Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El valor de la historia. Estudio de alternativas curriculares en Secundaria (3): aprender a pensar desde múltiples perspectivas
Javier Paricio Royo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 202-232
Javier Paricio Royo, Marcos Guillén Franco
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 339-351
Veinte años de cambio en la educación superior: logros, fracasos y retos pendientes. Homenaje a Miguel Ángel Zabalza
Javier Paricio Royo, Amparo Fernández March, J. Felipe Trillo Alonso
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 9-15
"Diseño por competencias" ¿era esto lo que necesitábamos?
Javier Paricio Royo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 47-70
El valor de la historia. Estudio de alternativas curriculares en Secundaria (2):: aprender sobre la alteridad y la naturaleza humana a través de la empatía o toma de perspectiva histórica
Javier Paricio Royo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 330-356
El valor de la historia. Estudio de alternativas curriculares en Secundaria (1): una visión integrada de las transformaciones (cambio/continuidad) que conducen y modelan el presente (conciencia histórica)
Javier Paricio Royo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 44 (Coors. monográfico: Myriam Martín Cáceres y José María Cuenca López (Universidad de Huelva)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia con videojuegos.), págs. 232-247
Students as customers: a paradigm shift in higher education
Javier Paricio Royo
Debats: Revista de cultura, poder i societat, ISSN-e 2530-3074, ISSN 0212-0585, Nº Extra 2 (Annual Review), 2017, págs. 137-150
El estudiante como cliente: un cambio de paradigma en la educación superior
Javier Paricio Royo
Debats: Revista de cultura, poder i societat, ISSN-e 2530-3074, ISSN 0212-0585, Vol. 131, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: El cambio cultural en la institución universitaria: agencialización y gestión de la calidad), págs. 41-55
Reseña de “Pensamiento histórico y evaluación de competencias”
Javier Paricio Royo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
¿Repensar la formación del profesorado?¿Porqué habríamos de hacer tal cosa?
Javier Paricio Royo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 3, 2013
Javier Paricio Royo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio)
Claves del diseño de programas científicos para televisión
Javier Paricio Royo
Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, ISSN-e 1988-3935, ISSN 1137-4462, Nº. 8, 2002 (Ejemplar dedicado a: En torno al periodismo científico : aproximaciones), págs. 85-113
Apuntes sobre el pretendido origen arbitral del proceso privado romano
Javier Paricio Royo
Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, ISSN 0210-1076, Nº. Extra 16, 1990 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al Profesor D. Juan Antonio Arias Bonet), págs. 227-234
Una concepción de la docencia problemática, compleja y basada en la investigación
Javier Paricio Royo, Idoia Begoña Fernández Fernández, Amparo Fernández March
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio Royo (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 9-25
Javier Paricio Royo
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio Royo (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 27-40
Un currículo para la transformación de la forma de pensar y actuar del estudiante
Javier Paricio Royo
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio Royo (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 41-56
La calidad de "lo que el estudiante hace": aprendizaje activo y constructivo
Javier Paricio Royo
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio Royo (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 57-88
Orientación al aprendizaje profundo, alto nivel de reto académico e implicación intensa
Javier Paricio Royo
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio Royo (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 109-130
Amparo Fernández March, Javier Paricio Royo
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio Royo (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 197-216
A. R. Abadía, F. Blanco, C. Bueno, Tomás Escudero Escorza, Mariela Gómez Ponce, Luisa Orera Orera, Javier Paricio Royo, M. L. Puey Bernues, María Clara Ubieto Artur, María Isabel Ubieto Artur
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 15-15
¿El objetivo de los sistemas de garantía de calidad es mejorar la calidad de los estudios universitarios?: Aseguramiento y mejora de la calidad
Javier Paricio Royo
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 36-50
Diseño curricular y de las titulaciones
Javier Paricio Royo
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 1375-1377
Javier Paricio Royo
Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2011, ISBN 978-84-15031-43-7, págs. 13-24
Mesa 8. Procesos de coordinación y mejora de las titulaciones
Javier Paricio Royo
Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2011, ISBN 978-84-15031-43-7, págs. 1191-1193
El reto de institucionalizar la coordinación e integración docente
Javier Paricio Royo
Equipos docentes y nuevas identidades académicas: en educación superior / coord. por Joan Rué, Laura Lodeiro Enjo, 2010, ISBN 978-84-277-1721-3, págs. 21-44
Javier Paricio Royo
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 48-48
Mercedes Blasco Solana, Ana Mª Gascón Catalán, Ana Belloso Alcay, Juan Francisco León Puy, Mª Carmen Larroche Garcés, Martín Laclaustra, Cándida Serna Porro, Ana Vecino Soler, Virginia Aznar Rico, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello, Armando Colomer Simón, José Manuel Granada López, Carmen Muro Baquero
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 66-66
¿Los mismos usos con distintos créditos?: ECTS: Contabilizar tiempos, diversificar actividades, planificar por competencias
Ángel Antonio Bayod Rújula, Alberto Carreras Gargallo, Ángel G. Chueca Sancho, Nieves Cuadra Pérez, Antonio Eito Mateo, Gloria Luzón Marco, Carmen Marcuello Servós, Chaime Marcuello Servós, Amaya Martinez Gracia, José Mariano Moneva Abadía, Ana Leonor Navarro Soto, Javier Paricio Royo, Susana Torrente Gari, Manuel González Labrada
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 92-92
Mercedes Baillo Falo, Diego Gastón Faci, Ana Cristina de Pablo y Elvira, Teresa Ramos Gascón, Agustín Sancho Sora, Pilar Vicente Serrano, María Angeles Larumbe Gorraitz, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9, págs. 31-31
Fotografía, cine y televisión: didáctica de los principios elementales del lenguaje de la imagen
Javier Paricio Royo
Aspectos didácticos de ciencias sociales (arte) . 12, 1998, ISBN 84-7791-165-7, págs. 85-143
Audiovisuales para la innovación educativa
Javier Paricio Royo
El ICE de Zaragoza: una historia de 25 años / coord. por Tomás Escudero Escorza, Ramón Garcés Campos, Emilio Palacián Gil, 1995, ISBN 84-7791-127-4, págs. 103-114
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación
Javier Paricio Royo (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.)
Narcea, 2019. ISBN 978-84-277-2614-7
Ha sido reseñado en:
Cartografía de la buena docencia universitaria.: Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 98-101
Autoprotección, recomendaciones de protección civil: unidad didáctica audiovisual
Javier Paricio Royo, José Luis Martín Gracia, Roberto Roldán Casajus
Universidad de Zaragoza, 1998. ISBN 84-7791-161-4
Javier Paricio Royo
Tesis doctoral dirigida por Tomás Escudero Escorza (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Marco de desarrollo académico docente: Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigación
Javier Paricio Royo (coord.), Amparo Fernández March (coord.), Idoia Begoña Fernández Fernández (coord.), Aintzane Cabo Bilbao, Eloína García Félix, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Cristina Rodríguez Monzonis, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
Red Estatal de Docencia Universitaria, 2019. ISBN 978-84-09-12349-0
Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje
coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2013. ISBN 978-84-15538-04-2
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario
coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2011. ISBN 978-84-15-03190-1
Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia
coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2011. ISBN 978-84-15031-43-7
Actas de las V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza
coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, Fernando Cruz Bello
Gobierno de Aragón : Universidad de Zaragoza, 2011
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea
coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2009. ISBN 978-84-92774-13-5
Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:: Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009.
coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Ana Isabel Allueva Pinilla, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2009. ISBN 9788492774326
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados