Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas web
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los Discursos Ecofeministas de las Asociaciones Ecologístas: Estudio de casos en Sevilla (España)
María Eugenia Mediavilla, Silvia Medina Quintana, Francisco José Torres Gutiérrez
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 24, 2023, págs. 81-101
Patricia Suárez Álvarez, Silvia Medina Quintana
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 10, 2023, págs. 132-148
La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici: un caso di studio
Filomena Troisi, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contemporary Spaces of Utopia and Dystopia: A Historical Perspective), págs. 585-601
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación
Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano, José Joaquín Ramos Miras, Silvia Medina Quintana
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 40, 2023 (Ejemplar dedicado a: Foro Educacional, enero-julio), págs. 195-220
Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación
Jerónimo Torres Porras, Jorge Alcántara-Manzanares, Silvia Medina Quintana, Francisca Castro Notario, Isabel María Muñoz García, Miguel Jesús López Serrano, Rafael Guerrero Elecalde, Alberto Membrillo del Pozo, Luis Sánchez Vázquez, Cristina Cortés Mármol, Patricia Hidalgo Vaquerizas
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 7, Núm. 2, 2023, págs. 69-78
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria
Miguel Jesús López Serrano, Roberto García-Morís, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 12, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 275-294
El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el Grado de Educación Infantil: una experiencia interdisciplinar
Silvia Medina Quintana, Alicia Vara López
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 32, 2020, págs. 29-40
Diagnóstico de sensibilidad medioambiental en estudiantes universitarios
M. Eugenia Mediavilla, Silvia Medina Quintana, Ignacio González López
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 23, Nº. 2, 2020
Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria: género y reivindicaciones laborales a través de la prensa
Miguel Jesús López Serrano, Silvia Medina Quintana, Rafael Guerrero Elecalde
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 155-167
Oficios maternales: la imagen de las nodrizas en la literatura latina
Silvia Medina Quintana
Dialogues d'histoire ancienne, ISSN 0755-7256, Vol. 45, Nº Extra 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Visiones sobre la lactancia en la Antigüedad), págs. 193-203
La Enseñanza del Pasado. Educación frente adoctrinamiento
Iván Pérez Miranda, Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 11-16
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental
Jorge Alcántara-Manzanares, Silvia Medina Quintana
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 173-188
Estudiar la diversidad cultural: el paisaje como contexto
Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís, Jorge Alcántara-Manzanares
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 94, 2018, págs. 34-40
Multiculturalismo y literacidad visual: Análisis de las narrativas históricas del profesorado de primaria en formación
Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 18, 2018, págs. 101-117
Itinerarios interdisciplinares en el grado de educación primaria
Francisco Valverde Fernández, Antonia Ramírez García, Manuel Mora Márquez, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana, José Carlos Arrebola Haro
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 6, Nº. 6, 2018, págs. 69-75
El trabajo de las mujeres en la Roma antigua. Reflexiones sobre género y economía
Silvia Medina Quintana
Dialogues d'histoire ancienne, ISSN 0755-7256, Vol. 43, Nº 2, 2017, págs. 153-176
El trabajo rural femenino en la fotografía de Ruth Matilda Anderson: un recurso didáctico para Educación Primaria
Silvia Medina Quintana
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 4, 2017, págs. 69-88
Itinerarios didácticos interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria: una propuesta en la ciudad de Córdoba
José Antonio López Fernández, Manuel Mora Márquez, José Carlos Arrebola Haro, Silvia Medina Quintana
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1851-1856
Silvia Medina Quintana, José Carlos Arrebola Haro, Manuel Mora Márquez, José Antonio López Fernández
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 79-98
Gerda Lerner: la Historia como compromiso
Silvia Medina Quintana
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 25, 2014 (Ejemplar dedicado a: Mujeres en la sociedad greco-romana. Discursos e imágenes), págs. 225-230
Las mujeres hispanas en el forum: Prácticas evergéticas y sacerdotales1
Silvia Medina Quintana
Antesteria: debates de Historia Antigua, ISSN-e 2254-1683, Nº. 1, 2012, págs. 37-49
Enriqueta González Rubín, el sinciu d'una escritora del XIX
Silvia Medina Quintana (res.)
Erada: Revista d'Historia Contemporánea d'Asturies, Nº. 3, 2010, ISBN 978-84-937243-7-5, págs. 174-178
Las mujeres y la producción textil en la Roma Antigua
Silvia Medina Quintana
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Mujer y trabajo / coord. por María del Rosario Marcos Santiago), págs. 51-64
La capacitación de los docentes: una respuesta posible al desafío de la diversidad en la escuela
Pía Liberati, Silvia Medina Quintana, Susana Rodríguez
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 14, 2003 (Ejemplar dedicado a: XIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa), págs. 325-329
¿Está la sociedad preparada para afrontar el reto de la sostenibilidad?
Jorge Alcántara-Manzanares, Lucía Alcántara Rubio, Esther Cuadrado, José Antonio López Fernández, Miguel Jesús López Serrano, Silvia Medina Quintana, Manuel Moyano Pacheco, Isabel María Muñoz García, Jerónimo Torres Porras
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1439-1444
Inés Joyes y Blake en la Facultad de Educación: Aplicaciones didácticas de un texto ilustrado
Alicia Vara López, Silvia Medina Quintana
De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género / coord. por Ana Macannuco Rodríguez, 2024, ISBN 978-84-1170-879-1, págs. 245-260
La enseñanza de la ciudadanía según el alumnado de Educación Secundaria de Avellino: (Italia)
Filomena Troisi, Silvia Medina Quintana
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento / coord. por Giorgio Crescenza, Massimiliano Fiorucci, 2024, ISBN 978-84-19786-93-7, págs. 847-862
Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano, Silvia Medina Quintana
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 85-92
Influencia de las redes sociales en la construcción de la identidad de género en la adolescencia
Silvia Medina Quintana
Igualdad de género en entornos digitales: Desafíos educativos / coord. por Rocío Rubio Alegre; Celia Prados García (dir.), 2024, ISBN 9788410703360, págs. 111-122
Patrimonio y sostenibilidad en la formación del futuro profesorado de educación infantil
Silvia Medina Quintana
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 482-491
Alfabetización mediática, roles de género y adolescencia
Silvia Medina Quintana
Adolescencia, redes sociales y violencia de género digital / coord. por Celia Prados García, 2023, ISBN 9788419376923, págs. 19-32
El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS
Patricia Suárez Álvarez, Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 299-308
¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?
Patricia Suárez Álvarez, Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 1029-1037
Formación del profesorado y alfabetización mediática en el Grado de Educación Infantil
Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Javier Martín Párraga, 2023, ISBN 978-84-1170-145-7, págs. 459-472
Literacidad visual crítica y Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación del profesorado
Silvia Medina Quintana
Las muchas caras de la Literatura: conexiones entre la literatura y otras artes y ciencias / Javier Martín Párraga (ed. lit.), 2023, ISBN 9788419376503, págs. 461-472
Percezioni degli studenti della scuola secondaria sull’insegnamento della cittadinanza: uno studio di caso ad Avellino (Italia)
Filomena Troisi, Silvia Medina Quintana
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 181
Narrativa infantil para trabajar el medioambiente: pautas para el profesorado en formación
Alicia Vara López, Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 869-878
Silvia Medina Quintana
Didáctica del medioambiente en Educación infantil / coord. por Jorge Alcántara-Manzanares, José Antonio López Fernández, 2022, ISBN 978-84-1357-185-0, págs. 91-110
Pautas para integrar el ecofeminismo en los planes educativos para la adolescencia
Isabel María Muñoz García, Silvia Medina Quintana, Jorge Alcántara-Manzanares
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1441-1450
Mito y realidad en torno al trabajo femenino en el Antiguo Régimen: una propuesta didáctica a partir de fuentes documentales para el profesorado en formación
Patricia Suárez Álvarez, Silvia Medina Quintana
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos / coord. por Raúl Ruiz Álvarez, María Aurora Molina Fajardo, Francisco Hidalgo Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-512-0, págs. 765-767
Roberto García-Morís, M. J. López Serrano, Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Mujeres, fronteras e identidades en la ciudad de Córdoba
Silvia Medina Quintana
Mujeres, espacios públicos y privados: un acercamiento interdisciplinar en la ciudad de Córdoba / coord. por María Rosal Nadales, 2022, ISBN 978-84-18802-32-4, págs. 63-80
Rafael Guerrero Elecalde, Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 63-74
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, Roberto García-Morís, Neus González Monfort
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 125-133
Isabel María Muñoz García, Jorge Alcántara-Manzanares, Silvia Medina Quintana
Análisis y propuestas educativas sobre género y diversidad sexual: Sociedades y escrituras en continuas transformaciones / coord. por Jaime Puig Guisado, Cristóbal Torres Fernández, María Rosa Iglesias Redondo, 2021, ISBN 978-84-1377-421-3, págs. 29-57
Silvia Medina Quintana, Francisca Castro Notario
Didáctica del medioambiente en educación primaria / Jorge Alcántara-Manzanares (ed. lit.), José Antonio López Fernández (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1357-122-5, págs. 101-122
El desarrollo sostenible y la sostenibilidad
Francisca Castro Notario, Silvia Medina Quintana
Didáctica del medioambiente en educación primaria / Jorge Alcántara-Manzanares (ed. lit.), José Antonio López Fernández (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1357-122-5, págs. 151-178
Narrativas críticas, literatura y ciudadanía: percepciones sobre la educación mediática en el grado de educación primaria
Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, Rafael Guerrero Elecalde, José Antonio López Fernández
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 177-193
Josep Fontana: El libro Enseñar historia con una Guerra Civil por medio y la formación del profesorado
Roberto García-Morís, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 331-339
Miguel Jesús López Serrano, Rafael Guerrero Elecalde, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 4120-4137
Rafael Guerrero Elecalde, Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, José Antonio López Fernández
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 503-515
Creencias y concepciones sobre el medioambiente del profesorado en formación de Educación Primaria
José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 2091-2112
La utilización de fuentes documentales como recurso didáctico para la formación de la identidad histórica en el grado de educación primaria: el patrimonio urbano
Rafael Guerrero Elecalde, Patricia Suárez Álvarez, Miguel Jesús López Serrano, Silvia Medina Quintana
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 2053-2075
Silvia Medina Quintana, Patricia Suárez Álvarez
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 2076-2091
Narrativas críticas y educación mediática en el Grado de Educación Primaria
Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, José Antonio López Fernández, Rafael Guerrero Elecalde
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Miguel Jesús López Serrano, Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández, Rafael Guerrero Elecalde
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Miguel Jesús López Serrano, Silvia Medina Quintana
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2637-2644
Recursos literarios para niños y niñas sobre el patrimonio arqueológico cordobés
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana, Montserrat Reina Moyano
Educación y divulgación del patrimonio arqueológico: la socialización del pasado como reto para el futuro / coord. por Ana B. Ruiz Osuna, Silvia Medina Quintana, Leonor M. Pérez Naranjo; Desiderio Vaquerizo Gil (pr.), 2020, ISBN 978-84-9045-904-1, págs. 37-52
El patrimonio arqueológico en Córdoba con perspectiva de género: una intervención desde las ciencias sociales en el grado de Educación Primaria
Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano
Educación y divulgación del patrimonio arqueológico: la socialización del pasado como reto para el futuro / coord. por Ana B. Ruiz Osuna, Silvia Medina Quintana, Leonor M. Pérez Naranjo; Desiderio Vaquerizo Gil (pr.), 2020, ISBN 978-84-9045-904-1, págs. 81-95
Google Earth, una herramienta para la didáctica de las ciencias sociales durante el confinamiento: el conocimiento del medio local en el grado de educación primaria
Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, Rafael Guerrero Elecalde
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 104-106
Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, Rafael Guerrero Elecalde
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1992-2000
Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales
José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, Roberto García-Morís
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 669-676
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2173-2185
Rafael Guerrero Elecalde, Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 894-904
La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial
José Antonio López Fernández, Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 783-795
El patrimonio en la formación del profesorado de Educación Infantil: una propuesta activa a través del casco histórico de Córdoba
Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 263-274
Silvia Medina Quintana, Francisco Valverde Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 275-286
Las representaciones del profesorado de Educación Primaria en formación sobre la familia histórica: un estudio de literacidad visual histórica
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana
Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea / coord. por Silvia Medina Quintana, 2018, ISBN 978-84-17140-82-3, págs. 173-191
Jorge Alcántara-Manzanares, Sebastián Rubio García, Natividad Adamuz Povedano, Rafael Bracho López, Mónica Calderón Santiago, Marta Domínguez Escribano, Albano García Sánchez, José Antonio López Fernández, Bárbara Luque Salas, Carmen de la Mata Agudo, Silvia Medina Quintana, Manuel Mora Márquez, Juan Antonio Moriana Elvira, Pilar Gema Rodríguez Ortega, Araceli Sánchez Raya
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 321-326
Representations of women, motherhood and chilhood in Spanish primary school textbooks
Silvia Medina Quintana
Motherhood and infancies in the Mediterranean in antiquity / coord. por Margarita Sánchez Romero, Rosa María Cid López, 2018, ISBN 978-1-78925-038-1, págs. 263-272
El paisaje natural y cultural en el nuevo currículo de Educación Primaria (LOMCE)
Ramón Martínez Medina, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial / coord. por Belén Calderón Roca, 2018, ISBN 9788433862532, págs. 349-370
Roberto García-Morís, José Antonio López Fernández, Ramón Martínez Medina, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel, Silvia Medina Quintana
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 627-640
Los conocimientos sobre historia en el alumnado del grado en educación primaria
Silvia Medina Quintana, María Pilar Molina Torres, Francisco Valverde Fernández, Roberto García-Morís
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 678-686
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández, Ramón Martínez Medina
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 151-164
Las imágenes de mujeres en los libros de texto de Educación Primaria
Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
Mujeres en riesgo de exclusión social: una perspectiva transnacional / coord. por Óscar Fernández Álvarez, 2016, ISBN 978-84-486-1010-4, págs. 313-323
«Ager mulierum»: Mujeres y explotaciones agrícolas en la Hispania romana
Silvia Medina Quintana
Jornaleras, campesinas y agricultoras: la historia agraria desde una perspectiva de género / Teresa María Ortega López (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-16272-96-9, págs. 27-41
Sonia García Galán (pr.), Silvia Medina Quintana (pr.), Carmen Suárez Suárez (pr.)
Nacimientos bajo control: el parto en las edades Moderna y Contemporánea / Sonia García Galán (ed. lit.), Silvia Medina Quintana (ed. lit.), Carmen Suárez Suárez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-9704768-5, págs. 17-24
Un recorrido didáctico a través de las esculturas femeninas de Oviedo
Silvia Medina Quintana
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-940784-7-7, págs. 289-300
Silvia Medina Quintana
Horas de radio: sobre mujeres e historia / coord. por Rosa María Cid López, 2013, ISBN 978-84-8053-680-6, págs. 48-51
Las Reinas de la España moderna
Silvia Medina Quintana
Horas de radio: sobre mujeres e historia / coord. por Rosa María Cid López, 2013, ISBN 978-84-8053-680-6, págs. 68-71
Silvia Medina Quintana
Horas de radio: sobre mujeres e historia / coord. por Rosa María Cid López, 2013, ISBN 978-84-8053-680-6, págs. 113-116
Las mujeres y los saberes científicos
Silvia Medina Quintana
Horas de radio: sobre mujeres e historia / coord. por Rosa María Cid López, 2013, ISBN 978-84-8053-680-6, págs. 130-133
Las aristócratas hispanorromanas: entre la identidad de clase y género
Silvia Medina Quintana
Epistemología feminista: mujeres e identidad / María Elena Jaime de Pablos (aut.), 2011, ISBN 978-84-15335-17-7, págs. 1380-1394
El trabajo femenino: Utopía y realidad social
Silvia Medina Quintana
Historia y utopía: estudios y reflexiones, 2011, ISBN 978-84-939482-1-4, págs. 45-61
Las nodrizas: una maternidad comprada
Silvia Medina Quintana
Maternidades: representaciones y realidad social. Edades Antigua y media / coord. por Rosa María Cid López, 2010, ISBN 978-84-87090-57-8, págs. 203-214
Mujeres, educación y conocimiento: Unidad temática 5
Silvia Medina Quintana
Mujeres en la historia: guía didáctica / coord. por Rosa María Cid López, 2010, ISBN 978-84-694-2244-1, págs. 133-160
Las aristócratas hispanoromanas: entre la identidad de clase y género
Silvia Medina Quintana
Identidades femeninas en un mundo plural / María Elena Jaime de Pablos (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-96980-81-5, págs. 473-478
Madres y maternidades en Plutarco: una valoración de textos seleccionados
Silvia Medina Quintana
Madres y maternidades: construcciones culturales en la civilización clásica / coord. por Rosa María Cid López, 2009, ISBN 978-84-8367-228-0, págs. 349-359
Mérida Serrano, R., Torres-Porras, J. y Alcántara Manzanares, J. (eds.). "Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil": Madrid: Síntesis, 2017, 268 pp.
Silvia Medina Quintana (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 36, 2019, págs. 233-235
Es reseña de:
Didáctica de las ciencias experimentales en educación infantil: un enfoque práctico / coord. por Rosario Mérida Serrano, Jerónimo Torres Porras, Jorge Alcántara-Manzanares
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-061-5
DOMÍNGUEZ ARRANZ, Almudena (ed). «Mujeres en la Antigüedad Clásica: género, poder y conflicto»: Madrid: Sílex, 2010
Silvia Medina Quintana (res.)
Studia historica. Historia antigua, ISSN 0213-2052, Nº 30, 2012 (Ejemplar dedicado a: Crisis e inestabilidad en el mundo antiguo), págs. 375-379
Es reseña de:
Mujeres en la antigüedad clásica: género, poder y conflicto / coord. por María Almudena Domínguez Arranz
Sílex, 2010. ISBN 978-84-7737-414-5
Ciencia violeta: I Encuentro Científico sobre Investigación con Perspectiva de Género : [Actas]
Sara Pinzi (ed. lit.), Silvia Medina Quintana (ed. lit.), Celia Prados García (ed. lit.), Pablo Hinojosa Luque (ed. lit.), David Sánchez Cruz (ed. lit.)
Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023. ISBN 978-84-9927-765-3
Nacimientos bajo control: el parto en las edades Moderna y Contemporánea
Sonia García Galán (ed. lit.), Silvia Medina Quintana (ed. lit.), Carmen Suárez Suárez (ed. lit.)
Trea, 2014. ISBN 978-84-9704768-5
Ha sido reseñado en:
GARCÍA GALÁN, Sonia; MEDINA QUINTANA, Silvia; SUÁREZ SUÁREZ, Carmen (eds.). "Nacimientos bajo control. El parto en las edades moderna y contemporánea": Gijón: Trea, 2014. ISBN 978-84-9704768-5
Alberto Morán Corte (res.)
Estudios humanísticos. Historia, ISSN 1696-0300, Nº. 13, 2014, págs. 245-247
García Galán, S., Medina Quintana, s. y Suárez Suárez, C. (eds.). "Nacimientos bajo control. El parto en las edades Moderna y Contemporánea": Gijón: Trea, 2014. ISBN 978-84-9704768-5
Borja Méndez Santiago (res.)
Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, ISSN-e 2530-2442, Vol. 1, Nº. 1-2, 2016, págs. 189-192
Mujeres y economía en la Hispania romana: oficios, riqueza y promoción social
Silvia Medina Quintana
Trabe, 2014. ISBN 978-84-8053-771-1
Ha sido reseñado en:
MEDINA QUINTANA, Silvia. "Mujeres y economía en la Hispania prerromana. Oficios, riqueza y promoción social": Oviedo: Trabe, 2014. Colección Deméter
Patricia González Gutiérrez (res.)
Arenal: Revista de historia de las mujeres, ISSN-e 2792-1565, ISSN 1134-6396, Vol. 22, Nº 2, 2015, págs. 440-442
Silvia Medina Quintana. "Mujeres y economía en la Hispania romana. Oficios, riqueza y promoción social": (=Colección Deméter 4), Oviedo, Editorial Trabe, 2014, 256 pp., dossier fotográfico: 5 pp., 11 figs. color. [ISBN: 978-84-8053-771-1]
Patricia González Gutiérrez (res.)
Gerión, ISSN 0213-0181, Vol. 34, Nº 34, 2016, págs. 458-460
Mujeres y economía en la Hispania romana: oficios, riqueza y promoción social
Silvia Medina Quintana
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Cid López (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2012).
Análisis de la conciencia ambiental y de género en adolescentes para su mejora desde la educación
Tesis doctoral dirigida por Silvia Medina Quintana (dir. tes.), Jorge Alcántara-Manzanares (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2023).
Educación y divulgación del patrimonio arqueológico: la socialización del pasado como reto para el futuro
coord. por Ana B. Ruiz Osuna, Silvia Medina Quintana, Leonor M. Pérez Naranjo; Desiderio Vaquerizo Gil (pr.)
Comares, 2020. ISBN 978-84-9045-904-1
Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea
coord. por Silvia Medina Quintana
Trea, 2018. ISBN 978-84-17140-82-3
Ha sido reseñado en:
MEDINA QUINTANA, Silvia (ed.). "Familias, género y educación. Tradición y rupturas en las sociedades modernas y contemporánea": Gijón: Trea, 2018. ISBN: 978-84-17140-82-3
Sonia García Galán (res.)
Arenal: Revista de historia de las mujeres, ISSN-e 2792-1565, ISSN 1134-6396, Vol. 26, Nº 2, 2019, págs. 648-652
Reseña del libro: Familias, género y educación. Tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea
José Antonio López Fernández (res.)
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 98-100
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados