Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaje y construcción colectiva del conocimiento en X como EVA
Angel Martínez León, Alberto Quilez Robres, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Educa: revista internacional para la calidad educativa, ISSN-e 2792-7660, Vol. 5, Nº. 1, 2025
Aproximación Sistémica al Abandono Académico Universitario: Un Estudio Cualitativo
Carmen Nieves Pérez Sánchez, María Cristina Ceinos Sanz, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María de la O Toscano Cruz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 23, Nº. 2, 2025, págs. 1-19
¿Es la metodología cooperativa el camino para motivar y aprender en la adolescencia?
Ana Cristina Formento Torres, Alberto Quilez Robres, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 3, 2024, págs. 169-191
Estilos de enseñanza-aprendizaje e influencia en la motivación y la autoestima
Alberto Quilez Robres, Nieves Moyano Muñoz
, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 17, Nº. 33, 2024 (Ejemplar dedicado a: Education, Unnovation and Teaching-Learning Styles), págs. 12-23
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria
Amaya Satrústegui Moreno, Alberto Quilez Robres, Ester Mateo González, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, Vol. 1, 2024, págs. 36-47
Motivación y rendimiento académico en la adolescencia: una revisión sistemática meta-analítica
Ana Cristina Formento Torres, Alberto Quilez Robres
, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 29, Nº. 1 (La educación en la era actual), 2023
La competencia socioemocional: Análisis de percepciones parentales
Verónica Sierra Sánchez, Ana Rodríguez Martínez, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar, ISSN-e 2954-4599, Vol. 2, Nº. 1, 2022, págs. 119-137
Executive Functions and Self- Esteem in Academic Performance: A Mediational Analysis
Alberto Quilez Robres, Nieves Moyano Muñoz, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
International Journal of Psychological Research, ISSN 2011-2084, ISSN-e 2011-2084, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 52-60
Usos problemáticos de Internet y depresión en adolescentes: Meta-análisis
Raquel Lozano Blasco, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 63, 2020 (Ejemplar dedicado a: Igualdad de género, medios y educación: Una alianza global necesaria), págs. 109-120
La orientación vocacional en educación secundaria como cultura socioeducativa
Carolina Falcón Linares, Ana Rodríguez Martínez, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 12, 2020, págs. 56-60
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 12, 2020, págs. 63-65
Multi-pantallas en la primera infancia: familias del siglo XXI
Raquel Lozano Blasco, Alberto Quilez Robres, Cecilia Latorre Cosculluela, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 47-65
Modelo estructural de concurrencia entre 'bullying' y 'cyberbullying': víctimas, agresores y espectadores
Tatiana Íñiguez Berrozpe, Jacobo Cano de Escoriaza, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Carmen Elboj Saso
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 171, 2020, págs. 63-84
¿Qué propone la orientación profesional ante las políticas de empleo de la España postcrisis?: Un análisis cualitativo
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Luis García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 1 (Enero), 2020, págs. 89-108
Tatiana Íñiguez Berrozpe, Raquel Lozano Blasco, Alberto Quilez Robres, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
José Luis Hernández Hernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, ISSN-e 1887-3898, Vol. 13, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Transiciones ideológicas), págs. 5-19
Ana Rodríguez Martínez, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Sonia Val Blasco
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 30, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía), págs. 102-119
¿Hacia un modelo integral de coaching educativo?: Inferencia hacia competencias ejecutivas y liderazgo
Oscar Díaz Chica, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Álvaro Serra Mercé
Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 12, Nº. 3, 2019, págs. 101-112
La orientación como eje necesario a mejorar en los servicios públicos de empleo: un análisis cualitativo
José Luis García Hernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 93, 2018 (Ejemplar dedicado a: Servicios Públicos de Empleo: Análisis y perspectivas), págs. 134-153
Toma de decisiones académico-profesionales de los estudiantes preuniversitarios
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 2, 2017, págs. 9-23
¿Y si la in-nov-acción se Proyecta? Se contagia el entusiasmo: Reflexión, acción e investigación para conseguir la mejor versión de las personas, proyectos y sociedad.
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 19, 2016, págs. 19-21
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Practicum: Un estudio con alumnado del Máster de formación del profesorado de secundaria de la Universidad de Zaragoza
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jacobo Cano de Escoriaza, Santos Orejudo Hernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 85, 2015, págs. 19-32
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Andrea Conchado Peiró
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, págs. 93-114
Los valores laborales de los graduados en Educación en España
Andrea Conchado Peiró, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, José-Ginés Mora Ruiz, José Miguel Carot Sierra
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 274-297
La formación inicial del profesorado de Secundaria: primera investigación en el desarrollo del prácticum de la Universidad de Zaragoza
Jacobo Cano de Escoriaza, Santos Orejudo Hernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 121-132
Los valores personales y los valores percibidos en la televisión: un estudio con adolescentes
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Santiago Palacios Navarro
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 4, 2009
Los valores laborales: un estudio con universitarios de magisterio y psicopedagogía
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Arraiz Pérez, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza, Fernando Sabirón Sierra
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 2, 2008, págs. 45-62
¿Persisten los estereotipos sociales en la dieta televisiva de los adolescentes?
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 381-386
Contextualización de la formación para el empleo y la orientación
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 24, 2008, págs. 35-53
La televisión y el desarrollo de valores
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Santiago Palacios Navarro
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 307-328
Valparaíso: Hacia una ciudad amigable con el adulto mayor
Alessandra Olivi, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Giuletta Fadda
Revista Mad: Revista del Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad, ISSN-e 0718-0527, Nº. 16, 2007
El Portafolio-Etnográfico de evaluación de competencias: alternativa a la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
José Luis Bernal Agudo, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Concepción Bueno García, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Tomás Escudero Escorza
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 8, 2006, págs. 11-34
Una aportación crítica a la teoría kohlberiana: el desarrollo moral en adultos e implicaciones educativas
Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 59, Nº. 1-2, 2006, págs. 165-182
Un análisis de la orientación profesional desde la tecnoética educativa
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 17, Nº 2, 2006, págs. 181-193
Valores y orientación profesional: líneas de investigación e intervención actuales
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 233-248
Un estudio sobre las historias de vida de los sujetos mayores
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 14, Nº. 1, 2005, págs. 5-20
¿Es posible un enfoque integrador en la investigación narrativa?
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 449-468
Los relatos de experiencias en la edad adulta: un estudio desde el enfoque narrativo
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Aierbe Barandiarán
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 35, Nº. 3, 2004, págs. 371-398
The inheritance of Bronfenbrenner's ecological theory
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 14, 2004, págs. 51-65
La contribución de la psicología ecológica al desarrollo moral. Un estudio con adolescentes
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 18, Nº. 1, 2002, págs. 111-135
Un estudio comparativo entre los valores de los adultos argentinos (Salta) y los españoles (Aragón)
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 4, 2002, págs. 109-124
La cultura de la tercera edad: dilemas contextualizados
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 7-26
Hacia una comprensión de los ámbitos de desarrollo personal desde el enfoque narrativo
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 60, Nº 223, 2002, págs. 523-541
¿Cómo son nuestros estudiantes?
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 301, 2001, págs. 38-40
Una visión integradora de la teoría kohlberiana a partir de las críticas contextuales: implicaciones para la educación y la investigación en el ámbito moral
Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 2, 2001, págs. 147-178
El macrosistema desde la psicología social y educativa: una perspectiva cultural axiológica hacia la práctica universitaria
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 11-12, 2001, págs. 97-115
El desarrollo de los valores en la tercera edad: un estudio desde el marco cultural-contextual
Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 11-12, 2001, págs. 119-132
Los conflictos éticos de las personas mayores a través de la teoría cultural-ecológica
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista multidisciplinar de gerontología, ISSN 1139-0921, Vol. 11, Nº 3, 2001, págs. 109-116
Un estudio sobre el desarrollo moral de los adultos
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 10, 2000, págs. 5-16
¿Qué valoran las personas mayores?: aspectos psicopedagógicos y de intervención
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 38, 2000 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 169-180
José Angel Castellanos Gómez, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Raquel Ortega Lapiedra, María Zúñiga Antón
Libro azul de Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza / Vicerrectorado de Política Académica (aut.), 2024, ISBN 9788410169050, págs. 8-29
¿In-nov-acción docente en la universidad?: Un camino de transformación
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Eva María Pardos Martínez, María Zúñiga Antón
Libro azul de Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza / Vicerrectorado de Política Académica (aut.), 2024, ISBN 9788410169050, págs. 30-43
Conclusiones siempre mejorando: Metainnovación y transferencia de la innovación docente
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María del Carmen Horno Chéliz, José Luis Alejandre Marco, Sandra Vázquez Toledo, Alberto Quilez Robres, Raquel Ortega Lapiedra
Libro azul de Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza / Vicerrectorado de Política Académica (aut.), 2024, ISBN 9788410169050, págs. 140-151
La educación afectivo-emocional: una mirada pedagógica desde las tecnologías de aprendizaje, con visión axiológica
Alberto Quilez Robres, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales / coord. por José Manuel Touriñán López, Antonio Rodríguez Martínez, 2024, ISBN 9781957395340, págs. 305-331
Oportunidades para la individualización del aprendizaje con IA
Sonia Val Blasco, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Personalización de la enseñanza y el aprendizaje desde un enfoque internacional / Alejandro Quintas Hijós (ed. lit.), Alberto Quilez Robres (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-277-3226-1, págs. 235-244
Análisis cualitativo del abandono de los estudios superiores
María de la O Toscano Cruz, María Cristina Ceinos Sanz, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Carmen Nieves Pérez Sánchez
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / Juan Llanes Ordóñez (ed. lit.), Mercè Torrado Fonseca (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 1700-1702
Prevención del abandono universitario utilizando técnicas de inteligencia artificial
Sonia Val Blasco, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas / coord. por Carla Ortíz de Villate Fernández, 2023, págs. 1024-1031
Experiencia práctica de educación no formal que posibilita la transformación social: Etopia kids
Pilar Martín, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas / coord. por Carla Ortíz de Villate Fernández, 2023, págs. 1040-1046
¿Qué material puedo utilizar para crear una botella de un refresco?: desarrollo del pensamiento crítico en Secundaria
Amaya Satrústegui Moreno, Ester Mateo González, Alberto Quilez Robres, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 732-737
Coaching y comunicación consciente
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Rodríguez Martínez
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 18-20
Retos de la e-comunicación y e-orientación: aplicaciones educativas para su desarrollo
Ana Rodríguez Martínez, Ana Cebollero Salinas, Jacobo Cano de Escoriaza, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Aula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento, 2021, ISBN 978-84-9987-213-1, págs. 127-147
El tutor en la universidad online, importancia de la orientación y cercanía
Raquel Lozano Blasco, Verónica Sierra Sánchez, Leticia P. Mosteo Chagoyen, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Ecos de infancia: pasión por aprender
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Ecos y voces de infancia: del blanco y negro al color / coord. por Salvador Berlanga Quintero, 2021, ISBN 978-84-09-32793-5, págs. 65-66
Aprendizaje basado en problemas en el aula de Secundaria: el uso de metodologías activas para una práctica inclusiva
Amaya Satrústegui Moreno, Alberto Quilez Robres, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje / coord. por Cecilia Latorre Cosculluela, Alejandro Quintas Hijós, 2021, ISBN 978-84-18615-76-4, págs. 53-66
Buenas prácticas de coaching educativo
Marta Isabel Soro Sancho, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jacobo Cano de Escoriaza
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, José Javier Pedrosa Laplana, Alfonso Royo Montané, Rafael Sanchez Sanchez, Verónica Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-09-32613-6, págs. 108-116
Interdisciplinariedad en torno al ABP: Propuesta de innovación e investigación en la mención de atención a la diversidad
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Adoración Alves Vicente, Ana Cristina Blasco Serrano, Olga Lázaro Latorre, Juana Soriano Bozalongo
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 682-693
Generación de recursos educativos en materia de igualdad de género en el Grado de Educación Infantil
Raquel Lozano Blasco, Alberto Quilez Robres, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 752-761
Ana Rodríguez Martínez, Sonia Val Blasco, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 27-33
¿Y si aplicamos el aprendizaje basado en proyectos de forma interdisciplinar?: innovación e investigación en la Mención de Atención a la Diversidad de la Facultad de Educación (Universidad de Zaragoza)
Ana Cristina Blasco Serrano, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Irene Bitrián González, Adoración Alves Vicente, Juana Soriano Bozalongo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 203-209
Manuel Lizalde Gil, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 373-384
Coaching y liderazgo educativo
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Sandra Vázquez Toledo
Estrategias transformadoras para la educación: una visión para el siglo XXI / coord. por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Rodríguez Martínez, Sonia Val Blasco, 2018, ISBN 978-84-368-3990-6, págs. 207-222
A Rodríguez Martínez, Jacobo Cano de Escoriaza, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Estrategias transformadoras para la educación: una visión para el siglo XXI / coord. por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Rodríguez Martínez, Sonia Val Blasco, 2018, ISBN 978-84-368-3990-6, págs. 247-266
El portafolio profesional como construcción (de una marca) personal
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, A Rodríguez Martínez, Álvaro Serra Mercé
Estrategias transformadoras para la educación: una visión para el siglo XXI / coord. por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Rodríguez Martínez, Sonia Val Blasco, 2018, ISBN 978-84-368-3990-6, págs. 267-285
La voz del alumnado en la violencia 2.0.
Jacobo Cano de Escoriaza, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Violencia de género en entornos virtuales / coord. por Trinidad Donoso Vázquez, Ángeles Rebollo-Catalán, 2018, ISBN 978-84-17219-58-1, págs. 167-180
Ana Rodríguez Martínez, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1241-1250
Conceptualización y perfiles de emprendimiento
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Rodríguez Martínez, Jacobo Cano de Escoriaza
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1743-1754
Conceptualización del emprendimiento en el marco de la carrera profesional
Magdalena Suárez-Ortega, María José Méndez Lois, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Fe Sánchez García
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 399-414
Pilar Mireya Rueda Carcelén, Gemma Filella Guiu, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 765-771
Orientación para la construcción de la carrera profesional desde perfiles de emprendimiento
Magdalena Suárez-Ortega, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Fe Sánchez García
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 513-520
Coaching y liderazgo educativo: El arte de crear
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 96
Modelointegralcoachingeducativo.es
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Álvaro Serra Mercé
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 97
El poder educativo de los medios de comunicación
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada / coord. por José Manuel Touriñán López, 2012, ISBN 978-84-9745-994-5, págs. 193-218
Evaluando nuestra evaluación: la evaluación crea realidad
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Jacobo Cano de Escoriaza, Concepción Bueno García, Ignacio de Blas Giral, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jesús Fernando Escanero Marcén, Tomás Escudero Escorza, Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 255-276
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 249-261
La Red Europea de Evaluación Alternativa en la Universidad (REAL)
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Luis Alberto Angurel Lambán, Alfredo Berbegal Vázquez, Concepción Bueno García, Ignacio de Blas Giral, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jesús Fernando Escanero Marcén, Tomás Escudero Escorza, Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón, Jacobo Cano de Escoriaza
Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:: Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009. / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Ana Isabel Allueva Pinilla, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 9788492774326
El portafolio -etnográfico de evaluación de competencias: Cuestiones metodológico-operativas por resolver
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza, Alfredo Berbegal Vázquez
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 46-47
Orientación permanente y aprendizaje a lo largo de la vida
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, 2009, ISBN 978-84-9742-956-6, págs. 243-262
Dilemas morales en Educación Secundaria desde Bronfenbrenner y Kohlberg
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Educacion en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica / coord. por José Manuel Touriñán López, 2008, ISBN 978-84-9745-282-3, págs. 126-145
La televisión como recurso educativo: Un estudio acerca de los motivos y razones para la elección de los contenidos televisivos y características de los personajes elegidos
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Aierbe Barandiarán, S. Orejudo
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 729-738
Los valores en estudiantes de Psicopedagogía
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, C. Bueno García, Tomás Escudero Escorza
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 632-635
Paradojas intrínsecas al uso de alternativas diagnósticas en orientación profesional: El portafolio como pretexto
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 981-985
El portafolio-etnográfico de evaluación de competencias
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9, págs. 39-40
Laboratorio de observación de tecnoética para adultos (LOTA): preconcepciones
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1107-1114
Los ámbitos del desarrollo a lo largo del ciclo vital desde el enfoque narrativo
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 643-652
Como comprender el desarrollo moral de los adolescentes desde la psicología ecológica
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 171-186
Las personas mayores a través de sus dilemas reales
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 149-150
Ámbitos de desarrollo y experiencia en adolescentes a través del análisis de sus historias de vida
Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 351-357
Los dilemas de los adolescentes desde el marco del ciclo vital y contextual
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 368-372
Una visión integradora de la teoría kohlberiana a partir de las críticas contextuales: propuestas de investigación
Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 117
Reseña: Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación.
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Metodología de investigación en la Pedagogía Social (avance cualitativo y modelos mixtos)), págs. 366-368
Es reseña de:
Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación
Santiago de Compostela : Andavira, 2015. ISBN 9788484087960
Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Bronfenbrenner: un estudio comparativo e intergeneracional
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego (dir.), Iñaki Dendaluce Segurola (dir.)
Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial, D.L. 2001. ISBN 84-8373-408-7
Ha sido reseñado en:
Cortés Pacual, A. (2002). Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Bronfenbrenner: un estudio comparativo e intergeneracional. Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004, pág. 357
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Medrano Samaniego (dir. tes.), Iñaki Dendaluce Segurola (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2001).
Usos problemáticos de internet en la infancia y adolescencia
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Latorre Martínez (dir. tes.), María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2022).
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.), María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
Variables que influyen en el rendimiento académico en educación primaria: tradición e innovación
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.), Nieves Moyano Muñoz (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
Mara Huanca Miranda de la Lama
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2020).
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2018).
Propuestas y análisis de buenas prácticas de coaching educativo y emprendimiento en el aula
Tesis doctoral dirigida por Jacobo Cano de Escoriaza (dir. tes.), María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2018).
El papel de la orientación profesional en las políticas de empleo españolas: un análisis cualitativo
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Diseño, implementación y evaluación del programa gamificado de educación emocional happy 12-16
Tesis doctoral dirigida por Gemma Filella Guiu (dir. tes.), María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universitat de Lleida (2017).
Evaluación de un programa educativo de competencias, educación en valores y motivación escolar
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.), Rebeca Soler Costa (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
María de los Reyes Zamanillo Calzada
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.), Mario Jacobo Miana Sanz (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
La competencia de trabajo en equipo en la facultad de educación de la universidad de Zaragoza: análisis y estrategias para su mejora
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Leris López (dir. tes.), María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
La integración de las TIC en la educación de personas adultas
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Tesis doctoral dirigida por M. Teresa Padilla-Carmona (dir. tes.), María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.), Ana Arraiz Pérez (dir. tes.), Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Orientación profesional por competencias transversales para mejorar la empleabilidad
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2012).
Estrategias transformadoras para la educación: una visión para el siglo XXI
coord. por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Rodríguez Martínez, Sonia Val Blasco
Pirámide, 2018. ISBN 978-84-368-3990-6
Ha sido reseñado en:
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas
coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Biblioteca Nueva, 2009. ISBN 978-84-9742-956-6
Ha sido reseñado en:
"Orientación profesional. Nuevos escenarios y perspectivas"
María Cristina Ceinos Sanz (res.), Rebeca García Murias (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009, págs. 326-327
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados