Esta obra colectiva es resultado del Proyecto “Igualdad, entornos digitales y adolescencia. Desafíos educativos”, financiado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y ejecutado por la Cátedra de Estudios de Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba. El proyecto ha desarrollado iniciativas de sensibilización y prevención de la violencia de género digital desde centros de educación secundaria de la capital cordobesa, como espacios clave para el cambio y la transformación social. Los resultados del trabajo realizado por un equipo investigador de carácter multidisciplinar, conforman hoy una obra que analiza y visibiliza distintas manifestaciones de la violencia digital contra las mujeres y las niñas, con el objetivo de servir de material educativo para su prevención y eliminación.
págs. 19-30
Ser o no ser influencer: consecuencias psicosociales en la adolescencia desde una perspectiva feminista
págs. 31-52
págs. 53-70
págs. 71-92
págs. 93-110
págs. 111-122
págs. 123-138
El papel de los selfis en el autoconcepto y la autoestima desde una perspectiva de género: Una propuesta para trabajar con adolescentes
págs. 139-152
Los sesgos de género en la inteligencia artificial: deepfakes y deepnudes
págs. 153-168
págs. 169-181
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados