Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Self-esteem levels in a representative sample of Spanish adolescents: analysis and standardization
Eva Solera Hernández, Sonia Gutiérrez Gómez-Calcerrada, Juan Calmaestra Villén
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 30, Nº. 1, 2024, págs. 39-45
Percepción docente del uso de TIC en la Educación Inclusiva
Esther María Vega Gea, Juan Calmaestra Villén, Rosario Ortega Ruiz
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 62, 2021, págs. 235-268
Prevention and educational intervention on bullying: Physical education as an opportunity
Juan de Dios Benítez Sillero, Francisco Córdoba Alcaide, Manuel Moyano Pacheco, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 26, 2020
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores
Irene Dios, Juan Calmaestra Villén, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 76, 2018, págs. 281-302
Desarrollo de competencias en el prácticum de mastros: ABP y coaching multidimensional.
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén, Mar Maestre Espejo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 472-493
Burnout y desarrollo de competencias en la formación inicial de maestros
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén, Irene Dios
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones académicas en la universidad), págs. 649-670
Emociones de agresores y víctimas de cyberbullying: un estudio preliminar en estudiantes de secundaria
Rosario Ortega Ruiz, Paz Elipe Muñoz, Juan Calmaestra Villén
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 15, Nº 2-3, 2009, págs. 151-165
Rosario Ortega Ruiz, Juan Calmaestra Villén, J. A. Mora-Merchán
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 183-192
Las TIC y la convivencia: un estudio sobre formas de acoso en el ciberespacio
Juan Calmaestra Villén, Rosario Ortega Ruiz, J. A. Mora-Merchán
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 64, 2008 (Ejemplar dedicado a: Internet y la investigación escolar), págs. 93-104
Las TICs como recurso innovador en el aprendizaje presencial
Antonio Ontoria Peña, Juan Manuel Muñoz González, Juan Calmaestra Villén
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 4, 2006-2007, págs. 154-174
Una mirada de género al fenómeno ciberbullying
O'Hara Soto García, Vanesa Sainz López, Juan Calmaestra Villén
Teletrabajo y conciliación en el contexto de la covid-19: nuevos retos en el marco de la prevención de la violencia de género y la calidad de vida de las mujeres (PEVG 2020) / coord. por Consuelo León Llorente, 2020, ISBN 978-84-1345-309-5, págs. 163-174
"Bulling" étnico-cultural en función del género y el curso escolar
Yisela Pantaleón, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Rosario Ortega Ruiz, Juan Calmaestra Villén
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 223-233
Roles de implicación en cyberbulling según el género y el curso
Oswaldo W. Mero Delgado, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 235-247
Aceptación tecnológica de las TIC y actitud ante las tareas matemáticas: uso de Classdojo
Julio José Pino, Juan Calmaestra Villén, Irene Dios, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1236-1246
Implicación del burnout y engagement para el desarrollo competencial: formación de docentes en España y Chile
Irene Dios, Juan Calmaestra Villén, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Julio José Pino
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 2179-2192
Educar en convivencia escolar para una escuela inclusiva
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
Las didácticas inclusivas / coord. por Verónica Marín Díaz, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, 2019, ISBN 978-84-17667-54-2, págs. 151-157
Desarrollo de competencias interculturales en la formación inicial docente
Irene Dios, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 253-260
Aprendizaje, educación y desarrollo: cómo aprenden niños y niñas
Eva María Romera Félix, José Antonio Casas Bolaños, Juan Calmaestra Villén
Psicología de la educación infantil / coord. por Eva María Romera Félix, Rosario Ortega Ruiz, 2018, ISBN 978-84-9980-835-2, págs. 35-54
La intervención educativa contra el ciberacoso y riegos del ciberespacio
Juan Calmaestra Villén, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Oswaldo W. Mero Delgado
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 68-80
Evolución del burnout y engagement a partir del perfil competencial del docente en formación
Irene Dios, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora / coord. por María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2017, ISBN 978-84-9171-095-0, págs. 89-98
El acoso y el ciberacoso entre escolares destruyen la convivencia
Juan Calmaestra Villén, Esther María Vega Gea, J. A. Mora-Merchán
Convivencia escolar: manual para docentes / Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.), 2016, ISBN 978-84-945028-2-8, págs. 93-104
Competencias interculturales y bilingüismo en la formación inicial del profesorado
Irene Dios, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Juan Calmaestra Villén
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 65-70
Burnout y desarrollo de competencias específicas en la formación de docentes de Educación Primaria
Irene Dios, Antonio José Díaz Rodríguez, Juan Calmaestra Villén
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5569-1, págs. 135-140
Protocolos, programas, lecturas y recursos web para saber más
Esther María Vega Gea, Olga Gómez Ortiz, Juan Calmaestra Villén
Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, 2015, ISBN 978-84-7774-035-3, págs. 285-310
Irene Dios, Mar Maestre Espejo, Juan Calmaestra Villén, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 267-276
Mar Maestre Espejo, Irene Dios, Juan Calmaestra Villén, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 277-286
El uso violento de la tecnología: el cyberbullying
J. A. Mora-Merchán, Rosario Ortega Ruiz, Juan Calmaestra Villén, Peter K. Smith
Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, 2010, ISBN 978-84-206-5461-4, págs. 189-210
Juan Calmaestra Villén
I Congreso Científico de Investigadores en Formación / coord. por María del Mar Delgado-Serrano, José Carlos Gómez Villamandos, 2010, ISBN 978-84-9927-031-9, págs. 228-230
Cuando el ordenador o el móvil dejan de ser nuestros amigos: el Ciberbullying
Juan Calmaestra Villén
Ser adolescente: riesgos y oportunidades / coord. por Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, Pedro Rojas Pedregosa, 2010, ISBN 978-84-613-8143-2, págs. 93-102
Metodología docente constructivista para el Espacio Europeo de Educación Superior
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Rosario Ortega Ruiz, Juan Calmaestra Villén, Esther María Vega Gea
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 259-269
Rosario Ortega Ruiz, Juan Calmaestra Villén, Esther María Vega Gea, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 451-463
E-learning: ¿la enseñanza del siglo XXI?
Juan Calmaestra Villén, Antonio José Tierno Nieto
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 353-357
La formación a través de la red: Una propuesta educativa.
Juan Calmaestra Villén, Laura Carmona Cambrón, Yolanda Molina Zafra, Antonio José Tierno Nieto
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Convivencia escolar: manual para docentes
Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.)
Grupo 5, 2016. ISBN 978-84-945028-2-8
Cyberbullying: prevalencia y características de un nuevo tipo de bullying indirecto
Juan Calmaestra Villén
Tesis doctoral dirigida por J. A. Mora-Merchán (dir. tes.), Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2011).
La competencia social y digital en la etapa de educación primaria: evaluación y análisis
Tesis doctoral dirigida por Verónica Marín Díaz (dir. tes.), Juan Calmaestra Villén (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2023).
Analysis of the services provided by the school psychologist in the Greek Educational Community
Tesis doctoral dirigida por Verónica Marín Díaz (dir. tes.), Juan Calmaestra Villén (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Tesis doctoral dirigida por Juan Calmaestra Villén (dir. tes.), Roberto Ruiz Barquín (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Aspectos psicológicos y desarrollo de competencias en la formación de docentes
Tesis doctoral dirigida por Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (dir. tes.), Juan Calmaestra Villén (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados