Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente: un estudio con maestros
Javier Cejudo Prado, María Luz López Delgado
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 23, Nº. 1, 2017, págs. 29-36
Javier Cejudo Prado, Sagrario García Maroto, María Luz López Delgado
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 35, Nº. 3, 2017, págs. 239-246
Inteligencia emocional y resiliencia: su influencia en la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios
Javier Cejudo Prado, María Luz López Delgado, María Jesús Rubio
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 46, Nº. 2 (Mayo - Agosto 2016), 2016, págs. 51-57
Ansiedad, resiliencia e inteligencia emocional percibida en un grupo de mujeres con cáncer de mama
Sagrario García-Maroto Fernández, María Luz López Delgado, José Miguel Latorre Postigo
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 21, Nº 2-3, 2015, págs. 115-125
La formación en educación emocional de los docentes: una visión de los futuros maestros
Javier Cejudo Prado, María Luz López Delgado, María Jesús Rubio, José Miguel Latorre Postigo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 3, 2015, págs. 45-62
Experiència d’aprenentatge servei: aprenem a reciclar amb la Fundació Pere Mata
Lucrècia Bernaltes, Neus González Monfort, María Luz López Delgado, Carme Maigí
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 41, 2014, págs. 48-54
Molina Martínez, M. J. (2012). Cómo educar desde el corazón. Madrid : CCS, 132 pp. [reseña]
María Luz López Delgado
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencia emocional), págs. 411-413
María Luz López Delgado, Ana Isabel Callejas Albiñana
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 5, 2010, págs. 115-128
Una experiencia educativa en alumnado con desventajas socioculturales: the Moon Physical Education Program
Pablo Luna Nogales, Alba Rodríguez Donaire, Gema Alhambra, Víctor Martín Laguna, María Luz López Delgado, Javier Cejudo Prado
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 120
Eficacia subjetiva y validez social del programa de Inteligencia Emocional Dulcinea-Children
Gema Alhambra, Pablo Luna Nogales, Alba Rodríguez Donaire, Víctor Martín Laguna, María Luz López Delgado, Javier Cejudo Prado
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 272
La incidencia de la inteligencia emocional y la satisfacción vital en función de la variable sexo
María Jesús Rubio Martín, María Luz López Delgado, José Miguel Latorre Postigo
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 984-997
El perfil del docente y su incidencia en la Enseñanza implícita de competencias
Juana Joyanes Romo, María Luz López Delgado, Pedro Peris López
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 75-84
Relevancia del bienestar del docente en su desarrollo profesional
María Luz López Delgado, Ana Isabel Callejas Albiñana, Roberto Gulías González
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 411-420
Cómo educar emocionalmente a través del aprendizaje cooperativo
María del Rocío Corrales Carrero, María Luz López Delgado
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 87
El aprendizaje cooperativo en el aula favorece la madurez de la inteligencia emocional: una experiencia en la enseñanza de la educación física en secundaria
María Luz López Delgado, Ana Isabel Callejas Albiñana, Roberto Gulios, César Molero Iglesias
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 90
María del Carmen Hurtado Martínez, María Luz López Delgado
IV Encuentro de intercambio de experiencias de innovación docente. Los nuevos planes de estudio: Intercampus 2008. 4 y 5 de junio, Ciudad Real. Libro de Actas, 2008, págs. 215-220
Créditos ECTS y aprendizaje cooperativo: experiencia de la asignatura bases psicológicas de la educación especial en alumnos de magisterio
Montserrat Hurtado Molist, María Luz López Delgado
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 383-388
María Luz López Delgado
Tesis doctoral dirigida por Juan Jose Aparicio Frutos (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
Ansiedad, resiliencia e inteligencia emocional percibida en mujeres con cáncer de mama
Sagrario García-Maroto Fernández
Tesis doctoral dirigida por Javier Cejudo Prado (dir. tes.), María Luz López Delgado (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2016).
Implicaciones de la inteligencia emocional en los constructos resiliencia y satisfacción vital
María Jesús Rubio Martín
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Latorre Postigo (dir. tes.), María Luz López Delgado (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Luz López Delgado (dir. tes.), Pablo Fernández Berrocal (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados