Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Rosario Ruiz Olivares, José Antonio Casas Bolaños, Valentina Lucena Jurado, Beatriz Aguilar Yamuza
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 32, Nº. 1, 2024, págs. 203-219
Validation of the Sexting Behavior and Motives Questionnaire (SBM-Q)
Rosario del Rey Alamillo, Mónica Ojeda Pérez, José Antonio Casas Bolaños
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 287-295
Parental supervision and victims of cyberbullying: Influence of the use of social networks and online extimacy
José María Martín Criado, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 2, 2021, págs. 160-167
Eva María Romera Félix, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz, Yolanda Muñoz
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 16, Nº. 2, 2021, págs. 173-182
José M. Martín, José Antonio Casas Bolaños
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 221-228
Acoso escolar homofóbico: una mirada internacional
Adrián Sánchez Sibony, Rosario Ortega Ruiz, José Antonio Casas Bolaños
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 38, 2018, págs. 83-108
Gamal Cerda Etchepare, Eva María Romera Félix, José Antonio Casas Bolaños, Carlos Pérez, Rosario Ortega Ruiz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 365-385
Proactive and reactive aggressive behavior in bullying: The role of values
Natalia Jara González, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 6, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 1-24
Cybergossip and cyberbullying during primary school years
Inés C. López-Pradas, Eva María Romera Félix, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 23, Nº. 2, 2017, págs. 73-80
Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas: La necesidad de un análisis multidisciplinar
Gamal Cerda Etchepare, Carlos Pérez, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 1-10
Gamal Cerda Etchepare, Yasna S. Salazar, Katia lorena Sáez Carrillo, Carlos Pérez, José Antonio Casas Bolaños
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 147-161
Lilian Castro Durán, Viviana Vallejos Garcías, José Antonio Casas Bolaños, Gamal Cerda Etchepare, Sergio Sánchez, Daniela Zúñiga
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 35, Nº. 3, 2017, págs. 231-237
Desarrollo y validación de la Escala de Convivencia Escolar (ECE)
Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 16, Nº. 1, 2017
Percepción de la calidad de vida en personas con discapacidad y su relación con la educación
Lilian Castro Durán, José Antonio Casas Bolaños, Sergio Sánchez Fuentes, Viviana Vallejos Garcías, Daniela Zúñiga
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 2, 2016, págs. 39-49
Predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su medición
Gamal Cerda Etchepare, Rosario Ortega Ruiz, José Antonio Casas Bolaños, Rosario del Rey Alamillo, Carlos Pérez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 1, 2016
Schindler: la observación del comportamiento como base para la prevención laboral
José Antonio Casas Bolaños
Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 142, 2016, págs. 28-29
Evaluar el "bullying" y el "cyberbullying" validación española del EBIP-Q y del ECIP-Q
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 22, Nº. 1, 2016, págs. 71-79
Valoración del alumnado de primaria sobre convivencia escolar: el valor de la red de iguales
Francisco Córdoba Alcaide, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 15, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Psicología y Ciencias Sociales), págs. 78-89
Análisis Factorial de las Percepciones Docentes sobre Diseño Universal de Aprendizaje
Sergio Sánchez Fuentes, Lilian Castro Durán, José Antonio Casas Bolaños, Viviana Vallejos Garcías
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 135-149
Bullying: The impact of teacher management and trait emotional intelligence
José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 3, 2015, págs. 407-423
Psichometrics properties of Psychological Dating Violence Questionnaire: a study with young couples
Julissa Ureña Durán, Eva María Romera Félix, José Antonio Casas Bolaños, Carmen Viejo Almanzor, Rosario Ortega Ruiz
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 1, 2015, págs. 52-60
Estilos parentales e implicación en bullying
Olga Gómez Ortiz, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 145-158
Hacia el constructo ciberconvivencia
Rosario Ortega Ruiz, José Antonio Casas Bolaños, Rosario del Rey Alamillo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 3, 2014, págs. 602-628
Validation of the Internet and Social Networking Experiences Questionnaire in Spanish adolescents
José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ruiz Olivares, Rosario Ortega Ruiz
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 13, Nº. 1, 2013, págs. 40-48
La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 91-102
El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 39, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores en educación en medios), págs. 129-138
Schindler: la seguridad, un factor estratégico más
José Antonio Casas Bolaños
Observatorio de recursos humanos y relaciones laborales, ISSN 1886-4244, Nº. 25, 2008, págs. 58-60
Identificación y prevención del sexting y del cyberbulling
José Antonio Casas Bolaños
Igualdad de género en entornos digitales: Desafíos educativos / coord. por Rocío Rubio Alegre; Celia Prados García (dir.), 2024, ISBN 9788410703360, págs. 93-110
Sexting: a new way to explore sexuality
Mónica Ojeda Pérez, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz, José Antonio Casas Bolaños
Digital technology: advances in research and applications / coord. por Michelle Wright, 2019, ISBN 9781536164381, págs. 99-124
La muestra utilizada en los estudios con discapacidad intelectual y acoso escolar: una revisión sistemática
Daniel Falla Fernández, José Antonio Casas Bolaños
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 27-32
Aprendizaje, educación y desarrollo: cómo aprenden niños y niñas
Eva María Romera Félix, José Antonio Casas Bolaños, Juan Calmaestra Villén
Psicología de la educación infantil / coord. por Eva María Romera Félix, Rosario Ortega Ruiz, 2018, ISBN 978-84-9980-835-2, págs. 35-54
Redes sociales y riesgo de ciberacoso: más allá de la escuela
José Antonio Casas Bolaños, Rosario Ortega Ruiz, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 58-67
Ciberconvivenica: el uso positivo de internet y las redes sociales
Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz, José Antonio Casas Bolaños
Convivencia escolar: manual para docentes / Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.), 2016, ISBN 978-84-945028-2-8, págs. 71-80
José Antonio Casas Bolaños, Sergio Sánchez Fuentes
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 77-86
Entornos virtuales: beneficios y riesgos entre los adolescentes y jóvenes
José Antonio Casas Bolaños, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor / Santiago Yubero Jiménez (dir.), Elisa Larrañaga Rubio (dir.), Raúl Navarro Olivas (dir.), 2016, ISBN 978-84-9044-237-1, págs. 75-92
Sergio Sánchez Fuentes, David Jiménez Hernández, Patricia Sancho Requena, José Antonio Casas Bolaños
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 3137-3141
Nuevos riesgos de la convivencia escolar: el cyberbullying
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños
Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, 2015, ISBN 978-84-7774-035-3, págs. 99-115
José Antonio Casas Bolaños, Sergio Sánchez Fuentes, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lidia Álvaro Alvárez
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 209-219
Formación del docente hacia la educación inclusiva: importancia del diseño universal para el aprendizaje
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Sergio Sánchez Fuentes, José Antonio Casas Bolaños
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 379-388
Oportunidades y riesgos de la ciberconducta: el programa Conred para la prevención del bullying y el cyberbullying y la ciberconvivencia saludable positiva
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños
El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales / coord. por Anastasio Ovejero Bernal, Peter K. Smith, Santiago Yubero Jiménez, 2013, ISBN 978-84-9940-580-3, págs. 191-208
Estar Conectado: estar en la vida y vivir libremente
José Antonio Casas Bolaños
Ser adolescente: riesgos y oportunidades / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, Pedro Rojas Pedregosa, 2010, ISBN 978-84-613-8143-2, págs. 83-91
Convivir en Redes Sociales Virtuales. Diseño, desarrollo y evaluación del programa ConRed: una intervención Psicoeducativa basada en la evidencia
José Antonio Casas Bolaños
Tesis doctoral dirigida por Rosario del Rey Alamillo (dir. tes.), Rosario Ortega Ruiz (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
La familia y la red de iguales como factores de protección y riesgo en la cibervictimización
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Casas Bolaños (dir. tes.), Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2021).
Maltratadores de género: estudio sobre el perfil personal, criminológico, y psicopatológico de hombres condenados por maltrato contra la mujer
Tesis doctoral dirigida por Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.), José Antonio Casas Bolaños (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados