Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencias de cultura democrática del consejo de Europa: cómo se interpreta desde la formación del profesorado
Gustavo A. González Valencia, Neus González Monfort, Núria Arís Redó, Antoni Santisteban Fernández
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 46, Nº. 1, 2024
Controvèrsies, contextos i interdisciplinarietat en la formació inicial de docents
Beatriz Cantero Riveros, Neus González Monfort
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 47, 2024 (Ejemplar dedicado a: Jordi Domènech i la didàctica de les ciències), págs. 45-49
¿Cómo promover la literacidad crítica digital a través de narraciones históricas?: estudio de caso
María Alejandra Rojas, Neus González Monfort
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto), págs. 198-217
Imaginación, educación para el futuro y cultura democrática: Políticas educativas en la Península Ibérica
Marina Casadellà, Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Alfredo Gomes Dias, Maria João Barroso Hortas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 73, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social), págs. 57-67
La invisibilidad social del pueblo mapuche en la enseñanza de la historia en Chile
Alexis Andrés Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
Contrariar el odio: los relatos del odio en los medios digitales y la construcción de discursos alternativos en alumnado de Educación Secundaria
Mariona Massip Sabater, Carmen Rosa García Ruiz, Neus González Monfort
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis; e982)
Francisca Díaz Zúñiga, Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada)
Evidencias de la experiencia histórica del alumnado: análisis documental de tres actividades con historia oral
Belén Meneses Varas, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Problemas sociales y ambientales), págs. 171-188
Un estudio de caso sobre una maestra y su papel en un proyecto interdisciplinar sobre patrimonio
Joan Callarisa Mas, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Problemas sociales y ambientales), págs. 207-222
“In memoriam del maestro Joan Pagès”: Enseñar ciencias sociales para lograr un mundo mejor
Antoni Santisteban Fernández, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia, Mariona Massip Sabater
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 8-22
¿Cómo crees que el algodón pudo cambiar el mundo?
Sònia Bartolomé Català, Neus González Monfort
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 298, 2020, págs. 43-47
La historia mapuche en el currículo y los textos escolares: reflexiones desde la memoria social mapuche para repensar la enseñanza del despojo territorial
Alexis Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 50-62
Com creus que el cotó va poder canviar el món?
Sònia Bartolomé Català, Neus González Monfort
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 471, 2020, pág. 43
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza.
Belén Meneses Varas, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: Memorias sociales y culturales. Un debate en construcción), págs. 309-343
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 100, 2020, págs. 42-46
Interpretar problemas y conflictos contemporáneos
María Pilar Rivero Gracia, Neus González Monfort
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 99, 2020, págs. 4-6
Alfabetización crítica para interpretar problemas sociales
Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 99, 2020, págs. 39-45
Anna Estany Carbonell, Neus González Monfort
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 412, 2020 (Ejemplar dedicado a: L'escola combat el virus), págs. 52-54
¿Qué quiere decir ser una persona refugiada?: nos aproximamos a una realidad no tan lejana
Meritxell Cortés Vicente, Neus González Monfort
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 287, 2019, págs. 26-30
Elisabeth Soto, Neus González Monfort
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 32, 2019, págs. 59-70
La educación patrimonial, una cuestión de futuro: Reflexiones sobre el valor del patrimonio para seguir avanzando hacia una ciudadanía crítica
Neus González Monfort
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 123-144
Aprender desde la experiencia histórica: Representaciones del profesorado sobre el uso de la historia oral como estrategia didáctica
Belén Meneses Varas, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 257-286
Què vol dir ser una persona refugiada?: Ens aproximem a una realitat no tan llunyana
Meritxell Cortés Vicente, Neus González Monfort
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 460, 2019, págs. 28-32
Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del pueblo mapuche:: La memoria social sobre el malon y el awkan en tiempos de la ocupación de la araucanía1
Alexis Andrés Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 58, Nº. 2, 2019, págs. 3-22
¿Cómo representamos el mundo?. Desarrollamos el pensamiento geográfico
Ana Montolio Priego, Neus González Monfort
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 258, 2017, págs. 39-43
Com representem el món? Desenvolupem el pensament geogràfic
Ana Montolio, Neus González Monfort
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 431, 2017, págs. 39-43
Una manera de repensar la innovació a l’aula de Ciències Socials
Carles Anguera Cerarols, Dolors Bosch Mestres, Roser Canals Cabau, Neus González Monfort
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 394, 2017, págs. 11-15
Los grupos de trabajo y la formación permanente del profesorado
Carles Anguera Cerarols, Dolors Bosch Mestres, Roser Canals Cabau, Neus González Monfort
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 18, 2016, págs. 21-24
Experiència d’aprenentatge servei: aprenem a reciclar amb la Fundació Pere Mata
Lucrècia Bernaltes, Neus González Monfort, María Luz López Delgado, Carme Maigí
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 41, 2014, págs. 48-54
Narrativas y discursos: ¿cómo podemos analizar la competencia narrativa del alumnado en el aprendizaje de la Historia?
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Montserrat Oller
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 18-19, 2014, págs. 166-182
L'estudi del medi a l'Educació Primària : una proposta per afavorir la mirada interdisciplinària
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 366, 2012, pág. 7
Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 198, 2011, págs. 41-47
Neus González Monfort
Patrimonio cultural de España, ISSN 1889-3104, Nº. 5, 2011, págs. 59-73
Les passejades pel barri a Nou Barris: compartint la memòria històrica
Neus González Monfort, Arnaldo Gil
Plecs d'història local, ISSN 1130-5150, ISSN-e 2339-6997, Nº. 141, 2011 (Ejemplar dedicado a: El moviment veïnal, eina de cohesió i cultura democràtica), págs. 11-11
¿Por qué y qué enseñar sobre la crisis?
Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 405, 2010, págs. 52-60
Les masies de Nou Barris. Aproximació històrica i reivindicacio patrimonial
José Manuel Martín Pascual, Neus González Monfort, Marta Grau Serrat, Gemma Mateo
Finestrelles, ISSN 1130-0272, ISSN-e 2385-3670, Nº. 15, 2010, págs. 43-57
"Indrets diversos, temps comuns": una experiència didàctica per treballar la simultaneïtat
Anna Blasco Adelina Escandell, Neus González Monfort, Ariadna Mitjans Dolça Mas
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 332, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ensenyar i aprendre el temps històric), págs. 23-31
Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio
Sílvia Blanch Gelabert, Marta Fuentes Agustí, Xavier Gimeno Sòria, Neus González Monfort, Montserrat Rifà Valls, Noemí Santiveri Papiol
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 8, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España)
Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio
Sílvia Blanch Gelabert, Marta Fuentes Agustí, Xavier Gimeno Sòria, Neus González Monfort, Montserrat Rifà Valls, Noemí Santiveri Papiol
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España : situación y tendencias)
El patrimoni cultural: un objectiu didàctic?
Josep Baluja Barreiro, Neus González Monfort
Treballs d'Arqueologia, ISSN-e 1134-9263, Nº. 15, 2009, págs. 93-102
Neus González Monfort
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 7, 2008, págs. 23-36
Parlar i escriure per aprendre Ciències Socials: les competències lingüístiques i la formació democràtica dels joves
Neus González Monfort, Dolors Bosch Mestres, Montserrat Casas Vilalta
IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, ISSN-e 1989-0966, Vol. 1, Nº. 0, 2008, págs. 139-170
Mètodes i estratègies per a l'ensenyament-aprenentatge de les ciències socials
Dolors Bosch Mestres, Roser Canals Cabau, Neus González Monfort
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 312, 2007, págs. 32-44
Quines característiques hauria de tenir un bon llibre de text de ciènces socials?
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Dolors Bosch Mestres
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 302, 2006, págs. 27-33
Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes: describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar
Dolors Bosch Mestres, Neus González Monfort, Montserrat Casas Vilalta
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 4, 2005, págs. 39-52
Neus González Monfort, Marta Grau Serrat, José Manuel Martín Pascual, Gemma Mateo
Finestrelles, ISSN 1130-0272, ISSN-e 2385-3670, Nº. 13, 2005, págs. 153-169
La presencia del patrimonio cultural en los libros de texto de la ESO en Cataluña
Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 56, 2005 (Ejemplar dedicado a: El patrimonio: una visión integrada en la educación), págs. 55-66
Un exemple de diàleg inicial: l'exploració laboral infantil
Dolors Bosch Mestres, Neus González Monfort
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 295, 2005, págs. 34-43
Aproximació a la historiografia de Nou Barris
Neus González Monfort, José Manuel Martín Pascual
Finestrelles, ISSN 1130-0272, ISSN-e 2385-3670, Nº. 12, 2002 (Ejemplar dedicado a: Miscel·lània Martí Pous i Serra (1910-1997)), págs. 313-336
Problemas sociales relevantes en la enseñanza de las ciencias siciales. Educación secundaria obligatoria: Una experiencia de aula
Belén García Tomás, Dolors Bosch Mestres, Neus González Monfort, Angels Peretó García, Montserrat Casas Vilalta
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 34, 2002, págs. 113-125
L'actual districte de Nou Barris als anys trenta
C. Ariza Domingo, Neus González Monfort, Marta Grau Serrat, José Manuel Martín Pascual, J. Rodríguez Camara
Finestrelles, ISSN 1130-0272, ISSN-e 2385-3670, Nº. 9, 1998 (Ejemplar dedicado a: "Sant Andreu. De poble a ciutat (1875-1936)"), págs. 299-320
Eduquem en el conflicte per a una justícia social
Carles Anguera Cerarols, Dolors Bosch Mestres, Neus González Monfort
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 133-142
Yuri Elena Jaramillo Cadavid, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 191-226
Educación para la ciudadanía global: un ejemplo de investigación en Educación Primaria
Núria Arís Redó, Neus González Monfort, Mariona Massip Sabater
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 261-272
María Alejandra Rojas, Neus González Monfort
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 78-84
Mariona Massip Sabater, Núria Arís Redó, Antonia García Luque, Neus González Monfort, María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Alba de la Cruz Redondo
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 357-369
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
Neus González Monfort, Antonia García Luque, María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Mariona Massip Sabater, Alba de la Cruz Redondo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 127-136
Literacidad crítica digital a través de narraciones históricas en redes sociales
María Alejandra Rojas, Neus González Monfort
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 237-245
Educación patrimonial y ciudadanía crítica: una práctica educativa en profesorado en formación inicial
Yamilé Pérez-Guilarte, Neus González Monfort
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 463-471
Francisca Carolina Díaz Zúñiga, Neus González Monfort
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 577-584
Una línea de investigación sobre el pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 115-130
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, Roberto García-Morís, Neus González Monfort
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 125-133
Representaciones sociales del profesorado de historia, geografía y cienciassociales en contexto de diversidad cultural: estudio de caso de un Liceo en Chile
Natalia Riquelme Vásquez, Neus González Monfort
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 163-170
El pensamiento del profesorado de enseñanza primaria y las representaciones sociales de los estudiantes sobre el pueblo mapuche: estudios de casos comparativos entre Chile y Argentina
Alexis Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 365-373
Belén Meneses Varas, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 451-459
María Ballbé Martínez, Neus González Monfort, Ana María Hernández Carretero, Delfín Ortega Sánchez, Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 1073-1083
Educació patrimonial per a una ciutadania crítica
Neus González Monfort
Ciutadania compromesa i educació: Propostes per al foment de la memòria democràtica / Josep Maria Pons i Altés (aut.), 2021, ISBN 9788484249610, págs. 85-94
Criterios de Justicia Global: El proyecto Entre Línies en la colaboración de GREDICS con la Escola de Cultura de Pau
Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Cécile Barbeito, Antoni Santisteban Fernández, Sònia Bartolomé
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 283-300
Critical Citizenship Education and Heritage Education
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 26-42
La formación del profesorado de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias Sociales en la UAB
Neus González Monfort
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 158-166
La formación del profesorado de Educación Infantil en Didáctica de las Ciencias Sociales: prácticas innovadoras para la transformación de la sociedad
Sandra Muzzi, Neus González Monfort
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 632-640
Aprender a investigar, investigar para aprender: la investigación en DCS en la formación inicial del Grado de Educación Primaria en la UAB
Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 719-727
¿Qué formación reciben los futuros docentes que enseñarán historia mapuche?: la formación inicial del profesorado en Ciencias Sociales en Chile y en Argentina
Alexis Andrés Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 866-873
Education for Citizenship and Identities
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 551-567
Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Carles Anguera Cerarols, Neus González Monfort, Ana María Hernández Carretero, Sandra Muzzi, Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch, Edda Sant Obiols, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 403-412
La literacidad crítica de la información sobre los refugiados y refugiadas:: Construyendo la ciudadanía global desde la enseñanza de las ciencias sociales
Breogán Tosar Bacarizo, Antoni Santisteban Fernández, Albert Izquierdo, Joan Llusà Serra, Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 550-560
Una recerca sobre l’ensenyament de les ciències socials a l’educació secundària en contextos multiculturals: el cas de Catalunya
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
L'escola i la nació / Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.), 2015, ISBN 978-84-490-5161-6, págs. 55-63
La educación financiera: un contenido hasta ahora invisible que ha irrumpido en el currículum de Ciencias Sociales
Antoni Santisteban Fernández, Yolanda Blasco Martel, Manuela Bosch Príncep, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 593-600
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 801-812
La introducción de temas controvertidos en el currículo de ciencias sociales: investigación e innovación en la práctica
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Montserrat Oller
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 310-322
Qué saben y qué recuerdan de historia de Cataluña un grupo de alumnos de educación primaria
Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, Montserrat Oller, Joan Pagès Blanch
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 657-667
Una investigación sobre la construcción de relatos históricos a partir de problemas relevantes: el exilio republicano
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1332-1342
Los NNATS y sus representaciones sociales sobre el patrimonio cultural: la experiencia de Cajamarca (Perú)
Alessandro Magoga, Neus González Monfort
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 925-935
"De la hominización a la humanización: ¿qué nos hace humanos?" Un programa alternativo de Ciencias Sociales para la ESO
Carles Anguera Cerarols, Dolors Bosch Mestres, Roser Canals Cabau, Carles García Ruiz, Neus González Monfort
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 217-226
Edda Sant Obiols, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Montserrat Oller
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 515-524
Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, Montserrat Oller
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 241-251
Neus González Monfort, Dolors Bosch Mestres, Roser Canals Cabau, Joan Llusà Serra
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Dolors Bosch Mestres, Neus González Monfort
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 421-430
Neus González Monfort
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 457-466
Reflexions al voltant de les qüestions socialment vives i l'ensenyament de les ciències socials: conclusions de les VII Jornades Internacionals de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials
Neus González Monfort
Les qüestions socialment vives i l'ensenyament de les ciències socials / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, 2012, ISBN 978-84-490-2836-6, págs. 153-161
El currículo de Conocimiento del Medio Social y Cultural, y la formación de competencias
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 41-62
La comunicación y la enseñanza de las Ciencias Sociales
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 185-206
La formación de carpetas de aprendizaje en Educación Infantil y Primaria
Sílvia Blanch Gelabert, Xavier Gimeno Sòria, Neus González Monfort
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 555-562
¿Cómo evaluar el pensamiento histórico del alumnado?
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 221-232
Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 11-12
L'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història i la formació d'identitats
Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 13-27
Empatía histórica para un presente cambiante: La enseñanza y aprendizaje de la comprensión histórica a través de una experiencia didáctica
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez Vásquez, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 145-157
The student's portfolio: a survival guide for professors
María Eugenia Suárez Ojeda, Sílvia Blanch Gelabert, Xavier Gimeno Sòria, Neus González Monfort, Marta Fuentes Agustí, Sonia Oliver del Olmo, Manel Taboada González
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 845-851
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Dolors Bosch Mestres
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 495-506
Cómo se aprende a enseñar ciencias sociales:: claves para lainnovación en la formación inicial del profesorado de educaciónprimaria
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 4057-4074
¿Cómo vincular la formació inicial y la continuada en la formación de maestros ? El pràcticum
Neus González Monfort
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 665-674
Marta Fuentes Agustí, Javier Jiménez Pelayo, Sonia Oliver del Olmo, Didac Segura Aliaga, Neus González Monfort
Experiencias docentes innovadoras de la UAB en Ciencias Experimentales y Tecnológicas y en Ciencias de la Salud: hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) / coord. por Maite Martínez González, Elena Añaños, 2009, ISBN 978-84-490-2601-0, págs. 209-218
El aprendizaje de la empatía histórica (eh) en educación secundaria: análisis y proyecciones de una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje del conflicto y la convivencia en la Edad Media
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez Vásquez, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 283-290
Bolonya: del conflicte a la participació
Josep Bonil Gargallo, Neus González Monfort
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
Neus González Monfort, Rodrigo Henríquez Vásquez, Joan Pagès Blanch
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 597-616
Marta Fuentes Agustí, Javier Jimenez Pelay, Sonia Oliver del Olmo, Didac Segura Aliaga, Neus González Monfort
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències experimentals i tecnologies i en ciències de la salut / Maite Martínez González (aut.), Elena Añaños (aut.), 2008, ISBN 978-84-490-2576-1, págs. 203-212
Uso de las TIC y las carpetas de aprendizaje en el Practicum
Neus González Monfort, Marta Fuentes Agustí, Sonia Oliver del Olmo, Javier Jiménez Pelayo, Didac Segura Aliaga
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 487-497
Dolors Bosch Mestres, Neus González Monfort
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 149-158
¿Puede el patrimonio cultural ser un recurso educativo relevante en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en la educación primaria?: sugerencias pra la formación del profesorado
Neus González Monfort
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 75
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 123-134
José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.)
Octaedro, 2024. ISBN 9788410054592
L'ús didàctic i el valor educatiu del patrimoni cultural
Neus González Monfort
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Gustavo A. González Valencia (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2020).
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Museos y formación del pensamiento social en educación primaria: una propuesta de intervención didáctica
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.), Neus González Monfort (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
La crisi econòmica a l'aula: les representacions socials dels nois i les noies i les seues perspectives de futur
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Joan Pagès Blanch (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
¡profe! Enséñame con canciones: una investigación sobre el uso de las canciones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Neus González Monfort (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Els relats històrics a les aules de secundària: un cas d’investigació-acció
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social
coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-308-7
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment
coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials), 2021. ISBN 978-84-490-9413-2
coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2010. ISBN 978-84-490-2652-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados