págs. 15-25
Introducción: Ximo Prats o la pasión por la enseñanza de la historia
Carlos Martínez Shaw, Francisco Javier Paniagua Fuentes, Ricardo García Cárcel, Antonio Escudero López, Alejandro Sánchez Suárez, Roberto Fernández Diaz
págs. 27-49
Biografía especializada: Joaquín Prats Cuevas
págs. 51-56
págs. 59-64
Transformación didáctica: la especificidad profesional de los docentes
págs. 65-72
Un gran desafío de la educación: formar para la ciudadanía
págs. 73-82
Pensamiento histórico e historia global: nuevos desafíos para la enseñanza
págs. 83-89
El nivel de vida de la clase obrera británica durante la Revolución Industrial: un tema necesario en la ESO y bachillerato
págs. 91-99
págs. 101-111
La formación inicial y continua del profesorado de Ciencias Sociales
Concha Fuentes Moreno, J. Miquel Albert Tarragona, Laura Lima Muñiz
págs. 115-124
págs. 125-136
págs. 137-148
El libro de texto ante el reto de la enseñanza de la Historia en el siglo XXI
María Pilar Rivero Gracia, Enrique Moradiellos, José Manuel González González
págs. 149-156
Evaluación y didáctica de las Ciencias Sociales en la educación obligatoria
María del Carmen Sánchez Fuster, Francisco Javier Trigueros Cano, José Monteagudo Fernández
págs. 157-166
págs. 169-174
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales del Dr.Prats, 25 años después: algunas ideas y reflexiones
págs. 175-184
"Combates por la historia": notas para una didáctica renovadora desde la enseñanza y la investigación educativa
Juan Carlos Colomer Rubio, Carlos Fuster García, Jorge Sáiz Serrano
págs. 185-191
Dos gigantes del mundo educativo: Anaya y Santillana. Vida y mutación de dos "empresas familiares" tras fallecer sus fundadores
págs. 193-204
Enseñar geografía, una oportunidad para la investigación y la innovación
Francisco Rodríguez Lestegás, Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá
págs. 205-214
págs. 215-223
Formación inicial del profesorado en pensamiento histórico y métodos activos
Pedro Miralles Martínez, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
págs. 225-234
págs. 235-243
págs. 245-255
Didática da história no Brasil: trajetórias e perspectivas
María Auxiliadora Moreira Dos Santos Schmidt, Ana Claudia Urban
págs. 257-267
As Ciência Sociais e o ensino da História em Portugal: perspetiva e desafios atuais
págs. 269-280
págs. 281-289
Desafíos de la formación de ciudadana en América Latina y Chile en una época de cambios y tensiones: una lectura a partir de los estudios de Joaquín Prats
Nelson Vásquez Lara, David Aceituno Silva, David Contreras Guzmán
págs. 291-302
Espacios de representación y desarrollo comunicativo para la ciudadanía
Lydia Sánchez, Sergio Villanueva Baselga, Alba Ambròs i Pallarès
págs. 305-311
Desarrollo curricular y libros de texto
Isidora Sáez Rosenkranz, Virginia Gámez Ceruelo, Feride Durna
págs. 313-320
págs. 321-329
Entrando en el aula: procesos de experimentación y evaluación de materiales didácticos
Daniel Hurtado Torres, Elvira Barriga Ubed, Rodrigo Salazar Jiménez
págs. 331-340
Apuntes para una educación patrimonial
Joan Santacana i Mestre, Tania Martínez Gil, Carolina Piñol Martinez, Nayra Llonch Molina
págs. 343-349
De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía
Jesús Estepa Giménez, Myriam J. Martín Cáceres, José María Cuenca López
págs. 351-360
Educación patrimonial en la web social
María Pilar Rivero Gracia, Iñaki Navarro Neri, José Manuel Hernández de la Cruz
págs. 361-369
págs. 371-382
Didáctica de la herstoria: la necesaria inclusión de las mujeres en el currículum de ciencias sociales
págs. 383-392
Memoria, voz y espacios de mujer: aprendizaje del tiempo histórico mediante itinerarios patrimoniales en museos locales
págs. 393-405
Joaquín Prats Cuevas, un científic il.lustrat i "modern": propostes patrimonials per al professorat
págs. 407-416
Evaluación en museos y exposiciones: la actualidad plantea interrogantes que sugieren respuestas de tendencia
págs. 417-428
págs. 431-432
págs. 433-434
págs. 435-436
págs. 437-438
págs. 439-440
págs. 441-442
págs. 443-444
págs. 445-445
págs. 446-447
págs. 448-449
págs. 450-451
El gusto por la conversación: valor de convivencia
págs. 452-454
págs. 455-456
EL entusiasmo y la erudición de Joaquín Prats: pionero en DIdáctica de las Ciencias Sociales
págs. 457-458
págs. 459-460
págs. 461-462
págs. 463-464
Una trayectoria de compromiso político y acción profesional: un inicio singular
págs. 465-466
págs. 467-468
págs. 469-470
págs. 471-471
págs. 472-474
págs. 475-476
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados