Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pensamiento computacional desenchufado en educación primaria: una propuesta en el ámbito STEAM desde el desarrollo de la expresión corporal
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, Cristina María García Fernández
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 67, 2025, págs. 12-26
El bullying y cyberbullying durante la transición de la Educación Primaria a la Secundaria
Cristina María García Fernández, Izabela Zych, Esther María Vega Gea, Vicente J. Llorent García
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 17, Nº. 2, 2024
El liderazgo pedagógico en la dirección de centros educativos andaluces
Cristina María García Fernández, Mercedes Gema Cantero Cabrera, Sonia García Segura, María Carmen García Fernández
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 11, Nº. 1, 2024, págs. 17-36
Alfabetización Computacional: Actividades musicales desenchufadas sobre el Desafío Internacional de Bebras
Carmen María Sepúlveda Durán, Cristina María García Fernández
, Azahara Arévalo Galán
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 73, 2023
La importancia del primer año de práctica profesional en el proceso de identidad docente
Cristina Bellido del Pino, Cristina María García Fernández
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 22, Nº. 50, 2023, págs. 12-27
Las nuevas tecnologías y el rendimiento académico: estudio de caso en educación primaria
Sonia García Segura, Cristina María García Fernández, María del Carmen Gil del Pino
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 39, 2023
Docentes emocional y socialmente competentes: innovaciones para el fomento de las competencias sociales y emocionales en el alumnado de Ciencias de la Educación
Izabela Zych, Inmaculada Marín López, José Luis Fernández Rabanillo, Cristina María García Fernández
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 29, 2022 (Ejemplar dedicado a: Historias de la formación de los profesores en Educación Física en Iberoamérica durante el siglo XX / coord. por Alejo Levoratti, Marcelo Moraes e Silva, Esther García Zabaleta), págs. 189-201
Competencia social y bullying: el papel de la edad y el sexo
Eva María Romera Félix, Rocío Luque González, Cristina María García Fernández, Rosario Ortega Ruiz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 1, 2022, págs. 309-333
Aula STEAM: alfabetización computacional musical: Los inicios sin dispositivos
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, Cristina María García Fernández
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 92, 2022, págs. 55-60
Adolescent Involvement in Cybergossip: Influence on Social Adjustment, Bullying and Cyberbullying
Cristina María García Fernández, Miriam Moreno Moya
, Rosario Ortega Ruiz
, Eva María Romera Félix
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 25, 2022, págs. 1-12
Academic Performance of Immigrant Students and Teachers’ Expectations
Cristina María García Fernández, Sonia García Segura, María del Carmen Gil del Pino
Paidèia: Graduate Program in Psychology, ISSN 0103-863X, Vol. 31, Nº. 0, 2021
María Dolores Aguilar Herrero, Cristina María García Fernández, María del Carmen Gil del Pino
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 41, 2021, págs. 492-501
Agresión y victimización: la percepción del alumnado y factores asociados
Cristina María García Fernández, Eva María Romera Félix, Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Ortega Ruiz
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 16, Nº. 45, 2018, págs. 367-387
Cyberbullying en Educación Primaria: Factores explicativos relacionados con los distintos roles de implicación
Cristina María García Fernández, Eva María Romera Félix, Rosario Ortega Ruiz
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 2, 2017, págs. 251-262
Cyberbullying: competencia social, motivación y relaciones entre iguales
Eva María Romera Félix, Juan Jesús Cano Echebe, Rosario Ortega Ruiz, Cristina María García Fernández
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 48, 2016 (Ejemplar dedicado a: Ética y plagio en la comunicación científica), págs. 71-79
Relaciones entre el bullying y el cyberbullying: prevalencia y co-ocurrencia
Cristina María García Fernández, Eva María Romera Félix, Rosario Ortega Ruiz
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 14, Nº. 1 (Publicación preliminar en línea), 2016 (Ejemplar dedicado a: Online First Publication), págs. 86-99
Temor a hablar en público en una muestra de estudiantes universitarios españoles
Cristina María García Fernández, Javier Herruzo Cabrera, Antonio Félix Raya Trenas
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 21, Nº 2-3, 2015, págs. 157-167
Actitudes homófobas de los jóvenes hacia gays y lesbianas
Manuel Varo, Eva María Romera Félix, Cristina María García Fernández
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 67-76
Explicative factors of face-to-face harassment and cyberbullying in a sample of primary students
Cristina María García Fernández, Eva María Romera Félix, Rosario Ortega Ruiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 27, Nº. 4, 2015, págs. 347-353
Acoso en educación primaria: factores de personalidad y de contexto entre iguales
Eva María Romera Félix, Cristina María García Fernández, Rosario Ortega Ruiz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 383-384
Habilidades computacionales en la educación artística del siglo XXI
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, Esther María Vega Gea, Cristina María García Fernández
Investigación educativa: Estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Lucía María Parody García, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, 2025, ISBN 978-84-1070-938-6, págs. 97-108
Creación e interacción de aprendizajes computacionales desde el enfoque STEAM
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, Cristina María García Fernández, Esther María Vega Gea
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula / Eloy López Meneses (ed. lit.), David Cobos Sanchiz (ed. lit.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1070-452-7, págs. 283-290
La importancia del ajuste normativo y la autorregulación para el ajuste social entre escolares
Cristina María García Fernández
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 97
Promover competencia social y emocional para prevenir el acoso escolar en escolares de Primaria
Cristina María García Fernández, María Carmen García Fernández
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 98
Cognitive processes in the music classroom: Computational Thinking
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, Cristina María García Fernández
Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 116-120
Bits of intelligence in the music classroom: An interactiveand digital education
Azahara Arévalo Galán, Carmen María Sepúlveda Durán, Cristina María García Fernández
Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 372-375
El apoyo conductual positivo: un modelo de detección y prevención de los trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia
Rosario Ruiz Olivares, Cristina María García Fernández, Javier Herruzo Cabrera
Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia: manual para educadores / coord. por Rosario Ruiz Olivares, 2022, ISBN 9788436845914, págs. 45-68
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la infancia y la adolescencia
Cristina María García Fernández, Antonio Félix Raya Trenas
Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia: manual para educadores / coord. por Rosario Ruiz Olivares, 2022, ISBN 9788436845914, págs. 155-174
Música como área STEAM: de los acuerdos europeos a la investigación y práctica en el aula
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, Cristina María García Fernández
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2689-2695
Alfonso Delgado Centella, Cristina María García Fernández
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 82-94
María Dolores Aguilar Herrero, Cristina María García Fernández
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 862-871
Cristina María García Fernández, Sandra Varo Estrada
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 940-953
María Dolores Aguilar Herrero, Cristina María García Fernández, María del Carmen Gil del Pino
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 228
Inteligencia emocional y Expresión corporal en Educación Física: una nueva propuesta didáctica en Educación Primaria para mejorar el clima escolar
María Dolores Aguilar Herrero, Cristina María García Fernández, María del Carmen Gil del Pino
Recursos Educativos para el aula del siglo XXI / coord. por Karina Gabriela Ramírez Paredes, 2019, ISBN 978-94-92805-11-9, págs. 138-147
La autorregulación del aprendizaje: autonomía y retos de progreso
Eva María Romera Félix, Cristina María García Fernández
Psicología de la educación infantil / coord. por Eva María Romera Félix, Rosario Ortega Ruiz, 2018, ISBN 978-84-9980-835-2, págs. 91-108
Cimentar la convivencia desde la escuela infantil: afrontando la agresividad injustificada
Eva María Romera Félix, Cristina María García Fernández, Rosario Ortega Ruiz
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 17-28
Escuela, familia y convivencia
Eva María Romera Félix, Olga Gómez Ortiz, Cristina María García Fernández
Convivencia escolar: manual para docentes / Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.), 2016, ISBN 978-84-945028-2-8, págs. 51-60
Cristina María García Fernández
I Congreso Científico de Investigadores en Formación / coord. por María del Mar Delgado-Serrano, José Carlos Gómez Villamandos, 2010, ISBN 978-84-9927-031-9, págs. 248-250
Convivencia escolar: manual para docentes
Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.)
Grupo 5, 2016. ISBN 978-84-945028-2-8
Acoso y ciberacoso en escolares de primaria: factores de personalidad y de contexto entre iguales
Cristina María García Fernández, Rosario Ortega Ruiz (dir.), Eva María Romera Félix (dir.)
Universidad de Córdoba, Departamento de Psicología, 2013
Acoso y ciberacoso en escolares de primaria: factores de personalidad y de contexto entre iguales
Cristina María García Fernández
Tesis doctoral dirigida por Eva María Romera Félix (dir. tes.), Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados