págs. 1-10
¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Onintza Odriozola Irizar, Teresa Campos López
págs. 11-29
págs. 30-48
págs. 49-64
¿Hacia un currículum de la Herstory del Arte?
Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero, Laura Lucas Palacios
págs. 65-82
Historia enseñada y género: variables sociodemográficas, nivel educativo e itinerario curricular en el alumnado de Educación Secundaria
págs. 83-98
La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de masculinidades alternativas: libros de texto a debate
págs. 99-115
págs. 116-123
págs. 124-138
págs. 139-154
Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria: género y reivindicaciones laborales a través de la prensa
Miguel Jesús López Serrano, Silvia Medina Quintana, Rafael Guerrero Elecalde
págs. 155-167
págs. 168-218
págs. 219-235
Sincretismo e identidad: El caso de la Virgen de Matanzas como recurso didáctico para la enseñanza del patrimonio cultural intangible
págs. 236-250
El contenido de los libros de Historia de México en bachillerato: un discurso didáctico o nacionalista... ¿Cómo lograr una empatía histórica y un conocimiento significativo?
págs. 251-267
págs. 268-300
El entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria
María Martínez Blanco, Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa
págs. 301-318
págs. 319-329
El valor de la historia. Estudio de alternativas curriculares en Secundaria (2):: aprender sobre la alteridad y la naturaleza humana a través de la empatía o toma de perspectiva histórica
págs. 330-356
Alejandro Magno en el cómic:: apuntes sobre recepción clásica y didáctica de la Historia
págs. 357-406
La senda extraviada: lenguaje y poder del arte románico en su función didáctica a través de sus representaciones sexuales y lo risible como pedagogía de lo heterodoxo
págs. 407-419
Es reseña de:
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica / coord. por David Parra Monserrat, Carlos Fuertes Muñoz
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2019. ISBN 9788416062249
págs. 420-424
Es reseña de:
Proyecto: Laboratorio Temporal “Donde el tiempo late”
Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos, Universidad de Murcia (col.), Oficina de transferencia de resultados de la investigación (col.)
2019
págs. 425-427
Es reseña de:
Historia del mundo contemporáneo en sus documentos
Comares, 2019. ISBN 978-84-9045-895-2
págs. 428-430
Es reseña de:
Die Nation im Kanon - Literaturunterricht als Bühne politischer Deutungskämpfe in Spanien 1898-1990.
Martina Clemen
Göttingen : Wallstein Verlag,, 2019
págs. 431-434
Helena Rausell Guillot (res.)
Es reseña de:
Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica / coord. por Helena Rausell Guillot, Marta Talavera Ortega
Tirant lo Blanch, 2019. Monografías. ISBN 9788417508036
págs. 435-438
Es reseña de:
Mujeres y hombres en la historia: una propuesta historiográfica y docente
Comares, 2018. ISBN 978-84-9045-780-1
págs. 439-441
págs. 442-445
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados