Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Iconos españoles en la cultura histórica de docentes en formación
Jorge Ortuño Molina, Sebastián Molina Puche, Javier J. Maquilón Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia), págs. 1-18
Filippo Galletti, Beatrice Borghi, Sebastián Molina Puche
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historical thinking skills from an international perspective), págs. 88-106
Alejandro Egea Vivancos, Laura Arias Ferrer, Sebastián Molina Puche
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 112, 2023, págs. 20-25
Sebastián Molina Puche, Rafael Medina Sánchez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 106, 2023, págs. 117-130
Sebastián Molina Puche, Juan Francisco Martínez López
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto), págs. 85-100
Jorge Ortuño Molina, Sebastián Molina Puche, Helena Pinto, María Pilar Rivero Gracia
Tempo e Argumento, ISSN-e 2175-1803, Vol. 15, Nº. 39, 2023 (Ejemplar dedicado a: Religiões e Religiosidades na História do Tempo Presente)
María Sánchez Agustí, Sebastián Molina Puche
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea), págs. 17-20
Nuevas leyes, mismos problemas: la enseñanza de la historia en España a partir de los recuerdos de los futuros profesores de Educación Secundaria
Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina, María Sánchez Agustí
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea), págs. 61-89
Sebastián Molina Puche, Amaiur Armesto Sancho
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 22, 2021, págs. 127-146
Sebastián Molina Puche
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 104, 2021, págs. 79-80
El álbum como promotor del pensamiento crítico en Educación Primaria: una herramienta para su análisis
Leonor Ruiz Guerrero, Sebastián Molina Puche
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 16, 2021, págs. 51-74
Lectura dialógica de álbumes ilustrados para fomentar el pensamiento crítico: un enfoque para Educación Primaria
Leonor Ruiz Guerrero, Beatriz Hoster Cabo, Sebastián Molina Puche
Journal of Literary Education, ISSN-e 2659-3149, Nº. 5, 2021, pág. 33
Redimensionar simbólicamente el Holocausto: álbumes ilustrados para su abordaje en Educación Primaria
Leonor María Ruiz Guerrero, Sebastián Molina Puche
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 110-121
Nerea Cardoso Guillamón, Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 38, 2020, págs. 17-38
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato: Un estudio de caso centrado en la Guerra Civil española y el franquismo
Sebastián Molina Puche, Adrián Salmerón Ayala
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 1 (Tercera época), 2020, págs. 129-153
Sebastián Molina Puche, Angel Alfaro Romero
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 187-197
José María Cuenca López, Sebastián Molina Puche, Miriam José Martín Cáceres
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico)
Álbumes ilustrados y desarrollo de ciudadanía democrática. Una propuesta para Educación Primaria a partir de un caso paradigmático: "Eric", de Shaun Tan
Leonor María Ruiz Guerrero, Sebastián Molina Puche
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 22, 2018, págs. 63-78
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria: un estudio de caso centrado en la empatía histórica
Sebastián Molina Puche, Juan Egea Zapata
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 1-22
De conquistadores y conquistados: conversando sobre la colonización de América
Leonor María Ruiz Guerrero, Sebastián Molina Puche
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 91, 2018, págs. 27-33
Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 185-202
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria: una narrativa a la sombra de España y Europa
Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García, Sebastián Molina Puche
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas), págs. 241-277
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Blanca Deusdad Ayala, María Begoña Alfageme González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 354 págs.
Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia: fases e instrumentos de evaluación del profesorado de ESO. Análisis de entrevistas y grupo de discusión en la Región de Murcia
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, José Monteagudo Fernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 1 (Enero 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Competencias, aprendizaje y reflexión docente ), págs. 187-199
Sebastián Molina Puche, Ainoa Escribano-Miralles
Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: enero - diciembre), págs. 95-121
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Sebastián Molina Puche
Vínculos de Historia, ISSN-e 2254-6901, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Moda, símbolo y adorno personal en la historia. De los neandertales a los hipsters), págs. 206-229
Sebastián Molina Puche, María del Mar Felices de la Fuente, Álvaro Chaparro Sainz
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 149-166
¿Qué saben en la ESO sobre historia iberoamericana?
Sebastián Molina Puche, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 85, 2016, págs. 7-14
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales: un estudio de caso
Sebastián Molina Puche, Rafael Emilio Muñoz Cutillas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 863-880
Ainoa Escribano-Miralles, Sebastián Molina Puche
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal
Helena Pinto, Sebastián Molina Puche
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 103-128
La presencia de la historia del arte en el nuevo currículum de educación primaria
Ainoa Escribano-Miralles, Sebastián Molina Puche
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 79, 2015, págs. 15-24
Presentación: Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 9-13
Francisco Javier Trigueros Cano, Jorge Ortuño Molina, Sebastián Molina Puche
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 69-86
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España: El caso de la Región de Murcia
José Monteagudo Fernández, Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 20, Nº. 66, 2015, págs. 737-761
Sebastián Molina Puche, Olga Saura Garre
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 29, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Construcción de identidades y desarrollo de competencias. Coordinan: Cosme J. Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez y Pedro Miralles Martínez), págs. 65-81
Investigar, enseñar y divulgar la historia social: la experiencia del Seminario y grupo de investigación Familia y Élite de Poder de la Universidad de Murcia
Sebastián Molina Puche, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Raquel Sánchez Ibáñez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 23 págs.
Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Jorge Ortuño Molina
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, identidad y ciudadanía), págs. 105-126
La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales: una investigación con el alumnado iberoamericano
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 57-66
Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto "El cumpleaños de Darwin"
Sebastián Molina Puche, María del Carmen de Lemus Varela, M. Pilar Treviño Fernández, María Soraya Tejada Sánchez, María Luisa Fernández Armesto
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 3, 2013, págs. 424-437
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Sebastián Molina Puche, Beatriz Pagán Grau
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 27, 2012, págs. 69-88
El uso de la genealogía para la enseñanza de la Historia en los niveles educativos iniciales
Sebastián Molina Puche
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 37, 2011, 19 págs.
La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 149-173
Las salidas escolares para la enseñanza de la historia en la educación primaria
Sebastián Molina Puche
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 67, 2011, págs. 79-86
El museo "La casa encantada" de Briones en la enseñanza de la historia: propuesta para una salida escolar para Educación Primaria
Sebastián Molina Puche
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 13, 2010, págs. 71-82
Aristocracia, familia-linaje, mayorazgo: la casa de los marqueses de Villena en la edad moderna
Sebastián Molina Puche, Juan Hernández Franco
Historia social, ISSN 0214-2570, ISSN-e 3020-6286, Nº 66, 2010, págs. 3-22
Los criterios de evaluación de Geografía e Historia en segundo ciclo de la ESO: análisis curricular comparativo
Sebastián Molina Puche, Dolores Calderón Méndez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 23, 2009, págs. 37-60
La figura de Floridablanca y la enseñanza de la Historia en Educación Primaria y Secundaria: una propuesta didáctica
Sebastián Molina Puche
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 27, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 191-205
Sebastián Molina Puche, Antonio Irigoyen López
Mágina: Revista Universitaria, ISSN 1136-7768, Nº. 13, 2009 (Ejemplar dedicado a: Entre el cielo y la tierra. Las elites eclesiásticas en la Europa Moderna / coord. por María Amparo López Arandia), págs. 215-228
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 67, Nº 226, 2007, págs. 455-486
La diferenciación social en el siglo XVII: Las elites locales del corregimiento de Chinchilla-Villena
Sebastián Molina Puche
Historia social, ISSN 0214-2570, ISSN-e 3020-6286, Nº 58, 2007, págs. 3-22
"Elite local": análisis de un concepto a través de las familias de poder del corregimiento de Villena-Chinchilla en el siglo XVII
Sebastián Molina Puche
Estudis: Revista de historia moderna, ISSN 0210-9093, Nº 31, 2005, págs. 197-222
El gobierno de un territorio frontera: corregimiento y corregidores de Chinchilla, Villena y las nueve villas: 1586-1690
Sebastián Molina Puche
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, ISSN 0210-9425, Nº 25, 2005, págs. 55-84
Mantener el status: historiografía sobre las familias poderosas en la Castilla moderna
Juan Hernández Franco, Sebastián Molina Puche
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 2, 2005, págs. 67-74
El retraimiento militar de la nobleza castellana con motivo de la guerra franco-española (1635-1648): el ejemplo contrapuesto del reino de Murcia
Sebastián Molina Puche, Juan Hernández Franco
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Nº 29, 2004, págs. 111-130
Familia y poder en la Castilla moderna: aproximación a través del estudio de la élite local de Almansa en el siglo XVII
Sebastián Molina Puche
Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada, ISSN 0210-9611, Nº 30, 2003-2004, págs. 489-510
Diseño y presentación de un proyecto de investigación sobre el análisis de iconos culturales en Educación Primaria: profesores, alumnos y currículo
Sebastián Molina Puche, María Sánchez Agustí
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 717-725
Jorge Ortuño Molina, Sebastián Molina Puche, Rosendo Martínez Rodríguez
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 245-255
Future Citizens: Analysis of the Knowledge and Attitudes on Citizenship of Elementary Education Pupils of Murcia, Spain From an Inquiry Based on the ICCS
Sebastián Molina Puche, María del Pilar Riquelme Adán
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 351-375
Competencias históricas del profesorado en formación de geografía e historia: análisis a partir de los trabajos de fin de máster de las universidades de Murcia y Zaragoza
María Pilar Rivero Gracia, Sebastián Molina Puche
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 63-74
La alfabetización visual crítica para el fomento de la educación democrática a partir de recursos literarios: Aplicaciones para el alumnado de grado en educación
Leonor María Ruiz Guerrero, Sebastián Molina Puche
Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria / coord. por Pedro Miralles Martínez, Catalina Guerrero Romera, 2018, ISBN 978-84-09-05851-8, págs. 368-379
Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina
¿Qué saben de su historia nuestros jóvenes?: Enseñanza de la historia e identidad nacional / Ander Delgado Cendagortagalarza (ed. lit.), Antonio Rivera (ed. lit.), 2018, ISBN 9788490457245, págs. 43-54
Ainoa Escribano-Miralles, Francisca José Serrano Pastor, Sebastián Molina Puche
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 380-390
El patrimonio en el desarrollo de competencias históricas: la visión del profesorado de la Región de Murcia
Sebastián Molina Puche, María Fernández-Rufete Navarro
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2017, ISBN 978-84-697-3352-3, págs. 211-234
Las tres piezas de un difícil rompecabezas: identidad, ciudadanía y patrimonio
Sebastián Molina Puche, Nayra Llonch Molina, Tania Martínez Gil
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 9-16
La presencia del patrimonio local y regional en los libros de texto de geografía e historia de Murcia: análisis de manuales y de la opinión del profesorado de secundaria
Sebastián Molina Puche, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ainoa Escribano-Miralles
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 87-104
¿Qué saben de la historia iberoamerica los estudiantes de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria?
Sebastián Molina Puche, Concha Fuentes Moreno, María Begoña Alfageme González
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria / coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez, 2015, ISBN 978-84-9743-688-5, págs. 233-292
Las ciencias sociales en el nuevo currículo de educación primaria: una propuesta didáctica a partir de los álbumes ilustrados
Leonor María Ruiz Guerrero, Sebastián Molina Puche, Eduardo Encabo Fernández
Innovación y enseñanza en educación primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 99-110
La ausencia de lo patrimonial en la formación de maestros: un estudio en el grado de educación primaria en la Universidad de Murcia
Ana Isabel Ponce Gea, Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 567-575
Los prejuicios en una educación para la ciudadanía.: La importancia de las concepciones de los maestros en formación
Jorge Ortuño Molina, David Verdú González, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 865-876
Investigación y evaluación del pensamiento histórico en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 625-634
La prensa como recurso didáctico en educación primaria: reflexiones a partir de su uso por alumnos universitarios
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche, Francisco Javier Trigueros Cano
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 165-173
Francisco Javier Trigueros Cano, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 431-438
Didáctica de las ciencias sociales para el aréa de conocimiento del entorno
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil / coord. por María Pilar Rivero Gracia, 2011, ISBN 978-84-8465-371-4, págs. 89-110
La sangre en la familia y su proceso socioinstitucional: Siglos XVI-XVII
Juan Hernández Franco, Sebastián Molina Puche
Familias: historia de la sociedad Española (del final de la Edad Media a nuestros días) / coord. por Francisco Chacón Jiménez, Joan Bestard Comas, 2011, ISBN 978-84-376-2877-6, págs. 113-158
Técnicas de recogida de información social. Encuestas y entrevistas
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Joaquim Prats Cuevas, 2011, ISBN 978-84-9980-301-2, págs. 109-122
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Joaquim Prats Cuevas, 2011, ISBN 978-84-9980-301-2, págs. 123-138
Bases estadísticas y anuarios con información económica y social
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Joaquim Prats Cuevas, 2011, ISBN 978-84-9980-301-2, págs. 203-214
Jorge Ortuño Molina, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, María Begoña Alfageme González, Cosme Jesús Gómez Carrasco
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 549-560
La influencia del uso de las TIC en la adquisición de conocimientos por parte del alumnado: una experiencia en la asigatura de Geografía de 2º de Bachillerato
Diego Antonio Reinaldos Miñarro, Sebastián Molina Puche
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 233-242
Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina, Pedro Miralles Martínez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 295-306
Jorge Ortuño Molina, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Sebastián Molina Puche
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 365-378
La evaluación de contenidos procedimentales de Historia en 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria: análisis de programaciones didácticas
José Monteagudo Fernández, Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Pedro Belmonte Espejo
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 139-158
La evaluación de contenidos procedimentales en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria: análisis de programaciones didácticas
José Monteagudo Fernández, Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Pedro Belmonte Espejo
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 187
Aristocracia, linaje, mayorazgo: reflexiones a través de la casa de los Marqueses de Villena en la edad moderna
Sebastián Molina Puche
Familias, jerarquización y movilidad social / Giovanni Levi (ed. lit.), Raimundo A. Rodríguez Pérez (comp.), 2010, ISBN 978-84-8371-951-0, págs. 19-28
Francisco Javier Trigueros Cano, Sebastián Molina Puche, Raquel Sánchez Ibáñez, Inmaculada Valvede Salmerón, Santiago Agulló Rovira
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 553-564
Familia y elite local en la Castilla Moderna: conceptualización y balance historiográfico
Sebastián Molina Puche
Sociedade, família e poder na Península Ibérica = Sociedad, familia y poder en la Península Ibérica: elementos para uma historia comparativa = elementos para una historia comparada / coord. por Mafalda Soares da Cunha, Juan Hernández Franco, 2010, ISBN 978-972-772-994-4, págs. 217-231
María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 55-60
Los ejércitos de esta frontera. El Reino de Murcia y la batalla de Almansa
Juan Hernández Franco, Sebastián Molina Puche
La guerra de sucesión en España y la batalla de Almansa: Europa en la encrucijada / coord. por Francisco García González, 2009, ISBN 978-84-7737-232-5, págs. 415-434
De noble a notable: loas distintas vías de acceso a la elite en Castilla (siglos XVI-XIX)
Sebastián Molina Puche
Las élites en la época moderna: la monarquía española / coord. por Enrique Soria Mesa, Juan Jesús Bravo Caro, José Miguel Delgado Barrado, Vol. 3, 2009 (Economía y poder), ISBN 978-84-9927-009-8, págs. 223-230
De familias, redes y elites de poder: una introducción crítica
Sebastián Molina Puche, Antonio Irigoyen López
Territorios distantes, comportamientos similares: familias, redes y reproducción social en la Monarquía Hispánica (siglos XIV-XIX) / coord. por Sebastián Molina Puche, Antonio Irigoyen López, 2009, ISBN 978-84-8371-816-2, págs. 9-24
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 191-204
Historiografía y diseño curricular de Historia en bachillerato
Vicent Llàcer, Pedro Miralles Martínez, Xosé Manuel Souto González, Sebastián Molina Puche, María Luisa García Hernández
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 413-424
"Por la grandeza desta casa y por haber ocupado los maiores puestos de la Monarquía": nobleza y limpieza de sangre de la Casa de los Vélez (siglos XVI-XVII)
Juan Hernández Franco, Sebastián Molina Puche
Homenaje a Antonio Domínguez Ortiz / coord. por Juan Luis Castellano, Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz; Antonio Domínguez Ortiz (hom.), Vol. 1, 2008, ISBN 978-84-338-4549-8, págs. 495-516
Mantenerse arriba. Las familias dominantes en la Castilla moderna
Juan Hernández Franco, Sebastián Molina Puche
Espacios sociales, universos familiares: la familia en la historiografía española : XXV aniversario del Seminario Familia y élite de poder en el Reino de Murcia, siglos XV-XIX / coord. por Francisco Chacón Jiménez, Juan Hernández Franco, 2007, ISBN 978-84-8371-701-1, págs. 219-244
Francisco Chacón Jiménez, Sebastián Molina Puche
Los señoríos en la Andalucía Moderna: el marquesado de los Vélez / coord. por Francisco Andújar Castillo, Julián Pablo Díaz López, 2007, ISBN 978-84-8108-410-8, págs. 57-75
De castillos y leones ceñida: el reino de Murcia en el siglo XVIII
Juan Hernández Franco, Sebastián Molina Puche
Salzillo, testigo de un siglo: [exposición] Museo Salzillo ... Murcia 2007 / coord. por Cristóbal Belda Navarro, 2007, ISBN 978-84-606418-65, págs. 27-45
Familia, élite local y reproducción social en La Castilla moderna: El ejemplo de la villa de Almansa en el siglo XVII
Sebastián Molina Puche
Familias y poderes: actas del VII Congreso Internacional de la ADEH, Granada, 1-3 abril 2004 / coord. por Francisco A. Chacón Gómez-Monedero, Xavier Roigé i Ventura, Esteban Rodríguez Ocaña, 2006, ISBN 84-338-3970-5, págs. 109-124
La hidalguía murciana ante la Guerra Franco-española de 1635: ¿historia de una deserción?
Sebastián Molina Puche, Juan Hernández Franco
Amica Verba: homenaje a Antonio Roldán / coord. por Ricardo Escavy Zamora, Vol. 1, 2005, ISBN 84-8371-548-1, págs. 361-378
Familia, élite local y movilidad social en el Norte del Reino de Murcia: el ejemplo de Yecla en el siglo XVII
Sebastián Molina Puche, Francisco Chacón Jiménez
VII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna / coord. por Francisco José Aranda Pérez, Vol. 1, 2004 (La declinación de la monarquía hispánica), ISBN 84-8427-296-6, págs. 677-694
Estrategias familiares de una élite de poder en proceso de consolidación: el caso de Yecla en la Edad Moderna
Sebastián Molina Puche
Familia, transmisión, y perpetuación: (siglos XVI-XIX) / coord. por Antonio Irigoyen López, Antonio Luis Pérez Ortiz, 2002, ISBN 84-8371-331-4, págs. 173-194
Alejandro Egea Vivancos, Sebastián Molina Puche, José Monteagudo Fernández, Mª Dolores Palazón Botella
Universidad de Murcia, Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía (CEPOAT), 2019. ISBN 978-84-946637-8-9
Didáctica de las ciencias sociales
Sebastián Molina Puche, José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-17157-66-1
Manual de acogida para profesorado de nueva incorporación
María Teresa Caro Valverde (coord.), María Angeles Gomariz Vicente, Amalia Ayala de la Peña, Sebastián Molina Puche, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-697-4323-2
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI
Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.)
Trea, 2016. ISBN 978-84-9704-976-4
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-617-5021-4
Ciencias sociales y su didáctica
Jorge Ortuño Molina, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
DM, 2012. ISBN 978-84-15429-19-7
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina
Grupo Editorial Universitario, 2011. ISBN 978-84-9915-490-9
Ha sido reseñado en:
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia: Miralles Martínez, P.; Molina Puche, S. y Ortuño Molina, J. (2011). Granada: GEU
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 15, 2012, págs. 221-222
Historiografías: revista de historia y teoría, ISSN-e 2174-4289, Nº. 3, 2012, págs. 99-103
Los grandes del reino de Murcia: los marqueses de Villena : caída y auge de una casa aristocrática
Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina
Real Academia Alfonso X el Sabio, 2009. ISBN 978-84-96308-73-2
Poder y familia: las élites locales del corregimiento de Chinchilla-Villena en el siglo del Barroco
Sebastián Molina Puche
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-8427-543-5
Como hombres poderosos. Las oligarquías locales del corregimiento de Chinchilla en el siglo XVII
Sebastián Molina Puche
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel", 2007. ISBN 978-84-96800-06-9
La construcción de una élite local: poder, familia y redes sociales en la Yecla del siglo XVII
Sebastián Molina Puche
Murcia : Ayuntamiento de Yecla, 2003. ISBN 84-88996-86-1
Sebastián Molina Puche
Tesis doctoral dirigida por Francisco Chacón Jiménez (dir. tes.), Juan Hernández Franco (dir. tes.). Universidad de Murcia (2005).
La presenza delle donne nell'insegnamento della storia in Italia: analisi dei testi di storia delle scuole superiori
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Molina Puche (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
La formazione degli stati regionali italiani (secc. XIII-XV): acquisizioni scientifiche e ricadute sui manuali di storia, tra formazione degli insegnanti e approcci metodologici
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Molina Puche (dir. tes.), Beatrice Borghi (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
La construcción de ciudadanía en educación primaria a partir de lo literario: un estudio sobre las aplicaciones didácticas del álbum ilustrado desde un enfoque interdisciplinar
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Molina Puche (dir. tes.), Beatriz Hoster Cabo (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Molina Puche (dir. tes.), María Pilar Rivero Gracia (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Aportaciones didácticas de la historia local y familiar al proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: experiencias en tres centros educativos de la Región de Murcia de Educación Primaria, Secundaria y PCPI
Tesis doctoral dirigida por Francisco Chacón Jiménez (dir. tes.), Sebastián Molina Puche (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2011. ISBN 978-84-614-6810-2
Territorios distantes, comportamientos similares: familias, redes y reproducción social en la Monarquía Hispánica (siglos XIV-XIX)
coord. por Sebastián Molina Puche, Antonio Irigoyen López
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-8371-816-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados