Luis Rodríguez Illera, Jordi Quintana Albalat, Begoña Gros Salvat, Anna Escofet Roig, María José Rubio Hurtado, 2001, ISBN 84-88795-60-2, págs. 348-356
Los entornos tecnológicos y la atención a la diversidad
Mercè Gisbert Cervera
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 45-62
La tecnologia aplicada a la educación especial
Josep B. Holgado García, Mercè Gisbert Cervera
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 2, 2001, ISBN 84-9700-022-6, págs. 151-166
Mercè Gisbert Cervera
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 331-339
Los conflictos interpersonales en el contexto escolar: intervención en el grupo-clase
Carme Negrillo, Mercè Gisbert Cervera
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 583-588
El Siglo XXI, hacia la sociedad del conocimiento
Mercè Gisbert Cervera
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 2000, ISBN 84-8425-092-X, págs. 277-288
Diseño y desarrollo de materiales multimedia para la formación
Mercè Gisbert Cervera, Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 245-260
El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
Julio Cabero Almenara, Mercè Gisbert Cervera, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 261-278
Pupitre-net: plataforma virtual para la integración de los recursos educativos sobre internet
Mercè Gisbert Cervera
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 55-70
Nuevos entornos colaborativos de tele-enseñanza
Pedro García López, Robert Rallo Moya, Mercè Gisbert Cervera, Antonio Skarmeta Gómez
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 149-154
La comunicación asíncrona en un curso del proyecto intercampus: algunas valoraciones
Patricia María Henríquez Coronel, Manuel Fandos Garrido, Mercè Gisbert Cervera
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 269-276
Enric Masdeu Claraco, Mercè Gisbert Cervera
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 370-377
¿Para qué sirven las listas de distribución?
Mercè Gisbert Cervera, Víctor Feliu Jornet
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 400-406
Docencia universitaria con herramientas telemáticas: una perspectiva discente
Patricia María Henríquez Coronel, María Teresa Contijoch Sanahuja, Diego Padilla, Mercè Gisbert Cervera
Multimedia Educativo 99 [Archivo de ordenador] / coord. por José Luis Rodríguez Illera, Jordi Quintana Albalat, Anna Escofet Roig, Begoña Gros Salvat, María José Rubio Hurtado, 1999, ISBN 84-88795-45-9
El ordenador como herramienta de enseñanza-aprendizaje
Mercè Gisbert Cervera
Prácticas fundamentales de tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 1999, ISBN 84-281-0959-1, págs. 349-362
Posibilidades educativas de las redes telemáticas
Mercè Gisbert Cervera
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 365-371
Creación de página Web en entorno Mac
Mercè Gisbert Cervera
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 194-198
El proceso de evaluación de una sesión de videoconferencia
María Güell, Carmen Ponce Alifonso, Bonifacio Jiménez Jiménez, María Teresa Contijoch Sanahuja, Fátima Lladó, Mercè Gisbert Cervera, Ángel Pío González Soto
Recursos tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 1998, ISBN 84-7496-698-1, págs. 65-69
El docente y los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
María Güell, Carmen Ponce Alifonso, Bonifacio Jiménez Jiménez, María Teresa Contijoch Sanahuja, Fátima Lladó, Mercè Gisbert Cervera, Ángel Pío González Soto
Recursos tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 1998, ISBN 84-7496-698-1, págs. 126-133
Aplicaciones didácticas basadas en hipertexto para la formación del profesorado
María Teresa Contijoch Sanahuja, Mercè Gisbert Cervera
La informática desde la perspectiva de los educadores: [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Vol. 1, 1997, ISBN 84-923317-1-2, págs. 105-112
El papel del profesor ante el reto de las Nuevas Tecnologías
Bonifacio Jiménez Jiménez, Ángel Pío González Soto, Mercè Gisbert Cervera
La Tecnología Educativa a finales del siglo XX : concepciones, conexiones y límites con otras disciplinas. III Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Barcelona, 21 y 22 de septiembre de 1995 / coord. por Cristina Alonso Cano, 1997, págs. 147-160
Diseño e implementación de un plan de formación agrupado para las PYMES
Moisés Fabra Blanc, Elisa Nofre Subirats, Mercè Gisbert Cervera
Formación para el empleo / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Adalberto Ferrández Arenaz, José Tejada Fernández, Antonio Navío Gámez, 1996, págs. 335-346
Un instrumento para la autoevaluación de las instituciones educativas
Pilar Casas Rom, Mercè Gisbert Cervera, Montserrat Valles Serra
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 146-148
Un instrumento para la autoevaluación de las instituciones educativas
Pilar Casas Rom, Mercè Gisbert Cervera, Montserrat Valles Serra
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 681-690
Mercè Gisbert Cervera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 371-373
Es reseña de:
Buenas prácticas en la evaluación de competencias: cinco casos de Educación Superior
Editorial Laertes, 2011
¿Cómo abordar la educación del futuro?: conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente
Mercè Gisbert Cervera (ed. lit.), Vanessa Esteve González (ed. lit.), José Luis Lázaro Cantabrana (ed. lit.)
Ediciones Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17219-88-8
Ha sido reseñado en:
Gisbert, M.; Esteve-González, V. y Lázaro, J.L. (Eds.) (2019). ¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente. Barcelona: Octaedro (Colección Universidad). 241 pág. ISBN: 978-84-17219
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2019, págs. 96-97
Nous escenaris d'aprenentatge des d'una visió transformadora =: New learning enviroments from a transformative perspective : FIET, 2014
Mercè Gisbert Cervera (dir.), Juan González (dir.)
Wolters Kluwer España, 2016. ISBN 978-84-9987-173-8
Aprenentatge mòbil: com incorporar els dispositius mòbils a l'aprenentatge?
Miquel Àngel Prats i Fernández, Mercè Gisbert Cervera (dir.), Nati Cabrera Lanzo
Fundació Jaime Bofill, 2015. ISBN 978-84-943521-3-3
La formación en Internet: guía para el diseño de materiales didácticos
Julio Cabero Almenara, Mercè Gisbert Cervera
Editorial MAD, 2014. ISBN 978-84-676-9676-9
La URV cap a l'EEES: procés d'adaptació de les titulacions de la URV a l'EEES
Jose Maria Cela, Mercè Gisbert Cervera
Universitat Rovira i Virgili, Publicacions URV, 2008. ISBN 978-84-8424-119-5
Media and knowledge for the future: children, teachers and the media
Ángel Pío González Soto, Mercè Gisbert Cervera, Jordi Adell Herrera
Universitat Rovira i Virgili, 1999. ISBN 84-8424-001-0
La necesidad de una educación para la diversidad: actas de las X Jornadas Nacionales Universidad-Educación Especial
Gabriel Comes Nolla, Mercè Gisbert Cervera
Universitat Rovira i Virgili, Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia, 1993. ISBN 84-86542-75-8
La seguridad de las personas con discapacidad intelectual: Diseño y validación de una solución digital accesible
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), José Luis Lázaro Cantabrana (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2022).
La inclusió educativa en la formació inicial del professorat en competència digital docent
Tesis doctoral dirigida por José Luis Lázaro Cantabrana (dir. tes.), Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2020).
Pedagogías emergentes y exploración del contexto con realidad aumentada: un estudio de caso múltiple
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), Linda Johanna Castañeda Quintero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Online language learning using virtual classrooms andknowledge building forums
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), Mar Gutiérrez-Colón Plana (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2020).
La competència digital dels estudiants universitaris: conceptualització i avaluació. El cas de la URV
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), Francesc Marc Esteve Mon (codir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2020).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), José Luis Lázaro Cantabrana (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2019).
Un model per al disseny d'ecosistemes tecnològics educatius
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), Virginia Larraz Rada (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2018).
Human behavior experimentation and participation in scientific activities in the wild
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), Jordi Duch Gavaldà (codir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2018).
La competencia digital docente: análisis de la autopercepción y evaluación del desempeño de los estudiantes universitarios de educación por medio de un entorno 3D
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), Jordi Adell Segura (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
Ha sido reseñado en:
La competencia digital docente: análisis de la autopercepción y evaluación del desempeño de los estudiantes universitarios de educación por medio de un entorno 3D
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 88-89
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), José María Cela Ranilla (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
Ha sido reseñado en:
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 84-87
La comunicación en entornos virtuales 2d y 3d. Un análisis con estudiantes del grado de ingeniería
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), José María Cela Ranilla (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
Ha sido reseñado en:
La comunicación en entornos virtuales 2D y 3D. Un análisis con estudiantes del grado de ingeniería
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 90-93
El aprendizaje de habilidades de comunicación básicas en fisioterapia: una propuesta formativa utilizando el video y el paciente simulado instructor
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), José María Cela Ranilla (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
Ha sido reseñado en:
El aprendizaje de habilidades de comunicación básicas en fisioterapia: una propuesta formativa utilizando
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 97-99
Els entorns de simulació 3d per a la formació en competències transversals a la universitat.
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), José María Cela Ranilla (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
Ha sido reseñado en:
Els entorns de simulació 3D per a la formació en competències transversals a la Universitat
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 100-101
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
Ha sido reseñado en:
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 102-103
Afsaneh Sharif
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2014).
Competencias TIC de los Docentes para la Enseñanza mediante Entornos Virtuales en Educación Superior. El caso de la Universidad de Los Andes-Venezuela: Evaluación y Diseño de un Plan de Formación
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), Francesc Xavier Carrera Farran (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2014).
La alfabetización informacional del profesorado de educación secundaria del estado español
Juan Francisco Álvarez Herrero
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2014).
José Ramiro Alexander Contreras Bustamante
Tesis doctoral dirigida por Jordi Lluís Coiduras Rodríguez (dir. tes.), Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2013).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), Cinta Espuny Vidal (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2012).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2012).
Irma Zoraida Sanabria Cárdenas
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), María Sol Ramírez de Montilla (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2012).
La creació d'activitats per pissarra digital interactiva i el perfil del futur docent
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), Josep B. Holgado García (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2012).
La tecnología como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores
Tesis doctoral dirigida por Maria del Mar Camacho Martí (dir. tes.), Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2010).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2010).
Tesis doctoral dirigida por Sofía Isús Barado (dir. tes.), Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2010).
Tesis doctoral dirigida por Jordi Lluís Coiduras Rodríguez (dir. tes.), Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2008).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Carrera Farran (dir. tes.), Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2008).
Las tecnologías de la información y la comunicación en la universidad autónoma de querétaro: propuesta estratégica para su integración
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2008).
La integració de les tic a la universitat: models, problemes i reptes
Tesis doctoral dirigida por Gabriel A. Ferraté i Pascual (dir. tes.), Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2008).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2007).
Theacher Training In ICT-Based Learning Settings: Desing And Implementation Of An On-Line Instructional Model For English Language Teachers.
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2007).
La formación universitaria online para pilotos en activo
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2007).
La formació en tecnologies de la informació i la comunicació del professorat de matemàtiques
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2006).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.), Ángel Pío González Soto (codir. tes.). Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) (2005).
Análisis de competencias tecnológicas y detección de necesidades en el equipo de apoyo a la integración escolar de los alumnos con deficiencia visual: orientaciones para un plan de formación
Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat de Lleida (2004).
Intervenció educativa vers els problemes de convivència als centres d'ESO
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2002).
L'ús didáctic dels mitjans informátics als centres d'ecudació infantil i primària
Enric Masdeu Claraco
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2000).
Viure en risc. Preparacio de la poblacio per fer front desastres, catástrofes
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2000).
Avaluació de les llustes de distribució de temática educativas
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2000).
Los servicios de orientación en y para la comunidad autónoma de Aragón
Tesis doctoral dirigida por Mercè Gisbert Cervera (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (1999).
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa
coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González
Ediciones Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-86-5
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados