InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Josefina Álvarez Justel, Manuel Álvarez González
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 7-22
Hacia un modelo integrador de la tutoría en los diferentes niveles educativos
Manuel Álvarez González
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tutoria en acción), págs. 21-42
La educación para la carrera en infantil y primaria
Manuel Álvarez González, Josefina Álvarez Justel
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 30, Nº. 58, 2016, págs. 8-34
Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA
Luis López González, Manuel Álvarez González, Rafael Bisquerra Alzina
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 30, Nº 87, 3, 2016, págs. 75-91
La tutoría universitaria: del modelo actual a un modelo integral
Manuel Álvarez González, Josefina Álvarez Justel
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 2 (Abril 2015), 2015, págs. 125-142
Pilar Figuera Gazo, Manuel Álvarez González
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 28, Nº. 54, 2014, págs. 31-50
La problemática de la transición Bachillerato-Universidad en la Universidad de Barcelona
Manuel Álvarez González, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 1, 2011, págs. 15-27
El proceso de toma de decisiones profesionales a través del coaching
Manuel Álvarez González
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 18, 2009, págs. 877-900
La madurez para la carrera: una prioridad en la educación secundaria
Manuel Álvarez González
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 16, 2008, págs. 749-772
La tutoría académica en el espacio europeo de la Educación Superior
Manuel Álvarez González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 61, 2008 (Ejemplar dedicado a: La tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación Superior / coord. por Rufino Cano González), págs. 71-88
Nous reptes de l'orientació en el context educatiu
Manuel Álvarez González, Rafael Bisquerra Alzina
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 31, 2006, págs. 179-194
La intervención orientadora en la transición Bachillerato-Universidad
Eva Fita Lladó, Manuel Álvarez González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 1, 2005, págs. 5-26
Los modelos de orientación en España: presente y futuro
Manuel Álvarez González
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 16, Nº 1, 2005, págs. 147-162
Metodología de la investigación educativa, de Rafael Bisquerra
Manuel Álvarez González
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 10, Nº. 25, 2005, págs. 593-596
Los efectos de entrenamiento en el proceso de toma de decisión a través del modelo "Decides"
Manuel Álvarez González
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 18, 1991, págs. 53-62
La evaluación en los programas de orientación: evaluación del contexto y del diseño
Manuel Álvarez González, Antonio Benito Echeverría Samanes, María Angeles Marín Gracia, Sebastián Rodríguez Espinar, María Luisa Rodríguez Moreno
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 17, 1991, págs. 49-82
La relación de la toma de decisiones con el estrés en el alumnado de secundaria
Josefina Álvarez Justel, Manuel Álvarez González
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, José Javier Pedrosa Laplana, Alfonso Royo Montané, Rafael Sanchez Sanchez, Verónica Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-09-32613-6, págs. 51-59
La acción tutorial en la universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES
Soledad Romero Rodríguez (coord.), Manuel Álvarez González, Pedro Álvarez Pérez-Aradros, Angels Esquirol, Pilar Figuera Gazo, Mercè Gisbert Cervera, Mirian Catalina González Afonso, Sogues Montserrat Pera, Antonio Rodríguez Diéguez, Andrés Valverde Macías
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 63-102
Modelos explicativos de la Orientación Profesional
Manuel Álvarez González
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, 2009, ISBN 978-84-9742-956-6, págs. 47-72
La orientación profesional como una de las funciones del departamento de orientación
Manuel Álvarez González
Funciones del Departamento de Orientación / coord. por Juan Santos Yáñez, 2008, ISBN 978-84-369-4647-5, págs. 39-131
Planificación y organización de la acción tutorial (PAT)
Manuel Álvarez González
La acción tutorial: su concepto y su práctica / coord. por Manuel Álvarez González, Carmen Castilla Elena, 2006, ISBN 84-369-4356-2, págs. 27-80
La acción tutorial como factor de calidad de la educación
Manuel Álvarez González
Contextos educativos y acción tutorial, 2004, ISBN 84-369-3856-9, págs. 71-109
Manuel Álvarez González, Agnès Renom
La práctica de la orientación y la tutoría / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 2002, ISBN 84-7197-703-6, págs. 21-60
Concepto de orientación e intervención psicopedagógica
Rafael Bisquerra Alzina, Manuel Álvarez González
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 9-22
Principios, objetivos y funciones de la orientación
Rafael Bisquerra Alzina, Manuel Álvarez González, María Teresa Adame Obrador
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 41-54
Rafael Bisquerra Alzina, Manuel Álvarez González
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 55-66
Rafael Bisquerra Alzina, Manuel Álvarez González, María Teresa Adame Obrador
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 67-70
Rafael Bisquerra Alzina, Manuel Álvarez González, Joan Riart Vendrell, Màrius Martínez
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 85-102
Rafael Bisquerra Alzina, Rafael Jiménez Gámez, Manuel Álvarez González, Juan María Cruz Martínez
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 103-132
La orientación psicopedagógica en Europa
Manuel Álvarez González
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 219-232
Manuel Álvarez González, Sofía Isús Barado
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 233-260
La orientación para la prevención y el desarrollo humano
Rafael Bisquerra Alzina, Manuel Álvarez González, Jorge Castellá Sarriera
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 281-300
Rafael Bisquerra Alzina, Antonio Cañas Calles, Carmen Prada García, Manuel Álvarez González, Josefina Hernández Fernández, Cristina Miranda Santana
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 471-536
Rafael Bisquerra Alzina, Rakel del Frago Arbizu, Manuel Álvarez González
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 537-550
Orientación educativa: modelos, áreas, estrategias y recursos
Manuel Álvarez González, Rafael Bisquerra Alzina
Wolters Kluwer España, 2018 (2 ed.) . ISBN 978-84-9987-180-6
Orientación para el desarrollo profesional
María Fe Sánchez García, Manuel Álvarez González
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 978-84-362-7205-5
Bases teórico-prácticas de la orientación profesional
María Fe Sánchez García, Manuel Álvarez González
Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013. ISBN 978-84-362-6721-1
Orientación educativa: modelos, áreas, estrategias y recursos
Manuel Álvarez González, Rafael Bisquerra Alzina
Wolters Kluwer España, 2012. ISBN 9788499870700
Ha sido reseñado en:
Manual de tutoría universitaria: recursos para la acción
Sebastián Rodríguez Espinar, Manuel Álvarez González
Ediciones Octaedro, 2008 (2 ed.) . ISBN 978-84-8063-692-6
Educación emocional: programa para 3-6 años
Èlia López Cassà, Rafael Bisquerra Alzina, Manuel Álvarez González
Wolters Kluwer España, 2007 (3 ed.) . ISBN 978-84-7197-880-6
La orientación vocacional a través del curriculum y de la tutoría: una propuesta para la etapa de 12 a 16 años
Manuel Álvarez González
Barcelona : Institut de Ciènces de l'Educació, Universitat de Barcelona, 2000. ISBN 84-7827-064-7
La dirección eficaz de los equipos docentes
Manuel Álvarez González, Montserrat Santos
Madrid : C.E.C.E.-I.T.E., 1995. ISBN 84-7994-028-X
Manuel Álvarez González
Cedecs, 1995. ISBN 84-89171-12-2
La madurez vocacional en los alumnos de secundaria
Manuel Álvarez González
Universidad de Barcelona, 1991. ISBN 84-7875-130-0
Introducción de elementos de economía en el curriculum de 12 a 16 años
Manuel Álvarez González, Salvador Gutiérrez Quesada, Rafael Fernández Valentín
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1989. ISBN 84-369-1727-8
La madurez vocacional en los alumnos de secundaria
Manuel Álvarez González
Universitat de Barcelona (1990).
Transición de Primaria a Secundaria: Factores de éxito
Felisa María Rodríguez Montoya
Tesis doctoral dirigida por Manuel Álvarez González (dir. tes.), Sebastián Rodríguez Espinar (codir. tes.), Pilar Figuera Gazo (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
La transición de segundo a tercer año de educación media municipalizada de Temuco, Chile
Elisa del Carmen Pérez Salvatierra
Tesis doctoral dirigida por Manuel Álvarez González (dir. tes.), Angel Forner Martínez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Disseny i desenvolupament d'un programa de relaxació vivencial aplicada a l'aula
Tesis doctoral dirigida por Manuel Álvarez González (dir. tes.), Rafael Bisquerra Alzina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
La acción tutorial: su concepto y su práctica
coord. por Manuel Álvarez González, Carmen Castilla Elena
Ministerio de Educación y Ciencia, 2006. ISBN 84-369-4356-2
Diseño y evaluación de programas de educación emocional
Manuel Álvarez González (coord.), Rafael Bisquerra Alzina, Gemma Filella Guiu, Eva Fita Lladó, Francesc Martínez Olmo, Núria Pérez Escoda, Vicent Pascual Granell, Montserrat Cuadrado
CissPraxis, 2001 (2 ed.) . ISBN 84-7197-691-9
Ha sido reseñado en:
Álvarez González, M (coord.). "Diseño y evaluación de programas de educación emocional": Bilbao: Wolters Kluwer, 2001
Rufino Cano González (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 5, 2002, págs. 273-274
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados