Docentes de Educación Infantil y su estilo de vida saludable: ejemplo para el alumnado
pág. 2
Monitores portátiles de actividad física: Cómo utilizarlos con escolares de educación primaria? Estudio School-Fit
Santiago Guijarro Romero, Jesús Viciana Ramírez, Carolina Casado Robles, Daniel Mayorga Vega
pág. 3
Validez de pulseras de fitness para evaluar la actividad física diaria en escolares: Estudio School-Fit
Daniel Mayorga Vega, Jesús Viciana Ramírez, Santiago Guijarro Romero, Carolina Casado Robles
pág. 4
pág. 5
Identidades y subjetividades en las aulas universitarias: ¿cómo recuerdan los alumnos las clases recibidas?
pág. 6
pág. 7
pág. 8
Introducción a la cultura Maker en Primaria: un proyecto de innovación docente en educación artística
pág. 9
Aprendizaje basado en el juego en educación artística para la formación inicial de profesorado
Katerina Psegiannaki, Estefanía Sanz Lobo, Clara Megías Martínez
pág. 10
Las propuestas didácticas de Val del Omar: ideas del pasado para enseñar vídeo mapping
pág. 11
pág. 12
pág. 13
pág. 14
Sostenibilidad social e intervención didáctica no formal para el refuerzo de habilidades lectoras: contigo aprendo
pág. 15
pág. 16
pág. 17
Aretélab: una experiencia de aprendizaje significativo desde la cultura y la literatura
Paula Andrea Dejanon Bonilla, Jocelyn Paola Cruz Alpizar, Jeferson David Chaves Hernández
pág. 18
The impact of top-down strategies and social media to improve listening skills. A study case
David Gortaire Díaz, Marta Cecilia Alvarez Peña, Maira María Rodríguez Torres, Julio Ernesto Mora Aristega
pág. 19
Los escenarios enigmáticos como experiencias de literatura georreferenciada: implementación en el Máster de Profesorado
pág. 20
Género y educación ambiental en el quehacer docente
Mita Valvassori, Patricio Flores Morales, Claudio Yáñez Valenzuela, Carolina Jorquera-Martínez
pág. 21
pág. 22
pág. 23
La formación del docente de primaria hacia el aprendizaje contextual basado en STEM
Derling Jose Mendoza Velazco, Elizeth Mayrene Flores Hinostroza
pág. 24
Curso universitario de Química (~15000 alumnos) en nueva presencialidad: rendimiento postpandemia, y buscando aula invertida
pág. 25
pág. 26
Selección de especies leñosas con fines educativos: crea tu espacio vivo
pág. 27
pág. 28
Percepciones sobre el agua de los docentes en la cuenca alta del Río Cauca (Colombia)
Yanlika Aurora Vidal Pinilla, Alba Leonilde Suárez Arias, Ciro Alfonso Serna Mendoza
pág. 29
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre el paisaje cultural cafetero de Colombia
Javier García Gómez, Leonardo Iván Quintana Urrea, Alba Leonilde Suárez Arias, Ligia Janneth Molina Rico
pág. 30
pág. 31
El agua que no se ve: actividad de sensibilización en Educación Secundaria
pág. 32
¿Cómo incorporar los ODS en las asignaturas de didáctica de las ciencias experimentales?
Guiomar Calvo Sevillano, Javier Martínez Aznar, Nuria Sánchez León, Pedro Lucha López
pág. 33
pág. 34
Efecto de una sesión de educación ambiental en el alumnado de secundaria
Javier Martínez Aznar, Guiomar Calvo Sevillano, Annabella Salamanca Villate
pág. 35
pág. 36
pág. 37
La divulgación científica presencial como elemento de apoyo a la formación en aula
Dionisio Lorenzo Lorenzo Villegas
pág. 38
Digital educational resources for physics practical lab work
Daniel Pabón Rúa, Mónica Eliana Cardona Zapata, Sonia López Ríos, Vanessa Arias Gil
pág. 39
¿Quién educa al educador?: la formación en objetivos de desarrollo sostenible en grados de Educación
Nuria Sánchez León, Annabella Salamanca Villate, Javier Martínez Aznar, Guiomar Calvo Sevillano
pág. 40
Arte y ciencia para la educación ecosocial
Nuria Sánchez León, Javier Martínez Aznar, Annabella Salamanca Villate
pág. 41
pág. 42
pág. 43
pág. 44
pág. 45
pág. 46
Una experiencia de Flipped Classroom para las asignaturas de inmunología: proyecto de innovación docente universitaria
pág. 47
Estrategias de enseñanza para prácticas experimentales en ingeniería: sensando el mundo con el dispositivo móvil
Mauricio Chaparro Parra, Nelson Ricardo Fino Puerto, Johan Nicolás Molina Córdoba, Andrés Arturo Venegas Segura
pág. 48
El problema base como promotor de habilidades en resolución de problemas
Nelson Ricardo Fino Puerto, Mauricio Chaparro Parra, Andrés Arturo Venegas Segura
pág. 49
Laboratorios remotos en física
Nelson Ricardo Fino Puerto, Andrés Arturo Venegas Segura, Mauricio Chaparro Parra
pág. 50
pág. 51
pág. 52
Formar para el cuidado de la vida: accidentes de tránsito y la enseñanza universitaria
Andrés Arturo Venegas Segura, Nelson Ricardo Fino Puerto, Mauricio Chaparro Parra
pág. 53
pág. 54
pág. 55
pág. 56
pág. 57
Josefa Laurentina Donoso Pardo, Gemma Turnes Palomino, Laura Daniela Ferrer Trovato, Valeria Soledad Eim Iznardo, Carlos Palomino Cabello, Rodrigo Casasnovas Perera, Laura Mariño Pérez
pág. 58
pág. 59
pág. 60
Feminismo a 360°: video 360 con realidad virtual como herramienta de sensibilización y reflexión
pág. 61
pág. 62
pág. 63
Herramientas colaborativas en línea con latex: experiencias en el ámbito de la Ingeniería
pág. 64
Noemí de Castro García, María Teresa Trobajo de las Matas, Ángel Luis Muñoz Castañeda, Adriana Suárez Corona
pág. 65
pág. 66
pág. 67
pág. 68
Cómo las representaciones y los modos de uso enriquecen las definiciones de límite
Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Yosenith González Flores, Ana Belén Montoro Medina
pág. 69
Multiple solution methods for the comparative analysis of the behavior of elementary functions
Anna Tarasenko, Carlos Arturo Soto Campos, Oleksandr Karelin, Darya Karelina
pág. 70
pág. 71
Proyectos interdisciplinares: de la teoría a la aplicación práctica en el aula
pág. 72
De España a Italia: materiales manipulativos y cálculo táctico
pág. 73
Las medidas de tendencia central en el libro de texto de quinto básico en Chile
José Parra Fica, María del Mar López Martín, Danilo Díaz Levicoy
pág. 74
pág. 75
pág. 76
Medidas de tendencia central en libros de texto de educación de personas jóvenes y adultas
Danilo Díaz Levicoy, Marjorie Sámuel Sánchez, Francisco Rodríguez Alveal, Ximena Gutiérrez Saldivia
pág. 77
pág. 78
El aprendizaje basado en juegos como metodología de aprendizaje: Multiplay, un estudio de casos
pág. 79
Cecilia Latorre Cosculluela, Silvia Anzano Oto, Sergio Cored Bandrés, María Mairal Llebot, Alberto Quilez Robres
pág. 80
Las redes sociales en la adolescencia: ¿son utilizadas con una visión académica?
Silvia Anzano Oto, Sergio Cored Bandrés, María Mairal Llebot, Alberto Quilez Robres
pág. 81
La tecnología como herramienta eficaz de intervención social de alumnado con autismo
Sergio Cored Bandrés, Alberto Quilez Robres, Silvia Anzano Oto, María Mairal Llebot
pág. 82
El desarrollo de habilidades para el futuro desde el aula: ¿con o sin tecnologías?
María Mairal Llebot, Silvia Anzano Oto, Alberto Quilez Robres, Sergio Cored Bandrés
pág. 83
pág. 84
pág. 85
pág. 86
Las prácticas de enseñanza durante la COVID19 desde la voz de las docentes: estudio exploratorio
Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, Inmaculada Martín Sánchez
pág. 87
El sistema de evaluación en línea a examen desde la perspectiva de los estudiantes universitarios
Inmaculada Vázquez González, Tiberio Feliz Murias, Víctor Alberto Lorenzo Pérez
pág. 88
Transformación social a través del aprendizaje- servicio: una experiencia en Bachillerato
pág. 89
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en estudiantes universitarios: medidas para el éxito académico
pág. 90
pág. 91
Estilo atribucional ante los éxitos y fracasos académicos manifestado por estudiantes ansiosos
Aitana Fernández Sogorb, Carolina Gonzálvez Macià, María del Pilar Aparicio Flores, Rosa Pilar Esteve Faubel
pág. 92
Short programmes for entrepreneurship education: a critical pedagogical approach
pág. 93
Uso de dados e TIC na gestão escolar pública: um estudo misto em Brasília, Brasil
Sumara Duarte Gonzalez Moreira Santos, João Correia de Freitas, João Joanaz de Melo
pág. 94
pág. 95
pág. 96
pág. 97
Promover competencia social y emocional para prevenir el acoso escolar en escolares de Primaria
Cristina María García Fernández, María Carmen García Fernández
pág. 98
Problemas de práctica de directores de escuelas vulnerables: oportunidades para el desarrollo profesional
pág. 99
pág. 100
Eficacia del portafolio reflexivo para la evaluación del prácticum en el Máster de Profesorado
Carolina Blanco Fontao, Miriam López Santos, Ana Rosa Arias Gago
pág. 101
La intensidad del ejercicio físico como herramienta moduladora para potenciar el aprendizaje
Diego Pastor Campos, Carlos Montero Carretero, Alba Roldán Romero, Juan Arturo Ballester Ferrer, Laura Carbonell Hernández, Eduardo Cervelló Gimeno
pág. 102
¿Puede el ejercicio físico potenciar el control inhibitorio en estudiantes universitarios?
Juan Arturo Ballester Ferrer, Laura Carbonell Hernández, Diego Pastor Campos, Carlos Montero Carretero, Eduardo Cervelló Gimeno
pág. 103
Laura Carbonell Hernández, Diego Pastor Campos, Juan Arturo Ballester Ferrer, Alba Roldán Romero, Eduardo Cervelló Gimeno
pág. 104
Diferentes tipos de ejercicio físico para potenciar la inhibición cognitiva en personas mayores
Eduardo Cervelló Gimeno, Laura Carbonell Hernández, Carlos Montero Carretero, Alba Roldán Romero, Diego Pastor Campos
pág. 105
Ejercicio físico para potenciar el control inhibitorio de adolescentes en ámbito escolar
Carlos Montero Carretero, Juan Arturo Ballester Ferrer, Alba Roldán Romero, Eduardo Cervelló Gimeno
pág. 106
Alba Roldán Romero, Carlos Montero Carretero, Juan Arturo Ballester Ferrer, Laura Carbonell Hernández
pág. 107
Entrenamiento autónomo guiado de la Selección Española de Fútbol Paralímpico para la Copa del Mundo
Ivan Peña González, Alejandro Javaloyes Torres, José Manuel Sarabia Marin, Antonio Casanova Lizón, Noemí Sempere Ruiz
pág. 108
Antonio Casanova Lizón, Ivan Peña González, Alejandro Javaloyes Torres, Noemí Sempere Ruiz, José Manuel Sarabia Marin
pág. 109
Uso del “Detrended Fluctuation Analysis” para la detección de umbrales de esfuerzo: validez y fiabilidad
Noemí Sempere Ruiz, Ivan Peña González, Alejandro Javaloyes Torres, Antonio Casanova Lizón, José Manuel Sarabia Marin
pág. 110
José Manuel Sarabia Marin, Ivan Peña González, Antonio Casanova Lizón, Noemí Sempere Ruiz, Alejandro Javaloyes Torres
pág. 111
Alejandro Javaloyes Torres, Ivan Peña González, José Manuel Sarabia Marin, Antonio Casanova Lizón, Noemí Sempere Ruiz, Manuel Moya Ramon
pág. 112
Primary school students’ reasons and barriers in practising physical activity and sports
Irantzu Ibañez Lasurtegui, Aitor Iturricastillo Urteaga, Maite Fuentes Azpiroz, Aduna Badiola Lecue
pág. 113
Percepciones y experiencias de acoso sexual en el deporte de estudiantes universitarios vascos
Andrea Sáenz Olmedo, Aitor Iturricastillo Urteaga, Oidui Usabiaga Arruabarrena
pág. 114
pág. 115
Propuesta de intervención para el uso autónomo y progresivo de pulseras de actividad física
Jesús Viciana Ramírez, Daniel Mayorga Vega, Carolina Casado Robles, Santiago Guijarro Romero
pág. 116
Validez de dispositivos de actividad física en condiciones estructuradas con escolares de Primaria: estudio Fit-Person
Carolina Casado Robles, Santiago Guijarro Romero, Jesús Viciana Ramírez, Iván López Fernández, Ignacio Martín, Juan Antonio Berdonces Sola, Daniel Mayorga Vega
pág. 117
pág. 118
pág. 119
Una experiencia educativa en alumnado con desventajas socioculturales: the Moon Physical Education Program
Pablo Luna Nogales, Alba Rodríguez Donaire, Gema Alhambra, Víctor Martín Laguna, María Luz López Delgado, Javier Cejudo Prado
pág. 120
pág. 121
Las interacciones sociales en las aplicaciones de automonitorización: análisis de una experiencia en educación física
pág. 122
Integración de la investigación en docencia universitaria: estrategias, fortalezas y dificultades en Ciencias en Educación
José Tello Sánchez, Carolina Nieva Boza, Montserrat Rodríguez Parrón, Angelina Sánchez Martí
pág. 123
pág. 124
Necesidades de una educación emocional para docentes ajustada a los requerimientos contextuales
Alejandro Gallardo Jaque, Nelly Lagos San Martín, Gastón Aguilar Pulido
pág. 125
pág. 126
pág. 127
Perfil competencial del buen docente universitario online: percepción del estudiante
María del Carmen Romero García, Ana Isabel Manzanal Martínez
pág. 128
pág. 129
pág. 130
pág. 131
Questionário de valoração da aprendizagem: adaptação e estudo das propriedades psicométricas da versão portuguesa
pág. 132
Modelo de habilidades para la gestión de recursos en crisis en salud: un estudio psicométrico
Carolina Iris Pereyra Girardi, Norma Beatriz Raúl, José Luis de Echave, Marcelo Muro, Gustavo Costa, Sillvia Liliana García, Silvia Deborah Ofman
pág. 133
Hurt people who nurture people: literature review of the phenomenologies of care and vulnerability
pág. 134
Aprendizaje automático en la estimación del rendimiento académico: una revisión sistemática
pág. 135
pág. 136
pág. 137
pág. 138
Trayectorias académicas: factores institucionales y personales. Un estudio con madres y padres estudiantes de posgrado
pág. 139
pág. 140
Web de investigación para la asesoría de tesis universitarias: una propuesta formativa
pág. 141
La educación en línea durante la pandemia del Covid 19 en Ecuador
David Gortaire Díaz, Migdalia Díaz Chong, Enrique Diaz Chong, Julio Ernesto Mora Aristega
pág. 142
pág. 143
pág. 144
pág. 145
pág. 146
La infografía para difundir resultados de artículos científicos: el caso de mujer(es) e industrias creativas
pág. 147
pág. 148
pág. 149
pág. 150
pág. 151
Preparar-se para a vida: actividades lúdico-pedagógicas de ocupação de tempos livres
pág. 152
Das actividades de ócio à realização pessoal e profissional: os ganhos de um projecto socioeducativo
pág. 153
Transhumanismo y pensamiento crítico: dos hitos fundamentales para articular los desafíos educativos del siglo XXI
pág. 154
pág. 155
pág. 156
pág. 157
pág. 158
Conciliación familiar y confinamiento: hijos con y sin necesidades específicas de apoyo educativo
Esther Vila Couñago, Rita Gradaílle Pernas, Yésica Teijeiro Bóo
pág. 159
Derribando al musicstar. La precarización de la profesión del músico: avatares, retos y desafíos
pág. 160
pág. 161
ACE: reflexión y participación, una ventana hacia el aprendizaje centrado en el estudiante
Paula Andrea Dejanon Bonilla, Luz Dalila Rivas Caicedo, Jaime Eduardo Alvarado Melo
pág. 162
Experiencia estética como acción pedagógica en la formación de estudiantes de programas de educación
Pedro Pablo Rivas Osorio, Paula Andrea Dejanon Bonilla, Luz Dalila Rivas Caicedo
pág. 163
pág. 164
pág. 165
pág. 166
Laboratorios virtuales en educación: resultados preliminares de una revisión sistemática de literatura
pág. 167
pág. 168
Experiencia educativa en Paraguay durante dos años de pandemia
Valentina Canese Caballero, Juan Ignacio Mereles, Jessica Amarilla
pág. 169
A teoria da autopoiese: equipas, trabalho colaborativo e comunidades aprendentes do sistema educativo
pág. 170
Proyecto de innovación educativa para alumnos de Magisterio: escuela futura
pág. 171
Evolução humana, motricidade e educação: diálogo entre corpo/natureza/cultura
pág. 173
pág. 174
Las redes sociales virtuales como canal de difusión de políticas publicas en tiempos de Covid
Samuel Herrera Castillo, Ligia Teresa Mora Delgado, Sandra Milena Páez Meza
pág. 175
pág. 176
pág. 177
Network governance for school improvement policies: an example from Portugal
pág. 178
Socio-emotional material available in social media for young children: the teacher evaluation perspective
Marie Leiner, María Elena Dávila Díaz, María Elena del Rosario Guzmán Sánchez, María Nela Olarte Ortiz
pág. 179
pág. 180
pág. 181
pág. 182
Educação em tempos de incertezas: práticas educativas no Ensino Superior brasileiro
pág. 183
Educação em tempos de incertezas: os reflexos na docência do Ensino Superior
pág. 184
Educação em tempos de incertezas: implicações para a prática avaliativa no tempo pós-pandemia
pág. 185
A educação pós-pandêmica e a escola em tempo integral: a formação continuada de professores
pág. 186
A educação do futuro: mais reflexiva e sem unilateralidades
pág. 187
pág. 188
pág. 189
pág. 190
Percepción de las necesidades de las familias con hijos con autismo en el centro educativo
Julia Belén López Machuca, Nauzet Gutiérrez Rodríguez, Miriam Álvarez Lorenzo
pág. 191
pág. 192
Efectos del estrés aculturativo sobre el estrés parental de las familias migrantes latinoamericanas
Nauzet Gutiérrez Rodríguez, Miriam Álvarez Lorenzo, María José Rodrigo López
pág. 193
Los contextos de la parentalidad de las familias migrantes latinoamericanas
Nauzet Gutiérrez Rodríguez, Miriam Álvarez Lorenzo, María José Rodrigo López
pág. 194
La participación educativa de las familias con hijos e hijas con trastorno de espectro autista
Julia Belén López Machuca, Adriana Álamo Muñoz, Sonia Padilla Curra
pág. 195
pág. 196
pág. 197
Ley de extranjería y red pública de emancipación en la Comunitat Valenciana: oportunidades de inclusión
pág. 198
pág. 199
pág. 201
Arousal predisposition scale: adaptación y validación en población colombiana
Lilia Mercedes Rocha Nieto, José Luis González Gutiérrez, Almudena López López
pág. 202
Revisión del trastorno de estrés postraumático en menores víctimas de violencia de género
Carlos Barbosa Torres, Mónica Guerrero Molina, María José Godoy Merino, Natalia Bueso Izquierdo
pág. 203
La exposición del agresor de género a violencia doméstica
Mónica Guerrero Molina, María José Godoy Merino, Ana Belén Borrachero Cortés, Eloísa Julia Guerrero Barona, Macarena Blázquez Alonso
pág. 204
El grado de conocimiento de la población sobre el trastorno del espectro autista
María José Godoy Merino, María Elena García-Baamonde Sánchez, Carlos Barbosa Torres, Natalia Bueso Izquierdo, María del Carmen Núñez Gallardo
pág. 205
La violencia contra la pareja en colectivos LGTBI: una revisión bibliográfica
Natalia Bueso Izquierdo, Mónica Guerrero Molina, Juan Manuel Moreno Manso, José Serrano Serrano
pág. 206
Abordajes terapéuticos con variables socio-emocionales en adultos con trastorno por déficit atencional: una revisión sistemática
pág. 207
pág. 208
Uso problemático de internet y crianza familiar: relaciones y concordancias en una muestra clínica
Cristina Alonso Vilar, Estrella Romero Triñanes, Rosa Díaz Hurtado, Ernesto Magallón Neri
pág. 209
Desgaste profesional y depresión en estudiantes en las residencias médicas en Michoacán, México
Fabiola González Betanzos, Francisco Javier Lievanos Ruiz, Luis Miguel Sánchez Loyo
pág. 210
pág. 211
The role of morphological awareness on literacy skills of Portuguese undergraduate college students
Sandra Fernandes, Luis Querido, Arlette Verhaeghe, Catarina Marques
pág. 212
pág. 213
pág. 214
pág. 215
Estilo atribucional y rendimiento escolar en Educación Secundaria Obligatoria: el papel mediador del autoconcepto académico
pág. 216
pág. 217
pág. 218
Trucos de magia y análisis de redes: un estudio ecológico de la conducta infantil
Alejandra Sospedra Orellano, Regina Zaghi Lara, Luis Martínez Otero, Beatriz Garrido, Jordi Camí Morell, Alex Gómez Marín
pág. 219
Perfiles motivacionales de estudiantes chilenos y españoles de educación superior
Nelly Lagos San Martín, Carmen Fernández Prados, Maritza Palma
pág. 220
Conducta problemática en personas con discapacidad intelectual: instrumentos de evaluación para la intervención
pág. 221
Perspectiva de los maestros sobre la conducta problemática: constructo e intervención
David Simó Pinatella, Ana Luisa Adam Alcocer, Josep Font i Roura, Marisa Carvalho, Thais Rosal Negre, Helena Azevedo
pág. 222
¿Cómo reaccionan los espectadores ante el acoso escolar?: Validación de una escala
Zara Suárez García, Miguel García Suárez, Laura Martínez Cañamero, David Álvarez García
pág. 223
La empatía: variable mediadora en el tipo de respuesta de los espectadores del acoso escolar
Zara Suárez García, Miguel García Suárez, Débora Areces Martínez, Antonio Cervero Fernández-Castañón
pág. 224
pág. 225
pág. 226
pág. 227
Autorregulación emocional infantil: un programa de biorretroalimentación de la variabilidad de la frecuencia cardíaca
pág. 228
pág. 229
pág. 230
pág. 231
pág. 232
pág. 233
pág. 234
pág. 235
Paternal overprotection and children’s externalizing problems: children’s sex and number of siblings as moderators
pág. 236
pág. 237
pág. 238
pág. 239
Teacher-student relationship adjustment, self-related factors and health-related outcomes
Bárbara Masluk, Santiago Gascón Santos, Agustín Albesa Cartagena, Bárbara Oliván Blázquez, Ángela Asensio Martínez, Rosa Magallón Botaya, Ricardo Fueyo Díaz
pág. 240
pág. 241
Gamification improves extrinsic but not intrinsic motivation of undergraduate students: a switching replication study
Emilio Ramón López Navarro, Daniela Giorgetti, Carmen Isern Mas, Pamela Barone
pág. 242
pág. 243
pág. 244
Formación de estudiantes universitarios para su intervención en los distintos contextos sociales: aspectos teórico-metodológicos
pág. 245
Biblioteca infantil universitaria: experiencia del trabajo de los estudiantes ante el confinamiento por Covid-19
pág. 246
Farmacia literaria: el binomio perfecto
pág. 247
pág. 248
pág. 249
Desarrollo de la competencia investigadora del profesorado en formación de Educación Infantil
Ana Bravo, Elisa Pérez, Rocío Serrano, Antonio Camacho López, Eva María Romera Félix
pág. 250
Revisión integrativa: La escritura en su dimensión psicomotriz
pág. 251
Revisión sistemática: educación para la vida plena y pedagogía de las alturas: Dos pensamientos, una misma meta
pág. 252
La configuración del perfil de estudiantes con dificultades en el aprendizaje escolar
Solange Tenorio Eitel, Ximena Acuña Robertson, María José Ramírez Burgos
pág. 253
pág. 254
pág. 255
pág. 256
pág. 257
pág. 259
pág. 260
Sobreexposición en redes sociales: revisión sistemática y respuesta psicoeducativa ante impactos causados en la salud
pág. 261
Diferencias entre el alumnado de primer y último curso del Grado de Maestro en procrastinación
María Vicent Juan, María Pérez Marco, Andrea Fuster Rico, Carolina Gonzálvez Macià
pág. 262
La procrastinación en educación superior y el impacto de la vida laboral
Carolina Gonzálvez Macià, Andrea Fuster Rico, María Pérez Marco, María Vicent Juan
pág. 263
Preparación para el aprendizaje mixto en una institución de educación superior: un estudio piloto postpandemia
pág. 264
Contextos educativos mediados por TICS: un estudio preliminar en estudiantes universitarios
Carolina Iris Pereyra Girardi, Julián Andrés Mur, María Eugenia Núñez, Sandra Nora Nonino, Fernanda Moiseeff, Tomás Ledesma Milessi
pág. 265
Celeste Luz Amalia Reyes Vivanco, Sara Magallón Recalde, Leyre Gambra, Carmen Gándara Rossi, Maite Gárriz Luis, Rocío Sánchez-Carpintero Abad, Nerea Crespo-Eguílaz
pág. 266
Alfabetización en redes sociales y sus competencias: una revisión sistemática
pág. 267
Análisis de la brecha de género en cálculo escrito y mental en Educación Primaria
María del Carmen Canto López, Malena Manchado Porras, Carlos Mera Cantillo, José Carlos Piñero Charlo, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Inmaculada Menacho Jiménez, Belén Román Alegre
pág. 268
pág. 269
Estudio con Eye-Tracking en Educación Primaria: diferencias en la resolución de una tarea computarizada
Malena Manchado Porras, María del Carmen Canto López, Paloma Macias García, Francisco Luis Sánchez Fernández
pág. 270
Proyecto de aprendizaje-servicio para la detección precoz de las dificultades de lenguaje
Lucía Buil Legaz, Mario Valera Pozo, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Eva María Aguilar Mediavilla
pág. 271
Eficacia subjetiva y validez social del programa de Inteligencia Emocional Dulcinea-Children
Gema Alhambra, Pablo Luna Nogales, Alba Rodríguez Donaire, Víctor Martín Laguna, María Luz López Delgado, Javier Cejudo Prado
pág. 272
pág. 273
pág. 274
pág. 275
Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en grados y másteres universitarios
Montserrat Yepes i Baldó, Marina Romeo Delgado, Silvia Burset, María Vicenta González Argüello, Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón Garrido, Carolina Martín Piñol, Andrés Besolí
pág. 276
Trabajo de calidad objetivo 8 de los objetivos de desarrollo sostenible. Retos alcanzables o quimera
pág. 277
pág. 278
pág. 279
pág. 280
Conductas de salud en adolescentes: variables psicológicas, conocimientos y actitudes frente a la Covid-19
Ángela Asensio Martínez, Alejandra Aguilar Latorre, Olga García Sanz, Mario Samper, Bárbara Oliván Blázquez, Rosa Magallón Botaya
pág. 281
Estudio de los niveles de tecnoestrés y su relación con la salud en alumnado universitarios
Ángela Asensio Martínez, Arancha Morales Villuendas, Alejandra Aguilar Latorre, Bárbara Masluk, Ricardo Fueyo Díaz, Sandra León Herrera, Santiago Gascón Santos
pág. 282
Diseño y validación de una escala breve de riesgos asociados a la insostenibilidad ambiental (PRAIM)
Isabel María Muñoz García, Esther Cuadrado, Eva María Molero Jarilla, Jorge Alcántara-Manzanares
pág. 283
pág. 284
Repensar la participación en el aula: del monólogo a la construcción conjunta
pág. 285
Interculturalidad en el ámbito educativo: aportes para su evaluación
Talía Gómez Yepes, Miguel Ángel Albalá Genol, Antonio Maldonado Rico, Edgardo Etchezahar
pág. 286
Transtornos mentais e síndrome de burnout em docentes da educação básica na pandemia
Silvia Fernandes do Vale, Regina Heloisa Maciel, Maria das Graças de Aruajo
pág. 287
Efecto del tipo de mensaje contra la desigualdad de género en la percepción del agente
Nira Borges Castells, Sofía Moreno Gata, Alba Álamo Hernández, Laura Rodríguez Gómez
pág. 288
pág. 289
Influencia de las métricas sociales en la percepción de los adolescentes de la conducta inmoral
Laura Rodríguez Gómez, Xing Jie Chen Xia, Verónica Betancor Rodríguez, Armando Rodríguez Pérez
pág. 290
pág. 291
Clima escolar y valores: el papel mediador de la actitud hacia la autoridad institucional
pág. 292
pág. 293
Metodología para elaborar perfiles de competencias técnicas: una experiencia en la Administración General del Estado
pág. 294
pág. 296
Virtualización e ingreso: una experiencia en la carrera de Medicina de una universidad pública argentina
María de Lourdes Novella, Alicia María Bollati, Valentina Sol Peña, Sabina Linares, Mariana Alisio
pág. 297
pág. 298
La enseñanza de Historia del Arte y los objetivos de desarrollo sostenible: líneas para repensarla
pág. 300
pág. 301
pág. 302
pág. 303
pág. 304
Presupuestos para alinear las titulaciones universitarias con los objetivos de desarrollo sostenible
pág. 305
pág. 306
pág. 307
Objetivos de desarrollo sostenible en Educación Artística: percepción de competencias específicas por parte del alumnado
pág. 308
pág. 309
La alfabetización visual: un estudio de la competencia en los objetivos de desarrollo sostenible
pág. 310
Enseñar diseño desde los objetivos de desarrollo sostenible: cambio del pensamiento funcional al sistémico
pág. 311
pág. 312
pág. 313
pág. 314
pág. 315
pág. 316
pág. 317
pág. 318
pág. 319
A diáspora freireana como instrumento de difusão de libertação não utópica: providência e não acaso
pág. 320
O meio ambiente na vida e no pensamento de Freire: prelúdio de uma perispectiva pedagógica
pág. 321
Nuevo humanismo latinoamericano: tecnologías, epistemologías y estéticas
Pedro Pablo Rivas Osorio, Luz Dalila Rivas Caicedo, Paula Andrea Dejanon Bonilla, Mauricio Esteban Buitrago Ropero, Ronald Yesid Bermúdez Rojas, Christian Andrés Torres Hurtado
pág. 322
pág. 323
pág. 324
pág. 325
pág. 326
pág. 327
Flipped Classroom y evaluación continua: un modelo consolidado en la Universidad de Murcia
pág. 328
pág. 329
pág. 330
Using Edpuzzle to enhance listening comprehension in EFL learners
Gabriela Katherine Almache Granda, Rosa Marianella Contreras Jordán, Kerly Jazmín Feijóo Rojas
pág. 331
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados